sábado, 15 de marzo de 2008

Campeonato Argentino de Mayores

:: Zona 1
Buenos Aires 26 - Córdoba 17

Cuyo 21 - Mar del Plata 10

Posiciones
Buenos Aires 15
Córdoba 9
Mendoza 4
Mar del Plata 0

:: Zona 2
Tucumán 46 - Santa Fe 11

Rosario 28 - Salta 26

Posiciones
Tucumán 15
Santa Fe 5
Salta 5
Rosario 5

- Semifinales
Tucumán vs. Córdoba
Buenos Aires vs. Rosario

- Permanencia
Salta vs. Mar del Plata

::

CRAI derrotó a La Salle Jobson


En cumplimiento de la tercera fecha del Torneo Apertura 2008 organizado por la Unión Santafesina de Rugby, CRAI venció a La Salle Jobson por 26 a 7. El partido se jugó a la vera de la autopista, con el referato de Gustavo Rostagno y tuvo un aceptable marco de público.

CRAI ganó merecidamente, producto de haber sabido aprovechar las oportunidades que dispuso. La Salle tuvo mucho voluntad y actitud, pero le faltó generar juego y tener la pelota, cosa que no pudo lograr a lo largo de los ochenta minutos.

La actuación de los locales no fue brillante pero le alcanzó para quedarse con un partido duro e intenso, en el cual tuvo dominio territorial y el control de la pelota. Muchas veces no le supo dar el destino que correspondía, y por otro lado hubo falencias en cuanto generar juego para que los backs puedan lograr algo más.

CRAI: Ignacio Vigetti, Fernando Miguel (Gallo) y Lucas Fabaz; Adrián Mingarini y José Echague; Augusto Lanteri (Busaniche), Juan Cruz Ninin (Emiliano Dallafontana) e Ignacio Martínez; Gastón Sgroi (Reyes) y Salvador Damiani; Pablo Brusa, Juan Peloso, Miguel Molinari (Román), Juan Manuel Fernández (capitán), y Francisco Maciel. Entrenador: Francisco Miño.

La Salle: Drozdolovian (Gerónimo Martínez), Damián Ambroselli y Pablo Ambroselli; Juan Pablo Iglesias (Fernando) y Manuel Tizziani; Juan Manuel Murillo (Maidana), Miguel Alonso (Maximiliano Querini) y Javier Segado; Agustin Benitez y Luciano Budini; Jordán Grasso, Bruno Micocci (capitán, Diego Coronel), Sebastián Armas (Bearzotti), Nicolás Villalba y Juan Manuel Villalba. Entrenadores: Roberto Gargatagli y Pablo Hadad.

Primer tiempo: 17´ try Armas y goal Budini, 25´try Peloso y goal Damiani, 32´ try Pablo Brusa y goal Damiani.

Segundo tiempo: 10´try Emiliano Dalla Fontana, 18´try y goal Salvador Damiani.

:: Torneo Apertura 2008 ::

* Santa Fe RC 26 - Universitario 10 // CRAR 76 - Alma Juniors 0

* CRAI 26 - La Salle 10 // Brown SV vs. Cha Roga (juegan Domingo)


Gales campeón del Seis Naciones 2008


Gales se adjudicó por segunda vez en cuatro años un "grand slam" en el torneo Seis Naciones de rugby, al derrotar el sábado 29-12 como local al defensor del título, Francia, y consagrarse campeón con récord perfecto en el partido final de la competencia.

El wing Shane Williams marcó el primero de los dos tries que consiguió Gales en un colmado estadio Millennium de Cardiff y se convirtió en el máximo anotador de la historia de su equipo, con 41 conquistas.

El ala Martyn Williams también apoyó en el "ingoal" de Francia y los demás puntos del conjunto local provinieron de las patadas a los palos del apertura James Hook y de su reemplazante Stephen Jones.

Gales, de impresionante campaña en esta edición del certamen luego de quedar eliminado en la primera ronda de la Copa Mundial del año pasado, ganó los cinco encuentros que disputó, incluyendo un histórico triunfo por 26-19 sobre Inglaterra en Twickenham.

Hook consiguió nueve puntos con sus patadas a los palos para que Gales se fuera al descanso con una ventaja de 9-6. El medioscrum francés Jean-Baptiste Elissalde replicó con los dos primeros de sus tres penales.

El botín de Jones le dio a Gales 10 puntos en el segundo tiempo, incluyendo la conversión del try de Shane Williams, quien batió el récord de anotaciones que compartía con Gareth Thomas.

