viernes, 23 de noviembre de 2007

Hugo Porta pasó por Mendoza


El Legendario ex Puma, Hugo Porta, estuvo en Mendoza brindando una conferencia de prensa en el marco de las Jornadas Regionales VISA Mendoza, el actual dirigente de la UAR se dio tiempo para hablar de todo. A las 11:30 de la mañana, en el Salón Horizonte del Hotel Aconcagua, comenzó la conferencia de prensa ante varios medios locales.


Rugbydecuyo estuvo en la conferencia, pero también nos dimos el lujo de finalizar el ciclo 2007 en el aire de RED 101.5, teniendo la palabra de Hugo Porta, todo un referente del rugby de nuestro país.


El histórico apertura y capitán de Los Pumas se encuentra en nuestra provincia brindando todo su conocimiento sobre nuestro deporte pero, además, dejando una marca propia de esos deportistas que trascienden lo meramente deportivo y que se transforman en grandes embajadores del mundo, tomando compromisos muy cercanos en lo social.


Porta es integrante de la Fundación Laureus, presidente desde hace tres años y de por vida a cargo de esta región, donde también colaboran en sus distintos Paises personajes como Michel Jordan, Boris Becker, John Fitzpatrick y Nadia Comaneci entre otros.


En un grato diálogo con RugbydeCuyo en RED 101, Hugo Porta se explayó sobre diversas cuestiones desde su presencia en Mendoza, pasando por lo que fue el Mundial de Francia y lógicamente, sobre el futuro del rugby para los próximos años y dos reuniones que definirán muchas cuestiones como lo son la reunión del 28 de noviembre, en Londres con los representantes de la IRB y la Asamblea extraordinaria del 28 de diciembre que llevará cabo la UAR.


A continuación le dejamos varios de los conceptos que nos brindó: "Me encuentro en la provincia de Mendoza gracias a una empresa con la que estoy recorriendo todo el país, dando charlas de mi experiencia de vida, de mi experiencia en el deporte, de los roles que uno ha ido incorporando en el campo de juego y los aplica en la vida, y esa es uno de las principales razones por la que me encuentro acá en Mendoza. Más allá de que vengo a visitar uno de los proyectos que apoyo con mi fundación que es el club Ciudad Oeste, del barrio La Favorita."


"La provincia me gusta, siempre que puedo vengo, tengo un gran vinculo con el “Colorado” (Dibenedetto) que lidera el proyecto, al que ustedes conocen, y del rugby de la provincia por supuesto que sé a través de las cosas que hace la Unión de Rugby en la UAR , sé de lo competitivo que está el rugby en provincia, de como están las cosas por aquí y siempre trato de estar más o menos actualizado."


"El evento en Londres es un foro que organiza la IRB en donde van a participar cerca de 90 representantes de los diferentes aspectos que tiene el rugby, tanto jugadores, como entrenadores, dirigentes, dueños de ligas y la idea es trabajar sobre las futuras competencias que va a tener el rugby a nivel internacional, dar la discusión y llevar la posición argentina a este foro, que es lo que vamos a hacer ahora en lo inmediato, que es el próximo martes. "


"La reunión del 28 de diciembre es una reunión que para nuestro rugby es trascendental, es una reunión donde se tiene que dar una discusión profunda, para lograr cambios profundos en nuestro rugby, para lograr nuevos estatutos, para lograr una forma de gobierno que esté acorde al momento que vive el rugby, acorde al rugby profesional. Además, de alguna manera, hay que establecer y reconocer que hay un rugby profesional y poder hacerlo desde la Argentina, no en una exclusión internacional, nosotros creemos que no podemos tener una liga profesional en la Argentina todavía."


"La idea para el día 28 es discutir y ponernos de acuerdo en un proyecto para el rugby de aquí a los próximos diez años y eso implica también una discusión en la manera de gobernar la Unión , en la manera de elegir a los miembros que nos representan en la Unión Argentina de Rugby y nosotros creemos que esto se puede hacer tranquilamente después del día 28. No tenemos ninguna intención de prolongar nuestros mandatos, eso lo tenemos muy claro y es bueno que la gente lo sepa."


"El mundial lo viví con gran alegría, con mucha intensidad, fueron días muy intensos en París, la verdad es que me sentí muy representado por el equipo argentino, creo que nos han representaron muy bien a todos y que tuvieron un mundial espectacular porque pensar que hoy, somos el tercer país del mundo, es algo que nos llena de alegría y que a la vez nos llena de responsabilidades porque ahora, de alguna manera, hay que tratar de conseguir para el rugby argentino una competencia que nos permita participar del rugby profesional." "


Tanto el Tres Naciones como el Seis Naciones, están vinculados o ligados con otras competencias. Es imposible tener un plantel de jugadores profesionales jugando solamente algunos de estos torneos, hay que tener por lo menos 20 o 25 partidos para poder mantener a un plantel de profesionales, con lo cual, si jugamos Tri Nations, tiene que estar ligado a poder jugar el Super 14 o alguna competencia extra en el hemisferio sur."


