jueves, 27 de diciembre de 2007

"Pumas de bronce, corazón de oro"


Tras la histórica actuación de Los Pumas en el Mundial, ESPN editó el DVD "Pumas de bronce, corazón de oro", una colección con las mejores e inéditas imágenes de lo sucedido en Francia durante la Copa del Mundo.
Allí se podrán revivir todos los partidos de Los Pumas, los entrenamientos, la concentración y la campaña completa que marcó un antes y un después en el rugby argentino. El DVD más la revista coleccionable está a la venta en todos los kioscos del país.

Las victorias ante Francia, Irlanda, Escocia, el invicto en su grupo, el relato de los protagonistas, imágenes inéditas y exclusivas. Son sólo algunas de las novedades para revivir una y otra vez todo lo ocurrido en Francia y todo lo hecho por Los Pumas en la Copa del Mundo.

Un no que entorpece el futuro de Los Pumas


Había generado entusiasmo la idea de que Argentina compitiera, aunque sea mediante partidos amistosos, con las selecciones del Tres Naciones. Sin embargo, Australia se negó.

Los Pumas deberán esperar para tener la oportunidad de enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo, Australia, que desistió de realizarlo en junio, tal como estaba previsto, por problemas de agenda.

Así lo informó el jefe ejecutivo de la Unión Australiana de Rugby, Matt Carroll, al indicar que "no hay tiempo suficiente para insertar ese partido en el calendario"

El seleccionado argentino de rugby viene peleando desde hace tiempo su ingreso a un torneo de relevancia más allá del tradicional Mundial que se disputa cada cuatro años.

De esa forma, había surgido la posibilidad de jugar el Seis Naciones o el Tres Naciones, certámenes que reúnen a los mejores equipos del hemisferio norte y sur, respectivamente.

Como alternativa, se barajó la posibilidad de que Los Pumas disputaran test matches contra los equipos del Try Nations que tuvieran fecha libre, lo que permitiría estar en competencia contra rivales de primer nivel con mucho mayor frecuencia.

Con el tercer puesto logrado en el Mundial de Francia de este año, Argentina tenía una carta fuerte para mostrarse, pero por el momento no le quedará otra alternativa que esperar.

Declaraciones de Juani Hernández


El apertura hizo un balance del año y contó que tardó en asimilar el logro de Los Pumas en el Mundial de Francia, donde terminaron terceros. "Fue todo muy lindo y positivo por el Mundial. Además, salí campeón con mi equipo y mi el club en el que nací, Deportiva Francesa, ascendió", explicó el jugador.

Termina un 2007 glorioso para el rugby argentino y Juan Martín Hernández, una de las principales figuras de Los Pumas en el histórico tercer puesto en el Mundial de Francia, lo vive con una sonrisa de oreja a oreja. "Fue un año muy lindo y positivo por el Mundial. Además, en junio salimos campeones con el Stade François y Deportiva Francesa, mi club, ascendió", contó el apertura.

Luego, el talentoso jugador se refirió a la posibilidad de que Los Pumas participen de las competencias más importantes a nivel mundial. "Aparentemente jugaremos torneos internacionales, pero hasta que no esté adentro de la cancha no voy a creer. Sería muy bueno por el rugby argentino, tanto como tener a dos de los cinco mejores jugadores del mundo", agregó.

Por último, Juani expresó su deseo de que el éxito de los dirigidos por Loffreda en Francia sirva para algo de cara al futuro. "Espero que este impulso haya servido para que los que están al mando del rugby argentino lo aprovechen y hagan lo mejor posible. Recién caigo de que vamos a quedar en la historia y en serio. No creo que hayamos hecho más de lo que podíamos: hubo ganas, experiencia y un gran equipo que venía trabajando desde hace mucho tiempo", concluyó Hernández.

Presentaron Beach Rugby en Corrientes


Con mucho entusiasmo por parte de los participantes, se inició la cuenta regresiva de la temporada ovalada en la playa. Será el Segundo Circuito de Rugby Beach del Nordeste - Quilmes, organizado por los sitios de Internet www.deporteypunto.com.ar y www.tiempoderugby.com y que arrancará el próximo sábado 5 de enero en las arenas de Paso de la Patria, sede que abrirá otra vez el verano “ovalado”.

El mismo tendrá su lanzamiento oficial, este miércoles 2 de enero, donde los organizadores, Mariano Blanco y Atilio Ramírez darán a conocer los detalles de la segunda edición de este interesante torneo.

Se preveen cinco etapas, a disputarse todos los sábados, desde el 5 de enero en Paso de la Patria, una semana después en Zazueira Beach en la ciudad de Corrientes, pasando a Ituzaingó en Playa Soró el sábado 19 de enero y retornando a Corrientes para el 26 de enero con escenario a confirmar, donde estará en juego la Copa “Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”.

