miércoles, 7 de abril de 2010

Triunfo de Los Pampas XV en Sudáfrica


El combinado argentino de rugby Los Pampas XV superó hoy al combinado local SWD Eagles, por 36 a 17, en partido que había sido postergado por la segunda fecha de la copa. El Van der Stel Rugby Club fue escenario del encuentro y con este resultado el equipo argentino suma 14 puntos en la tabla general de la Sección Sur, ubicándose en la cuarta colocación junto con el combinado de Boland Kavaliers.

El partido fue postergado en su oportunidad porque el SWD Eagles tenía problemas económicos. La Unión Sudafricana le dio la opción al equipo argentino de reclamar los puntos, pero no aceptaron porque la idea es sumar experiencia al margen de los resultados.

El conjunto argentino fue amplio dominador desde el inicio del encuentro y logró marcar seis tries. El próximo sábado, Los Pampas XV enfrentarán al puntero, Free State Cheetas, y cierra el viernes 16 contra Sharks XV.

Free State está primero con 19 unidades, seguido por Western Province con 17, Sharks XV con 15, Los Pampas y Boland con 14, Eastern Province con 12, SWD Eagles con cinco y Border con 2.

= Síntesis:

Los Pampas: Felipe Bettolli, Agustín Creevy (capitán) y Guillermo Roan; Tomás Roan y Mariano Galarza; Genaro Fessia, Tomás Leonardi y Miguel de Achával; Agustín Figuerola y Benjamín Urdapilleta; Agustín Gosio, Santiago Fernández, Horacio San Martín y Martín Bustos Moyano; Martín Rodríguez. Entrenadores: Mauricio Reggiardo y Daniel Hourcade.

Eagles: Anton van der Westhuizen, Wayne Bennett y Jan Volschenk; Vickus Liebenberg y Henry Grimes; Ronald Bratz, Shaun Raubenheimer y Jacques Engelbrecht; Johannes Hellmuth y Bevin Fortuin (capitán); Joe Breytenbach, Johannes Saayman, Sinethemba Zweni y Baldwin Mc Bean; Deroy Rhoode.

Tantos en el primer tiempo: 9m. try de Bustos Moyano (LP), 19m. try de Gosio (LP), 28m. try de Saayman convertido por Rhoode (E), 34m. try de Bettolli convertido por Rodríguez (LP).

Tantos en el segundo tiempo: 13m. penal Rhoode (E), 16m. try de Bustos Moyano convertido por Rodríguez (LP), 19m. try de Bustos Moyano (LP), 36m. try de Fortuin convertido por Waarts (E) y 39m. try de Tomás Roan convertido por Rodríguez (p).

Cambios en el segundo tiempo: 4m. Mauricio Guidone por Bettolli (LP), 5m. Willem Johannes Harmse por Volschenk (LP) y Jacobus Kruger Terblanche por van der Westhuizen (E), 14m. Jandré Blom por Hellmuth (E), 16m. Miguel Avramovic por San Martín (LP) y Algernon Perceville Waarts por Bratz (E). 17m. Nicolás Bruzzone por Figuerola (LP), Santiago Guzmán por Galarza (LP) y Danzel Manuel por Zweni (E), 18m. Jandre de Beer por Bennet (E), 19m. Leonardo Senatore por de Achával (LP), 27m. Nahuel Tetaz Chaparro por Creevy (LP), Mauro Comuzzi por Bustos Moyano (LP) y 30' Ambrose Regan Barends por Saayman (SA).

Arbitro: Johannes Salmans (Sudáfrica).

Árbitros para la ventana internacional de junio


La International Rugby Board dio a conocer la nómina de los árbitros internacionales a desempeñarse en los partidos y torneos que se disputarán en el mes de junio próximo.

Durante ese lapso, Los Pumas jugarán frente a Escocia, el sábado 12 y 19 de junio, en Tucumán y Mar del Plata, respectivamente, y ante Francia, el 26 de junio en Buenos Aires.

Para el primer encuentro, que se llevará a cabo en el estadio Monumental del Club Atlético Tucumán, el sábado 12 de junio, fue designado como árbitro Dave Pearson (Inglaterra).

Para el segundo duelo que tendrán argentinos y escoceses, el cuál se jugará el sábado 19 de junio en el estadio José María Minella, en Mar del Plata, el referee será el francés Cristophe Berdos.

Finalmente, para el último encuentro que jugarán Los Pumas en nuestro país, el sábado 26 de junio en el estadio José Amalfitani, del Club Atlético Vélez Sarsfield, el árbitro asignado es el australiano Stuart Dickinson, quién ya refereó a nuestro país en seis ocasiones.

Los Abonos para el Mundial Juvenil 2010


En las últimas horas pudimos conocer de modo oficial, que la adquisición de abonos para el Mundial Juvenil Argentina 2010, se podrán adquirir hasta el 30 de abril. En consecuencia, se ha prolongado y extendido el plazo del 31 de marzo, que era el que se había colocado en un primer momento. En el caso de la ciudad de Santa Fe, en las próximas horas se confirmaría también,que comenzarían a funcionar otros puntos de venta para la compra de los tickets.

En el caso de las sedes Santa Fe y Paraná, los abonos tienen un costo de $ 120 para los adultos, y $ 50 para los infantiles. En tanto, para la sede Rosario, los adultos deberán abonar $140, y los infantiles $60, en ambos casos servirán para 5 fechas.

Las entradas podrán adquirirse en TuEntrada.com , siendo las tarjetas Visa y Visa Débito los medios de pago exclusivos. Además, también podrán comprar as entradas en efectivo, acercándose a los puntos de venta establecidos. Las mismas se pueden adquirir en la Unión de Rugby de Rosario (Salta 2357), en la Unión Santafesina de Rugby (Ituzaingó 1345) y en la Unión Entrerriana de Rugby (Urquiza Nº 6 esquina Avenida Ramirez).