martes, 27 de enero de 2009

Los Pumas 7s pensando Wellington y San Diego


El Seleccionado Nacional de juego reducido se concentrará mañana para comenzar su preparación con vistas a la tercera y cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven, en Wellington y San Diego, respectivamente.

El plantel se reunirá a las 15:00 en el Hotel Little Ranch, en Del Viso, en donde efectuará el check in, y una hora más tarde se dirigirá a la sede de Pinazo, que el club Belgrano Athletic, posee en la zona.

Durante los días jueves y viernes, el equipo entrenará en doble turno, a las 11:00 (hora local) y 16:00. En tanto que el sábado efectuará un solo entrenamiento por la mañana, a las 9:30, y dos horas más tarde partirá rumbo a Ezeiza. El Seleccionado Argentino viajará rumbo a Wellington, Nueva Zelanda, en el vuelo 2429 de la empresa LAN.

En la tercera etapa del circuito, Los Pumas 7’s integrarán la Zona C junto a Canadá, Francia e Inglaterra. El primer encuentro será a las 13:22 (hora local) ante los canadienses, y posteriormente, a las 16:18, enfrentarán al seleccionado galo. En tanto que, el último encuentro, será a las 20:50 ante Inglaterra.

Por otro lado, en el certamen de San Diego, el Seleccionado Nacional de juego reducido formará parte del Grupo D, junto con México, Gales y Fiji. El debut será ante los mexicanos, a las 9:41 (hora local), mientras que el segundo encuentro se llevará a cabo a las 12:34 y será ante los galeses. Su participación en el primer día de competencia culminará, a las 16:45, ante su par de Fiji.

CRAI con obras de importancia




Fue dable observar las obras que se están llevando a cabo en el CRAI, prestigiosa entidad santafesina ubicada a la vera de la autopista Santa Fe - Rosario.

Acertadamente, su dirigencia busca no sólo la evolución deportiva, lo cual se van consiguiendo año tras año, sino también se busca el progresar como institución, y mucho tiene que ver las obras que se llevan adelante para mejorar las instalaciones, siempre pensando en el rugby.

En los primeros días del mes de enero, dieron comienzo una serie de obras tendientes a cambiar por completo el techo del actual quincho, que es el lugar dónde se efectuan los terceros tiempos.

Esta importante inversión, de esta primera etapa de trabajo estaría finalizando a mediados del mes de febrero, dejando todo listo para cuando se decida continuar con la segunda parte.

Está previsto, que para la segunda etapa de la obra, la cual no tiene fecha de inicio, la intención es agrandar dicho quincho, para duplicar su capacidad. Es decir, que la idea es que tenga posibilidad de recibir a unas 200 a 220 personas comodamente instaladas.

Es muy bueno ver y dar difusión a estas importantes acciones que en silencio y con mucho sacrificio realizan los diferentes clubes santafesinos, y en este caso particular CRAI.

:: Alejandro Martínez : Foto Juan M. Baialardo : Diario UNO :::

Alumni campeón del Seven de la Playa 2009


Este fin de semana del 24 y 25 de enero se llevo a cabo la XIX edición del Seven de la Playa en Banco Pelay. Donde este domingo tuvo un nuevo campeón que se llama ALUMNI de la ciudad de Buenos Aires, y que contó con el auspicio de Diario UNO.

Las tortugas areneras se presentaron en la final de la Copa de Oro ante el local de Concepción del Uruguay, el club Universitario. Donde los hombres del CUCU tuvieron un partido difícil pero como siempre dejaron el alma en la cancha.

Por otro lado, Alumni imparables durante el partido, en el cual en el primer tiempo se impusieron con dos tries y luego ya en el segundo tiempo volvieron a anotar dos más.

Y de esta manera Las Tortugas Areneras se quedaron con la Copa de Oro. Semifinal de Copa de Bronce:
Trébol B 2 – Oxígeno por favor, Espinillos 1
Álamo 5 – Vicente López 4

Semifinal de Copa de Plata:
P.R.C 1 – Provincial de Rosario 0
San Marín 3 – Gualeguaychú 2

Semifinal de Copa de Oro:
CUCU A 3 – Liceo Naval 1
Trébol A 1 – Alumni 3

Final Copa de Bronce:
Trébol B 4 – Álamo 2

Final Copa de Plata:
Rowing 2 – San Martín 4

Final Copa de Oro:
CUCU A 0 – Las Tortugas Areneras, Alumni 4
::: María Florencia Martino :: Foto Gentileza Entre Rugbiers ::