domingo, 29 de junio de 2008

CUBA superó a Lomas por 49 a 14


En medio de la emoción que significó recordar al joven wing Juan Cruz Migliore, a una semana de su deceso, su club, CUBA, avanzó hoy a la zona Campeonato del torneo de rugby de Buenos Aires. Junto a CUBA avanzaron Alumni, San Cirano y La Plata.

Familiares de Migliore estuvieron hoy en Villa de Mayo al tiempo que en todos los partidos que se jugaron hoy, de las cuatro divisiones, se realizó un minuto de silencio en homenaje al joven back, fallecido mientras jugaba un partido ante San Fernando, una semana atrás.

Los jugadores de CUBA le rindieron su otro homenaje a su compañero fallecido, brindaron un juego sólido que llevó a su equipo no solo a la zona Campeonato sino también a una victoria contundente sobre Lomas por 49.14.

Esta jornada cerró la fase regular y ahora los 14 equipos clasificados chocarán todos contra todos a una rueda y los cuatro primeros jugarán las semifinales.

Los 14 que jugarán por el título son: Hindú, Regatas Bella Vista, SIC, CUBA, Lomas, Newman, San Cirano, Pucará, Champagnat, CASI, Belgrano, La Plata, Alumni y San Luis.

Estos fueron los resultados:
Grupo A: SIC 13-San Cirano 16, San Martín 10-Atlético del Rosario 31, Los Matreros 28-Banco Nación 39, Hindú 70-Regatas Bella Vista 36, Newman 24-San Fernando 26, CUBA 49-Lomas 14.

Grupo B: Olivos 20-San Luis 7, Pucará 27-Los Tilos 19, CASI 14-Champagnat 27 (jugado el viernes), Alumni 33-Deportiva Francesa 8, Pueyrredón 17-Manuel Belgrano 24, Belgrano 22-La Plata 34.

Clasificados a la zona campeonato: Hindú, Regatas, SIC, Lomas, Newman, CUBA, San Cirano, Pucará, Champagnat, CASI, Belgrano, San Luis, Alumni y La Plata.

Los que no clasificaron jugarán la reubicación de primera con seis equpos de Segunda división para determinar permanencias o ascensos de categoría.

San Albano, Buenos Aires y Liceo Militar ya están clasificados para jugar la reubicación, en tanto que los otros tres lugares correspondientes a equipos de segunda lo definirán la semana próxima entre Liceo Naval (40 puntos), CASA de Padua (39), Mariano Moreno (38), GEBA (38) y Curupaytí (35).

Se completó parcialmente la 9º fecha


Se completó hoy la 9º fecha del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto la Unión Santafesina de Rugby, la Unión Entrerriana de Rugby y la Unión de Rugby de Rosario.

En Fisherton, Los Caranchos de Rosario vencieron al Club Universitario de Santa Fe por 32 a 17, en un cotejo que fue controlado por el entrerriano Rubén Zabala.

En las cuatro hectáreas, el Jockey Club de Rosario fue impiadoso, y venció claramente a Cha Roga Club por 64 a 13, en un partido que fue arbitrado por el rosarino Alejandro García.

Universitario de Rosario superó a Rowing por 33 a 15, en tanto, GER hizo lo propio con Logaritmo, por 56 a 21. Recordemos que Duendes venció a SFRC 25 a 10, y CRAI a Estudiantes por 46 a 12.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Duendes 43; Jockey 39; Universitario Santa Fe 23; CRAI 27; GER 26; Santa Fe Rugby 21; Universitario Rosario 18; Los Caranchos 17; Estudiantes 14; Paraná Rowing 12; Cha Roga 10; Logaritmo 8.

En segunda división, CRAR de Rafaela venció a Brown por 27 a 13, Old Resians a Alma Juniors por 46 a 5, Provincial a Pinguinos por 38 a 22 y no se disputó el choque entre La Salle y Regatas de San Nicolás por la niebla en la ruta.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Provincial 42; La Salle 33; Tilcara y Old Resian 30; Brown 23; CRAR 24, Pingüinos 14; Regatas San Nicolás 10, Capibá 6 y Alma Juniors 5.

El próximo fin de semana, no habrá fecha por el Nacional de Clubes.
Próxima Fecha 12/7
Primera división: Duendes – Jockey; Paraná Rowing – Santa Fe Rugby; Logaritmo – Universitario Rosario; Estudiantes – GER; Universitario Santa Fe – CRAI; Cha Roga – Caranchos.
Segunda división : Provincial – Capibá; Tilcara – Alma Juniors; Old Resian – Atlético Brown; CRAR – Regatas San Nicolás; Pingüinos – La Salle.

Agustín Pichot habló con La Guinda


Tras la caída del seleccionado argentino de rugby Los Pumas, ante Italia por 13 a 12, en el sector destinado a la prensa, pudimos dialogar con Agustín Pichot, pese a estar rodeado de chicos y chicas que querían lograr un autógrafo o bien una fotografía con el ídolo.

Junto a Gabriel Baldi, casi que logramos un mano a mano, con el ex capitán, ya que el jugador se sintió comodo, cuando le realizamos preguntas acordes a su trayectoria, las cuales contestó con mucha amabilidad.

El ex capitán señaló que “ es un equipo jóven, en formación, que necesita tiempo, y no hay que pedirle mucho ahora. Este equipo como cualquiera necesita un período de formación, tiene potenciales grandes jugadores, ahora está en ellos armar su equipo. Como nos costó a nosotros, casi 8 años, armarlo, hacerlo de ellos...”

Inmediatamente comentó que “Creo que hay tener un poco de paciencia, ya que es un equipo joven, y en formación. No hay que ser drástico, obvio que me voy enojado, porque a mi y a los chicos , no nosgustó perder a ninguno. Creo que hay cosas que seguramente se irán corrigiendo pero eso se va a ir dando con el tiempo”.

Sobre la cantidad de penales que cometieron Los Pumas ante Italia, el ex capitán sostuvo que “creo que no supimos entender al referee, ya que vino a fijarse muchisimo en la zona del ruck y fueron 20 penales. Para mí como para cualquiera, sin dudas, una locura enorme”.

“Hoy creo que cuando salió lesionado lo sentimos. Por eso, no tenerlo a Juani Hernández, uno de los mejores jugadores del mundo, sin dudas será una baja importante, para jugar con Sudáfrica” expresó “fichín”.

El ex jugador del CASI, comentó que “ Me hubiese gustado mucho jugar el último partido de mi carrera en Los Pumas, acá en Argentina. Lamentablemente no se pudo dar, por una cuestión de calendarios, pero fijate que salió la invitación a Sudáfrica que no estaba planeada, aunque no es seguro todavía que juegue”.

Por último, expresó que “Me encantaría retirarme de Los Pumas, al ver toda este gente acá en el estadio, y como alientan, me dieron unas ganas enormes de entrar a jugar, y vestir la celeste y blanca, que es algo hermoso. Durante 14 años que estuve en el seleccionado, siempre lo viví con muchas ganas y mucha emoción. La gente me dió y me brindó tanto en todo este tiempo, que me encantaría despedirme con ellos”.

:: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Córdoba ::