viernes, 7 de mayo de 2010

Nacho Irigoyen:" Habrá partidos menos atractivos "


El head coach del plantel superior del Club Universitario de Santa Fe, Ignacio Irigoyen, dialogó con Scrum 5 sobre la actualidad de la entidad del barrio Las Delicias de nuestra capital.

En primer lugar, lo consultamos sobre el trabajo de la pretemporada, sobre lo cual manifestó que " Para afrontar la primera fase del torneo modificamos el modo de trabajar. En realidad lo hicimos más tranquilo, ya que el inicio del torneo es diferente a otros años. Tuvimos más de cuatro meses para poder trabajar sin inconvenientes. A la preparación propiamente dicha la dividimos en dos partes. Por un lado la pretemporada, la cual pudimos trabajar con muchos jugadores, y luego, en el torneo apertura, pudimos ir consolidando casi un equipo más consolidado. Sobre todo, para ir trabajando esa estructura de juego que se debe al formato que tiene el torneo. El mismo no permite margen de error, y al no permitir eso, tenemos que plantear todo partido a partido, y tratar de ser efectivos en el comienzo, con los planes de juego que uno quiere concretar".

En relación a los objetivos de la escuadra que conduce, explicó que "Como primer medida, los objetivos de Universitario van a estar dados muy claramente. En la primera fase, tenemos que ir partido a partido, y tratar de clasificar a la siguiente instancia.Despues depende de la ubicación, si clasificamos, intentaremos superar lo que de alguna manera veniamos haciendo. Yo veo que en varias personas que hablo, que tengo contacto, que hay mucha expectativas sobre nuestro equipo. Pero tenemos que comprender que nosotros fuimos el séptimo del torneo pasado. Y recien estamos evolucionando, ya que Universitario es un equipo muy joven, y en formación, que tiene jugadores en formación que el tiempo este lo llevo a madurar. Y ojalá, en un par de años, podamos estar disputando cosas importantes, pero reitero, que armar un plantel no es tarea fácil".

El remosado formato
Consultado a cerca de los cambios que tendrá el torneo para la presente temporada, sin pelos en la lengua fue claro al expresar que "El formato del torneo no creo que sea bueno. Yo sostengo, que mientras le sigamos metiendo manos, y moviendo el formato, lo único que vamos a hacer, es ver partidos menos atractivos. Cuanto más se complique la clasificación, menos partidos interesantes vamos a tener. Vamos a ver algo puramente especulativo y nada de juego".


Agregó que "Entonces, yo creo que tenemos que tratar de organizar un torneo, que sea serio, que sea como el resto de las uniones que no lo modifican. Y sobre un formato, plantearnos los objetivos, porque si todos los años vamos a plantear como encarar un campeonato, y pensamos, en la forma y no en un plan de juego, me parece que se torna muy aburrido".

Posteriormente, lo consultamos sobre la importancia de que el seleccionado se halla mantenido en la Zona Campeonato, sobre lo cual consignó que "Siempre es positivo que el seleccionado se halla mantenido en el sector principal del argentino. Creo que los chicos tienen mucho compromiso con el seleccionado. A veces, las cosas no son fáciles, les tocó una zona dura y complicada. Como si fuera poco, en todos los clubes estamos en un proceso de recambio de jugadores, y eso, hay que tenerlo en cuenta. Hay que plantearse algo a nivel Unión o proyecto, para que al seleccionado lo hagamos entre todos. Porque sostengo que al seleccionado lo hacemos entre todos, y no un grupo determinado. Por eso siempre le dije a los jugadores, y los felicité, porque fueron capaces de ser protagonistas, en un momento clave. Que también fue valentía, dentro de la cancha, enfrentar la adversidad y quedarnos en primera".

Finalmente, se refirió al presente de Nico Bruzzone y su nula participación en Los Pampas XV, sobre lo que expresó que "Particularmente estoy muy indignado con lo que le hacen. Para mí, Nicolás Bruzzone y Nicolás Vergallo, son los mejores medio scrum de la Argentina. El Nico nuestro, estuvo en todas las convocatorias que hubo. Con varios medio scrum por delante, y siempre lo terminan poniendo en el tercer lugar. Si, no tuviese categoría, no lo hubiesen llamado nunca. No se si hay un aspecto politico o de los entrenadores, cuando ninguno de los 9 que jugaron con Los Pampas, sinceramente fueron mejores que el. Es más, en el último partido, por el comportamiento de uno de ellos, tuvimos problemas todo el encuentro".