martes, 31 de marzo de 2009

Tilcara presentó oficialmente el 4º Torneo


Tal como estaba previsto, se realizó este mediodía, la presentación oficial del 4º Torneo de Tilcara, que llevará la denominación de Guillermo Ibaquez- Ricardo Trápaga, y que cuenta con el auspicio de Diario UNO.

La reunión con la prensa estuvo encabezada por Alejandro Arrías, presidente de Tilcara, y el vicepresidente Pablo Dolodolo; el director del torneo, Emiliano Solari; Ricardo Trápaga y Guillermo Ibaquez que son los homenajeados; y el capitán verde, Gabriel Marchetta, la cual se llevó a cabo en el salón de conferencias del Hotel Internacional Howard Johnson Mayorazgo.

Asistieron al lanzamiento oficial del torneo rugbistico más importante de pretemporada, los directivos de Diario UNO Santa Fe, Adrián Singarella y Carlos Bajach; y de Diario UNO Entre Ríos, Alejandro Cartasso y José Manuel Miralpeix.

El presidente de Tilcara señaló que "si bien la crisis se siente, por suerte, hemos podido llevar adelante la organización de este torneo. Vamos por la 4º edición, se ha trabajado mucho, y bien, a lo largo de todo el año. Es decir, desde que terminó el del año pasado. Creo que con el correr de los años, el torneo ha ido adquiriendo mayor importancia, y hoy contamos con equipos invitados de primer nivel"

Arrías consideró que "la idea es también homenajear a esas personalidades de nuestro club, como Guillermo, y como Ricardo, que se merecen que el reconocimiento se lo hagamos en vida. Ellos, forman parte de la rica historia de Tilcara, y por eso el torneo llevas sus nombres".

Consideró que " Para el club, este torneo es algo muy importante. Tendremos 12 grandes equipos de primera, y este año, le hemos sumado los Menores de 19. Quiero agradecer a Diario UNO, que nos permite, con su apoyo, realizar un montón de cosas, que sino, sería muy dificil. Y a la gente del Howard Johnson, que realmente nos permiten tener todas las delegaciones juntas, en un hotel de gran confort".

A su turno, Emiliano Solari, responsable deportivo, expresó que "La modalidad del torneo, es de 25 minutos de juego por partido. Son 12 equipos, los cuales serán divididos en 3 zonas de 4 equipos. Los cuales, irán clasificando a las distintas copas, y así poder determinar los ganadores".

Agregó que " gracias al apoyo de Diario UNO y de las empresas, este año innovaremos, en cuanto a la atención a los jugadores, con un almuerzo deportivo, y con la instalación de una carpa vip, que tendrá todas las comodidades, para aquellos amigos del Club Tilcara, puedan disfrutar de una atención especial".

El torneo

Tal como informaron las autoridades verdes, el certamen se disputará el próximo sábado 4 de abril, en sus tres canchas ubicadas en Sauce Montrull en Paraná, desde las 10 de la mañana..

Se repetirá, esta vez con 12 clubes, la experiencia de años anteriores con las Primeras Divisiones y se iniciará el certamen de Menores de 19 años con 5 equipos, que unidos al torneo de penales, le dan un matiz distinto a nuestro certamen.

Los partidos se estarán jugando desde las 10,00 sin parar hasta las 17,00, en algo más que un simple torneo. Los participantes serán, Tilcara, Estudiantes y Paraná Rowing; CRAI y Universitario de Santa Fe; Liceo de Mendoza; San Luis de La Plata; Universitario de Rosario; Regatas de San Nicolás; Córdoba Athletic y Palermo Bajo de Córdoba; y Los Pinguinos de Pergamino. En Menores 19, jugarán Liceo RC, Tilcara, San Luis, Universitario y CRAI.

En cuanto al campeonato de penales, habrá un pilar de cada equipo. Apenas finaliza cada partido, tres patadas a los postes de cada intersección de líneas de 15 metros y 22 metros y desde el centro de los 22 metros.

::: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Paraná ::
:::: Foto Gentileza Bochas y Guindas ::

Hoy se presenta el 4º Torneo de Tilcara


Hoy a las 13, en el salón de conferencias del Hotel Internacional Howard Johnson Mayorazgo, se realizará la presentación oficial de la 4º edición del Torneo de Tilcara, que llevará el nombre de Guillermo Ibaquez y Ricardo Trápaga.

El evento, se desarrollará el próximo sábado 4 de abril, en las instalaciones que la escuadra verde posee en Sauce Montrull, y cuenta con el auspicio de Diario UNO.

En primera división, participarán Tilcara, Estudiantes y Paraná Rowing; CRAI y Universitario de Santa Fe; Universitario de Rosario; Regatas de San Nicolás; Córdoba Athletic y Palermo Bajo de Córdoba; Huirapuca de Tucumán. A ellos, se suman San Luis de La Plata, y Liceo de Mendoza que vuelve al certamen, luego de no haber podido participar el año anterior.