viernes, 29 de octubre de 2010

Equipos confirmados para las semifinales


A continuación se detallan las probables formaciones para las semifinales de la etapa de definición y de descenso de la Zona Campeonato del Torneo del Interior 2010.

Cabe destacar que la mayoría de los encuentros se llevarán a cabo mañana, sábado 30 de octubre, a partir de las 15:30, con excepción del partido que disputarán Duendes Rugby Club y Cardenales, que comenzará a las 17:00. Por la Zona Ascenso, el partido entre Gimnasia y Tiro de Salta y Neuquén Rugby Club, por la Zona Ascenso, se llevará a cabo el domingo 31 de octubre, a las 17:00.

A continuación se detallan las probables formaciones de los equipos:

ZONA CAMPEONATO
Definición
Semifinales:
Duendes RC vs. Cardenales
Cancha: Duendes
Kick Off: 17:00
Referee: Javier Mancuso (Cordobesa)


Duendes: Guillermo Imhoff, Juan Prieto, Guillermo Carranza; Federico Allogio, Julián Taborda; Máximo Boffelli, Simón Boffelli (capitán), José Basso; Pedro Escalante, Mateo Escalante; Juan Rapuzzi, Francisco Carrió, Nicolás Gatarello, Pedro Imhoff; Tomás Carrió.
Suplentes: Matías Virgilio, Lisandro Cadenazzi, Lucas Bouza, Hernán Pavani, Pablo Gulino, Leandro Bouza y Maximiliano Naninni.
Entrenador: Gastón Conde.

Cardenales: Martín Leiva, Darío Jerez, Fernando Britos; Luis Rosello, Pablo Varela; Juan Simón (capitán) Jorge López González, Mariano Rodríguez; Eric Odstricil, Juan Pablo Rodríguez; Francisco Granata, Nicolás Odstrici l, Ricardo Hurtado, Luciano Bossini; Álvaro López González.
Suplentes: Diego De Cristobal, Sergio Torres, Juan Pablo Lagarrigue, Jorge Gill, Luciano Dilascio, Daniel Véliz y Diego Carrizo.
Entrenadores: Mariano Odstricil, Claudio Villafañe y Marcos Vélez.

La Tablada vs. Santa Fe RC
Cancha: La Tablada
Kick Off: 15:30
Referee: Ignacio Iparraguirre (URBA)


La Tablada: Daniel Rodríguez, Rodrigo María (capitán), Javier Ramón; Gerardo Isaías, Santiago Sánchez Pulgar; Luciano Baistrocchi, Lucas Paschini, Carlos Ayala; Nicolás Spitale, Ramiro Pez; Lisandro Gómez López, Santiago Tobal, Santiago Bobadilla, Marcos Cano; Gastón Revol.
Suplentes: Ignacio Debialoskursky, Marcos Nicola, Alexander Cellone, Julián D'Amico, Santiago Bass, Francisco Leonelli y Winston Shaw.
Entrenadores: Javier Caminotti, Nicolás Canavosio y Agustín Rodríguez Araya.

Santa Fe RC: Fernando Peres, Gustavo Stieffel, Guillermo Stratta; Luis Mariano Caval, Pablo Mollerach; Leopoldo Maillot (capitán), Francisco Patrizi, Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio, Pedro Bennet; Ignacio Carballo, Fernando Adella, Leandro Moleón, Ezequiel Yribas; Lucas Borgarel lo.
Suplentes: Raúl Marioni, Alejandro Méndez, José Bertolini, Jonathan Almaráz, Leonel Parcero, Diego Colli y Exequiel Milessi.
Entrenadores: Alejandro Quirelli, Raúl De Biaggio y Diego Hernández.