"Por otro lado si jugamos el Seis Naciones, esta ligado a poder jugar alguna liga profesional en Francia, lo que no es fácil porque los calendarios de las competencias se enciman, para poder jugar el Seis Naciones hay que extender la competencia tres semanas por lo que no sé si pueda llegar a hacer, pero más allá de eso, el tema es ir con un mensaje claro a la comunidad internacional del Rugby, que sepan que estamos cambiando nuestros estatutos y que tenemos la intención de participar en el rugby internacional claro que hay que ver donde podemos insertarnos."


"En cuanto a cuál de estos torneos conviene mas yo te diría que al estar en estos momentos todos nuestros jugadores en Europa, parecería que el rugby de Europa les sienta mejor que el rugby del hemisferio sur, pero nosotros pertenecemos al hemisferio sur, por lo que hay que ver. Creo que hay que crear una estructura bastante elástica que nos permita insertarnos en cualquiera de estas competencias."


"Hay muchas discusiones que se están dando, ahora por ejemplo se está negociando que en las próximas ventanas se puede jugar algún partido en Europa lo que permitiría compartir los ingresos de ese partido con el rival. Por lo que, como ejemplo, en caso de jugar un partido con Escocia en Barcelona y después subirnos a un avión y venir a Argentina a disputar un segundo partido, lo cuál para el rugby argentino sería importante porque un estadio lleno en Europa significa mas de tres millones y medio de euros (3.500.000), mientras que un estadio lleno en nuestro país no pasa de mas de trescientos mil dólares (300.000)."


Que le falta a Juan Martín Hernández para parecerse a Hugo Porta.


"No, no le falta nada, es un crack, el mejor es el que se pone la última camiseta número 10. Él es un crack, tiene un físico privilegiado, un gran pie, una gran defensa, una gran inmunidad que le va a permitir seguir progresando y es joven." "Juan Martín es un super crack y tenemos que estar orgullosos de que es argentino. "


"Los mejores Pumas siempre son los últimos, pero estos Pumas llegaron a lugares donde nadie llego antes y eso es muy importante. Creo que fueron un gran plantel y que tuvieron cosas fundamentales que hacen que un equipo juegue bien, líderes importantes que se pusieron el overol y trabajaron muy duro y también tuvieron una administración y un rugby argentino que los apoyo totalmente, que puso todo los recursos a disposición de ellos y de alguna manera los Pumas no fallaron, hicieron lo que todos esperábamos.


" Conocedor como pocos de la ovalada y de todo lo que gira en torno a ella, Hugo Porta nos dejó sus impresiones y permanecerá hasta mañana disfrutando en nuestra provincia.

Se juega la otra semifinal del Nacional de Clubes



La otra semifinal del TNC 2007, a cargo del Club Universitario de Tucumán y La Plata Rugby Club, se jugará este sábado, desde las 17.30, en la capital tucumana.


Cabe destacar que el horario del comienzo del partido se adelantó 30 minutos respecto a lo informado anteriormente.


Por otro lado, se informa que en caso de empate el reglamento establece el siguiente sistema para definir que equipo clasifica a la final:


Si en un partido de semifinal los equipos estuvieran empatados al término del partido, se adicionarán dos tiempos completos de diez (10) minutos, alternando la posición del campo de juego tal como se venía efectuando durante el partido, en cada tiempo que se adicione. De persistir el empate se declarará ganador al equipo que en el siguiente orden y sucesivamente: 1º) hubiera marcado más tries, 2º) hubiera convertido más drops, 3º) hubiera anotado más conversiones, 4º) hubiera tenido menos tarjetas rojas y/o amarillas, 5º) hubiera anotado el primer try, 6º) hubiera anotado el primer drop y 7º) hubiera convertido el primer penal, 8) una vez agotadas todas las posibilidades se procederá a un sorteo, por parte del árbitro del partido, junto a los capitanes.


Semifinales – Nacional de Clubes:


Universitario (Tucumán) vs. La Plata R.C.

Cancha: Universitario (Tuc.)

