miércoles, 22 de octubre de 2008

Plantel de Argentina A para enfrentar a Chile


La Subcomisión de Rugby Profesional confirmó el plantel de Argentina A para enfrentar a Chile, el sábado 8 de noviembre, en la ciudad de Concepción, Chile. Dicho encuentro corresponde a la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Mayores 2008.

El Seleccionado entrenado por José Orengo y Raúl Pérez se concentrará en Buenos Aires, a partir del lunes 3 de noviembre, en el hotel Little Ranch, de la localidad de Del Viso, para viajar tres días más tarde rumbo al país trasandino. El arribo a Concepción está estipulado para el jueves 6 de noviembre, a las 17:20 (hora local). Allí, la delegación Nacional se alojará en el Hotel Araucano.

Cabe destacar, que por la primera fecha del Campeonato Sudamericano, Argentina A derrotó a Uruguay por 43 a 8, el pasado 31 de mayo, en Montevideo.

El plantel citado lo componen: Martin Bustos Moyano (Córdoba Athlétic), Francisco Albarracín (La Plata RC), César Bettoli (Tucumán LT), Esteban Bustillo (Newman), Gonzálo Camacho (Buenos Aires Cricket), Mauro Comuzzi (Pucará), Miguel De Achaval (Alumni), Pablo Gambarini (CASI), Juan Ignacio Gauthier (Hindú Club), Francisco Gómez (Belgrano Athlétic), Lucas González Amorosino (Pucará), Agustín Gosio (Newman), Mauricio Guidone (La Plaa RC), Juan Pablo Lagarrigue (Cardenales RC), Martín landajo (CASI), Tomás Leonardi (SC), Ignacio Mieres (Stade Francais), Ignacio Pasman (Champagnat), Tomás Roan (La Plata RC), Leonardo Senatore (Gimnasia Rosario), Agustín Smidt (La Tablada) y Benjamín Urdapilleta (CUBA).

CRAI prepara una gran jornada rugbistica


Este fin de semana en la autopista, las magnificas instalaciones de CRAI, serán escenario de varios eventos relacionados con el deporte de la pelota ovalada.

Con una gran concurrencia de público, se van a vivir varios acontecimientos, del cual tomarán participación infantiles, las divisiones juveniles y plantel superior.

La primera división se va a dar el gusto de medirse con el Tala RC de Córdoba, luego del gran e importante triunfo del pasado sábado ante el Jockey Club de Rosario por 28 a 26 por el Torneo del Centro.

Desde el rugby juvenil del CRAI se ha organizado el 1º Campeonato de Menores de 17 de tiempo reducido, único en la región litoral. El mismo se efectuará con la intención de que crezca en cuanto a participantes, con la importancia que la categoría tendrá, ya que a partir de 2009, habrá Pumitas M17.

El torneo llevará el nombre de doctor Julio Alberto Tejerina, en reconocimiento a un gran hombre del rugby, cuya trayectoria es reconocida a nivel nacional, por su gran paso por la Unión Argentina de Rugby.

Los equipos participantes son Champagnat de Montevideo, Universitario, La Salle y la entidad organizadora, en la cual se repartirá una revista. Además se va a colocar una pelota inflable gigante con los logos de aquellas empresas que deseen participar.
Es importante lograr el apoyo de clientes y conocidos, al semillero del rugby, pudiendo estar presentes comunicandose con Rodolfo Mingarini, al teléfono 494418, o al elgranminga@hotmail.com .-

Todo listo para el "MDQ Classics 2008"


Once equipos le darán vida a la primera edición del "MDQ Classics 2008" de rugby, a llevarse a cabo el sábado 25 de octubre bajo la organización de Pueyrredón RC de Mar del Plata.

Cosecha Tardía (San José), Los Coirones (Comodoro Rivadavia RC), Hormigas Classic (Marabunta RC), Los Ferneteros de Siempre (Chenque RC y San Jorge RC), Carpinchos Classic (Santa Fe RC), Old Cardinals (Retiro), Los Ranqueles (Córdoba), Regatas de San Nicolás, Los Húsares (Coronel Suárez RC, Pueyrredón, Peumayen, Los Cardos, Ushuaia RC, Deportiva Francesa, GER, Zárate, Marabunta), Pueyrredón Classics (MdP) y Uncas (Tandil) serán los animadores del encuentro nacional de rugby de veteranos (35 a 45 años) en Parque Camet.

