viernes, 20 de febrero de 2009

Santa Fe visita a Entre Ríos en el Parque Urquiza


Se disputará mañana la 3º fecha del Torneo Internacional Cross Border 2009 que financia la IRB por intermedio de la CONSUR.

En la sección Central del Club Estudiantes, ubicada en el parque Urquiza, el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby visitará a Entre Ríos, a partir de las 18, con el control del cordobés Javier Olalla.

En el otro partido de la fecha, el seleccionado mayor de Rosario recibirá al seleccionado de Uruguay, más conocido como Los Teros, a partir de las 18.30, con el control del entrerriano Diego Dlugovistky.

Vale señalar que en la primera fecha del certamen los santafesinos cayeron por 20 a 11 ante los rosarinos, en tanto, el fin de semana pasado perdió como local ante Córdoba por 22 a 3.

Luego de este cotejo ante los entrerrianos, Santa Fe tendrá el sábado 28 de descanso, y recién jugará el último partido del torneo fronterizo, el 4 de abril ante el seleccionado de Uruguay.

Esta semana el plantel inició sus trabajos el lunes por la noche en Cha Roga, continuaron el martes en el kilómetro cero de la costanera santafesina, el miércoles en horario nocturno se efectuaron trabajos en Santa Fe Rugby, y ayer fue jornada de descanso.

Sin lugar a dudas, el mayor tema de preocupación pasa por la gran cantidad de jugadores lesionados que tiene el plantel santafesino. En las últimas horas, se confirmó que el apertura Pedro Benet tendrá una recuperación de dos semanas más, ya que presenta un esguince severo en su tobillo derecho.

Otro que no podrá ser tenido para los próximos partidos será Germán Millá, y se espera por la recuperación de Exequiel Milesi quien aquejó un esguince de rodilla tras el choqe ante Los Dogos. Por suerte, se habrían recuperado Gastón Borlle, Federico Fernández y Fernando Adelia quienes serán tenidos en cuenta seguramente para jugar con la UER.

Retornado de sus vacaciones, Leopoldo Maillot ya se encuentra a disposición del plantel, y la gran cantidad de lesionados, hace inferir que será titular en el partido de mañana. Habiendo tantos lesionados, y debiendose esperar por tantos jugadores, la posible formación recién la darían mañana tras el entrenamiento.

Concentración
Un total de 40 jugadores, comenzará esta tarde una miniconcentración pensando en el Campeonato Argentino de Mayores que dará comienzo el próximo sábado 7 de marzo con el partido ante Buenos Aires.

El plantel conducido por el doctor Juan Pablo Poletti, se reunirá a las 16.30, en la sede de la Unión Santafesina de Rugby, y de allí partirán rumbo al predio de Amsapp, ubicado en el extremo norte de nuestra capital.

A las 18.30 aproximadamente, está previsto un entrenamiento en las amplias instalaciones del predio indicado precedentemente, y a las 21 horas, está prevista la cena, con video del último partido ante Córdoba incluído. Mañana sábado, en horas de la mañana, y tras el desayuno, los jugadores realizarán un entrenamiento, con excepción de los que jueguen a la tarde en Paraná.

Tras el almuerzo previsto, los jugadores descansarán en sus habitaciones, hasta las 15.30, momento que partiran hacia la capital entrerriana para jugar con el seleccionado de la UER en Estudiantes. Tras el cotejo, se retornará a Santa Fe, para seguir concentrados. El domingo se realizará por la manañana un entrenamiento liviano, y en horas del mediodía los jugadores ya serán liberados.

Es importante señalar que esta miniconcentración, realizada a pedido del staff de entrenadores, exige una importante inversión por parte de la Unión Santafesina de Rugby cercana a los 10000 pesos, lo cual en estos tiempos de vacas flacas, la cosa cobra mayor importancia.