Árbitro: Andrés Ramos (Cuyo)Hora: 17:00
Universitario (Tucumán): Marcelo Valdez, Patricio Figueroa, Edgardo Herrera; Andrés Ianero, Carlos Colaccioppo; Miguel Centurión, Sebastián Nieva, Nicolás Centurión; Diego Ternavasio, Nicolás Pintado; Santiago Mora, Diego Mas (capitán), Martín Pintado, Nicolás Buscetto; Lucas Barrera Oro. Suplentes: Mauro Parra, José Caro, Antonio Ahualli de Chazal, Gandolfo González, mariano centurión, Franco Buscetto, Martín Nieva. Entrenadores: Oscar Prado, Raúl Ternavasio y Pablo Pérez.
La Plata R.C.: Juan Ignacio Della Salda, Horacio Gómez Smith, Sebastián Rondonelli; José Manuel Roán, Tomás Roán; Valentín Telleriarte (capitán), Gonzalo Oviedo, Juan Mirenda; Francisco Albarracín, Patricio Roán; Esteban Durante, Antonio Masón, Nicolás Ramos, Augusto Ramos; Álvaro Herrera.Suplentes: Bruno Postiglioni, Cristian Almeida, Guillermo Roán, Guillermo Piovano, Juan Luis Rojas, Pedro Scarpinelli, Augusto BlanesEntrenadores: Hugo Montenegro, Martín Manuele y Carlos Pereyra

Pumas Seven viajan a Dubai




El Seleccionado Nacional de juego reducido culminó su etapa de preparación, en Buenos Aires, para las primeras dos etapas del circuito Mundial de Seven 2007/08, en Dubai y George.

En las instalaciones del Club Ciudad de Buenos Aires, Los Pumas 7’s llevaron a cabo la única práctica del día a partir de las 10:30. La misma comenzó con una entrada en calor a cargo del Preparador Físico Roberto Chagra, para luego dar paso a movimientos de ataque y defensa a partir de las recepciones de salidas.

Posteriormente, los jugadores practicaron jugadas de destrezas en ataque y defensa y culminaron con movimientos generales de juego. Tras el entrenamiento, el plantel almorzó en el comedor del Ce.N.A.R.D., para luego quedar desafectado.

Mañana, los jugadores se reunirán en el Centro de Alto Rendimiento a las11:30 y a las 13:15 partirán rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para viajar hacia Dubai en el vuelo JJ8011 de la línea aérea TAM.

Declaraciones

Nicolás Bruzzone (San Isidro Club – U.R.B.A.): “La preparación fue muy buena. Participar del Seven de Rafaela, realizar la Preparación Atlética Especial y reunirnos la semana previa a viajar le sumó mucho al equipo”.

“Fiji es uno de los mejores del circuito, mientras que Australia es siempre un rival muy duro y de Zimbabwe conocemos muy poco, aunque nos enfrentamos en una final el año pasado. Vamos a tener que ganar los tres partidos para entrar en la Copa de Oro”.

“Somos un equipo chico de tamaño, pero muy veloz. Creo que Santiago (Gómez Cora), Lucas (González Amorosino) y el Canario (Agustín Gosio) son jugadores muy rápidos y con mucha inteligencia. Me parece que somos un equipo muy difícil de agarrar y no uno que golpee tanto”.

Francisco Merello (Regatas de Bella Vista – U.R.B.A.): “Al equipo lo vi muy bien durante estos días de entrenamiento en Buenos Aires, tuvimos entrenamientos bastante fuertes para estar más tranquilos la semana que viene cuando estemos allá. Hay jugadores con muchos torneos encima y otros que son más nuevos, y hay una mezcla entre experiencia y juventud que puede ser muy buena”.

“El año pasado no nos fue muy bien, pero ahora nuestro objetivo es ganarlo. De entrada la Zona es muy difícil, sin embargo estamos para terminar con un triunfo”.

“El primer rival es Fiji, va a ser un partido muy duro, tenemos que jugar todos muy bien y bien concentrados, ya que te pueden golpear muy fuerte y juegan muy bien. Mientras que con Australia siempre se dieron enfrentamientos muy parejos. Y Zimbabwe es el más accesible de los tres. Si queremos ganar la zona tenemos que llevarnos los tres partidos”.

"Argentina al Súper 14" declaró Martin Johnson



El ex capitán de la selección inglesa Martin Johnson es de la opinión de que los clubes de rugby en Argentina deberían de ingresar al torneo del hemisferio sur, conocido como el Súper-14.


Según Johnson una expansión de esta competencia para incluir a equipos argentinos ayudaría en el desarrollo de la disciplina a nivel local después del éxito de los Pumas en la reciente Copa del Mundo .


Argentina llegó de tercero en el Mundial de Francia, pero algunos consideran que el deporte a nivel local -mayoritariamente amateur- tiene margen para mejorar.


"Si se quiere lograr un crecimiento del juego allá (en Argentina) por qué no incluir un par de equipos en el Súper-14", señaló Johnson en entrevista con la BBC.


