jueves, 24 de septiembre de 2009

Se viene el Torneo Clausura de Mayores 2009


Con muy buen criterio y una decisión absolutamente elogiable, los equipos santafesinos y entrerrianos podrán mantenerse en competencia, y extender la temporada oficial.

Es que la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby ha organizado el Torneo Dos Orillas Clausura, el cual dará comienzo el sábado 3 de octubre.

La Zona A estará conformada por Santa Fe RC, Alamo RC, Cha Roga y Tilcara. La Zona B, CRAI, CUCU, Estudiantes y La Salle. La Zona C, Universitario de Santa Fe, Paraná Rowing, CRAR y Brown de San Vicente.
.
El fixture
1ª fecha -3/10
Zona A
Santa Fe RC vs. Alamo
Cha Roga vs. Tilcara

Zona B
CRAI vs. CUCU
CAE vs. La Salle

Zona C
Uni SFe vs. Rowing
CRAR vs. Brown SV
.
2ª fecha - 10/10
Zona A
Tilcara vs. Santa Fe RC
Alamo vs. Cha Roga

Zona B
La Salle vs. CRAI
CUCU vs. CAE

Zona C
Brown SV vs. Uni SFe
Rowing vs. CRAR
.
3ª fecha- 17/10
Zona A
Santa Fe RC vs. Cha Roga
Tilcara vs. Alamo

Zona B
CRAI vs. CAE
La Salle vs. CUCU

Zona C
Uni SFe vs. CRAR
Brown vs. Rowing

Las semifinales se disputarán el 24 de octubre, clasificando los tres primeros de cada zona más el mejor segundo.

La final se concretará el sábado 31 de octubre. Si los dos finalistas han sido locales o visitantes en la Semifinal, habrá sorteo. Si un finalista en la Semifinal fue local y el otro visitante, éste último será local en la Final.

Presentaron el Mundial Juvenil en Santo Tomé




Tal como estaba previsto, se desarrolló esta tarde en el resto bar El Mirador de la ciudad de Santo Tomé, la presentación oficial del Mundial Juvenil 2010, que se desarrollará en la Región Litoral.

La reunión con los medios fue encabezada por el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver; el ingeniero Pedro Benet, presidente de la USR; el doctor Jorge Carlos Maciel, presidente del CRAI; Ricardo Elizalde, presidente de Cha Roga, y Carlos Fertonani, en representación del Comité Organizador.

Además, se encontraban presentes otros miembros del Concejo Directivo de la USR, entre los cuales fue dable observar a Gabriel Cristaldo, Eduardo Borlle, Jorge Santonja, y miembros del gabinete municipal local.

Testimonios
Elizalde señaló que " creo que este evento va a servir para que todos podamos crecer, desde todo punto de vista. Esto sirve para la difusión del rugby , ya que tendremos la presencia de alguno de los equipos en nuestro club realizando entrenamientos".

Maciel consideró que "sentimos una gran alegría en nuestro club por este Mundial que nos sirve a todos. Ellos no nos hace perder de vista el compromiso que tenemos que asumir con este torneo. Los clubes vamos a requerir el apoyo gubernamental, ya que el esfuerzo es muy grande".

Fertonani explicó que " para la organización es un placer ser recibidos de este modo en esta ciudad. El Mundial ya es una realidad, y por eso quiero destacar la sinergia, entre lo público y lo privado, lo cual nos permitirá tener y mostrar un evento de jerarquía".

Benet comentó que "despues del Mundial de mayores, para la IRB es el segundo torneo en importancia. Vamos a tener en la región 12 seleccionados de primer nivel, durante mucho tiempo. En Santa Fe contaremos con Nueva Zelanda, Gales, Samoa y Fiji, y van a estar entrenando y compartiendo sus vivencias con los santafesinos".

