miércoles, 3 de marzo de 2010

Los Pumitas cayeron ante Sudáfrica M-20


El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años cayó por 39 a 7 ante su par de Sudáfrica, en el partido disputado en la jornada de hoy en la ciudad de Vredenburg.

Los Pumitas disputaron un buen primer tiempo, en donde superaron a su rival a través de los forwards con el line-out y el maul. Sin embargo, el conjunto local demostró su poderío físico y con un rugby muy dinámico y logró derrotar al equipo Nacional.

El try del Seleccionado dirigido por Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen fue marcado por el capitán, Alan Kessen, en tanto que Bautista Güemes aportó una conversión. Por su parte, para los Baby Boks los tries fueron anotados por CJ Stander, Marcell van der Merwe, Jaco Taute, Garth April, Clayton Blommetjies, Brummer Badenhorst, mientras que Gary van Aswegen anotó tres conversions y Francois du Toit hizo lo propio con un penal.

Cabe destacar que el próximo sábado, 6 de marzo, el Seleccionado Nacional de M-20 enfrentará nuevamente a Sudáfrica, en Newlands Rugby Stadium, en Ciudad del Cabo. Dicho encuentro se llevará a cabo como previa al partido que jugará Vodacom Stormers ante Highlanders, por el Super 14. Además, entre ambos cotejos se disputará un partido por la Vodacom Cup, que tendrá como protagonistas a Western Province y Sharks XV.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Los Pumitas: 1- Esteban Viale, 2- Emiliano Coria, 3- Alexis Barone; 4- Matías Alemanno, 5- Martín Chiappesoni; 6- Gonzalo Vila, 7- Tomás de la Vega, 8- Alan Kessen (capitán); 9- Santiago Méndez, 10- Bautista Güemes; 11- Dan Isaack, 12- Federico Haustein, 13- Brian Ormson, 14- Manuel Montero; 15- Ramiro Moyano.

Ingresaron: 46’, Juan Pablo Álvarez por Alan Kessen; 55’, Ignacio Rodríguez Muedra por Bautista Güemes; 60’, Eric Rinemberg por Alexis Barone; 63’, Javier Ortega Desio por Martín Chiappesoni; 69’, Tomás Kelly por Esteban Viale; 70’, Tomás Baravalle por Emiliano Coria; 74’, Rodrigo Ferro por Matías Alemanno.

Suplentes: Javier Linares, Valentín Cruz, Facundo Panceyra Garrido y Pedro Mercerat.
Entrenadores: Alejandro Molinuevo, Rolando Martin y Gustavo Cohen.

Sudáfrica M-20: 1- Wessel du Rand, 2- Francois du Toit, 3- Marcell van der Merwe; 4- Peet Marais, 5- Mlungisi Bali; 6- Lean Schwartz, 7- Jean Cook, 8- CJ Stander (capitán); 9- Frederick Muller, 10- Francois du Toit; 11- Jamba Ulengo, 12- Ruan Combrink, 13- Jaco Taute, 14- Clayton Blommetjies; 15- Garth April.

Ingresaron: 16- Shaun Melton, 17- Brummer Badenhorst, 18- Sebastian de Chaves, 19- Hendrick van der Walt, 20- Helmut Lehmann, 21- Kenny Okafor, 22- Tiaan Dorfling, 23- Gary van Aswegwn, 24- Justin van Staden.
Entrenador: Eric Sauls.

Primer Tiempo: 6’, try de CJ Stander (SA); 17’, try de Marcell van der Merwe (SA); 24’, try de Alan Kessen, convertido por Bautista Güemes (LP); 26’, penal de Francois du Toit (SA).
Resultado Parcial: Los Pumitas 7 – Sudáfrica 13.