"La gente podría ver rugby de primer nivel y aspirar a jugarlo", apuntó.


El Súper-14 es una competencia compuesta por clubes de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, en el cual los 14 participantes juegan unos con otros hasta que los cuatro primeros definen el título anual.

¿Seis, tres o 14?

Los Pumas lograron varias hazañas en el Mundial de Francia que ganó el mes pasado Sudáfrica.
No sólo llegaron de terceros en la competencia, sino que vencieron dos veces al favorito y local, Francia.
Por ello, Johnson considera que el equipo argentino se ha ganado un puesto entre los grandes del deporte a nivel mundial.
"Argentina no apareció de la nada. Si uno revisa la historia, ellos han sido bastante competitivos en los últimos 20 o 30 años", dijo el ex capitán de la selección inglesa.
"Para los Pumas resulta más difícil jugar en el Tres Naciones (en el hemisferio sur) ya que la mayoría de sus jugadores están en equipos europeos", dice Johnson.
"Geográficamente seguro sería más fácil incluirse en el Seis Naciones (hemisferio norte), pero la cosa es saber dónde jugarían. Algunos han mencionado España como una posibilidad, pero no estoy seguro si eso los ayudaría a desarrollar el deporte".
"Si se quiere crecer en un deporte a niveles de excelencia, se necesita estar en un torneo más constante", apuntó.
Según Johnson la mejor manera de aprovechar lo que han mostrado los Pumas a nivel internacional es acoplarlos a un torneo como el Súper-14, donde podrían los jugadores tener más juegos que los que ofrecen tanto el Seis como el Tres naciones.

Otros reconocimientos en la URBA


Hindú Bicampeón de la Copa Volkswagen presentada por Movistar
Hindú Club se consagró Bicampeón del Torneo de la URBA Copa Volkswagen, presentada por Movistar. Como en la final del año 2006 disputada en Newman (20 a 5 en aquella oportunidad), el conjunto de Don Torcuato se coronó campeón al derrotar nuevamente a Alumni. El resultado, en esta oportunidad en el estadio de Ferro Carril Oeste, finalizó 9 a 6, con tantos convertidos para el ganador por su apertura Juan de la Cruz Fernández Miranda.
Hindú Tricampeón del Seven de la URBA
El conjunto de Don Torcuato derrotó por 38 a 14 a Newman en la final del 12º Seven de la URBA y se consagró campeón del torneo por tercer año consecutivo. Hindú llegó a la instancia definitiva tras derrotar a Champagnat por 27 a 12 y a Belgrano Athletic por 28 a 5. En semifinales venció a San Albano por 17 a 14. En la final Hindú se impuso por 38 a 14, quedándose con el torneo por tercer año consecutivo.
Ascenso a Primera División: Deportiva Francesa
29 años pasaron desde que Deportiva Francesa había estado por última vez en Primera División. El equipo de Del Viso, dirigido por Leónidas Echagüe consiguió el ascenso varias fechas antes en un partido contra San Luis, que dieron vuelta sobre el final para ganarlo 25 a 23 y festejar el ascenso a la división superior.
Ascenso a Primera División: San Martín
El conjunto de Saenz Peña consiguió volver a la máxima categoría del rugby de la URBA en la penúltima fecha del torneo de Reubicación de Grupo I tras derrotar como visitante a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires por 24 a 19. El último ascenso a primera de San Martín había sido en 1996, hasta el 2003, año en el que había perdido la categoría. El conjunto dirigido por Gabriel Gravina y Mariano Bosch debutará el año próximo frente e Banco nación en la primera fecha del torneo de la URBA.

Todos los CAPS de la URBA

2006 Serra Federico S.I.C.

2005 Gómez Cora Pablo Lomas

2004 Borges Lucas Pucará

2003 Ostiglia Lucas Hindú

2002 Martín Rolando S.I.C.

2001 Fernández Miranda Juan de la Cruz Hindú

2000 Villar Juan José C.U.B.A.

Longo Gonzalo S.I.C.

1999 Phelan Santiago C.A.S.I.

Fernández Lobbe Ignacio Liceo Naval

1998 Ugartemendia Guillermo Los Matreros

Cilley José Luis S.I.C.

Viel Temperley Cristian Newman

1997 Fernández Miranda Nicolás Hindú

Cuesta Silva Diego S.I.C.

Camerlinckx Pablo Regatas

1996 Branca Eliseo C.A.S.I.

Loffreda Marcelo S.I.C.