Lamentablemente, a último momento y por diferentes motivos, no podrán estar SIC, San Luis, Dragones (Huirapuca), DAOM y Las Palomas (Sociedad Sportiva), quienes comprometieron su presencia en 2009.

Con respecto a lo que sucederá en la primera edición, los equipos comenzarán a arribar a Mar del Plata en las primeras horas del viernes 24, alojándose en el Hotel Antártida (Luro y la costa). Allí, más precisamente en el Salón Español, alrededor de las 22.30 se realizará una cena de bienvenida para los participantes del "MDQ Classics 2008" y aquellos que aún conserven fuerzas podrán seguir divirtiéndose en el Complejo Sobremonte, en la mítica avenida Constitución.

El sábado los equipos se reunirán por la mañana en el predio deportivo de Pueyrredón RC, ubicado en el acceso a Parque Camet, donde a partir de las 11 dará comienzo la actividad deportiva, extendiéndose hasta las 18. A las 19 se servirá un refrigerio (una previa del Tercer Tiempo).

Y por la noche, a las 22.30 todos se darán cita en el Torreón del Monje, monumento arquitectónico de Mar del Plata, para tomar parte de la Cena-Fiesta en el Salón del Mar, con una serie de shows en vivo y sorpresas y la entrega de presentes a las delegaciones.

Por mayor información, escribir a:
pueyrredonrc@gmail.com

Santa Fe Rugby vencó a Rowing 31 a 5


Se completó anoche la 2º fecha de la Zona A, del Torneo Dos Orillas de Mayores, con la victoria de Santa Fe Rugby Club por 31 a 5 ante el Paraná Rowing Club.

El partido se desarrolló en Sauce Viejo, en una noche fría, ante un regular marco de público y con el correcto referato del Alejandro Quirelli.

Es importante destacar que el referee designado era Andrés Vega, pero avisó a los dirigentes de la USR, el pasado viernes su imposibilidad de concurrir a dirigir. En otra desprolijidad más, por ineficiencia de los dirigentes de la USR, debió arbitrar (lo hizo muy bien) el Colo Quirelli.

El primer tiempo fue bastante deslucido, pero en el complemento, los anfitriones mejoraron su producción y se quedaron merecidamente con la victoria.

Santa Fe RC: Martin Habychain, Leonel Parcero y Jonatan Almaraz (Guillermo Stratta); Santiago Ferraro (Nicolás Patrizzi) y Federico Patrizzi; José Fernández, José Echeverría y José Del Sastre; Francisco López (Francisco Sánchez) y Gonzálo Moleón (c); Hernán Arevalo, Rafaela Albrecht (Vicario), Lisandro Basílico, Gastón Pinardelli y Lucas Borgarello. Entrenadores: Pablo Diburzi y Matías Rabosto.

Paraná Rowing: Damián Páez, Martín Sánchez y Marcos Giménez; Gustavo Petruca y Alvaro Gil; Guillermo Parodi, Pablo Ríos y Flavio Boero (c); Pablo Pifiger y Pablo Santángelo; Iván Lacuadra, Horacio Jaureguiberry, Lisandro Mayr, Maximiliano Duerto y Rodrigo Caino. Entrenador: Gonzálo Torres.

Primer tiempo: 4´ try Pifigher; 11´try Del Sastre y 39´ try Pinardell.

Segundo tiempo: 12´ try Pinardell convertido por Moleón; 24´try penal convertido por Moleón y 30´ try José Fernández convertido por Moleón.

El panorama completo
El resto de los resultados de la segunda fecha fueron los siguientes: C.R.A.I. 57- La Salle 0; Cha Roga 75- Seleccionado Desarrollo Santa Fe 14; Estudiantes 32 – Universitario 24; Tilcara 24 – Atlético Brown 15.

Las posiciones estn así; Zona A: Santa Fe RC y Rowing 5, CRAR 0. Zona B: CRAI 10,Cha Roga 6, La Salle 4, y Sel. Desarollo 0. Zona C: CAE 6,Tilcara 5, Brown y Universitario 4.

La próxima fecha jugarán: Santa Fe RC con CRAR, CRAI con Cha Roga, La Salle con Seleccinado en Desarrollo, Estudiantes con Tilcara y Universitario con Atlético Brown de San Vicente.


:: Alejandro Martínez : Foto Manuel Testi :: Diario UNO Santa Fe :::