jueves, 2 de abril de 2009

Se inauguró la iluminación en el sintético




Con minuto de silencio incluído, por el fallecimiento del doctor Raúl Ricardo Alfonsín, anoche, fue inaugurada oficialmente, la iluminación de la cancha de hockey sintético, ubicada en el extremo de nuestra ciudad.

El acto, fue presidido por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Pablo Farias, el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; y el doctor Miguel Molinari, presidente de la Asociación Santafesina de Hockey.

La iniciativa, llevada adelante en forma conjunta por el gobierno provincial y la ASH; posibilitará que la ciudad cuente con una herramienta fundamental para el crecimiento de la actividad. Esto posibilita, que la ciudad siga contando con campeonatos nacionales, y en un futuro pueda contar con visitas de jerarquía internacional.

El doctor Molinari señaló que "la obra es muy importante para el desarrollo del hockey en la ciudad. No sólo nos permitirá, extender las actividades, sino que además, nos permitirá estar acorde, a los requerimientos de la Confederación".

Posteriormente al acto protocolar, con la palabra de Molinari y Farías, se jugó un partido entre el seleccionado de Santa Fe y un combinado de jugadoras rosarinas, encabezadas por la Leona, Ayelén Stepnik.

Santa Fe RC y Universitario son los finalistas


Se disputaron anoche las semifinales del Torneo Apertura 2009 que organiza la Unión Santafesina de Rugby. En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club superó con absoluta autoridad a CRAI por 31 a 8; mientras que en Las Delicias, Universitario logró vencer a Atlético Brown por 48 a 0.

El partido entre SFRC y CRAI, se desarrolló en Sauce Viejo, ante un buen marco de público y con el correcto referato del santafesino Javier Villalba. En consecuencia, la final del certamen local se disputará el próximo sábado 4 de abril a las 15, en La Granja La Esmeralda, entre Universtario y SFRC, previo al partido de Santa Fe con Uruguay.

Cómoda victoria Santa Fe RC fue un justo y merecido triunfador del clásico, enmarcado en la semifinal del torneo de inicio de la temporada. El comienzo del cotejo, mostró a CRAI mejor posicionado, con algunas muestras de querer tomar la iniciativa, y de cierta superioridad en el scrum. Algunos penales de los anfitriones, le terminaron permitiendo comenzar ganando por 3 a 0.

SFRC nunca bajó los brazos, y de a poco, con mucha actitud, comenzó a equilibrar las acciones, las cuales fueron muy intensas durante los ochenta minutos de juego. Los anfitriones mejoraron el scrum, afianzaron su defensa, y con algunas impresiciones de la visita, logró marcar el primer try. Allí, CRAI sintió el golpe, y bajó considerablemente su rendimiento.

A partir de esa situación, los tricolores se adueñaron de las acciones, y comenzaron a dominar el partido. CRAI se puso nervioso y ello le jugó en contra. Estaba desorientado dentro del campo juego. Santa Fe aprovechó esa situación y se fue al descanso ganando por 14 a 3.

En el complemento, si bien el partido tuvo muchas interrupciones, pareció estar demás. Es que las cartas ya estaban hechadas. De entrada pegó SFRC con un try de Borgarello. Inmediatamente, Mariano Cabal – la gran figura del partido – arrancó como un verdadero wing, desde las 22 propias, y llegó hasta las 22 contrarias, descargó a la punta, y allí estaba el Gringo Colli esperando para correr unos metros y estirar diferencias.

SFRC, ya a esa altura, tenía el partido asegurado, pero cuando menos lo esperaba, llegó un try del conjunto visitante, con un pass foward más que evidente, que el referí no alcanzó a observar. La cosa se puso 24 a 8, pero reiteramos, estaba todo decretado. Para extender y refrendar la superioridad, sobre el epílogo, Muchiut consiguió un nuevo ensayo, y desató la alegría de toda la gente local.

A la gran actuación de Cabal, debemos agregar el despliegue de Francisco De Biaggio, que al igual que en el Pelossi, mostró que es un jugador fundamental para el pack, y para el resto de sus compañeros.

Síntesis
Santa Fe RC: Guillermo Stratta, Matías Mansur y Gustavo Stieffel; Luis Mariano Cabal y Juan Pablo Patrizzi; Iñaqui Barraguirre, Julio Muchiut y Francisco De Biaggio (capitán); Francisco López y José Bertolini; Martín Butto, Francisco Chamorro, Ezequiel Yribas, Lucas Borgarello y Diego Gutiérrez. Entrenador: Raúl De Biaggio, Alejandro Quirelli y Guillermo Botta.
CRAI: Fernando Miguel, Martin Gallo y Nicolás Miguel; Jorge Reynoso y Emiliano Dallafontana; César Buschi, Patricio Dehertelendy y Joaquin Reynoso; Juan Cruz Ninin y Santiago Candioti; Mariano Niel, Estanislao Reyes, Manuel Arauz Castex, Javier Musacchio y Gabriel Fosco. Entrenadores: Héctor Salva y Jorque Questa.

Primer tiempo:
7m Penal Candioti
28m try Gutierrez y gol Bertolini
40m try López y gol Bertolini
Segundo tiempo:
13m try Borgarello
15m try Colli
27m try Fosco
42m try Muchiut y gol Borgarello