sábado, 5 de julio de 2008

Australia demolió a Francia 40 a 10


Matt Giteau anotó 20 puntos en una brillante actuación personal para llevar el sábado a la selección australiana de rugby a la obtención de una apabullante victoria por 40-10 sobre una debilitada Francia en el segundo amistoso entre ambos en Lang Park.

El apertura de los Wallabies logró cuatro conversiones y cuatro penales y dejó su marca en cada uno de los cuatros tries de su equipo, para que Australia se hiciera con el mayor triunfo ante Francia desde que ambos países se enfrentaron por primera vez en 1928.

El tres cuartos sustituto Ryan Cross anotó dos tries en el segundo tiempo, mientras el wing Peter Hynes y el segunda línea James Horwill también apoyaron la pelota en el "ingoal" rival y de esta manera Australia eclipsó su victoria ante Francia por 35-12 en la final del Mundial en 1999 en Cardiff.

Francia, que realizó cambios al por mayor en su equipo tras caer el pasado fin de semana por 34-13 en el primer amistoso en Sidney, rara vez complicó a los australianos, aunque se llevó un try de consuelo en el último minuto por intermedio del apertura Francois Trinh-Duc.

Australia mostró un juego más fluido y cohesivo que en los dos partidos anteriores desde que el entrenador Robbie Deans se hizo cargo del equipo. Los Wallabies enfrentarán dentro de dos semanas al campeón del mundo, Sudáfrica, en su primer encuentro del certamen Tres Naciones, que se inició este sábado.

All Blacks vencieron a Sudáfrica 19 a 8


El apertura de Nueva Zelanda Daniel Carter anotó 14 puntos y asistió a Jerome Kaino en un try para liderar a los All Blacks a un triunfo por 19-8 sobre el campeón del mundo de rugby, Sudáfrica, en el comienzo del torneo Tres Naciones.

Carter acertó cuatro penales y convirtió el try de Kaino en el segundo tiempo en el Estadio Westpac, para sellar la trigésima victoria sucesiva de Nueva Zelanda como local en el encuentro de apertura del certamen.

Bryan Habana marcó un try sobre el final del primer tiempo, mientras Butch James agregó un penal para Sudáfrica, cuya racha invicta de 14 partidos se cortó con esta derrota.

"Los muchachos jugaron con gran carácter, con una gran columna vertebral," dijo a periodistas el entrenador de los All Blacks, Graham Henry. "Creo que eso fue lo que nos hizo ganar el partido," sostuvo.

"Siguieron al capitán (Rodney So'oialo) aquí y avanzaron y llegaron en el segundo tiempo y ganaron el partido," destacó.

El encuentro, jugado en penumbras durante 20 minutos cuando una de las torres de iluminación se apagó en el primer tiempo, es el primero que se disputa de acuerdo con las Variaciones Experimentales de las Leyes de la International Rugby Board (IRB).

Los All Blacks intentaron utilizar las reglas para su ventaja y jugaron el partido en gran ritmo, aunque los delanteros sudafricanos realizaron un terrible esfuerzo defensivo y lucharon por cada pelota mostrando poca consideración por su integridad física.

Ambos conjuntos se medirán nuevamente en su segundo encuentro del torneo, que también incluye a Australia, el próximo sábado en Dunedin, Nueva Zelanda.

Jockey se quedó con el clásico rosarino


Ayer se disputó la 2º fecha del Torneo Nacional de Clubes que organiza la Unión Argentina de Rugby.
En el barrio Las Delicias del sur provincial, Jockey Club de Rosario se quedó con el clásico, al superar a Duendes Rc por 22 a 11, en un cotejo que fue controlado por el porteño Pablo Delucca.

Como todo clásico, fue un partido con muchos errores, pero sobre todo por el lado de los anfitriones, los cuales fueron aprovechados por los visitantes. El campeón del Litoral, tuvo el dominio territorial, pero las impresiciones no le permitió marcar en el ingoal contrario.

El próximo fin de semana, los verdinegros tendrán la revancha, ya que se reeditará el clásico, pero en el marco de la 10º fecha del Torneo Regional del Litoral.

Hindú Club venció hoy como visitante a Regatas De Bella Vista por 78-45 y se clasificó para los cuartos de final del torneo Nacional de Clubes de rugby.