Segundo Tiempo: 22’, try de Jaco Taute (SA); 28’, try de Garth April, convertido por Gary van Aswegwn (SA); 33’, try de Brummer Badenhorst, convertido por Gary van Aswegwn (SA); 41’, try de Clayton Blommetjies, convertido por Gary van Aswegwn (SA).
Incidencias: 16’, sin bin Federico Haustein (LP).
Resultado Final: Los Pumitas 7 – Sudáfrica 39.

Está el calendario para las infantiles


Quedó confirmada la fecha del los Regionales de Infantiles de Menores de 14 y de Menores de 11 años, que se realizarán el sábado 8 de mayo, en Cha Roga y en Tilcara respectivamente, con la presencia de clubes de Córdoba , Rosario, Entre Ríos y Santa Fe. Asimismo se dio a conocer el calendario de partidos de las divisionales que comenzarán el 20 de Marzo y culminarán en Noviembre con el encuentro Roberto Moreno en La Salle.

1º fecha , 20/3. CRAI - El Quilla; Estudiantes – Universitario; Santa Fe Rugby- Paraná Rowing; CRAR – Tilcara; La Salle - San Carlos, Esperanza, Coronda, Gálvez; Cha roga – Brown, Unión Sunchales.

2º fecha: 10/4. El Quilla- Estudiantes; Universitario - Santa Fe Rugby; Paraná Rowing – CRAR; Tilcara- La Salle; San carlos y otros – Cha roga; Brown, Unión- CRAI.

3º fecha: 24/4. Santa Re Rugby - El Quilla; CRAR – Universitario; La Salle- Paraná Rowin; Cha roga – Tilcara; CRAI - San Carlos y otros; Estudiantes – Brown, Unión.

4º fecha: 15/5. El Quilla- CRAR; Universitario- La Salle; Paraná Rowing – Cha roga; Tilcara- CRAI; San Carlos y otros – Estudiantes; Brown, Unión - Santa Fe Rugby.

5º fecha, 29/5. La Salle- El Quilla; Cha roga – Universitario; CRAI – Paraná Rowing; Estudiantes- Tilcara; Santa Fe Rugby - San Carlos y otros; CRAR – Brown, Unión.

6º fecha, 26/6. El Quilla- Cha roga; Universitario- CRAI; Paraná Rowing- Estudiantes; Tilcara - Santa Fe Rugby; San Carlos y otros – CRAR; Brown, Unión- La Salle.

7º fecha: 31/7. El Quilla-Universitario; Brown, Unión- Paraná Rowing; San Carlos y otros –Tilcara; CRAI-Estudiantes; ; Santa Fe Rugby- Cha roga; La Salle-CRAR.

8º fecha: 21/8. Brown, Unión- El Quilla; Universitario- San Carlos y otros; Tilcara- Paraná Rowin; Cha roga-CRAI; Estudiantes- La Salle; CRAR- Santa Fe Rugby.

9º fecha, 4/9. El Quilla- San Carlos y otros; Tilcara- Brown, Unión; Paraná Rowing- Universitario; CRAI- La Sall; Cha roga-CRAR; Santa Fe Rugby- Estudiantes.

10º fecha, 25/9. Tilcara- El Quilla; San Carlos y otros – Paraná Rowing; Universitario- Brown, Unión; CRAR – CRAI; La Salle- Santa Fe Rugby; Estudiantes – Cha roga.

11º fecha , 16/10. Paraná Rowing- El Quilla; Universitario- Tilcara; Brown, Unión - San Carlos y otros; Santa Fe Rugby-CRAI; Estudiantes- CRAR; Cha roga- La Salle.

Capiba se acoplará a la programación con Estudiantes, Tilcara o Paraná Rowing. 2ª semana de septiembre, encuentro en Cha Roga ; fines de Octubre encuentro Feliz Zavallo en Tilcara; Noviembre, encuentro en La Salle.

:: Gentileza Paco Arrías ::

Los Pampas XV continúan trabajando


Los Pampas XV continúan con la dura tarea de la puesta a punto para el partido del próximo sábado, a partir de las 16 (11 de la Argentina), ante SWD Eagles, en la ciudad de George. Con una sesión previa en el gimnasio, el trabajo matutino se basó en seguir ajustando detalles en el reposicionamiento ofensivo y en la combinación de juego corto y desplegado.

