lunes, 1 de junio de 2009

Exequiel Milesi a los Barbarians Invitación XV


El jugador santafesino Exequiel Milesi, tercera línea del Santa Fe Rugby Club y el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, fue convocado recientemente, para integrar el combinado de Barbarians XV Rosario que jugará con los Barbarians franceses.

El partido se disputará el próximo domingo 14 de junio, en cancha a confirmar, en el sur provincial, y forma parte de la breve tourné, que la escuadra europea realizará por nuestro país.

En la lista de los jugadores que fueron invitados a vestir la casaca del Barbarians Rosario están Alberto Di Bernardo, Federico y Tomás Pucciarello, Tomás Vallejos, Agustín Mazzafra, César Schiavo y Pablo Bouza.

En los próximos días se conocerá oficialmente la lista, pero casi con seguridad, este equipo podrá contar con algún jugador de Los Pumas o Los Jaguares, que no esten afectados a los diferentes compromisos que ambos equipos tienen durante este mes de junio.

El equipo francés estaría arribando a Rosario, el jueves 11 y tras el partido en el sur provincial, estará viajando hacia Buenos Aires, ya que el sábado 20 enfrentará a Los Pumas en cancha de Vélez Sarsfield.

El rugbier santafesino, es merecedor de esta convocatoria, ya que sin dudas, ha sido uno de los mejores jugadores, tanto en el seleccionado santafesino, como así tambien en el Santa Fe Rugby, dónde fue participe del equipo campeón del Regional del Litoral en la temporada 2008.

Una buena noticia

Tras haber recibido dicha información, Scrum 5 dialogó con Exequiel Milesi, uno de los mejores jugadores de Santa Fe, sobre esta convocatoria, sobre lo cual expresó que “Todavia no creo haber caido, recibi la noticia el jueves pasado despues del entrenamiento. La verdad que no entendia bien que pasaba. Creo que todos los jugadores siempre sueñan con ser convocados para algùn que otro encuentro de estas caracteristicas. Mas sabiendo que solo se citaron jugadores rosarinos que juegan en el exterior”.

Milesi expresó que “El sábado finalizado el partido que jugamos con Gimnasia y Esgrima, personalmete me dieron la noticia, ahí creo que abri un poco los ojos de la importancia del mismo. Solo espero poder estar a la altura de las circunstancias”.

La IRB confirmó el Campeonato Mundial Juvenil


La IRB confirmó hoy en voz de su presidente, Bernard Lapasset, que la Argentina será sede del Mundial Junior de Rugby en el 2010.

Lapasset destacó en su discurso: "El rugby en Argentina está impulsado por el resultado de Los Pumas en el Mundial 2007. La Unión Argentina de Rugby (UAR) ha presentado una nueva estrategia de alto nivel".

“El certamen es sumamente importante para la IRB en términos de que provee una plataforma para la siguiente generación de estrellas del rugby internacional, en donde pueden demostrar sus habilidades en un plano internacional y desarrollarse como deportistas de elite. Argentina tiene la infraestructura para organizar el torneo con estándares muy altos, lo que es vital para el éxito del mismo” destacó el dirigente máximo de la IRB.

El presidente de la UAR, Porfirio Carreras, añadió: "El Torneo Sub 21 del 2005 nos brindó indicativos sobre un posible logro en organizar este tipo de eventos. Estoy seguro que será un éxito por la pasión del público argentino y porque el rugby tiene un gran atractivo entre los fanáticos de este país". Las sedes de este torneo serán las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná.

Miércoles de presentación

En la Casa de Gobierno ubicada en la ciudad de Santa Fe, mañana será presentado oficialmente el Mundial 2010, que se disputará en el mes de mayo , en la Región Litoral.

Estaría práctiamente confirmada la presencia del doctor Porfirio Carreras, presidente de la Unión Argentina de Rugby, y de autoridades de las tres uniones coorganizadoras de la gran cita del rugby juvenil, que tendrá a nuestra región como protagonista.

La cita, será a las 12, en el salón Blanco de la Casa Gris, y estarán presentes, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el gobernado de Entre Ríos, Sergio Uribarri; el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta; el intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz; el intendente de la ciudad de Paraná, José Carlos Halle; el empresario santafesino Carlos Fertonani, encargado de la organización, y las máximas autoridades del rugby local y regional, como así también los represenantes de los clubes.

Los Pumas Seven en Edimburgo


El Seleccionado Argentino de juego reducido quedó eliminado en las semifinales de la Copa de Bronce, en el Seven de Edimburgo, al caer ante Francia por 19 a 12. Con este resultado, Los Pumas 7’s finalizaron en la quinta posición del Circuito Mundial, con 68 puntos.

Por los cuartos de final, el Seleccionado Argentino derrotó a Canadá por 14 a 12. El conjunto dirigido por Duncan Forrester y Gonzalo García Orsetti formó con: Facundo Barni, Maximiliano Naninni, Alejo Fradua; Hernán Olivari, Gabriel Ascárate, Martín Bustos Moyano y Santiago Gómez Cora.

En la segunda parte ingresaron Mariano Baud y Martín Núñez por Facundo Barni y Santiago Gómez Cora, respectivamente. Los tantos argentinos fueron marcados por intermedio de tries de Martín Núñez y Santiago Gómez Cora, quién sumó una conversión, en tanto Martín Bustos Moyano convirtió el restante.

En el segundo encuentro de la jornada, por la semifinal de la Copa de Bronce, Los Pumas 7’s perdieron ante Francia, por 19 a 12. El equipo Nacional salió a la cancha con: Maximiliano Naninni, Pablo Gómez Cora, Mariano Baud; Gastón Revol, Gabriel Ascárate, Martín Núñez y Martín Bustos Moyano.

Posteriormente, ingresaron Santiago Gómez Cora por Gabriel Ascárate y Alejo Fradua por Pablo Gómez Cora. Los dos tries del Seleccionado Argentino fueron marcados por Martín Núñez, mientras que Gastón Revol sumó una conversión.

Los Pumas 7’s finalizaron en la quinta posición del Circuito Mundial de la International Rugby Board, con 68 puntos. En esta temporada, el Seleccionado Nacional obtuvo el título en el Seven de San Diego, Estados Unidos, y además, alcanzó la final de la Copa del Mundo, disputada en Dubai, Emiratos Árabes.

Se completó la Segunda División


Se completó ayer la 7º fecha de la Segunda División del Torneo Regional del Litoral 2009, que organizan Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

En Fisherton, Old Resians de Rosario superó a Los Pampas de Rufino por 29 a 12, en un cotejo que fue controlado por el rosarino Javier Peña.

Los resultados registrados en la fecha fueron estos: Rowing 15 (4)-Belgrano SN 3 (0), Tilcara 13 (0)-Regatas SN 23 (4), La Salle 3 (0)-Logaritmo 26 (5), y Brown de SV 20 (4)-Los Pinguinos 3 (0).

Las posiciones quedaron así: Regatas de San Nicolás 27 puntos, Logaritmo 26, La Salle 23, Tilcara 20, Brown de San Vicente 18, Rowing y Old Resian 16, Los Pampas de Ruffino 8, Pingüinos 6 y Belgrano de San Nicolás 5.

La próxima fecha (8º) se jugarán estos partidos: Pingüinos–Tilcara, Logaritmo–Rowing, Belgrano–Atlético Brown, Regatas–Old Resian y Los Pampas–La Salle.