domingo, 3 de agosto de 2008

La USR cumple 53 años de vida


En el día de hoy, la Unión Santafsina de Rugby cumplió 53 años, la cual fue fundada el 3 agosto de 1955, y que tuvo sus orígenes en la Unión de Rugby del Río Paraná.

La historia de la entidad rectora del rugby santafesino, señala que en el año 1949 los equipos de Santa Fe y Paraná disconformes con la conducción que hacía la Unión de Rugby de Rosario se decide constituir la Unión de Rugby del Río Paraná. Posteriormente y por diferencias con la gente de Paraná en una asamblea en el club de Gimnasia y Esgrima surge la Unión Santafesina de Rugby.

En dicha asamblea participaron los siguientes delegados: Carlos Soler de Tacuara Rugby Club, Héctor Suárez de Universitario de Santa Fe, Mario Villarreal de Santa Fe Rugby Club, Hétor Ramirez del Club Rivadavia Juniors, Carlos Ayet de Gimnasia y Esgrima, Enrique Smiles y Raúl Infante de Charoga, Héctor Cardoso y Enrique Ressi de Cuburé Rugby Club, Roberto Moreno por el colegio Jobson y en calidad de observador Severo Esquivel del Colegio Inmaculada Concepción. Presidió la asamble el delegado de Charoga Enrique Smailes y actuó como secretario Julio C. Rico.

El jueves 18 de agosto en la sede del Club de Gimnasia y Esgrima se reunió la asamblea general extraordinaria para elegir las autoridades y cumplir con los estatutos.Practicado el escrutinio fue procaclamada la primera comisión directiva que quedó constituida de la siguiente manera: Héctor Suárez (presidente), Adolfo Villate (vice-presidente), Ing. Adolfo Capón (secretario), Enrique Smiles (pro-secretario), Dr Saúl De Azcuenaga (tesorero), Roberto Moreno, y Enrique Ressi (vocales titulares), Héctor Ramirez y Julio C. Rico (vocales suplentes), Mauricio Toutain (sindico titular) y Jorge Watson (sindico suplente)

Sin dudas que la presidencia de Rodolfo Paraván fue la más extensa al frente de la Unión Santafesina de Rugby y una de las mas recordadas, por todos los progresos que se lograron para el rugby santafesino.

El escudo de la Unión Santafesina de Rugby, representa un Pato Sirirí (Dendrocygna viduata), ave característica de nuestra zona, el cual fue elegido tras una votación en la que estuvieron presentes los representantes de todos los clubes.

Es importante señalar que los clubes fundadores fueron Charoga, Universitario, La Salle Jobson, Rivadavia Jrs. Santa Fe Rugby, Gimnasia y Esgrima, Tacuara Rugby y Caburé Rugby.

El Qullá no pudo en la definición por penales


En el marco del Torneo Regional de Clubes Zona Litoral que organiza la Confederación Argentina de Hockey, Jockey Club de Rosario superó al Club Naútico El Quillá por 3 a 1, en la definición por penales.

El cotejo se disputó en la sección El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes de Paraná, ante un muy buen marco de público; y con el arbitraje de Jorge Gramajo y Daniel Borce. Al cabo del tiempo reglamentario, empataron 1 a 1, producto de un gol de Victoria Mais para las rosarinas; mientras que para las santafesinas, sobre el final del cotejo, marcó Victoria Rodriguez.

En la definición por penales, para las verdiblancas anotaron Clarisa Sosiax, Valentina Gafrit y Clara Barveri; en tanto, Ariadna Mauri, logró el único gol para las dirigidas por Edgardo Fernández.

El plantel de El Quillá estuvo conformado por: Bárbara Battle Casas, Juliana Crepi, Mariana Defeo, Julieta Destesano, Daniel Dib, Luisina Felicia, Emilia Ferreyra, Agustina Iturraspe, Valentina Iturraspe, Josefina Jimenez, Micaela Jimenez, Emilia López Castro, Ariadna Mauri, Jorgelina Pacutti, Marina Palavicini, Cecilia Pipino, Victoria Rodriguez, y Paula Pilotti.

En el cotejo por el 3º y 4º puesto, Estudiantes de Paraná superó por 3 a 2 a Banco Provincial, también en la definición por penales, ya que al cabo del período reglamentario, empataron 0 a 0. Para la escuadra conducida por Ariel Banchio, marcaron Rocío Caldiz y la delantera Georgina Bernia; mientras que para las anfitrionas, lo hicieron Micaela Re, Victoria Rodriguez y Mercedes Nin.

