domingo, 9 de agosto de 2009

Mañana se trata el tema Brown con Logaritmo


Ayer, en el oeste santafesino, debió suspenderse el partido que jugaban Atlético Almirante Brown con Logaritmo de Rosario.

Iba ganando la escuadra rosarina por 15 a 11, con una leve evolución de los anfitriones, en un cotejo que estaba siendo controlado por el entrerriano Rubén Zabala.

Cuando consultamos, ya se sabía hace varios días, que el arbitro iba a ser Zabala y no Aybar, como erróneamente difundieron las uniones en sus boletines.

En cuanto a los hechos, mucho no sabemos, si que el arbitro entrerriano debió suspenderlo porque no estaban daadas las garantias de seguridad para continuarlo.

Igualmente, sabemos que había muchas protestas y gritos, por parte del público anfitrión, llegandose a momentos de intermperancia, los cuales pusieron en alerta el referí. Dirigentes locales, negaron cualquier situación de ese tipo, y dijeron desconocer el motivo de la suspensión del encuentro.

En fin, consultamos a un dirigente santafesino, y nos informó que el próximo lunes en Rosario, había una reunión de Comité Ejecutivo, organizada con antelación, en el cual seguramente se tratará el tema.

Otro tema no menos importante, es que para saber bien lo que pasó, habrá que esperar el informe del arbitro Zabala, lo cual será el principal documento con el que se resuelven las cuestiones de este tipo en el interuniones.


Todos los resultados del Torneo Dos Orillas


Este sábado, se disputó la 10° fecha del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles que organiza la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.

En Menores de 19, Santa Fe Rugby superó al CRAR por 13 a 7, La Salle Jobson al CRAI B por 26 a 7, Estudiantes a Tilcara por 27 a 9, Rowing a Cha Roga por 36 a 3, CRAI a Capibá por 76 a 0 y Universitario a Alma Juniors por 52 a 5.
.
En Menores de 17, Santa Fe Rugby venció a CRAR 12 a 0, La Salle a Salto Grande por 45 a 17, Estudiantes a Tilcara por 31 a 0, y Universitario a Alma Juniors por 51 a 14.
.
En Menores de 16, Santa Fe Rugby derrotó a CRAR 31 a 7, La Salle a Salto Grande por 24 a 0, Estudiantes a Tilcara 41 a 0, Rowing y Cha Roga igualaron 12 a 12, CRAI a Inmaculada por 120 a 0 y Universitario a San Carlos por 27 a 5.
.
En Menores de 15, Santa Fe Rugby 46- CRAR 12, La Salle 22- Salto Grande 12, Estudiantes 32- Tilcara 17, Rowing 32- Cha Roga 15.

CRAI jugó bien y ganó un partido clave


Con una muy buena producción, en la autopista CRAI le ganó a Provincial por 36 a 6. CRAI jugó con Ignacio Vigetti, Martín Gallo y Gerónimo Martínez; Joaquín Reynoso y Emiliano Dallafontana; Ramiro Dolfo, Patricio Dertelendy y Matías Dallafontana; Gastón Sgroi y Jorge Qüesta (h); Estanislao Reyes, Ignacio Haefelli, Federico Fernández (capitán), Pablo Brusa y Francisco Escobar Cello.

Los tantos santafesinos fueron conseguidos por tries de Haeffelli, Reyes (2), Jorge Questa y un try penal. Además, hubo 2 penales y un goal de Jorge Questa, más dos conversiones de Escobar Cello.

El Panorama

* Zona Campeonato:
Los resultados: Santa Fe Rugby 26 – Universitario (SF) 20; GER 20 – Jockey 14; Universitario R 23 – Duendes 31; CRAI 36 – Provincial 6.

Las posiciones quedaron así: Duendes y Gimnasia 13; Santa Fe Rugby 8; CRAI 6; Universitario (R), Jockey y Universitario (SF) 5; Provincial 1

La próxima fecha jugarán: Universitario de Santa Fe con CRAI, Provincial con Uni de Rosario, Duendes con Gimnasia y Jockey Club con Santa Fe Rugby.

* Zona Reubicación
Los resultados: Cha Roga 12 – C.Ra.R. 25 (0 – 4); Los Caranchos 8 – Estudiantes 15 (1 – 4).
Las posiciones: Estudiantes 12; C.Ra.R. 6, Cha Roga 5, Los Caranchos 3.
La próxima fecha jugarán: : CRAR con Cha Roga y CAE con Caranchos.
.
*Segunda División
Los resultados de la 14ª fecha fueron estos: Old Resians 16- La Salle Jobson 22, Tilcara 19- Paraná Rowing 0, Regatas de San Nicolás 25 - Belgrano SN 0.

El partido entre Brown de San Vicente con Logaritmo fue suspendido a 20 minutos del final, ya que el árbitro paranaense Rubén Zabala, no encontró las garantías de seguridad deseables. Hasta ese momento, ganaba Logaritmo por 15 a 11, pero habrá que esperar el informe del referi, y la resolución de la dirigencia.
.
Las posiciones quedaron así: Logaritmo 50, Tilcara y La Salle 43, Regatas SN 40, Old Resians 32, Brown SV 30, Rowing 29, Los Pampas 17, Los Pinguinos 11 y Belgrano SN 5.
.
La próxima fecha jugarán: Belgrano- La Salle Jobson, Paraná Rowing-Old Resians, Logaritmo-Tilcara, Los Pampas- Brown y Regatas- Los Pinguinos.

Santa Fe Rugby venció a Uni 26 a 20




En el marco de la 3ª fecha del Torneo Regional del Litoral, Santa Fe Rugby Club venció a Universitario de Santa Fepor 26 a 20.

El partido se desarrolló en Sauce Viejo, ante un buen marco de público y con el correcto referato del santafesino Javier Villalba.

El resultado final no merece ningún tipo de discusión ya que Santa Fe Rugby Club fue un merecido y justificado ganador.Vale señalar, que el trabajo de Universitario fue realmente muy bueno, y eso provocó que su público lo despidiera con aplausos.

Santa Fe Rugby Club: Matias Mansur (Fernando Peres), Lionel Parcero y Guillermo Stratta; Pablo Mollerach y Luis Mariano Cabal; Diego Colli, Exequiel Milesi y Francisco De Biaggio (capitán); Nicolás de Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Fernando Adelia (Gonzálo Moleón), Leandro Moleón, Exequiel Yribas y Martín Butto (Gutierrez). Entrenadores: Raúl De Biaggio y Alejandro Quirelli.

Universitario de Santa Fe a: Federico Merlo, Germán Córdoba y Juan Ignacio Alarcón (Fernández); Federico Schmidt y Jonatan Magan; Nicolás Salteño, Nicolás Orgnani (Martorell)y Gastón Borlle; Germán Millaá y Mauro Aranda; Emiliano Sarnari, José Weisemberg, Agustín Zalazar, Alejandro Bravo Frutos y Mariano Bianchi. Entrenadores: Ignacio Irigoyen y Sergio Katona.

Primer tiempo: 6´ penal Bianchi, 8´ penal Benet, 14´ try Nicolás De Biaggio convertido por Benet; 23´ try Magan convertido por Bianchi; 33 y 38´ penales Benet.

Segundo tiempo: 20´ try Parcero convertido por Benet; 22´ penal Bianchi; 27´ penal Bianchi; 34´ try Orgnani convertido por Bianchi.