Más distinciones en la URBA



Seven de la República 2006
El seleccionado de Buenos Aires se adjudicó la vigésimo tercera (23) edición del Seven de la República en diciembre del 2006, al vencer en la final a Córdoba por 12 a 7. Es la décima ocasión de las 23 oportunidades en que Buenos Aires se queda con el Torneo del Seven de la República.
Seleccionado de Buenos Aires de Menores de 18 años
El conjunto dirigido por Julio Larocca, Gustavo Cohen y Ricardo Villareal disputó encuentros amistosos frente a los mismos rivales que el conjunto de Menores de 19 que participaron del Torneo Argentino de la categoría, terminando invictos en todos los partidos disputados. Derrotaron por 40 a 5 a Rosario, 53 a 5 a Mar del Plata, 24 a 5 Córdoba. Y finalmente a Tucumán, también de visitantes, por 21 a 13.
Seleccionado de Buenos Aires M-19
El seleccionado de Buenos Aires se consagró campeón en el Torneo Argentino para Menores de 19, al derrotar en la final a Tucumán por 12 a 6, en un encuentro disputado en el Club Tucuman Lawn Tennis de esa provincia. Las Águilas, que fueron entrenados por Andres Perez Cobo, Bernardo Mendy y Mario Botta, superaron a Rosario 40 a 0, luego a Mar del Plata por 47 a 5 y por último a Córdoba 13 a 10.
Argentino de Mayores 2007
El 1ro de abril de este año 2007, Buenos Aires obtuvo el Torneo Argentino superando en la final a Tucumán por 27 a 10, en el estadio Lawn Tennis de esa provincia. En la primera fecha, las Águilas superaron a Rosario 26 a 6; en segunda instancia derrotaron a San Juan, 49 a 7; concluyendo su actuación en el grupo 1 al vencer a Córdoba por 60 a 15. La semifinal enfrentó a Buenos Aires con Santa Fe, logrando el seleccionado porteño un resultado favorable de 63 a 12. El título lo consiguió finalmente al derrotar a Tucumán. De las 63 ediciones del Torneo Argentino, Las Águilas se coronaron en 33 oportunidades.

Hernán Senillosa CAP de la URBA 2007


El jugador de Hindú, Las Águilas y Los Pumas, Hernán Senillosa fue distinguido con el CAP de la URBA 2007. El premio fue entregado por el Presidente de la URBA, Néstor Galán, en el cierre de la fiesta de fin de año de la URBA realizada ayer por la noche en Olivos Rugby Club. Además fueron distinguidos los mejores de la temporada. En esta nota, la síntesis de todos los premiados de la noche.
Hernán Senillosa nació el 1º de Octubre de 1977 en Buenos Aires y se desempeña en Hindú Club desde el inicio de su carrera, con una interrupción por su paso por el club Clermónt (Francia).
Fue cuatro veces campeón del Torneo de la URBA (1996, 1998, 2006 y 2007), y tres del Nacional de Clubes (1996, 2001 y 2003), ademas de ganar varios títulos de seven del Torneo de la URBA. También consiguió el título del Argentino 2007 junto a Las Águilas.
Debutó en la Selección Argentina el 28 de abril del 2002, ante Uruguay. Con Los Pumas disputó 26 Test Matches, anotando 18 tries, 2 penales, 17 conversiones y un drop. Estuvo presente en las Rugby World Cup Australia 2003 y Francia 2007. Participa también en el seleccionado argentino de seven.
"Es una alegría enorme y una meoción muy grande recibir este premio. Cada vez que me llaman para integrar el Seleccionado de Buenos Aires quiero estar, por lo que representa esta camiseta. Se lo dedico especialmente a mi familia", dijo emocionado el Chori Senillosa.



Fuente: Guido Ratti Fotos: Prensa URBA

Segunda Fecha del Cross Border


Los tres Seleccionados representantes de Argentina, Mendoza, San Juan y San Luis reciben el sábado en sus respectivas provincias a los equipos de Chile para disputar la segunda fecha del Torneo Cross Border.
El próximo sábado 24 de noviembre se disputará la segunda fecha del Torneo Internacional de Rugby Cross Border para Selecciones.
Las 3 Selecciones Regionales de Chile, Santiago, Valparaíso y La Serena esta vez visitarán la Argentina y jugarán en las tres Provincias Cuyanas.
Recordamos que los resultados de la 1º fecha fueron: Selección de La Serena 20-17 Selección de San Luis, Selección de Valparaíso 7-72 Selección de San Juan, Selección de Santiago 19-68 Selección de Cuyo.
Aún no fueron confirmados los árbitros.
La programación para éste sábado es la siguiente:
14:00hs. Selección de San Luis vs La Serena. Cancha: Chancay RC (San Luis)
14:00hs. Selección de San Juan vs. Valparaíso. Cancha: Los Alfiles (San Juan)
16:30hs. Selección de Mendoza vs Santiago. Cancha: Liceo RC (Mendoza)
Hasta ahora las posiciones son las siguientes:
1º San Juan 5 ptos (+65)2º Mendoza 5 pts (+49)3º La Serena 4 Pts (+3)4º San Luis 1 pt (-3)5º Santiago 0 pt. (-49)6º Valparaíso 0 pt. (-65)
Una vez jugada esta fecha quedarán los 6 equipos ordenados en una tabla general donde 1º y 2º jugarán por la Copa de Oro, 3º y 4º por la de Plata y 5º y 6º por la de Bronce, todos estos partidos se disputarán en la capital Chilena el día 2 de diciembre próximo en la cancha de la Federación de Rugby de Chile.