El plantel de Banco Provincial, estuvo conformado por Maria Julia Aranda, María Eugenia Aranda, Georgina Bernia, Daina Braidot, Rocío Caldiz, Cecilia Carasatorre, Sol Carasatorre, Victoria Carasatorre, Nazaret Claria, Corina Dibernardi, María Eugenia De Ponti, María Virgina De Ponti, Lorena Ferraro, Julia Racca, María Florencia Santiago, Melina Sozina, y Guillermina Soto.

El 5º puesto quedó en poder de Jockey Club de Paraná quien venció a Logaritmo de Rosario por 3 a 2.El 7º lugar, quedó en manos de Hípico de Concordia, ya que superó a Regatas de Concepción del Uruguay por 2 a 0.


:: Alejandro Martínez : Enviado Especial a Paraná : Diario UNO Entre Ríos ::.

Los Pumitas cayeron ante Inglaterra


El Seleccionado Argentino de Menores de18 años perdió ante su par de Inglaterra por 48 a 20, en un partido amistosodisputado esta tarde en las instalaciones del Belgrano Athletic Club, y que fueel cierre de la gira del Seleccionado europeo por nuestro país.

Inglaterra demostró un juego de alto nivel ante Los Pumitas, y ratificó que esuno de los mejores equipos juveniles de su país en los últimos años. Lasdiferencias entre ambos equipos fueron notorias, y el conjunto inglés aprovechóel poderío físico de sus jugadores para vencer a un aguerrido SeleccionadoArgentino.

Además, vale la pena aclarar que este equipo de Inglaterra hadisputado muchos partidos en lo que va del año, y se coronó campeón del torneo Seis Naciones de su categoría.

En el primer tiempo, el conjunto europeo rápidamente sacó una gran diferenciaen el tanteador, ya que en los primeros diez minutos marcó tres tries. Con elpaso de los minutos, Los Pumitas se decidieron a jugar y atacaron con másdecisión, y sumaron 8 puntos a través de un penal de su apertura y de un tryde Haustein, de intercepción. Sin embargo, Inglaterra amplió las diferenciascon un try, para llegar al 24 a 8.

La segunda etapa comenzó similar a la primera, ya que los ingleses fueron losprimeros en marcar un try, a tan sólo un minuto de comenzado el segundo tiempo.Ambos equipos realizaron muchas modificaciones, con la intención de ver a susjugadores, y Argentina jugó más en el campo rival y pudo marcar dos tries más,pero Inglaterra también aprovechó sus ocasiones para marcar en tresoportunidades.

De esta forma, Inglaterra superó a Los Pumitas por 48 a 20 y cerró con otrotriunfo su gira por el país, donde realizó una serie de amistosos ante Tucumán,Buenos Aires, Mendoza y Uruguay, que culminó con este encuentro ante elSeleccionado Argentino.

A continuación se detalla la síntesisdel encuentro:
ArgentinaM18:Alexis Barone, Tomás Baravalle y Juan Mercapide; Tomás Guzmán y Lucas Ponce;Mateo Olivari (c), Alan Kessen y Juan Pablo Álvarez; Juan Manuel Lezcano yBautista Güemes; Agustín De Marchi, Federico Haustein, Brian Ormson y FedericoLópez Pujato; Ramiro Moyano.Ingresaron:Damián Arias, Federico Zapata, Rodrigo Ferro, Federico Buioli, FedericoMiranda, Valentín Cruz y Juan Pablo Joya.
Suplentes:Guido Bertozzi, César López, César Fruttero, Facundo Panceyra Garrido y RenzoBarbier.Entrenadores:Rolando Martin, Gustavo Cohen y Alejandro Molinuevo.

InglaterraM18: Joe Marler, Jamie George y James Currie; Jamie Gibsony James Gaskell; Will Welch, Jacob Rowan y Alex Gray (c); Jordi Pasqualin y RoryClegg; Will Hurrell, Freddie Burns, Andy Forsyth y Marcus Watson; Tom Catterick.Ingresaron:David Blackwell, Lee Imiolek, Mako Vunipola, Tom Holmes, Joe Barker, SamHarrison, Owen Farrell y Sam Edgereley.Suplentes:Sam Jones, Christian Wade y Jack Wallace.Entrenador:John Fletcher.

PrimerTiempo: 6', try de James Gaskell, convertido por Freddie Burns(I); 9', try de Jamie Gibson, convertido por Freddie Burns (I); 11', try de WillHurrell (I); 19', penal de Bautista Güemes (A); 20', try de Marcus Watson (I);33', try de Federico Haustein (A).ResultadoParcial: Argentina 8 - Inglaterra 24.

