sábado, 19 de abril de 2008

Buen comienzo de Santa Fe Rugby Club


Santa Fe Rugby se llevo una merecida victoria por 24 a 8 (4-0) frente a Estudiantes, en un partido jugado en la sección El Plumazo en Paraná.

El partido fue de tono discreto, con demasiadas imprecisiones que cortaron en demasía el juego, pese al excelente arbitraje de Mauro Rivera, por tratar de dejar jugar.

Estudiantes : Alberto (M. Quatroccio), Migueles (Bachetti), S. Quatroccio (Hisrscfield), B. Ugalde (L. Ugalde), Areques, Castellano, Herrman (I. Fariña), Marcó, Raiteri (F. Fariña), Zitelli, Begamaschi, Rettore, Ayala e Ibáñez.

Santa Fe Rugby : Perez, Guillermo Stratta y Leonel Parcero; Luis Mariano Cabal y Rodolfo Benavidez, Leopoldo Maillot (capitán), Sebasitán De la Peña y Francisco De Biaggio, Ezequiel Yribas y Pedro Benet(h); Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Francisco Benavides, Leandro Moleón y Lucas Borgarello.

Primer tiempo: 11´try de Herrman ( E); 17 penal de Benet (S), 27´try de Moleón convertido por el mismo (S).

Segundo tiempo: 7´try de Moleos, convertido por Carballo (S); 14´penal de Ibáñez ( E); 40´try penal convertido por Benet (S).

Además
En primera división,estos fueron los resultados: Logaritmo 7–Jockey 25 (0-4); Estudiantes 8- Santa Fe Rugby 24 ( 0-4); Universitario Santa Fe 27 - Universitario Rosario 17 (4-0); Los Caranchos 21- Gimnasia y Esgrima 16 (4-1); Paraná Rowing 14 – Duendes 52 (1-5).

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Duendes 5; Universitario Santa Fe, Jockey, Santa Fe Rugby; Los Caranchos y CRAI 4; Cha Roga, GER 1; Estudiantes, Logaritmo, Universitario Rosario y Paraná Rowing 0.

La próxima fecha tendrá estos compromisos: GER – CRAI; Universitario Rosario – Caranchos; Santa Fe Rugby – Universitario Santa Fe; Jockey – Estudiantes; Duendes – Logaritmo; Cha Roga – Paraná Rowing.

En segunda división, los resultados fueron estos: La Salle 36- Los Pinguinos R.C. 10 (5-0); Regatas San Nicolás 9- C.R.A.R. 29 (0-5); Atlético Brown 26- Old Resian 36 (1-5); Alma Juniors 0– Tilcara 27 (0-5); Capiba 30– Provincial 48 (1-5).

Las posiciones están así; Provincial, Tilcara, Old Resian, CRAR y La Salle 5; Capiá y Brown 1; Regatas San Nicolás, Alma Juniors y Pingüinos 0.
:: Foto Gentileza Diario UNO Entre Ríos ::

CRAI superó a Cha Roga 23 a 16


En el marco de la 1º fecha del Torneo Regional del Litoral 2008, CRAI superó a Cha Roga Club por 23 a 16. El partido se desarrolló a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, ante un buen marco de público y con el correcto referato del santafesino Martín Rodriguez.


El partido fue equilibrado a lo largo de los ochenta minutos, CRAI ganó pero Cha Roga lo complicó más de la cuenta, producto de haber cumplido una buena labor. Los dueños de casa buscaron en el arranque tomar la iniciativa, pero la gran defensa de los visitantes provocaba que esas situaciones, solamente sean intentos.

Las acciones deambularon gran parte del tiempo por la mitad de la cancha, con esporádicos movimietnos del local, sobre todo con sus backs, que dicho sea de paso, no entraron mucho en juego, producto de la falta de conducción. Esta situación varió en el complemento con el ingreso de Gastón Sgroi, que le supo dar un juego más dinámico al equipo, y le cambió la cara.En cuanto a Cha Roga, hay que destacar su actitud, su entrega y el sacrificio que hicieron para no verse superado, por un rival que ayer no jugó bien.

CRAI tuvo falencias en el line out, problemas sobre todo de coordinación entre el lanzador y el ocasional receptor, cosa que no mejoró a lo largo del partido. Los locales buscaban pero no podían doblegar a los visitantes, hasta que Cha Roga, tuvo una laguna, y vinieron dos ensayos del elenco anfitrión.

Luego de un penal fallado por Nacho Caspani, y la posterior salida desde las 22, el full back local colocó un kick al cajón, que tuvo sus réditos, y con una buena combinación con el Negro Musacchio, terminó definiendo el primer try. Un poco golpeado, CRAI le metió el segundo, aprovechando la velocidad de sus backs, en una de las pocas llegadas claras y en velocidad hacia el ingoal rival.

Luego vino un regalo para Cha Roga Club, que lo merecía, todo producto de una pelota conquistada por Alexis Zilonka en la base del scrum del dueño de casa, que estaba jugando en su propio terreno. El 9, con mucha inteligencia dejó en el camino toda las marcas que se tiraron para alcanzarlo y este logró apoyar bajo los postes. Luego el partido fue una gran lucha de los fowards, por momentos se vieron demasiadas imprecisiones y el cotejo se tornó un poco aburrido. Se cometieron varias infracciones, que provocaron que se pateen muchos penales por parte de ambos elencos..

La síntesis
CRAI: Lucas Fabaz (Ignacio Vigetti) Facundo Garibay y Mario Panicali (Nicolás Miguel) ; Andrés Labat y Nicolás Martínez; Juan Cruz Ninin, Joaquin Reynoso y Augusto Lanteri; Estanislao Reyes (Gastón Sgroi) y Salvador Damiani; Ignacio Alejandro Haeffeli, Federico Fernández (capitán), Juan Manuel Fernández , Javier Musacchio y Francisco Escobar Cello. Entrenadores: Francisco Miño, Héctor Salva y Jorge Questa.

Cha Roga Club:Leonadro Leguizamón, Gustavo Helbling y Diego Maidana; Nicolás Carpegna y Pablo Frugoni; Guillermo Aguilera, José Ruiz y Carlos Fontanini; Alexis Zilonka e Ignacio Caspani; Federico Andrew, Diego Villamayor, Diego Garcia (Walter Pavetto), Conrado González (Pablo Parissi) y Juan Carlos Villamayor. Entrenadores: Pablo Ginberg, Luciano Bordón y Charly Gómez Iriondo.

Primer tiempo: 30´ try Escobar Cello y goal Damiani, 33´ try Ninin y goal Damiani, 36´ try Zilonka y goal Caspani, 41´ penal Caspani y 42´ penal Damiani.

Segundo tiempo: 13´penal Caspani, 23´ penal Damiani, 30´ penal Damiani y 39´penal Caspani.

:: Alejandro Martínez :: Foto Manuel Testi - Diario UNO Santa Fe ::