martes, 15 de junio de 2010

Inhabilitaron cancha de Cha Roga y Rowing


El Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral, como era de esperar, toma medidas sancionatorias y las brinda a conocer a los medios, para dar muestras de trasnaparencia, cosa que no hacen por esta región.

Las sanciones, a las cuales accedimos por intermedio de gente de la Unión de Rugby de Rosario, resolvió la inhabilitación provisoria de los campos de juego de Cha Roga y el Paraná Rowing Club.

Dispuso además, todo basado en el informe del árbitro Rodrigo Reyes, inhabilitar provisoriamente a todos los jugadores de ambos equipos que figuran en la planilla del partido.

También se dispuso solicitar a Cha Roga y a Rowing el descargo correspondiente, y requerir al árbitro del partido ampliación del informe presentado, debiendo aclarar si existió gresca, y en caso de así serlo, deberá informar al CE si de la misma participaron jugadores -incluso suplentes - y público en general.

Más detalles
Tal como informamos en Scrum 5, de acuerdo a lo consignado por el árbitro Rodrigo Reyes, el partido transcurrió con absoluta normalidad, hasta finalizado el primer tiempo, el cual iba ganando la entidad anfitriona por 5 a 0. Tras el pitazo final de la primera parte, un jugador de Cha Roga, arremetió un duro cabezazo contra el jugador del Paraná Rowing Club.


Es importante señalar, que autoridades del club Cha Roga desmintieron que dos jugadores de Rowing hallan sufrido fractura del tabique, como informamos textualmente por los dichos de allegados a la entidad entrerriana. Igualmente, en el video se pued observar gente de ambas parcialidades, y a jugadores de ambos clubes, participar de la gresca.

Debería saber el Comité Ejecutivo del TRL, que existe un video del partido, y que corresponde al programa El Ingoal de la ciudad de Paraná, y sería bueno que sea tenido en cuenta.

El intendente Barletta recibe a Los Pumitas


El mandatario agasajará en su despacho a los integrantes de la Selección Argentina Junior de Rugby, quienes llegan a la ciudad para disputar desde este próximo jueves la definición del 5º al 8º puesto del Mundial Juvenil.

El encuentro está previsto para las 11.30 en la Sala de Reuniones de Intendencia.Mañana miércoles, el intendente Mario Barletta recibirá a la delegación de la Selección Argentina Junior de Rugby, conocidos popularmente como “Los Pumitas”, quienes jugarán el próximo jueves en el estadio de Colón por la instancia del 5º al 8º puesto del I.R.B. Junior World Championship 2010.

La cita es a las 11.30 en la Sala de Reuniones de Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal. De la ceremonia participarán autoridades del Gobierno de la ciudad; el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Pedro Benet; y del director ejecutivo del torneo, Carlos Fertonani; entre otros asistentes.

Cabe recordar, que “Los Pumitas” jugarán en el Estadio Brigadier Estanislao López del Club Atlético Colón este jueves a las 14 cuando enfrenten al seleccionado de Gales. El Seleccionado Argentino llega por primera vez a la ciudad, luego de disputar sus tres partidos de la fase de grupos en la ciudad de Rosario donde cayó ante Inglaterra y Francia, y derrotó a Irlanda.

Rolando Martin habló con Scrum 5




Tras la merienda efectuada ayer por la tarde, y luego de observar el video de Gales con Samoa jugado en Paraná, Ovación dialogó en exclusivo con el ex Puma Rolando Martin, actual entrenador de Los Pumitas.

Sobre como lo recibió la ciudad señaló que “La verdad que venir a Santa Fe, siempre es un placer. Jugar acá con Los Pumitas es como estar en mi casa. Los chicos están muy cómodos, así que ya estamos con la cabeza puesta en el partido con Gales, y ojalá podamos hacer un buen papel”.

