viernes, 3 de octubre de 2008

TODO LISTO PARA LA GRAN FINAL


Esta mañana en las instalaciones de Cable & Diario S.A., se llevó a cabo la presentación oficial de la Final del Torneo Regional del Litoral, que disputarán los equipos de CRAI y Santa Fe Rugby Club.

Con la participación de las máximas autoridades del rugby santafesino, también formaron parte los capitanes de ambos elencos que por primera vez alcanzaron la final en las 9 ediciones del certamen regional.

Recibidos por directivos de la empresa, en este caso por el Sr. Federico Caputto, un grupo nutrido de periodistas y personalidades compartieron un momento ameno en el primer piso de la señal de cable de Santa Fe.

PROBABLES FORMACIONES

Hora: 17
Cancha: CRAI (Ateneo Inmaculada)
Arbitro: Víctor Rabuffetti (Entre Rios)

CRAI: Ignacio Vigetti, Martín Gallo y Mario Panicali ; Emiliano Dalla Fontana y Adrián Mingarini, Juan Manuel Martínez, Ramiro Dolfo y Matías Dalla Fontana; Alejandro Capobianco y Salvador Damiani; Juan Manuel Fernández, Federico Fernández (capitán), Ignacio Alejandro Haeffeli, Javier Musacchio y Francisco Escobar Cello. Coaches: Francisco Miño, Jorge Qüesta y Héctor Salva.

SANTA FE Rugby Club: Fernando Perés, Gustavo Stieffel, Diego Colli y Guillermo Stratta; Leopoldo Maillot (capitán); Exequiel Milesi, Sebastián De la Peña y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Francisco Benavídes, Exequiel Iribas y Lucas Borgarello. Coaches: Raúl De Biaggio, Guillermo Botta, Pablo Diburzi y Alejandro Quirelli.

DATOS/Campañas
CRAI disputó 19 partidos, con 13 ganados, 5 perdidos y 1 empate, derrotando en la final a Duendes de Rosario por 31 a 27.

Santa Fe Rugby Club ganó 12, perdió 5 y empató en dos ocasiones, y venció en la semifinal a Universitario de Rosario por 20 a 15.

Ambos equipos se vieron las caras en dos ocasiones con una victoria cada una en el Regional. En la pimer fase, ganó CRAI por 31 a 27 y en la segunda, Santa Fe venció 14 a 11.

CRONOGRAMA OFICIAL
10:00 hs Apertura de las instalaciones de CRAI al público.
11:30 hs: Final de Pre Reserva: SFRC vs Jockey de Rosario 12:30 hs : Apertura Hospitality Dirigentes Locales, Regionales y Nacionales , Autoridades Oficiales y Sponsor 13:15 hs: Final de Reserva: SFRC vs Duendes 14:45 hs: 3er y Cuarto Puesto de Primera : Universitario de Rosario y Duendes 16:20 hs Actuación Banda Liceo Militar general Belgrano 16:45 hs Entradas Equipos 16:55 hs Entonación del Himno 17:00 hs: Kick-off Final de Primera: CRAI vs SFRC 18:45 hs: Ceremonia de Premiación 19:30 hs 3er Tiempo

ENTRADAS
Las entradas generales tendrán un costo de $ 15 pesos.


PINOCHO

Esta es la información oficial. La gacetilla de prensa miente, al decir que había un nutrido grupo de periodistas. De acuerdo a lo que nos informó gente que estuvo presente, no había más de 6 medios locales, ya que de Rosario y Paraná, no había ninguno.

Quienes conocemos el recinto donde fue efectuada la conferencia sabemos, que en ese lugar no entran más de 20 personas....asi que zapatero a tu zapato, y a no inflar números... tal como hicieron algunos en señalar que la semana pasada en SFRC había casi 3000 personas, cuando se vendieron apenas 1450 tickets.

Reiteramos nuestro repudio a la realización de la conferencia de prensa en la sede del vespertino local, lo cual es inadmisible, y provocará que los dirigentes de las tres uniones deban dar una explicación sobre el particular.