Descenso
Sporting vs. CRAI
Cancha: Sporting
Kick Off: 15:30
Referee: Matías Fresia (URBA)


Sporting: Antonio Discala, Arturo Bocardo, Leandro Pizzolo; Gustavo Sanmartino, Pablo Rugolo; Juan Pablo Murias, Guillermo Guadagna, Luis María Martínez Pita; Eduardo Zapiola (capitán), Matías Iriarte; Lucas Gatti, Jeremías Palumbo, Ramiro Meoqui, Juan Abate; Mateo Biaín.
Suplentes: José Aizpún, Rodrigo Collins, Guillermo Nattkemper, Juan Manuel Zabala, Juan Varela, Francisco Grosse e Ignacio Soldán.
Entrenadores: Santiago y Luis María Plaza y José Figueroa.

CRAI: Hernán Corti, Fernando Miguel, Nicasio Miguel; Jerónimo Martínez, Adrián Mingarini; Patricio D'Haertelendy, Ramiro Dolfo, Justo Ezcurra; Alejandro Capobianco, Federico Fernández; Javier Mussacchio, Ignacio Haeffelli (capitán), Pablo Brusa , Francisco Escobar Cello; Federico López Pujato.
Suplentes: Ignacio Villeti, Ignacio Giombi, Federico De Martini, Facundo Cimadevilla, Manuel Peloso, Leandro Aloa y Ramiro Galarza.
Entrenadores: Héctor Salva y Gonzalo Fernández.

Tucumán Lawn Tennis vs. Liceo RC
Cancha: Tucumán Lawn Tennis
Kick Off: 15:30
Referee: Mauro Rivera (Rosario)

Tucumán Lawn Tennis: Roberto Tejerizo, Gabriel Ruiz, Álvaro Fernández; Raúl Barceló, Juan Pablo Vie; Manuel Cáceres, Ramiro Rengel, Roberto Chala; Facundo Rodríguez Prado, Federico Mentz (capitán); Mario Baino, Federico Haustein, Santiago Chavanne, Ignacio Nieva; Nicolás Cipulli.
Suplentes: Matías Arias, Nicolá s Juri, Carlos Cáceres, Tiburcio Sanz, Ramón Renta, Mariano Arguello y Andrés Chavanne.
Entrenadores: Patricio Arguello, Daniel Gómez, Diego Fanjul y Joaquín López Isla.

Liceo RC: Andrés Alvarado, Pablo Pipistrelli, Patricio Orduña; Juan Pablo Abdala, Facundo Lastra; Diego Pérez Collman, Gonzalo Correa, Gustavo Gill (capitán); Diego Escayol, Alan Poquet; Juan Pablo Michelli, Fabián Maldonado, Juan Estrella, Gustavo Pérez; Ricardo Castaños.
Suplentes: Rodrigo Oyanarte, Marcelo Mitre, José Giordano, Emiliano Iztueta, Santiago Zabaleta y Jorge Fernández.
Entrenadores: Carlos Meli y Leonardo Leyes.

.
:: Foto Javier Escobar :: Diario UNO Santa Fe ::

Los Jaguares confirmados para jugar con Rusia


El combinado argentino de rugby denominado Los Jaguares, conformado por jugadores que integran el Plan de Alto Rendimiento, se medirá mañana con Rusia en el segundo y último encuentro de la gira que realiza por ese país.

El encuentro, que se desarrollará a partir de las 7 hora argentina en el etadio Slava de Moscú, servirá como revancha del que sotuvieron el sábado pasado y en el que los argentinos se impusieron por 40-20.

El representativo nacional tratará de cerrar una temporada en la que además cayó ante Italia A 22-20, frente a Rumania 24-8 y ante Francia A por 37-14, y superó a Escocia A 33-13.

El elenco Nacional presenta siete modificaciones con respecto al primer amistoso disputado el sábado pasado. Entre los forwards, Maximiliano Bustos ingresará por Nahuel Tetas Chaparro en la primera línea, mientras que Tomás Leonardi jugará en lugar de Agustín Smidt, como octavo, y Julio Farías Cabello pasará a ocupar un puesto en la segunda línea.