Dimitri Yachvili pateó un cuarto penal para Francia y Martyn Williams, quien fue persuadido de volver al equipo tras su retiro luego del Mundial, agregó un tardío segundo try para los galeses, en una noche a puro festejo de los "Dragones Rojos" en el Millennium.

Con su nuevo entrenador, el neozelandés Warren Gatland, el conjunto galés logró su décimo "grand slam" en el Seis Naciones gracias a una notable actuación colectiva.

:: Seis Naciones 2008

Resultados
Gales 29 - Francia 12
Italia 23 - Escocia 20
Inglaterra 33- Irlanda 10

Posiciones
Gales 10
Inglaterra 6
Francia 6
Irlanda 4
Escocia 2
Italia 2

Gran choque entre Gales y Francia


Gales intentará completar el Grand Slam ganándole también a Francia, el único equipo que aún puede disputarle la victoria en su visita de hoy a las 13.55 a Cardiff, en la última jornada del Torneo Seis Naciones, que completan Italia-Escocia (a las 11.55) e Inglaterra-Irlanda (12.55). Los tres partidos serán televisados por ESPN+.

Los galeses sólo deben superar un último obstáculo para revalidar su Grand Slam de 2005. El equipo que entrena el neozelandés Warren Gatland venció a Inglaterra (26-19), a Escocia (30-15), a Italia (47-8) y a Irlanda (16-12).

Este último reto no es en absoluto insuperable, ya que Gales, que además jugará en un caldeado estadio Millennium, cuenta una diferencia de puntos ampliamente superior (+65 frente a +27 de Francia) y ganará el torneo incluso si pierde por menos de 19 puntos.

“Nuestro equipo no debe mirar al conjunto galés como si fuera un monstruo. No hay punto de comparación entre la calidad de sus jugadores y la calidad de nuestros jugadores. Los galeses no son los All Blacks, no son los australianos ni son los sudafricanos. Son simplemente Gales. No tenemos que ir a Cardiff como víctimas. Quiero que vayamos como favoritos”, dijo el medio scrum francés Jean-Baptiste Elissalde.

Televisión Horarios:
09:55 - Italia – Escocia, en el Flaminio Rome.
11:55 - Inglaterra – Irlanda, en Twickenham
13:55 - Gales - Francia, en el Millenium de Cardiff.
21:00 Campeonato Argentino (diferido), Buenos Aires - Córdoba

Se juega el Torneo Apertura santafesino


Con tres partidos se completará hoy la tercera fecha del Torneo Apertura de pretemporada que organiza la Unión Santafesina de Rugby.

Recordemos que el pasado miércoles por la noche el Santa Fe Rugby Club superó a Universitario de Santa Fe, por 26 a 10, y se quedó con derby santafesino.

Por el mismo grupo 1, en la ciudad de Rafaela, el CRAR será anfitrión de Alma Juniors de Esperanza, a partir de las 17.30, con el arbitraje de Andrés Vega.

En el grupo 2, el partido más atractivo de la jornada, lo sostendrán el CRAI con La Salle Jobson, a partir de las 16.30, con el control de Gustavo Rostagno.

Mañana domingo, en la ciudad de San Vicente, Atlético Brown se medirá con Cha Roga Club a partir de las 17.30 con el arbitraje del santafesino Rodrigo Reyes.

En Reserva, a las 16 jugarán CRAR con Alma Juniors (Ricardo Elizalde) y a las 14.30, CRAI con La Salle (Daniel Mandarini).

En el partido adelantado del miércoles Santa Fe Rugby Club venció a Uni por 11 a 3, y la fecha se completará mañana domingo con el choque entre Brown SV y Cha Roga, bajo el control de Andrés Soricio.

Las posiciones del certamen están asi:
Grupo 1:
Santa Fe RC 14
Universitario 5
CRAR 5
Alma Jrs 0

Grupo 2
La Salle 9
CRAI 5
Brown 5
Cha Roga 0
En Juveniles:

La programación de las divisiones juveniles para el día de hoy es la siguiente:
M15:
12.30 Santa Fe RC vs. Universitario
14.00 La Salle vs. Tilcara
14.00 Brown SV vs. Cha Roga

M16:
12.30 Santa Fe RC vs. Universitario
14.00 La Salle vs. Tilcara
16.00 Brown SV vs. Cha Roga

M17
14.00 Santa Fe RC vs. Universitario
14.30 CRAR vs. Alma Jrs

M19
14.00 Santa Fe RC vs. Universitario
14.00 La Salle vs. Tilcara
16.00 CRAR vs. Alma Jrs