miércoles, 6 de agosto de 2008

Testimonios Pumas desde Johanesburgo


El wing José María Nuñez Piossek señaló que “El equipo está muy bien. Ya dieron el equipo, así que estamos más concentrados y más metidos en el partido. En lo personal, estoy más relajado y esperando ansiosamente en el partido. Es una gran invitación que tenemos y esperamos estar a la altura de la situación”.

El talentoso rugbier tucumano consideró que “Creo que va a ser una dura batalla de forwards. Noto que ellos están un poco relajados, nos están subestimando un poco, y creo que nosotros los vamos a sorprender con nuestro juego y haciendo un gran planteo táctico”.

El jugador de Huirapuca de Tucumán, comentó que “Debemos ser muy seguros en la defensa, esa debe ser nuestra defensa, ya que ellos son muy fuertes y son agresivos en el contacto, así que debemos empezar por ahí. En el momento en el que nosotros tengamos la pelota, tenemos que jugar la pelota y utilizar bien el pie, porque ellos son peligrosos en el contraataque”.

Otro que será titular ante los Sprnboks en Johanserbugo, será el ala Juan Martin Fernández Lobbe, quien sobre el choque resaltó que “El partido del sábado no es una revancha de lo que paso en el Mundial. Cada partido es diferente y lo sucedido en Francia hace un año, no puede compararse con el partido del sábado.”

El rugbier del Sale de Inglaterra, consideró que “Tengo confianza en este equipo y estoy seguro de que todos los jugadores vamos a dejar todo en la cancha hasta que no podamos mas. Los jugadores que representan al Seleccionado argentino de rugby saben lo que significa ponerse la camiseta de Los Pumas y es un honor para mi poder estar en este partido, representando a mi país.”

Por último, expresó que “estuvimos entrenando line y scrum, además de algunas acciones en ataque. Cada vez falta menos para el partido y estamos con muchas expectativas.”

Los Pumas confirmados para jugar con Sudáfrica


Los entrenadores de Los Pumas, Santiago Phelan y Fabián Turnes, confirmaron ayer, la alineación del seleccionado argentino de rugby, que jugará con Sudáfrica, el próximo sábado en el Coca Cola Stadium de Johannesburgo.

El kick off del encuentro será a las 15:00, hora local (+5 con respecto a nuestro país) y el partido será transmitido en vivo por ESPN+. Por su parte, el referee del encuentro será el inglés Wayne Barnes, mientras que como jueces de touch estarán Stuart Dickinson y Matt Goodard, ambos de Australia.

Los Pumas alistarán a: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Pedro Ledesma; Rimas Alvarez y Patricio Albacete; Martin Durand, Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Nicolás Vergallo y Felipe Contepomi (capitán); Horacio Agulla, Miguel Avramovic, Federico Martin Aramburu, José María Nuñez Piossek y Bernado Stortoni.

Como eventuales relevos estarán Alberto Vernet Basualdo, Marcos Ayerza, Esteban Lozada, Alvaro Galindo, Alfredo Lalanne, Benjamín Urdapilleta y Rafael Carballo.

En la víspera, el seleccionado argentino, entrenó por la mañana, en las instalaciones del colegio St David’s. Durante el entrenamiento, el equipo titular realizó movimientos generales del juego con oposición pero sin contacto, en los cuales se ensayó el plan de juego para el Test Match. Una vez finalizados dichos movimientos, los forwards ensayaron variantes de line out, mientras que los backs ejecutaron kicks. A continuación, Los Pumas regresaron al Sandton hotel en donde, luego de hacerse baños de frío y calor, almorzaron.

Posteriormente, los jugadores Manuel Carizza, Lucas Borges, Hernán Senillosa, Alberto Vernet Basualdo, Marcos Ayerza, Esteban Lozada, Álvaro Galindo, Alfredo Lalanne, Benjamín Urdapilleta y Rafael Carballo, junto a algunos miembros del staff concurrieron al Soweto Rugby Club, en el barrio de Donbsville, en donde participaron de una clínica de Rugby, la cual fue organizada por los South African Legends, y contó con la participación de los Springboks.

Arbitros para el Regional del Litoral


El próximo sábado 9 de agosto, se disputará la 3º fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral.

Tal como sucedió el fin de semana pasado, los arbitros enmarcados en la Sub-Comisión de Referees de la Unión Entrerriana de Rugby, no dirigirán por desacoples con los encargados de las designaciones en el regional.

En Sauce Viejo, Santa Fe RC jugará con Duendes, bajo el control del santafesino Javier Villalba; en tanto, en la autopista, CRAI recibirá a Jockey Club de Rosario, con el arbitraje del santafesino Martín Rodriguez.

En Las Delicias, Universitario de Santa Fe jugará Universitario de Rosario, bajo el referato de Emilio Traverso; mientras que en el sur provincial, Gimnasia y Esgrima jugará con Estudiantes de Paraná bajo el control del rosarino Mauro Rivera.

En la zona reubicación, en la Tortuguita, Rowing se medirá con Cha Roga Club, bajo el arbitraje del rosarino César Roccattagliata; mientras que Logaritmo en Ibarlucea jugará con Caranchos, bajo el arbitraje de Darío Escobar.

