sábado, 9 de agosto de 2008

Declaraciones de Los Pumas en Johanesburgo


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó ante el de Sudáfrica por 63-9 en un partido jugado hoy en Johannesburgo que formó parte de los festejos que se realizan en el país africano por el cumpleaños número 90 de Nelson Mandela.

El Head Coach del Seleccionado Argentino de Rugby, Santiago Phelan, y Felipe Contepomi, capitán de Los Pumas, expresaron sus sensaciones tras el partido.

Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas)
“La verdad que fue un partido muy duro, donde ellos jugaron muy bien. Sin embargo, hay una parte muy destacable de este partido, ya que jugamos unos muy buenos 30 minutos”.

“Este partido nos deja un aprendizaje muy grande, a pesar de haber perdido por tantos puntos. Nos costó recuperarnos de los tries que nos marcaron, pero tratamos de desarrollar el plan de juego, y por momentos se cumplió”.

“Los jugadores entregaron todo, y eso es asombroso y muy positivo. Ver que los chicos dejaron todo dentro del campo de juego, hasta el último minuto, nos da ganas de seguir trabajando y de crecer”.

“Ahora hay que intentar que Argentina tenga una mejor competencia, contra los mejores equipos, como Sudáfrica. Los dirigentes están viendo cuál es la mejor opción, ya que hay que tener en cuenta que casi todos nuestros jugadores juegan en el rugby europeo. Argentina necesita una mejor competencia para crecer, y este partido es el comienzo”.

Felipe Contepomi (Capitán de Los Pumas)
“Fue un partido muy duro, muy difícil. La verdad que estoy conforme con los primeros 30 minutos que disputó el equipo, ya que controlamos a los campeones del Mundo. Esta derrota nos demuestra que quedan muchas por mejorar”.

“Rescato por sobre todo la actitud que tuvo el equipo en todo momento del partido. Sabíamos que estábamos ante los campeones, que demostraron tener un gran potencial durante todo el partido y nunca bajaron el ritmo”.

“Tenemos que sacar lo positivo de este partido, para poder progresar en el futuro. Creo que más alla de la derrota, hubo aspectos del juego muy buenos. Ahora hay que seguir para adelante, a nadie le gusta perder así, pero si uno no puede tomar lo positivo, el partido no sirve de nada”.

Los Pumas fueron goleados por Sudáfrica 63-9


El seleccionado argentino de rugby, los Pumas, perdió hoy frente al campeón mundial Sudáfrica, por 63 a 9.


El partido, programado para festejar los 90 años del ex presidente Nelson Mandela, se disputó en el estadio Ellis Park, de la ciudad de Johannesburgo. Los Pumas salieron a disputar el pleito frente a los Sprinboks con mucha actitud y un planteo de juego acorde con las características del adversario. Atacaron con firmeza, sin descuidarse en defensa,.

De esa manera, con tres penales convertidos por Felipe Contepomi, el conjunto argentino se puso adelante en el tanteador.Sudáfrica, por su parte, presionó con sus forwards y le costó acercarse con posibilidades al in-goal.

Sin embargo, poco después de la primera media hora de juego, un par de escapadas le permitieron llegar dos veces al try y aventajar a los argentinos al cabo del primer período.La segunda etapa fue otra historia. Sudáfrica "recuperó la memoria" y aprovechó algunas distracciones de Los Pumas para llegar con facilidad al try y sacar una considerable diferencia.

El equipo campeón del mundo apareció en toda su dimensión e hizo trizas con Los Pumas, por entonces "desconocidos" y sin aquella actitud de los primeros momentos del test match.Y fue goleada de Sudáfrica, en un "festival" de tríes.

Este fue el cuarto encuentro entre las selecciones de ambos países, tras el brillante tercer puesto conseguido por los Pumas en el campeonato mundial de Francia ’2007. Después de ese torneo, el equipo argentino, con Santiago Phelan como entrenador, cosechó un triunfo (21 a 15) ante Escocia y caídas frente a los escoceses (26 a 14) e Italia (13 a 12).Síntesis.

Sudáfrica: Conrad Jantjes; JP Pietersen, Adrian Jacobs, Jean de Villiers y Jongi Nokwe; Butch James y Enrico Januarie; Pierre Spies, Juan Smith y Luke Watson; Victor Matfield y Bakkies Botha; CJ van der Linde, Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira. DT: Peter de Villiers Suplentes: Adriaan Strauss, Brian Mujati, Andries Bekker, Joe van Niekerk, Fourie du Preez, Jaque Fourie y Percy Montgomery.

Argentina: Bernardo Stortoni; José Núñez Piossek, Federico Martin Aramburu, Miguel Avramovic, Horacio Agulla; Felipe Contepomi (c), Nicolás Vergallo; Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe, Martin Durand; Patricio Albacete, Rimas Alvarez; Pedro Ledesma, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. DT: Santiago Phelan.

Suplentes: Alberto Vernet Basualdo, Marcos Ayerza, Esteban Lozada, Alvaro Galindo, Alfredo Lalanne Benjamín Urdapilleta y Rafael Carballo.

Primer tiempo: 3, 8 y 28 minutos, penales de Felipe Contepomi (A), 31 m. try de Jacobs, convertido por James (S), 36 m. try de Nokwe, convertido por James(S).

Segundo tiempo: 3 m. try de Spies convertido por James (S), 9 m.try de Pietersen convertido por James (S), 14 m. try de Du Preez convertido por James (S), 21 m. y 24 m. tríes de Van Niekerk convertidos por James (S), 31 m. try de Du Plessis convertido por James (S), 36 m. try de Pietersen convertido por James (S).

Estadio: Ellis Park, de Johannesburgo.