martes, 11 de marzo de 2008

Santa Fe volvió a los entrenamientos


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby volvió anoche a los ensayos, pensando en el partido del próximo sábado ante Tucumán, en las instalaciones del Parque 9 de Julio.

El entrenamiento se realizó en las instalaciones que el Club Universitario posee en el barrio Las Delicias, luego de una entrada en calor a las órdenes del profesor José Jacuat, los fowards y backs trabajaron algunos movimientos conjuntos.

El plantel volverá a entrenar mañana miércoles a las 13,30, en Universitario, y el jueves a las 22 partiran rumbo a la ciudad de Tucumán desde la sede de la Unión Santafesina de Rugby.

En cuanto a las novedades, hay que decir que la más importante tiene que ver con la renuncia presentada por escrito, por el talentoso medio scrum Nicolás De Biaggio del Santa Fe Rugby Club, a formar parte de la escuadra santafesina. La renuncia, extraoficialmente porque no hablamos con el jugador, señala que estaría disconforme con el "manoseo" recibido en la semana previa al choque con Rosario.

Debido a que los terceras líneas Diego Colli y Guillermo Aguilera se encuentran lesionados, los entrenadores de Santa Fe convocaron a Leonardo Crocetti de Rafaela y a Juan Manuel Rivero de Universitario para sumarse el equipo.

Tanto Leo Crocetti como Cachito Rivero, ya entrenaron anoche con el plantel que jugará por la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rugby ante Los Naranjas.

Interesante campaña de la URBA


La resonante éxito de Los Pumas en el último Mundial de rugby desarrollado en Francia trajo aparejado una transformación en este deporte. Los nombres de los jugadores, las reglas del juego y todo lo referente al deporte de la ovalada fueron conocidos en lugares hasta hace muy poco tiempo impensados.

Desde el histórico tercer puesto, el número de jugadores en los 80 clubes de la Unión Argentina de Rugby creció en un 10 por ciento. Y para intensificar este crecimiento, la entidad del rugby en Buenos Aires lanzó el Programa "Buscá tu club" el cual busca atraer a nuevos adeptos al deporte sobre todo infantiles y juveniles.

Toda la información acerca de este Programa se encuentran en la página ofiacial
www.urga.org.ar donde a través de un mapa interactivo y con el domicilio del interesado, se logra ubicar el club más cercano.
Carlos Righi, secretario de la URBA señaló que "no sabemos cuantos se van a acercar a partir de esta campaña pero tenemos expectativas que padres con hijos lleguen hasta los clubes".

El rugby como en su momento el tenis con Vilas, el básquetbol con el oro olímpico, el Hockey con las Leonas, busca su gran oportunidad de lograr crecer cuantitativamente.

Los Naranjas piensan en Santa Fe


Los tucumanos ganaron los últimos tres encuentros. Los “naranjas” volvieron a las prácticas con miras a su próximo desafío: contra Santa Fe, el sábado en “La Caldera” de Lawn Tennis.Tucumanos y santafesinos se convirtieron en viejos conocidos en el Argentino, ya que jugaron tres veces en los últimos cuatro años (desde que está Ricardo Le Fort como entrenador).

Siempre ganaron los “naranjas”, aunque les costó mucho trabajo concretar las victorias (en las dos últimas ya estaba incorporado Alejandro Molinuevo en el cuerpo técnico).El 7 de marzo de 2004, por la zona Ascenso, los “naranjas” vencieron 38 a 27, en Santiago del Estero. De aquel equipo tucumano quedan sólo Aníbal Terán y Agustín Vallejo (ese año el elenco de la URT fue campeón y recuperó la categoría).

El 11 de marzo de 2006, en cancha de Universitario, en Santa Fe, Tucumán ganó 27 a 8 (primer tiempo 6-3). De aquel equipo tucumano quedan en el actual plantel Lucas Barrera Oro, Terán, Vallejo, Diego Ternavasio, Agustín Guzmán, Miguel Centurión, Dino Cáceres, Bruno Cuezzo, y Juan Avila.

Y el 10 de marzo de 2007, en el mismo escenario del año anterior, Tucumán ganó 23 a 18 (parcial 15-8). En el equipo “naranja” jugaron del actual plantel Sebastián Ponce, Gabriel Ascárate, Diego Mas, Ternavasio, Agustín Guzmán, Ignacio Haustein, Gabriel Pata Curello, Carlos Cáceres, Cuezzo, Rafael Garrido y Ramón Vidal.

Durante la práctica de ayer descansaron el pilar Felipe Bettolli y el tercera línea Miguel Centurión. Ambos quedaron descartados para el partido con los santafesinos, según lo confirmó Pedro Gauna, médico del plantel.

“La idea es cuidar a los dos jugadores. Bettolli tiene un problema en el talón y debe descansar, mientras que Centurión sufrió en Salta una herida cortante profunda en la región frontal y en el arco superciliar. Se le hicieron seis puntos de sutura y será mejor que descanse por este partido”, explicó Gauna.

:: Tomás Gray :: Foto Diario UNO Santa Fe ::

Champagnat de Uruguay por el SIC

El Club Champagnat Rugby de Montevideo (ROU) con más de 30 años de historia en la Unión de Rugby del Uruguay, se suma a la Tercera Edición del Torneo Club Tilcara "M. Galuccio-M. Freiberg", a disputarse el próximo 29 de Marzo en el predio de la Ruta 18, reafirmando asi el carácter internacional del mismo, en el lugar dejado vacante, por razones ajenas a la organización, por el San Isidro Club.-

Para esta tercera edición del certamen organizado por la prestigiosa entidad de la capital entrerriana, se va a implementar un novedoso sistema de 25 minutos de juego por partido, en el cual cada equipo puede utilizar los 22 jugadores inscriptos.

Se juegan cuatro zonas de cuatro clubes cada una, da comienzo en forma simultanea a las 11, estimándose la finalización para las 18 aproximadamente. En simultáneo se disputará un torneo de penales para integrantes de la primera líneas, del cual participará un jugador por club.

Las zonas
En la zona 1 estarán; Bajo Palermo, Regatas San Nicolás, Estudiantes yChampagnat de Uruguay.
En la zona 2: Universitario Santa Fe, Pueyrredón, Universitario de Rosario y el Jockey Club de Salta.

En tanto, la zona 3 estará conformada por : Huirapuca de Tucumán, Tilcara de Paraná, Liceo Mendoza, y Carrasco Polo de Uruguay.

Mientras que a la zona 4, la componen: CRAI, Universitario de Tucumán, Paraná Rowing Club y Córdoba Athletic.
Aproximadamente una hora después de finalizado el último partido, está pautada la realización del tradicional Tercer Tiempo , en el quincho de Tilcara, en donde además premiarse a los ganadores, se entregarán diversos recuerdos.