Como no sencuramos, como sí hacen algunos, mostramos la fotografía oficial enviada por la organización (????).

Se viene el clásico final CRAI-SFRC


Mañana se disputará la jornada final del Torneo Regional del Litoral 2008, en un hecho histórico para el rugby santafesino, ya que el cetro quedará en nuestra capital.

La final de Primera División será el clásico entre CRAI y Santa Fe Rugby Club, a partir de las 17, con el control del entrerriano Víctor Maximiliano Rabuffetti, quien recibirá la colaboración de Eugenio Romanini y Alejandro García como jueces de touch.

Más detalles
El partido final de pre Reserva se jugará a las 11.30 entre Santa Fe RC y Jockey Club de Rosario, bajo el control del rosarino Alejandro García.

El cotejo final de Reserva dará comienzo 13.15, entre Santa Fe Rugby Club con Duendes de Rosario, con el arbitraje del entrerriano Jorge Caino.

El partido por el 3º puesto, entre Universitario y Duendes de Rosario, dará comienzo a las 14.45, bajo el control del rosarino Eugenio Romanini, con la colaboración de Darío Escobar y Jorge Caino como jueces de touch.

CRAI aguarda por la gran final


Los anfitriones entrenaron anoche, en su cancha, por espacio de dos horas y, si bien está recuperado, la presencia de Federico Fernández recién se confirmará sobre la hora del partido.

En caso de no poder jugar el capitán, su lugar será ocupado por Javier Musacchio, quien pasará de centro y, Mariano Niel, ingresará en su lugar y ocupará la posición de winger.

Esta noche, a las 20, el plantel quedará concentrado en el Hotel Castelar. Allí cenará y luego habrá una charla de los jugadores con el staff de entrenadores.

Mañana, los jugadores desayunarán, luego realizarán algunos movimientos, consistentes en repasar las jugadas de line out en el mismo hotel; posteriormente, a las 11 será el almuerzo y, luego de la siesta, partirán rumbo al predio ubicado frente a La Tatenguita.

La probable de CRAI sería con Ignacio Vigetti, Mario Panicalli y Martín Gallo; Emiliano Dallafontana y Adrián Mingarini; Ramiro Dolfo, Juan Manuel Martínez y Matías Dallafontana; Alejandro Capobianco y Salvador Damiani; Juan Manuel Fernández, Ignacio Alejandro Haeffelli, Federico Fernández o Javier Musachio, Mariano Niel o Musacchio y Francisco Escobar Cello.

Testimonios
Adrián Mingarini: "Es una semana bastante especial. Ya que jugamos una final, que es lo que deseamos siempre, y sobre todo si es contra el clásico rival.Va a ser muy parecido que contra Duendes. Va a ser muy duro en el pack de fowards, porque ellos tienen un pack que colectivamente funciona muy bien; y eso tenemos que tenerlo muy en cuenta".

Salvador Damiani: "Es una semana hermosa que la esperamos desde principios de año. Queríamos jugar la final, era el objetivo de siempre, y es un condimento especial que sea contra SFRC. Creo que va a ser muy cerrado, y demasiado estilo test match. El que menos se equivoque va a ser el que se lleve la victoria y el campeonato".

Santa Fe Rugby a horas del clásico


Por el lado de los de Sauce Viejo, anoche se realizó la última sesión de entrenamientos prevista por el staff de entrenadores.

Para hoy está previsto solamente la realización de la habitual charla técnica, como ocurre en cada jornada de viernes, es decir que no habrá ningún tipo de variantes en cuanto a lo que se realiza el resto del año. Allí se terminará de definir el equipo que jugará mañana contra CRAI.

Hay que tener en cuenta que no podrá contar con el talentoso segunda línea Luis Mariano Cabal, por haber llegado al límite de tres amarillas; y con Facundo Maillot, por lesión. Se baraja la posibilidad de que Francisco De Biaggio pase de segunda línea, y que ingrese Diego Colli. La otra alternativa es que el Gringo ingrese directamente en la posición de lock. En la primera línea, por Maillot podrían ingresar Guillermo Stratta o Leonel Parcero.

