miércoles, 12 de agosto de 2009

Arrancó la concentración M19 en Córdoba




El plantel Nacional de Menores de 19años efectuó hoy el primer día de entrenamientos, en la ConcentraciónNacional que se realiza en la ciudad de Córdoba. Los jugadores de las diferentes regiones del país se reunieron a las 9:00 enel estadio Córdoba.

Media hora más tarde, los entrenadores del SeleccionadoArgentino, Gustavo Cohen, Rolando Martin y Alejandro Molinuevo, junto conLess Cusworth, brindaron una charla en la cuál se plantearon los objetivosdel día.

Posteriormente, los integrantes del plantel Nacional realizaron unentrenamiento regenerativo, a cargo de Francisco Rubio, Manager del PladARde Buenos Aires, y Guillermo Castex, Preparador Físico del PladAR deCórdoba.

Luego, los jugadores hicieron trabajos de destrezas individualescon Les Cusworth y los Managers regionales. A las 12:30, la delegación almorzó en el estadio Córdoba, y a continuación,los convocados participaron de un análisis de video acerca de los aspectosdel juego de los rivales del Mundial de M-20 del año próximo.

Tras finalizar, el plantel partió rumbo a las instalaciones del Jockey Clubde Córdoba, para efectuar el segundo entrenamiento del día. El mismoconsistió en movimientos divididos entre forwards y backs.

Los delanterostrabajaron en las formaciones fijas junto con Rolando Martin y MauricioReggiardo, integrante del Staff Técnico de Los Pumas, en tanto que los trescuartos llevaron a cabo ejercicios de continuidad y toma de decisiones conGustavo Cohen, Les Cusworth y Alejandro Molinuevo.

Una vez culminada la práctica, la delegación merendó en el club y luegoregresó al Hotel King David, donde se encuentra alojada. A las 21:00, el plantel Nacional de Menores de 19 años cenará en el hotel. Cabe destacar que en la jornada de mañana, miércoles 12 de agosto, losjugadores realizarán un entrenamiento matutino, en Palermo Bajo, mientrasque por la tarde realizarán dos partidos ante el Seleccionado de CórdobaDesarrollo.

Universitario derrotó a Inmaculada 34 a 3


En un partido correspondiente a la 8° fecha del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles los Menores de 16 de Universitario de Santa Fe vencieron a Inmaculada por 34 a 3.

El partido se desarrolló en la cancha 2 del predio del barrio Las Delicias, en una noche con mucho viento y bien fría; y bajo el correcto referato del santafesino Ezequiel Adrover.

El primer tiempo fue muy parejo y entetenido, y demostró un buen pasaje para la entidad colegial. Los anfitriones tuvieron algunas fallas sobre todo en el control de la pelota y eso conspiraba contra sus propios aspiraciones.

Los visitantes tuvieron mucha entrega, mucha actitud y defendieron bien. Al descanso se fueron ganando los dueño de casa por un ajustado 7 a 3.

En el complemento, la cosa cambió considerablemente, ya que Uni tomó el control del partido, y con mucha autoridad supo aprovechar todas las oportunidades que tuvo a su disposición.

Más allá de este amplio y merecido triunfo de los locales, es destacable lo realizado por Inmaculada, quienes demostraron que de a poco, y con trabajo, se va evolucionando.

Para Universitario los puntos llegaron por intermedio de dos tries de Facundo Oliva, dos de Gabriel Flores, y uno de Fernando Vonhaurt, más dos conversiones de Franco Marangoni. Para Inmaculada los tres puntos llegaron por intermedio de un penal Ignacio Jazmin.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: CRAI 29, Santa Fe RC 28, Estudiantes 26, La Salle 23, Universitario 21,Rowing y Cha Roga 20, CRAR y Salto Grande 16, San Carlos 14, Tilcara 13, Inmaculada 10.

Además
Lo negativo de la noche fue que por impericia y negligencia del encargado del área de designaciones de la USR, el partido comenzó con una hora de atraso.

Ante este "olvido", la gente de Universitario, con muy criterio convocó al referi Ezequiel Adrover para controlar las acciones del cotejo, el cual sin problemas accedió al pedido.

Lógicamente, que hubo que esperar una hora, para que el cotejo de comienzo, ante esta situación ajena a Universitario y a Inmaculada, que fueron sorprendidos por la ausencia de arbitro oficial.

Seguramente, como es dable esperar, llegaran las disculpas del caso, para la gente de Uni e Inmaculada, que debieron soportar una hora de frío, por negligencias de otros.