Torneo de Intermedias en Río Cuarto


El próximo sábado se disputará el primer encuentro de pre-intermedias denominado "Eduardo Scoppa" en la ciudad de Río Cuarto.

La iniciativa nació de un grupo de jugadores de Urú Curé y contará con la participación de seis equipos.
Será una verdadera fiesta la que se vivirá en el sur de nuestra provincia, ya que es el primer encuentro de la categoría pre-intermedia del año y estará presente el último campeón el Jockey Club Córdoba.
Se destaca la participación de los siguientes equipos:
- JOCKEY CLUB CORDOBA

- ABORIGEN RUGBY CLUB (FORMOSA)

- SPORTIVA (BAHIA BLANCA)

- MERCEDES RUGBY (VILLA MERCEDES)

- LOS TORDOS DE MENDOZA

- URU CURE (RIO CUARTO)


Fuente: Córdoba XV

Foto: Archivo La Guinda Rugby


Se entregaron premios en Mendoza


Se entregaron en la noche de jueves en el Bar La Platea de Calle Arístides Villanueva, los premios de la Promo "Todos Juntos" Mundial Francia 2007, los ganadores se llevaron indumentaria deportiva y camisetas de Los Pumas.

Pasadas las 23hs comenzó la entrega de premios a los ganadores del Concurso organizado por La Platea, la Promo tuvo 30 ganadores que fueron recibiendo sus distintos premios de manos por ejemplo de Federico Méndez, el ex Puma entregó las camisetas oficiales de la RWC que utilizó Argentina en el Mundial.
Así Ignacio Borrás, Gastón Navesi, Carlos Bonano entre otros posaron con sus camisetas oficiales de la selección argentina, Carlos Rosaci de la firma Quilmes entregó remeras a otros participantes, Juan Sanchez de la Revista de a 15 estuvo presente, también se entregó indumentaria Xumex y vouchers para salidas en Cuatriciclos de la empresa Cuatriciclos Potrerillos.
Hubo más premios como cenas en La Platea entregadas por su propios dueños, Arturo y Vicente Astudillo, también se regalaron accesorios a los invitados de los distintos sponsors que acompañaron la promoción, como Xumex Indumentaria Deportiva, Quilmes, Cuatriciclos Potrerillos, Ser-O autdor rafting y revista de a 15.
Como ya es una costumbre los amigos de la Platea, acompañan al deporte y están siempre cerca de los grandes acontecimientos, en este caso se sumaron a la buena acción de Los Pumas en Francia repartiendo emociones.


Fuente: Andrés Ruiz

Foto: Gentileza Rugby de Cuyo

Australia se opone jugar Mundial cada dos años


Una propuesta radical de jugar el Mundial de rugby cada dos años en lugar de cada cuatro, debería ser resistida porque amenaza con dañar el evento, dijo el viernes la Unión Australiana de Rugby (ARU, por sus siglas en inglés).
La International Rugby Board (IRB), reveló el jueves que considerará la propuesta en un foro mundial que se llevará a cabo la semana próxima en Inglaterra.
El plan para incrementar la frecuencia de los mundiales es una de las cuatro opciones que la IRB está evaluando como parte de su estrategia para establecer un calendario de juego que satisfaga a todos los interesados en el deporte.
El presidente ejecutivo de la ARU, Matt Carroll, dijo que Australia está abierta a nueva ideas que pudieran beneficiar el deporte, pero cree que aumentar la cantidad de copas mundiales no es la respuesta.
"La posición de la ARU es que la Copa Mundial de Rugby debería realizarse cada cuatro años," dijo el viernes Carroll a periodistas.
Los mundiales "son las joyas de la corona y cualquier período más corto entre ellos podría ser perjudicial, para la Copa Mundial de Rugby y también para la programación de partidos y para cada país," sostuvo.
La IRB también considera establecer un nuevo campeonato inter hemisferio, que se llevaría a cabo cada dos años antes y después de las copas mundiales, o en cada uno de los tres años entre los mundiales.
La otra opción es quedarse con el actual formato de mundiales cada cuatro años, pero introduciendo una temporada internacional integrada, entre septiembre y noviembre, a través de la cual los equipos del hemisferio norte y sur jugarían al mismo tiempo.
Carroll dijo que la preferencia de Australia es crear una temporada común, por lo que los torneos existentes como el Seis Naciones y el Tres Naciones no se verían afectados.