Finalmente, el intendente Palo Oliver consideró que "para la región este Mundial es un desafío muy importante, sobre el cual todos debemos comprometernos a trabajar. Es un desafío para las entidades gubernamentales, ya que se deberán hacer obras, que por ahí venían demoradas o no se concretaban. Debemos considerar y ver, que este Mundial debe ser visto como una oportunidad".

Designaciones para el Torneo del Interior


La Subcomisión de Referees de la Unión Argentina de Rugby confirmó la nómina de árbitros para la primera fecha de la Zona Campeonato y Zona Ascenso del Torneo del Interior 2009.

Cabe destacar que todos los encuentros comenzarán el sábado 26 de septiembre, a partir de las 15:30, con excepción del partido entre Tala RC y Universitario de Córdoba, que se llevará a cabo hoy, jueves 24 de septiembre, las 21:30.

A continuación se detallan los referees asignados:

ZONA CAMPEONATO

Zona 1:
Jockey de Villa María vs. San Ignacio (Mauro Rivera – Rosario)
Sporting de Mar del Plata vs. Jockey Club de Rosario (Sebastián Figueroa –
U.R.B.A.)

Zona 2:
Tucumán Lawn Tennis vs. Duendes RC (Carlos Romero – Noreste)
Liceo RC vs. Marista (Claudio Antonio – Cuyo)

Zona 3:
Universitario de Rosario vs. Los Tarcos (Eugenio Morra – Cordobesa)
Universitario de Tucumán vs. La Tablada (Andrés Ramos – Cuyo)

ZONA ASCENSO

Zona 1:
CURNE vs. Santa Fe RC (Juan Cruz Tissera – Cordobesa)
San Patricio vs. Jockey Club de Córdoba (Diego Duglovitzky – Entrerriana)

Zona 2:
Mendoza RC vs. Universitario de Salta (Javier Olalla – Cordobesa)
Teqüé vs. Huirapuca (Emilio Traverso – Santafesina)

Zona 3:
Tala RC vs. Universitario de Córdoba (Javier Mancuso – Cordobesa)
CRAI vs. Universitario de Santa Fe (Martín Rodríguez – Santafesina)

Zona 4:
Marabunta vs. Comercial de Mar del Plata (Gustavo Pérez – Sanjuanina)
Neuquén RC vs. Pueyrredón de Mar del Plata (Ramiro Cisneros – Austral)

Se juega la 5ª del Torneo Dos Orillas


El sábado 26 de septiembre, se disputará una nueva fecha del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles que organizan la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.

En Menores de 15 jugarán: 11, CRAI con Rowing (Julio Tejerina); 12, Santa Fe RC con Tilcara (Francisco Alvarez); 12.30, Salto Grande con La Salle (Eugenio Sarriegui); 13, Cha Roga con Estudiantes (Andrés Soricio).

En Menores de 16 se medirán: 11.30, Cha Roga con Estudiantes (Guillermo Leguizamón), 12, Santa Fe RC con Tilcara (Victor Viceconti), 12.30, CRAI con Paraná Rowing (Julio Cabal); 13.30, CRAR con San Carlos RC (Orlando Long); 14, Salto Grande con La Salle (Federico Herrera).

En Menores de 17 jugarán: 12.30, CRAI con Paraná Rowing (Osvaldo Mugna); 13.30, CRAR con Alma Juniors (José Bersano) y Santa Fe RC con Tilcara (Marcelo Reyes); 14.30, Atlético Brown con Estudiantes (Nicolás Benavidez); 15.30, Salto Grande con La Salle (Andrés Piñol).

Finalmente, en Menores de 19 se enfrentarán: 11, CRAI B con La Salle Jobson (Ezequiel Adrover); 13.30, CRAR con Alma Juniors (Gustavo Rostagno) y Santa Fe Rugby con Tilcara (Javier Villalba); 14, CRAI con Paraná Rowing (Rodrigo Reyes); 14.30, Cha Roga con Estudiantes (Fernando De Feo); 15, Capibá con Universitario (Pablo Zalazar).

Foto Gentileza Gastón Peralta Pino