lunes, 17 de agosto de 2009

Santafesinos en la concentración Nacional M18


Tres jugadores de la Unión Santafesina de Rugby (USR) participarán este martes y miércoles de la concentración nacional de jugadores menores de 18 años que tendrá lugar en Buenos Aires.

Los representante de la USR son Gonzálo García del CRAI, Ruben Fariña de La Salle Jobson y Federico Louteiro del Club Universitario de Santa Fe.

Así lo informó la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento de la UAR que dio a conocer la lista de 100 jugadores de diferentes lugares del país que participará de esta concentración.

El plantel realizará las prácticas bajo las órdenes de los entrenadores Damián Rotondo y Juan Sascaro. Los jugadores y cuerpo técnico quedarán hospedados en el hotel Las Clavelinas, en tanto que los entrenamientos se efectuarán en el anexo del SIC, lugar donde trabaja el PladAR Buenos Aires.

Durante el primer día de entrenamiento, los jugadores mantendrán una charla explicativa junto a los entrenadores y Managers de los PladAR de las distintas regiones. Luego se efectuarán movimientos de destrezas y por la tarde realizarán ejercicios de estaciones.

En el segundo día, los convocados participarán de una reunión junto a los Managers y el head coach, Santiago Phelan. Posteriormente, plantearán los objetivos del día y mantendrán una práctica con el personal de Athletes’ Performance. Por la tarde, tendrán un nuevo ejercicio de estaciones. A las 18, se efectuará la desconcentración.

Los Pumas Classic pasaron por Santiago




Cristian Mendy, Juli Brolese, Roberto “Pato” Grau y Rodolfo Mario Venturaentre otras glorias del Rugby nacional, encabezaron durante la tarde de este domingo el partido exhibición que Los Pumas Classic jugaron ante el combinado del Lawn Tennis Club.

Fue victoria 67 a 22 para Los Pumas Classic, pero el resultado fue anecdótico, ya que durante el encuentro algunos de los jugadores del Lawn Tennis se dieron el lujo de jugar con sus ídolos y seres querido, tal es el caso de "Mono" Agüero, que compartió la guinda con su hijo.

Fue una tarde en el que las familias amantes del Rugby se dieron cita en el Lawn Tennis, donde se vivió una jornada de puro disfrute.

En la formación, que dirige Rodolfo Mario Ventura, jugaron el mendocino Roberto Grau, Juan Bautista Segonds, Julio Brolesse, Luis Coliqueo, José Pellicena, Claudio Cid, Christian Mendi, Mariano Bosch, Jorge Lerga, Cristian Enrique Viel, Diego Pietranera, Damián Rodríguez, Federico Bock, Fernando Fossati, Fernando Del Castillo, Martín Murgier, Eduardo Laborde, Esteban Durante, Federico Schacht, Benjamín Tomaghelli, Matías Zuccheri y Sebastián Crispo, a quienes se le sumaron en el equipo el porteño radicado en Santiago del Estero, Duncan Forrester (actual entrenador de Los Pumas Seven) y Ramón Scarpa, integrante del SLTC y del seleccionado santiagueño.