Fuente: Agencia Reuter

Foto: Agencia AFP



La Guinda por Láser 92.5 FM




Este sábado y domingo de 20 a 21 horas, por Láser 92.5 FM, habrá dos nuevas ediciones de La Guinda, el programa de rugby que conduce Alejandro Martínez.
Como es una costumbre, brindaremos toda la información relacionada con el deporte de la ovalada, sobre todo ante la presencia de equipos santafesinos.
Por ello este fin de semana estaremos con toda la cobertura del 7º Seven de Gálvez, y la presencia de CRAI, en el Torneo Veco Villegas 2007, que organiza el Tucumán Rugby.
Tendremos toda la información de las semifinales del Nacional de Clubes, la preparación del Seven de la República para el 8 y 9 de diciembre, y todo lo que tiene que ver con el rugby internacional.
Además, te contaremos algunas cuestiones que tienen que ver con los Premios La Guinda 2007, que como venimos informando se realizará el viernes 7 de diciembre a las 19 horas en Triferto Costa Este.
La Guinda cuenta con el apoyo de Hetzer Refrigeración, Pilay S.A, Germat, el rey del techo, New Style, Santa Fe Planet, Triferto, Italkar, Legacy, Diario El Litoral y Láser 92.5 FM.

Se juega el Seven de Gálvez


Este fin de semana se disputará la séptima edición del tradicional Seven a Side Ciudad de Gálvez que organiza el Club Jorge Newbery, el cual se ha convertido en un clásico.
Esta tradicional fecha del rugby de juego reducido, se ha convertido en un clásico, y muchos de los equipos que habitualmente toman participación, esperan esta fecha.
Habitualmente unos dieciocho o veinte equipos participan del certamen de seven que organiza la prestigiosa entidad del departamento San Jerónimo, ubicada en el corazón de la provincia de Santa Fe.
La cita con el gran acontecimiento será el próximo fin de semana y en diálogo con La Guinda, Alfredo Arce, de Jorge Newbery, señaló que " estamos ya en la recta final de la organización del seven. Tenemos muchos equipos incriptos e intentaremos dar lugar a todos".
El referente de Jorge Newbery, señaló por FM Láser 92.5 que " hacemos un esfuerzo muy grande para organizar este encuentro, esperamos el apoyo de todos y sinceramente estamos muy felices".
Batuke comentó que " el haber obtenido el torneo de Clubes en Desarrollo, nos llena de alegría y nos invita a seguir trabajando por esta misma senda".
Por úlitmo, el dirigente galvenze, expresó que " la verdad que no nos sentimos muy respaldados por la unión, lamentablemente esto es algo que se viene dando a lo largo de estos últimos años ".
Los clubes interesados en participar del 8º Seven de Gálvez, pueden comunicarse a aarce@cegnet.com.ar o bien al 03404 15638013.


Semifinal del Nacional de Clubes en Marcos Paz


“Estamos muy bien, venimos entrenándonos en forma intensa desde que terminó el Regional y estamos con muchas ganas de salir a la cancha. Sabemos que Alumni es un muy buen equipo, duro con sus forwards, pero nos sobra confianza; sabemos que podemos hacer un gran partido.

Estamos listos para salir a ganar”. Con la misma confianza y seguridad con la que se para detrás de sus delanteros y los conduce en la cancha, el medio scrum de Tucumán Rugby, Luis Castillo, manifestó estos conceptos.

En Marcos Paz, a las 21, los “verdinegros” recibirán hoy a Alumni, por una de las semifinales del Nacional de Clubes (televisará ESPN+). Tucumán Rugby llega a este duelo por un lugar en la gran final tras haberle ganado al CASI (32-22) y a Maristas, de Mendoza (45-23), en la fase clasificatoria, y al Tala, de Córdoba (25-23), en cuartos de final.

Cayó en la última fecha de la primera ronda ante el SIC (34-14). La última vez que los “verdinegros” llegaron a la final del Nacional fue en la primera edición, en 1993; cayeron en GEBA ante el SIC.
Tucumán Rugby Club vs. Asociación Alumni

Cancha: Tucumán R.C.