El asado del lunes animó a los jugadores, y también unió aún más a un grupo que tiene la dura misión de afrontar más de dos meses lejos de su casa. “El grupo está muy bien, ya nos conocemos bastante. Nos instalamos hace poco tiempo en Sudáfrica, pero entre todos nos estamos soportando para hacer más corta la distancia que nos separa de nuestras familias. Lo estamos disfrutando”, dijo Carlos Cáceres, segunda línea de Tucumán Lawn Tennis.

“El equipo está rindiendo como esperábamos, estamos contentos. Se está trabajando bien durante la semana, en donde se vieron buenas cosas, y algunas de ellas se plasmaron en el partido. Hhubo una muy buena actitud por parte de todos nosotros”, agregó Cáceres.

Una merecida siesta y un profundo análisis de video fue lo que se realizó entre el entrenamiento matutino y el vespertino. Durante los primeros dos días de la semana, las prácticas son de una elevada intensidad, para exigir a los jugadores al máximo y luego ajustar detalles a medida que se aproxima el encuentro del fin de semana.

El encuentro entre los Pampas XV y SWD se disputará el próximo sábado 6 de marzo, desde las 16, en el Outeniqua Park de la ciudad de George. En tanto que este miércoles los jugadores tendrán el día libre para recuperarse de los dos días agotadores de entrenamientos.

Pampas XV integrada la Zona Sur de la Vodacom, cuyo campeón ganará 130.000 dólares, y el tercer partido lo jugará el 12 del corriente ante Border, en Newlands. El equipo argentino fue invitado a participar en la copa, junto a el equipo namibio de Wealwitchias (Zona Norte), y esta experiencia es solventada por la International Rugby Board (IRB), con el fin de que la UAR logre insertarse en el máximo nivel del mundial.

Los Pumitas ante los Bock Boys


El seleccionado argentino de rugby menores de 20 años, Los Pumitas, enfrentará hoy a su par de Sudáfrica, encuentro que se disputará en la ciudad de Vredenburg.

Los entrenadores Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen confirmaron que el equipo formará con Esteban Viale (Tacurú), Emiliano Coria y Alexis Barone (Teqüe); Matías Alemanno y Martín Chiappesoni; Gonzalo Vila (Mendoza RC), Tomás de la Vega y Alan Kessen (capitán); Santiago Méndez y Bautista Güemes; Dan Isaack, Federico Haustein, Brian Ormson y Manuel Montero; Ramiro Moyano.

El banco de suplentes estará conformado por Tomás Baravalle, Tomás Kelly, Eric Rinemberg, Rodrigo Ferro, Javier Ortega Desio, Juan Pablo Álvarez (Mendoza RC), Javier Linares (Liceo), Valentín Cruz, Ignacio Rodríguez Muedra, Facundo Panceyra Garrido y Pedro Mercerat.

El equipo argentino se entrenó ayer en el estadio donde hoy se disputará el partido. El entrenamiento comenzó con un trabajo de cancha con oposición; luego los forwards practicaron scrum y los tres cuartos ensayaron kicks a los postes y al touch.

Después, y previo a la cena, el cuerpo técnico y los jugadores participaron de un análisis de video cuando revisaron el partido que disputaron el sábado pasado ante Western Province Academy, que concluyó con victoria de Los Pumitas por 43 a 5.

Los Pumitas volverán a medirse con los sudafricanos el sábado, como parte de su preparación para el Mundial Juvenil, a disputarse en el Litoral argentino entre el 5 y 21 de junio. Los Pumitas jugarán los encuentros de la etapa clasificatoria en las instalaciones del estadio de Newell's Old Boys: el 5 de junio frente a Inglaterra, el 9 ante Francia y el 13 frente a Irlanda.