lunes, 7 de abril de 2008

Amistosos de pretemporada en la región


El pasado fin de semana, los equipos santafesinos, continuaron con su preparación con vistas a su participación en el Torneo Regional del Litoral 2008, que dará comienzo el sábado 19 de abril.

En la ciudad de Santo Tomé, Cha Roga Club superó al Club Atlético Estudiantes de Paraná, por 43 a 15 en primera división; mientras que en la división reserva, ganó la escuadra visitante por 64 a 15.

A la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, CRAI consiguió una importante victoria ante el Club Universitario de Rosario, por 38 a 31, en reserva ganaron los visitantes por 52 a 5, y en pre-reserva el triunfo fue para los santafesinos que ganaron por 41 a 29.

El próximo fin de semana, CRAI recibirá la visita del Jockey Club de Córdoba, previo al debut en el regional, que será ante Cha Roga Club, en la condición de local.
:: Para agendar ::

Torneo Regional del Litoral

Sábado 19 de Abril

Primera División - 1º fecha
CRAI vs. Cha Roga Club
Estudiantes vs. Santa Fe Rugby
Universitario SFe vs. Universitario Rosario
Paraná Rowing vs. Duendes RC
Logaritmo vs. Jockey Club R
Caranchos vs. Gimnasia y Esgrima

Segunda División - 1º Fecha
Capibá RC – Provincial;
Alma Juniors – Tilcara;
Atlético Brown – CRAR;
Regatas San Nicolás – Old Resian;
La Salle – Pingüinos.

Se disputó la 1º Fecha del Dos Orillas 2008


El pasado fin de semana se puso en marcha el Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles que organizan en conjunto la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby.

En Menores de 15, La Salle Jobson derrotó a Brown de San Vicente por 65 a 5, Universitario de Santa Fe a Salto Grande por 31 a 10, Estudiantes B a Estudiantes A por 49 a 26, CRAI al CRAR de Rafaela por 29 a 0, Paraná Rowing Club venció a Alma Juniors de Esperanza por 55 a 5 y el Santa Fe Rugby Club a Cha Roga Club por 134 a 0.

En Menores de 16, Universitario de Santa Fe venció a Salto Grande por 29 a 0, Estudiantes B a Estudiantes A 20 a 12, Paraná Rowing Club a Alma Juniors de Esperanza por 27 a 0, y Tilcara hizo lo propio con Capibá por 78 a 0.

En Menores de 17, La Salle Jobson le ganó a Brown de San Vicente por 64 a 0, Universitario de Santa Fe a Salto Grande por 19 a 0, CRAI al CRAR de Rafaela por 29 a 0, Paraná Rowing Club a Alma Juniors de Esperanza por 21 a 0 y Santa Fe Rugby a Cha Roga Club por 42 a 14.

En Menores de 19, La Salle Jobson derrotó a CRAI B por 42 a 8, CRAI al CRAR de Rafaela por 44 a 0, Paraná Rowing Club a Alma Juniors de Esperanza 105 a 0, y Santa Fe Rugby Club empató 17 a 17 con Cha Roga Club, habiéndose postergado para el 10 de mayo.

La próxima fecha jugarán; Atlético Brown de San Vicente con Capibá; en Santo Tomé, Cha Roga con Tilcara; en Esperanza, Alma Juniors con Santa Fe RC; en Rafaela, C.RA.R. con el Paraná Rowing; Estudiantes “B” con C.R.A.I.; Salto Grande con Estudiantes A, y en Cabaña Leiva, La Salle con Universitario.

Santa Fe Rugby campeón en Corrientes


Un torneo donde existen cinco campeones en igual cantidad de ediciones merece un análisis que provoca paridad, nivel y un desarrollo de inicio de temporada.
Eso volvió a confirmarse ayer en las instalaciones del Aranduroga Rugby Club, cuando Santa Fé RC lograba un triunfo agónico sobre el favorito Jockey Club de Tucumán por 15 a 14, y lograba su primera conquista en este Reducido de Rugby, de las “cebras”.

Una gran final vivieron los presentes, con un trámite cambiante y un parcial de 8-7 favorable a los santafesinos, con otra conquista de Jockey Club para ponerse 14-8 y dejar el crédito abierto para los instantes finales.

Fue allí que Santa Fe RC sacó pecho, apuró en los metros finales y ese dominio territorial lo llevó a marcar el try agónico, en el minuto 20’ del complemento a través de Santiago Ferraro, con la posterior conversión de Pedro Benet para desatar el delirio litoraleño.Otra vez Jockey Club de Tucumán se quedó con las manos vacías.

Un equipo de participó en las cinco ediciones del torneo y logró tres subcampeonatos, por lo menos se lleva el mérito a la insistencia.

La Copa de Plata se resolvió en el plano interno de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), con el triunfo de San Patricio sobre Regatas Resistencia por un ajustado 14 a 10.Los “santos” contaron con un potencial equipos que se prepara para el certamen regional que arranca el sábado 19 de abril (ver aparte), mientras que los “remeros” ya pudieron contar con los “seleccionados” Arturo Ojeda y Guido Sacchi.

Por último, la Copa de Bronce quedó en manos de Taraguy RC, que fue de menor a mayor en esta competencia del fin de semana, venciendo en la final a Centro de Cazadores de Posadas por 19 a 7.Los “cuervos” mostraron un “mix” con jugadores juveniles (la base integra el seleccionado mayor de URNE) y se conformaron con este tercer título en importancia.

Los resultados
Todos los resultados de la jornada de domingo en la competencia, fueron:
Copa de Bronce: Santa Fe RC “B” 7 - Taraguy RC 14, Centro de Cazadores 24 - Cristo Rey de Asunción 3. Final: Taraguy de Corrientes 19 – Centro de Cazadores de Posadas 7.Campeón: Taraguy de Corrientes.
Copa de Plata: Aranduroga de Corrientes 10 - Regatas Resistencia 12, CUNE de Resistencia 0 - San Patricio 10. Final: Regatas Resistencia 10 – San Patricio de Corrientes 14.Campeón: San Patricio de Corrientes.
Copa de Oro: Aguará de Formosa 7 - Santa Fe RC “A” 15, Sixty RC 0 - Jockey de Tucumán 27. Final: Santa Fe RC 15 – Jockey Club de Tucumán 14.Campeón: Santa Fe RC “A”.

:: Mariano Blanco desde Corrientes :: Foto Diario EPOCA ::