Árbitro: Javier Mancuso (Cordobesa)

Hora: 21:10

Tucumán R.C.: Carlos Orsi, Lucas Argañaraz, Martín Hernández; Agustín Guzmán, Santiago Lamarca; Enrique Alonso, Rodolfo Sierra, Benjamín Macome o Luis Pablo Guzmán; Luis Castillo, Nicolás Páez Salas; Aníbal Terán, Geronimo de Suasnabar, Ramón Gamboa, Gastón Páez Salas; Sebastián Ponce.Suplentes: Matías Nofal, Gonzalo Lopez, Luis Pablo Guzmán, Gonzalo Alonso, Gonzalo Lamarca, Ignacio Viejobueno, Félix Padilla.Entrenadores: Ricardo Le Fort, Juan Montaldi y Fernando Allena.

Alumni: Gustavo Freire, Gonzalo Blaboni, Daniel Avalos; Nahuel Neyra, Nicolás Wargon; Matías Azpiroz, Guillermo Mazzoni, Joaquín González Iglesias; Tomás Passerotti, Martín Altberg; Martín Bottini, Pablo García Hamilton, Carlos Di Masi, Wenceslao Jacob; Santiago Van der Ghote.Suplentes: Guido Cambarelli, Juan Acosta, Nicolás Martínez, Jaime Arocena, Manuel González Iglesias, Martín Braceras, Mariano Pedernera.Entrenadores: Diego Wade y Hernán Ballatore


En Ojo de Agua


Universitario será el protagonista de la otra semifinal del Nacional, que se jugará mañana desde las 17.30 en la cancha de Ojo de Agua, con el arbitraje del mendocino Andrés Ramos. La “U” buscará vencer a La Plata Rugby para conseguir el pasaporte a la gran final. Será un partido imperdible.

Presentaron el Veco Villegas 2007


El 21º Torneo Nacional Juvenil M19 “Veco Villegas” se iniciará hoy a las 17, en Marcos Paz. Fue presentado en el Ente de Turismo por los directivos de Tucumán Rugby, Nicolás Avellaneda y Carlos Le Fort; el presidente del Ente, Roberto Martínez Zavalía; el titular de la URT, Julio Paz; y el subsecretario de Deportes de la provincia, José Banegas.

El torneo contará con la participación de los campeones de Salta, de Mendoza, de Buenos Aires, de Rosario, de Córdoba, de Santa Fe y de Tucumán. Es que tan plausible competición fue pergeñada por el multicampeón tucumano en 1987, con la finalidad de reunir a los mejores equipos juveniles del país, como una forma de despedir a sus integrantes de la etapa de divisiones inferiores.

Fue en esa edición primogénita en la que Asociación Alumni de la Unión de Rugby de Buenos Aires se erigió en el primer campeón, tras superar en la final al representativo de la entidad organizadora.

Al año siguiente, luego de la trágica desaparición del inolvidable Veco Villegas y su esposa en un accidente aéreo, Tucumán Rugby Club decidió bautizar para siempre al certamen con el nombre de uno de los hombres más importantes del rugby contemporáneo argentino, quien fue socio honorario de la entidad que viste camiseta a cuadros verdes y negros.


CRAI presente


La versión 2007 del afamado certamen, que convoca a buena parte de los mejores equipos de la categoría de nuestro país, fue presentada este mediodía en el salón del Ente de Turismo de la Provincia de Tucumán. En representación de nuestra región estará CRAI, equipo que obtuviera en forma categórica el título de la división del certamen Dos Orillas, organizado conjuntamente por las Uniones Santafesina y Entrerriana de Rugby.

La delegación santafesina es presidida por José Paladini, quien también oficiará de médico. Lo secundarán los directivos Sergio Raffa, Enrique Martínez y José Luis Giombi, como managers.

El staff de coaches está conformado por Héctor Salva, Ignacio Vigetti, Jorge De Diego y Jorge Questa; mientras que Gonzalo Carrasco es el preparador físico.

En cuanto al plantel, está así conformado: Antonio Asís, Joaquín Busaniche, Santiago Caloia, Agustín Capobianco, Ramiro Dolfo, Federico Eberhardt, Alejandro Forzani, Patricio Fosco, Emiliano Baialardo, Rodrigo Galarza, Facundo Garibay, Carlos Giobando, Francisco Giombi, Ignacio Giombi, Alejandro Guala, Federico López Pujato, Jerónimo Martínez, Juan Mateo, Nicolás Miguel, Juan Miño, Miguel Molinari, Mateo Occhi, José Paladini, Francisco Palermo, Robertino Palermo, Alejandro Paz (h.), Juan Peloso, Emanuel Piermarini, Ignacio Poletti, Juan Pablo Ponce, Mariano Raffa, Tomás Raffa, Axel Rodríguez, Juan Manuel Saravia, Facundo Sureda, Leandro Vaquilla y Federico Yodice.