La probable alienación de Santa Fe RC sería con Fernando Peres, Gustavo Stieffel y Guillermo Stratta; Francisco De Biaggio o Diego Colli y Leopoldo Maillot; Exequiel Milesi, Sebastián De la Peña y Francisco De Biaggio o Diego Colli; Nicolás De Biaggio y Pedro Benet (h); Ignacio Carballo, Francisco Benavídez, Fernando Adelia, Ezequiel Iribas y Lucas Borgarello.

Voces protagonistas

Exequiel Milesi "En cuanto al partido, creo aquel equipo que cometa menos errores, manteniendo la concentracion durante la mayor parte del partido tendra mejores reditos a la hora de la definicion del encuentro. Ellos tendran ventaja en con respecto a los cambios, ya que el SFRC, tiene todo el plantel comprometido en sus tres divisiones para enfrentar las finales".

Leopoldo Maillot "La final entre santafesinos era algo imposible de imaginar hace algunos años, pero se dio. Creo que va a ser como todo clásico, hacha y palo, y más palo, mucha defensa, muy cortado, mucho roce, mucho contacto y el que se equivoque menos ganará".

Repudio generalizado a polémico accionar


La organización de la jornada final del Torneo Regional del Litoral, tomó la pésima decisión de realizar la conferencia de prensa de la finales en la sede del vespertino local.

Resulta altamente chocante y repudiable, desde todo punto de vista, la actitud y decisión tomada por la empresa organizadora, y el visto bueno de algunos nefastos dirigentes de la Unión Santafesina de Rugby.

Es importante aclarar que mañana en la conferencia de prensa, estarán ausentes medios importantes de la ciudad, y la región (La Capital de Rosario, Diario UNO Santa Fe, Diario UNO Entre Ríos, Cable Video Santa Fe, entre otros), los cuales han visto con profundo malestar, la desagradable decisión de los organizadores de las finales y sus socio de turno; la USR.

Las autoridades de la USR, como así tambien los de Rosario y Entre Ríos, deberían dar algun tipo de explicación, por esta semejante atrocidad que han cometido, al organizar una conferencia de prensa, de presentación de un evento de rugby (que es de los clubes y sus seguidores), en un medio de comunicación.

La verdad que esta medida adoptada, en el momento más importante para el rugby de Santa Fe, da verguenza. Y es repudiable desde todo punto de vista. Y no sólo lo escribimos, sino que también le transmitimos la inquietud a la organización, sobre semejante y reprochable decisión.

Lo que sería también lamentable, es que algunos medios de comunicación, no consigan su credencial para ingresar a las finales, por no querer concurrrir a la conferencia de prensa que se realizará en el vespertino local. Ello ya constituiría un apriete o lo que es peor, una extorsión, con lo cual esperemos que nada de ello ocurra.


El comunicado oficial
"Desde las 9.00 hs, en las instalaciones de Cable & Diario, Pedro Víttori 3535, se realizará la Conferencia de Prensa con motivo del partido final, por el Torneo Regional del Litoral 2008, entre los representativos de CRAI Santa Fe, y Santa Fe Rugby Club, en las instalaciones del CRAI desde las 17 hs."

"En la víspera, participarán las principales autoridades de ambas instituciones así como también sus capitanes y otras personalidades vinculadas al rugby santafesino".

Prensa
Ante la alta demanda de periodistas para la cobertura de dicho evento, los comunicadores podrán solicitar sus respectivas credenciales.

Cabe señalar que deberán mencionar el medio al cual pertenecen, función que desarrollarán, mas un correo electrónico y teléfono.

Las solicitudes, se reciben hasta el dia viernes al mediodía, sin excepción a la dirección:
prensa_ santafeproducciones@ yahoo.com.ar