En los backs, Tomás Cubelli y Santiago González Iglesias reemplazarán a Martín Landajo y Nicolás Sánchez, respectivamente, como pareja de medios. Además, Mauro Comuzzi estará como wing titular por Juan Imhoff y Juan Pablo Estelles hará lo propio como centro, en lugar de Gabriel Ascárate. El fullback será Joaquín Tuculet, quien ingresa por el rosarino Román Miralles.

Los Jaguares:
1- Gastón De Robertis
2- Matías Cortese
3- Maximiliano Bustos
4- Julio Farías Cabello
5- Pablo Bouza
6- Rodrigo Bruno
7- Leonardo Senatore (capitán)
8- Tomás Leonardi
9- Tomás Cubelli
10- Santiago González Iglesias
11- Mauro Comuzzi
12- Horacio San Martín
13- Juan Pablo Estelles
14- Agustín Gosio
15- Joaquín Tuculet

Suplentes:
16- Luciano Proto
17- Nahuel Tetaz Chaparro
18- Agustín Smidt
19- Rodrigo Báez
20- Martín Landajo
21- Nicolás Sánchez
22- Gabriel Ascárate

Entrenadores: Daniel Hourcade y Raúl Pérez.
Cancha: Stadium Slava, Moscú.
Kick Off: 14:00 (hora local, +7 respecto de nuestro país)
Referee: James Jones (Gales).

.
:: Foto Gentileza Prensa UAR ::

CRAI con todo preparado para el Torneo de M17


Desde mañana y hasta el domingo, se disputará en el predio ubicado a la vera de la autopista, la 3ª edición del Torneo de Menores de 17 años Jorge Maciel Vicens 2010.

La tercera edición del tradicional certamen que rinde homenaje al ex presidente gitano, contará con la participación de doce equipos, de los cuales diez proceden de cuatro Uniones de nuestro país, mientras que los dos restantes pertenecen a la vecina República Oriental del Uruguay.

De acuerdo a lo consignado por los organizadores, la fase clasificatoria comenzará mañana sábado a las 10, en las tres canchas principales de la entidad, extendiéndose hasta aproximadamente las 14.30. La misma estará compuesta por cuatro grupos de tres equipos cada uno, los que competirán bajo el sistema todos contra todos.

En el Grupo A estarán: CRAI, Universitario de Rosario y Alma Juniors de Esperanza; en el B: Gimnasia y Tiro de Salta, Uruguay B y Paraná Rowing Club; en el C: Tucumán Rugby Club, Universitario de Santa Fe y La Salle; mientras que en el D jugarán Santa Fe Rugby Club, Uruguay A y Cha Roga Club.

Es importante señalar, que por la tarde, a partir de las 15, se cumplirán los cuartos de final, con la participación de los dos mejores de cada grupo clasificatorio; mientras que los cuatro terceros disputarán las semifinales de bronce.

El domingo a las 10 comenzarán las semifinales de plata, protagonizadas por los perdedores de los cuartos de final; mientras que a continuación se cumplirán las semifinales de oro, con los ganadores de esa instancia, constituyendo el paso previo a la gran definición, prevista para las 14.

.
::: Foto gentileza Soy Gitano GPP ::

Servicio especial de Scrum 5 desde Córdoba


Este sábado 30 de octubre, estaremos en vivo desde el predio ubicado en barrio Urca, con el seguimiento de la semifinal del Torneo del Interior 2010 que organiza la Unión Argentina de Rugby.

Es que desde las 15.30, jugarán La Tablada de Córdoba con Santa Fe Rugby Club, y nuestros lectores contarán con un servicio especial de cobertura, ya que realizaremos un seguimiento punto a punto, y minuto a minuto de dicho partido.

Tampoco descuidaremos lo que suceda en el predio del barrio Las Delicias del sur provincial, para seguir las alternativas de Duendes con Cardenales de Rosario, la otra semifinal del certamen de clubes.

Como siempre, en Scrum 5 tenemos como objetivo difundir el deporte de la pelota ovalada, y en esta oportunidad, siguiendo a un equipo santafesino, en esta instancia tan importante, desde el propio reducto de La Tablada.