En un partido muy abierto y con poco tackle, el equipo de Don Torcuato, que es el que más veces se llevó el certamen, mostró su poderío ofensivo y consiguió un éxito que le aseguró un lugar en los playoffs.

También resaltó la victoria obtenida en el clásico rosarino por Jockey Club, que como visitante superó a Duendes 22-17 y quedó a un paso de la clasificación y el de CASI, que eliminó a Alumni al vencerlo por 22-0.

Los resultados de la fecha fueron estos:
Zona A: Regatas 45–Hindú 78; Tala RC 22-Córdoba Athletic 31. Posiciones: Hindú, 10 puntos; Tala, 5; Córdoba Athletic, 4; Regatas, 2.

Zona 2: Universitario (Mar del Plata) 24-Cardenales, 30; La Plata 23–Pueyrredón 30. Posiciones: Cardenales, 10 puntos; La Plata, 6; Pueyrredón, 5; Universitario, 1.

Zona 3: CASI 22–Alumni 0; Duendes 17–Jockey Club 22. Posiciones: Jockey, 22; Duendes, 6; CASI, 5; Alumni, 0.

Zona 4: Mendoza Rugby 32–Universitario (Tucumán), 31; CUBA 16–SIC 21. Posiciones: SIC, 8; CUBA, 6; Mendoza Rugby, 5; Universitario (Tucumán), 3.


Próxima fecha (16 de agosto):
Zona 1: Hindú–Tala; Córdoba Athletic–Regatas.
Zona 2: Cardenales–La Plata; Pueyrredón–Universitario.
Zona 3: Alumni–Duendes; Jockey–CASI.
Zona 4: SIC–Mendoza Rugby; Universitario-CUBA.


:: Foto Gentileza Diario La Capital : grupo UNO Medios ::

La Salle cayó con Regatas 18 a 12


Con dos partidos, ayer su pso al día, la segunda división del Torneo Regional del Litoral 2008.
Es importante señalar que el sector principal tuvo jornada de descanso, por haberse disputado Nacional de Clubes.

En Cabaña Leiva, el Club Regatas de San Nicolás venció como visitante a La Salle Jobson por 18 a 12.En la ciudad de San Carlos, CRAR de Rafaela no tuvo piedad, y derrotó a Capibá RC de Paraná, por 89 a 7.

Los lasallanos jugaron aceptable en el primer timepo, presionaron bien, y aprovecharon la única oportunidad que dispusieron.En el complemento, los nicoleños levantaron su producción, aprovecharon las imperfecciones de los anfitriones, y se adeuñaron de las acciones.

La Salle Jobson: Claudio Alcober, Damián Ambroselli y Martín Drosdowich; Gabriel Boscheti y Emiliano Segado(Maxi Querini); Miguel Alonso, Leonardo Cipriani y Javier Segado; Agustín Benitez (Federico Musté) y Santiago Lehman (Luciano Budini); Juan Manuel Villalba, Bruno Micocci, Sebastián Armas, Nicolás Villalba y Jordan Grasso. Entrenadores: Pablo Hadad y Roberto Gargatagli.

Regatas de San Nicolàs: Diego Correa, Pablo Caldielo y Javier Gómez; Rodrigo Echenique y Federico Galimberti, Diego Lewtare, Federico Passadore y Augusto Salgado; Santiago Lagorio y Juan Bussio; José Leoni, Nicolás Lewtare, Sebastián Escudero, Carlos Parodi y Juan Ignacio Bilbado. Entrenador: Pablo Echeverri.

Primer tiempo: 7´ try Juan Manuel Villalba y 13´ penal Bussio.

Segundo tiempo: 6´ try Jordan Grasso y goal de Lehman; 10´ penal Bussio; 22´ try Nicolás Lewtare; 36´try Gómez y goal Bussio.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Provincial 42; La Salle 34; Tilcara y Old Resians 30; CRAR 29; Brown SV 23; Regatas SN 15; Pinguinos 14; Alma Juniors y Capibá 6.

La próxima fecha tendrá los siguientes compromisos: Provincial – Capibá; Tilcara – Alma Juniors; Old Resian – Atlético Brown; CRAR – Regatas San Nicolás; Pingüinos – La Salle.
:: Alejandro Martínez :: Foto Mauricio Garín : Diario UNO Santa Fe ::..