Esta segunda temporada se cerrará el Circuito, el sábado 2 de febrero en la ciudad de Santo Tomé, en el Club Social, donde la modalidad pasará la tradicional modalidad de siete y siete, donde los anfitriones harán una nueva edición del Seven del Carnaval.

El interés de los jugadores se denota en todos los clubes, y se prevé superar la participación de los 40 clubes que tomaron parte de la primera exitosa edición de principios de este año.Además, como en la primera edición, habrá exhibición de rugby femenino y contarán con el contralor de referes oficiales de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE).

Conferencia, el 2 de enero

Este miércoles 2 de enero, la organización brindará detalles sobre este segundo circuito en una conferencia de prensa en “Maruja” Resto Bar, los organizadores del Segundó Circuito del Nordeste de rugby de playa, darán a conocer los detalles ante los medios.

Para la realización de este evento que lleva mucho esfuerzo técnico, organizativo y participativo, los organizadores cuentan con el apoyo de empresas que colaboran con el deporte y la actividad turística.

Como ser la Cervecería y Maltería Quilmes, Subsecretaria de Turismo y Dirección de Deportes de la Provincia de Corrientes, OSDE Neo, Instituto Semper, Instituto Crea, Posmo y las Municipalidades de las ciudades de Paso de la Patria, Ituzaingó y Santo Tomé, además de Instituto CREA.

Para información, los interesados en la inscripción pueden comunicarse a los teléfonos: 03783 -15351569 o 15407777 - 15601892 o vía mail:
atilio@tiempoderugby.com, atiliojr3@hotmail.com, mariano_ blanco03@yahoo.com.ar.

Ambroggio presidente en Córdoba


Finalmente la pulseada la terminó ganando la lista de Marcelo Ambroggio. El ex jugador de Palermo Bajo y ex representante de Córdoba en la Unión Argentina, se ha convertido en el nuevo presidente de la Unión Cordobesa de Rugby.

De esta manera, desplazó a lista que tenía como máximo candidato a Ricardo Bordcoch (Universitario) y a Alejandro Oviedo para representar a Córdoba en la UAR.

De esta manera la sede ubicada en la avenida Castro Barros, renueva completamente sus autoridades con respecto a los dos últimos años pero sin dudas que lo más llamativo es que ni Tablada, ni Tala tendrán a un representante en el nuevo consejo.

Otro tema para destacar es que el Jockey Club Córdoba, luego de varios años de ausencia en la Unión, logra tomar un protagonismo junto al Córdoba Athletic importante para el próximo mandato.
Nuevas autoridades del rugby cordobés

Presidente AMBROGGIO Marcelo
Vice-Presidente 1º SCHMAL Edmundo Enrique
Vice-Presidente 2º AGÜERO Raúl Antonio
Secretario FERREYRA Carlos
Tesorero MACEDO Mariano
Vocal Titular 1º BROUWER Gerardo M. Federico
Vocal Titular 2º LUNA CACERES Víctor María
Vocal Titular 3º MAZZIERI Pablo
Vocal Titular 4º PALACIN Julio
Vocal Titular 5º MALLÍA Ezequiel
Representante en la UAR: Pablo Gabellieri (*)


(*) Se vota por el representante que integra la lista encabezada por el Dr. Marcelo Ambroggio, al Sr. Pablo Gabellieri a favor de su designación como representante de Córdoba en la Unión Argentina de Rugby, obteniéndose 55 votos a favor (Córdoba Athletic Club, Club Palermo Bajo, Jockey Club Córdoba, Córdoba Rugby Club, Carlos Paz Rugby Club y Universidad Nacional Córdoba), pasando a obtener 66 votos por la abstención.

El calendario de Los Pumas no crece


Según un artículo publicado por el Diario La Nación, el calendario del seleccionado argentino de rugby Los Pumas, no crece.


En procura de que la agenda de compromisos del seleccionado cubra las expectativas de una formación de elite, y ante la imposibilidad de ser parte de una competencia estable, los dirigentes de la UAR se movieron para que en 2008 los Pumas tuvieran más actuaciones.


Así fue como, en la cumbre de la IRB, en Inglaterra, quedó acordada la posibilidad de medirse con los Wallabies en junio próximo.


El enfrentamiento nunca estuvo oficializado, y tampoco podrá llevarse a cabo, luego de la rotunda negativa de Matt Carroll, jefe ejecutivo de la Australian Rugby Union: "Simplemente no hay lugar", manifestó el dirigente al diario The Australian .


Los aussies propusieron hacer el test en julio, en ocasión de una jornada libre del Tri Nations, pero para dicha época los argentinos que actúan en Europa no estarán disponibles.


Los tests confirmados para el año próximo son: 7 y 14 de junio, con Escocia, y el 28, con Italia; en noviembre se realizará una gira por Francia (el 8), Italia (el 15) e Irlanda (el 22).

Blog de Cerveza Santa Fe