El nuevo formato del Seven de la República


El portal especializado en rugby del Nordeste, tiempoderugby.com obtuvo información precisa sobre el nuevo formato que tendrá este año la máxima cita de seven del país. Hablamos de la 27º edición del Seven de la República, a disputarse los días 4 y 5 de diciembre en Paraná, capital entrerriana.

La Unión Argentina de Rugby, aprobó el nuevo formato de esta competencia. Modificando la cantidad de participantes y sistema de juego. El día sábado 4, a partir de las 10 de la mañana se comenzará con la actividad en la llave de nivelación, jugando de acuerdo a la posición obtenida el año pasado. Este año serán 32 equipos.

Además de los 25 seleccionados de las Uniones del país, que participaron el año pasado, se incorporan Uruguay, Brasil y Chile, este año no participará Paraguay. Y se suman la Unión Santacruceña de Rugby.

Y otra modificación este año es la incorporación de cuatro equipos de Desarrollo, de Uniones que tengan la mayor cantidad de jugadores en este nivel. Ellos serán Buenos Aires, Córdoba, Oeste de Buenos Aires y Entre Ríos Desarrollo. Los integrantes de estos seleccionados de desarrollo, serán jugadores de clubes de este nivel en sus respectivas Uniones.

Y además este año se sumará como Concentración previa al Sudamericano, el plantel de Seven Femenino, para disputar tres encuentros el día domingo. La participación de 32 equipos permite desarrollar la misma cantidad de partidos a todos, siendo tres encuentros el mínimo de partidos por equipo. Habrá cuatro copas en juego, Oro, Plata, Bronce y Estímulo.

El sábado la actividad comenzará a las 10 con la Llave de Nivelación, por la tarde se jugará la Llave de Clasificación, pasando a ser eliminación las llaves a partir de los cuartos de final, semifinales y final. Al ser 32 los equipos, los dieciseisavos de final serán de nivelación, los octavos de final de clasificación. El domingo por la mañana se jugarán los Cuartos de Final y por la tarde las semifinales y finales.

Este formato tiene como ventanas una buena cantidad de partidos totales, 63, todos jugarán el domingo y el sábado comienza en un horario razonable (10 de la mañana). Hasta el año pasado arrancaban a las 8.40. Los equipos tendrán un buen descanso en el receso del sábado, por el almuerzo (5 hs) y este sistema permite nivelación de equipos, un mejor estado físico para los partidos finales.

A continuación detallamos el orden preestablecido para los participantes de acuerdo a su posición en el Seven de la República de 2009.

Clasificación: 1º Rosario; 2º Tucumán; 3º Salta; 4º Mendoza; 5º Buenos Aires; 6º Córdoba; 7º Mar del Plata; 8º Alto Valle; 9º Noreste; 10º Santa Fe; 11º Santiago del Estero; 12º Entre Ríos; 13º San Juan; 14º Tierra del Fuego; 15º Brasil; 16º Sur de Buenos Aires; 17º Uruguay; 18º Jujuy; 19º San Luis; 20º Formosa; 21º Chile; 22º Austral; 23º Andina; 24º Misiones; 25º Chubut; 26º Oeste de Buenos Aires; 27º Lagos; 28º Santa Cruz; 29º Buenos Aires Desarrollo; 30º Córdoba Desarrollo; 31º Oeste Bs As Desarrollo; 32º Entre Ríos Desarrollo.

EL equipo 1º jugará con el 32º y así sucesivamente, siendo el punto de inflexión de la llave el 16º y 17º. Los ganadores de los partidos irán por la Copa de Oro, luego de perder en la siguiente llave, pasará a la Copa de Plata. Mientras que los perdedores del primer juego irán por la Copa de Bronce y los perdedores del primer partido en Bronce irán por la Copa Estimulo.
.
:: Gentileza Atilio Ramírez desde Corrientes :::
:: Foto Gentileza Ricardo Holle ::