miércoles, 24 de marzo de 2010

Los Pumitas concentrarán en Tucumán


La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento anunció el plantel de jugadores que participará de la Concentración Nacional del Seleccionado de Menores de 20 años, en Tucumán, la cual se desarrollará del 26 al 28 de marzo.

La concentración forma parte de la preparación del equipo con vistas al Mundial Juvenil IRB, certamen que se llevará a cabo del 5 al 21 de junio, en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná.

El equipo concentrará en la residencia universitaria Horco Molle, en tanto que los entrenamientos se efectuarán en las canchas de Tucumán Rugby Club. Allí, los jugadores participarán de charlas informativas dictadas por los entrenadores Alejandro Molinuevo, Gustavo Cohen y Rolando Martin, mientras que en las prácticas se desarrollarán distintas cuestiones tácticas.

El domingo 28 de marzo, antes de finalizar la concentración, el Seleccionado se enfrentará ante el combinado de Tucumán Desarrollo.

A continuación detallamos el plantel de convocados: Guillermo Albrisi, Cristian Nacassian, Facundo Panceyra (Tala); Matías Alemano (La Tablada); Juan Pablo Álvarez, Gonzalo Vila (Mendoza RC); Emiliano Coria, Damián Arias, Ramiro Moyano (Lince); Tomás Baravalle (Jockey Club Rosario); Alexis Barone (Teque); Federico Buioli (La Salle); Martín Chapezoni (Paraná Rowing); Lucas Chiachio (Universitario LP); Valentín Cruz, Manuel Montero, Brian Ormson, Federico Torres (Pucará); Jerónimo de la Fuente (Duendes).

Tomás de la Vega, Federico Miranda, Bautista Güemes (CUBA); Agustín Demarchi (Provincial); Francis Errecaborde (Jockey Club Córdoba); Rodrigo Ferro (Jockey Club Tucumán); Federico Haustein (Tucumán LT); Alan Kessen, Santiago Méndez, Mariano Miguens, Javier Ortega (SIC); Javier Linares (Liceo); Eduardo López (Hiurapuca); Fernando Luna (Córdoba Athletic); Matías Masera, Mateo Olivari (Belgrano); Pedro Mercerat (La Plata); Fermín Paz (Alumni); Ignacio Rodríguez Muedra (Tucumán RC) y Esteban Viale (Tacurú).



Santa Fe con los 23 rugbiers confirmados


El seleccionado mayor de Santa Fe, debutará el próximo domingo 28, en principio a las 16, en cancha de Lawn Tenis, ante el seleccionado de Tucumán en el Campeonato Argentino de Mayores 2010.

Luego, realizará una miniconcentración en la capital tucumana, y el miércoles 31, luego de desayunar partirá rumbo a Salta, para jugar con Los Mayuatos, en principio a las 16, y en cancha de Jockey Club, el jueves 1º de abril, por la 2ª fecha del certamen que organiza la Unión Argentina de Rugby.

La escuadra santafesina que conduce el doctor Luciano Lauría junto a Federico Caputto, Federico Lupotti y Alejandro Chiavón, trabajó anoche en Santa Fe RC, lo hará hoy a la siesta en el CRAI, y mañana, volverá a las actividades en Sauce Viejo, partiendo el viernes a la noche, rumbo al Jardín de la República.

El plantel de 23 jugadores designado para viajar y afrontar los dos compromisos en el Argentino 2010, es el siguiente: Federico Merlo, Gustavo Stieffel, Germán Córdoba, Fernando Miguel, Gerónimo Martínez, Fernando Perés, Luis Mariano Cabal, Mariano Taverna, Maximiliano Querini, Ramiro Dolfo, Exequiel Milesi, Federico Davicino, Francisco De Biaggio, Nicolás De Biaggio, Nicolás Milo, Tomás Villar, Pedro Benet, Ignacio Haeffelli, Leandro Moleón, Ignacio Carballo, Javier Musacchio, Francisco Escobar Cello y Federico López Pujato.

Se viene el 66º Campeonato Argentino de Mayores


El próximo fin de semana dará comienzo el Campeonato Argentino de Mayores 2010, que organiza la Unión Argentina de Rugby, y contará con la participación del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby que dirige el doctor Luciano Lauría.

En la pasada edición, el seleccionado de Córdoba se consagró campeón del certamen, tras derrotar a Tucumán en la final, por 15 a 12. De esta forma, Los Dogos lograron el quinto título de su historia, ya que anteriormente lo habían conquistado en 1995, 1996, 1997 y 2001. El historial lo lidera Buenos Aires, con 34 campeonatos, seguido por Provincia, con 11, Tucumán (7), Capital y Córdoba (5), en tanto que Mar del Plata, Rosario y Cuyo cierran la tabla con un título cada uno.

En esta oportunidad, la Zona 1 de la Zona Campeonato estará compuesta por Córdoba, Buenos Aires, Rosario y Noreste, en tanto que el Grupo 2 lo integran Tucumán, Salta, Santa Fe y Cuyo.

Cabe destacar que el sábado 10 de abril, se llevará a cabo la tercera fecha, la cuál contará con los atrayentes partidos entre Córdoba vs. Buenos Aires y Tucumán contra Salta. En dicha fecha se definirán los semifinalistas, que siete días más tarde se enfrentarán con el objetivo de clasificar a la final de la Zona Campeonato del Argentino de Mayores, que se jugará el sábado 24 de abril.

El Grupo 1 de la Zona Ascenso lo disputarán San Juan, quién descendió tras caer el año pasado ante Cuyo en la final por el descenso de la Zona Campeonato, Santiago del Estero, Mar del Plata y Entre Ríos, en tanto el Grupo 2 está compuesto por Sur, Alto Valle, Austral y Chubut.

-1° Fecha - 27 de Marzo 2010
=Zona 1:
Córdoba vs. Rosario
Buenos Aires vs. Nordeste

=Zona 2:
Tucumán vs. Santa Fe
Salta vs. Cuyo

-2° Fecha - 3 de Abril 2010
=Zona 1:
Noreste vs. Córdoba
Buenos Aires vs. Rosario

=Zona 2:
Cuyo vs.Tucumán
Salta vs. Santa Fe

-3° Fecha - 10 de Abril 2010
-Zona 1:
Córdoba vs. Buenos Aires
Rosario vs. Nordeste

-Zona 2:
Tucumán vs. Salta
Santa Fe vs. Cuyo

-Semifinal: 17 de Abril 2010
1° Zona 1 2° Zona 2
1° Zona 2 2° Zona 1

-Descenso (Ida): 17 de Abril 2010
4° Zona 1 1º Zona Ascenso
4º Zona 2 1º Zona Ascenso

Final: 24 de Abril 2010Ganadores Semifinales

Descenso (Vuelta) 24 de Abril 2010
4° Zona 1 1º Zona Ascenso
4º Zona 2 1º Zona Ascenso

* La localía se aplicará de acuerdo a lo establecido en el Reglamento del Torneo