En cuanto al balance de lo hecho en este Mundial, dijo que “ jugamos un muy buen rugby por momentos. Lo que por ahí nos faltó un poco de cosistencia. Inglaterra está un escalón más arriba que nosotros, nos lo hizo sentir y lo pagamos físicamente. Con Francia a pesar de haber comenzado mal, despues fue todo de nosotros, pero. Y con Irlanda, fue un partido durisimo, con el campeón del Seis Naciones, los dos nos jugamos todo, y por suerte, fuimos nosotros los que logramos pasar a esta instancia del certamen, en el cual nuestro objetivo es pelear por el quinto puesto”.

En cuanto a quienes son los mejores equipos del Mundial Juvenil 2010, expresó que “Los equipos del hemisferio sur están un escalón más arriba, pero tambien debemos poner en ese lote a Inglaterra. Y el resto, creo que estamos en un escalón más abajo. Creo que Irlanda está entre los 8 mejores, a pesar de finalizar más atrás”.“Creo que nuestro objetivo es finalizar en el 5º lugar. Haber mejorado la ubicación, ya que en Japón se terminó 11º, eso le sirve a los equipos que vienen” señaló el Yanki.

Con referencia al partido de mañana, Rolando Martin expresó que “En cuanto a Gales te puedo decir que es un rival que se asemeja bastante a Inglaterra e Irlanda. Tienen una buena obtención en el line out, tratan de presionar, y no me caben dudas que va a ser un partido sumamente duro.Hay que como llegan físicamente ambos equipos, ya que vienen de un desgaste importante, por los rivales que debieron enfrentar.”

Sobre su equipo, consideró que “es que es muy ambicioso, y siempre tiene como intención atacar. Eso lo demuestran las estadisticas, ya que hemos conseguido 8 tries en 3 partidos, y eso es muy positivo. Creo que el punto a corregir es que nos convierten bastante fácil, debemos mejorar en defensa, y bajar la gran cantidad de penales que cometemos, que termina beneficiando a nuestros rivales”.

Los Pumitas hicieron doble turno en el CRAI




El seleccionado argentino de rugby Los Pumitas trabajó ayer en doble turno pensando en el partido de mañana ante Gales por la segunda fase del Mundial Juvenil Argentina 2010.

El cotejo entre los argentinos y los europeos, se disputará a las 14, con el control del escocés Peter Allan,en el Estadio Brigadier López del Club Atlético Colón de Santa Fe, y será televisado en vivo por la cadena internacional ESPN +.

La escuadra que conduce Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen, trabajó durante la mañana en un gimnasio de nuestra capital. Tras almorzar, y luego, un breve descanso, el plantel se dirigió en micro hasta las instalaciones del CRAI, ubicadas a la vera de la autopista.

Tras una entrada en calor, a cargo del profesor Pedro Peñailillo, los jugadores, hicieron una especie de contact con algunos backs del plantel superior del CRAI. En ese contexto, los fowards de Los Pumitas, trabajaron algunos movimientos generales del juego, repasaron las diferentes variantes de line out, y finalmente, realizaron algunos trabajos a partir del maul y del ruck.

FInalizada dicha actividad, la escuadra celeste y blanca, retornó al hotel Holiday Inn, merendó, y luego, los jugadores pudieron descansar en sus habitaciones.

Alrededor de las 21, el plantel retornó a las instalaciones del CRAI, en donde cumplimentó la segunda sesión de entrenamiento, en esta oportunidad para trabajar el scrum, utilizando como sparring al pack de la entidad anfitriona que tiene como head coach a Héctor Salva.

Finalizado el entrenamiento, el medio scrum Santiágo Méndez, le dijo a Ovación que "la verdad que estamos muy bien de la cabeza. El partido con Gales, va a ser duro y complicado, pero nosotros hemos madurado como equipo y como grupo. Creo que tuvimos una zona muy dura, con rivales muy complicados, y nuestra inexperiencia nos jugó en contra, pero estamos bien para el partido del jueves".