En segunda división, Provincial jugará con La Salle (Carlos Dainotto), Tilcara con CRAR de Rafaela (Alejandro García), Los Pinguinos con Old Resians (Fernando Porcel), Capibá con Regatas de San Nicolás (Rodrigo Reyes) y Alma Juniors con Brown de San Vicente (Daniel Mandarini).

Clínica Nacional de Rugby Personal


Con el apoyo y adhesión de la Unión Entrerriana de Rugby, UER, se llevará a cabo el próximo 14 de agosto, en Paraná, la "5º Clínica Nacional de Rugby" que tiene como referentes a los Pumas Manuel Contepomi, Gonzalo Longo y Martín Durand en el marco de 10 clínicas a realizarse en diferentes puntos del país.

Mar del Plata (abril), Bahía Blanca (mayo), Trenque Lauquen (julio) y Rosario (julio) fueron las anteriores, siendo las mismas muy bien recibidas por los rugbier y público en general de aquellas ciudades.En ese sentido, la quinta se realizará en la ciudad capital de Entre Ríos y estará bajo la organización de la Sub Comisión de Rugby del Paraná Rowing Club, teniendo lugar en el Campo de Deportes La Tortuguita.

Esta clínica de rugby se desarrollará a lo largo de una jornada, en la que los jugadores del seleccionado argentino Contepomi, Longo y Durand, transmitirán sus experiencias y fundamentos técnicos, haciendo especial hincapié en la importancia del trabajo en equipo y en los valores que este deporte transmite.

Programa
A las 13 se servirá un cocktail, en el Salón Payo Lizarraga ubicado en La Tortuguita al que asistirán representantes de la empresa sponsor de esta clínica, mimbros de la UER, directivos y entrenadores de los Clubes de la provincia entre otros invitados.

A continuación, desde las 15, para el periodismo habrá una conferencia de prensa y charla abierta con Los Pumas. Mientras que a las 17 se realizará la clínica en campo de juego para jugadores Menores de 13, 14, 15, 16, 17 y 19 años.

Para las 18.30, los referentes Pumas, responsables de estas clínicas, tienen previsto cerrarar su paso por nuestra ciudad con firma de autógrafos y fotografías para los más chicos.

Finalmente, Córdoba, Tandil, Salta, Tucumán y Bariloche serán las futuras sedes de estas disertaciones que se vienen desarrollando con mucho éxito.

Los Pumas afinan detalles para el sábado


El Seleccionado argenetino de rugby entrenó en un solo turno, con vistas al partido del próximo sábado 9 agosto ante Sudáfrica, en el Coca Cola Stadium (Ex Ellis Park).

Los Pumas tuvieron la mañana libre, momento en el cual algunos jugadores aprovecharon para hacer ejercicios en el gimnasio del hotel.

Luego del almuerzo, a las 15:00, el conjunto entrenado por Santiago Phelan partió rumbo a las instalaciones del colegio St. David´s, para efectuar el único entrenamiento del día.

La practica consistió en una entrada en calor de 15 minutos a cargo de Mariano Fernández, para luego efectuar movimientos técnicos enfocados en el juego entre la defensa. Finalmente, el plantel se dividió en forwards y backs. Los primeros realizaron srcum y line, mientras que los tres cuartos ensayaron jugadas en ataque.

Previo al regreso al Sandton Hotel, los jugadores pasaron por la pileta del gimnasio, para realizar movimientos regenerativos. A las 18:00, los jugadores Rimas Álvarez, Juan Martín Fernández Lobbe, Martín Durand y Bernardo Stortoni, atendieron a los medios de prensa, en el lobby del hotel. La cena de la Delegación Nacional se produjo a las 21:00.

Mañana, Los Pumas entrenarán por la mañana, mientras que por la tarde, un grupo de jugadores y miembros del Staff del Seleccionado Nacional participará, en conjunto con sus pares del Seleccionado de Sudáfrica, de una clínica de rugby pública, en el Soweto Rugby Club, en la localidad de Dobsonville.

Declaraciones:
Juan Martín Fernández Lobbe (Sale Sharks – R.F.U.):“El partido del sábado no es una revancha de lo que paso en el Mundial. Cada partido es diferente y lo sucedido en Francia hace un año, no puede compararse con el partido del sábado.”

“Tengo confianza en este equipo y estoy seguro de que todos los jugadores vamos a dejar todo en la cancha hasta que no podamos mas. Los jugadores que representan al Seleccionado argentino de rugby saben lo que significa ponerse la camiseta de Los Pumas y es un honor para mi poder estar en este partido, representando a mi país.”

“Hoy estuvimos entrenando line y scrum, además de algunas acciones en ataque. Cada vez falta menos para el partido y estamos con muchas expectativas.”

Rimas Álvarez Kairelis (Perpignan – F.F.R.):“Sudáfrica tiene u muy buen equipo, completo en todas sus líneas. En mi posición tienen dos jugadores con mucha experiencia y que significan una fuente de obtención muy confiable en el line out.”

“No vemos este partido como una revancha de lo que paso en el Mundial. La situación es muy diferente y no creo que sea lógico hacer una comparación entre ambos partidos. De todas formas creo que lo importante será que podamos hacer un buen partido el próximo sábado y quien sabe, quedarnos con un buen resultado.”

“Nos quedan pocos entrenamientos y los estamos aprovechando al máximo, para corregir todos los errores que podamos tener. Somos concientes del rival que tenemos enfrente, y de que no podemos cometer ninguna infracción, porque la vamos a pagar muy caro.”