SegundoTiempo: 1', try de Will Hurrell (I); 17', try de Alex Gray,convertido por Freddie Burns (I); 21', try de Federico Buioli, convertido porValentín Cruz (A); 26', try de Tom Catterick (I); 28', try de Will Hurrell,convertido por Freddie Burns (I); 32', try de Federico Zapata (A).ResultadoFinal:Argentina 20 - Inglaterra 48.

KickOff:15:00.
Cancha:Belgrano Athletic Club.
Referee:Santiago Slinger (Uruguay).
Juecesde Touch:Gustavo Gerbasi y Marcelo Piñeyro (Uruguay).

La Salle fue víctima de sus equivocaciones


En el marco de la 2º fecha de la Segunda División del Torneo Regional del Litoral, La Salle Jobson cayó ante Tilcara de Paraná por 16 a 11. El partido se desarrolló en Cabaña Leiva, en una jornada fría, ante un regular marco de público y con el referato del santafesino Andrés Vega.

La Salle Jobson: Pablo Ambroselli, Damián Ambroselli y Martín Drosdowich; Gabriel Boschetti (Alejandro Rosatti) y Miguel Alonso; Javier Segado, Leonardo Cipriani (capitán, Murillo) y Maximiliano Querini; Federico Musté y Luciano Budini; Juan Manuel Villalba, Bruno Micocci, Diego Coronel, Jordan Grasso y Nicolás Villalba. Entrenadores: Pablo Hadad y Roberto Gargatagli.

Tilcara: David Perez, Gabriel Marchetta y Raúl Stopello; Juan Manuel Hernández (Seghezzo) y Luciano Furlán; Germán Savio (Barbagelata), Matías Gómez y Flavio Demonte; Santiago Reggiardo y Damián Barrios; Emiliano Peletti, Jesús Simón, Sebastián Pereira, Cristian Gómez y Yamil Zatti. Entrenadores: Sebastián Arrias y Taquini.

Primer tiempo: 6´ try Furlán y 27´ penal Zatti.
Segundo tiempo: 3´ try Nicolás Villalba, 17 y 26´ penales Budini, 31´try del maul y 40´ penal Zatti.

Toda la fecha
En Rafaela, CRAR superó a Old Resians de Rosario por 28 a 21, y en el sector de islas, Provincial de Rosario superó a Regatas de San Nicolás por 14 a 3.

En Esperanza, Los Pinguinos de Pergamino, venció como visitante a Alma Juniors por 29 a 26; mientras que Brown de San Vicente superó a Capibá por 38 a 17.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Provincial 59; Tilcara y CRAR 49; La Salle 44; Old Resians 42; Brown de San Vicente 29; Pinguinos 21; Regatas SN 15; Capibá 10 y Alma Juniors de Esperanza 7.

La próxima fecha, a jugarse el próximo sábado, tendrá los siguientes compromisos; Los Pinguinos con Old Resians de Rosario; Tilcara con CRAR de Rafaela; Provincial con La Salle Jobson; Capibá con Regatas de San Nicolás y Alma Juniors con Atlético Brown de San Vicente.


:: Alejandro Martínez :: Foto Manuel Testi . Diario UNO Santa Fe :::

CRAI fue el único que festejó en Rosario


Ayer se jugó la 2º fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral. En Fisherton, Santa Fe Rugby Club cayó ante el Jockey Club de Rosario por 32 a 15, en un partido controlado por Mauro Rivera.

En Las Delicias, Duendes Rc fue impiadoso, y venció a Universitario de Santa Fe por 48 a 5, en un cotejo controlado por César Rocattagliata.En el Parque de la Indepdencia, CRAI fue el único equipo santafesino que consiguió un triunfo, ya que derrotó a Gimnasia y Esgrima de Rosario por un contundente 46 a 19.

En el Parque Urquiza, Estudiantes cayó con Universitario de Rosario por 29 a 28, en un cotejo que fue arbitrado por el santafesino Martín Rodriguez.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Duendes y Jockey Club 10; CRAI 9; Universitario de Rosario 5; Santa Fe RC 4; Estudiantes 1; Gimnasia y Uni de Santa Fe 0.

La próxima fecha tendrá los siguientes compromisos: Gimnasia con Estudiantes de Paraná, CRAI con Jockey de Rosario; Santa Fe RC con Duendes RC y Uni de Santa Fe con Uni de Rosario.

En la Zona Reubicación, se disputó la segunda jornada, y se registró la victoria de Logaritmo ante Cha Roga Club por 11 a 9 en Santo Tomé. En tanto, Caranchos venció a Rowing por 26 a 6.

Las posiciones están asi: Caranchos y Logaritmo 9; Cha Roga 2 y Rowing 0.La próxima fecha, tendrá estos compromisos: Logaritmo RC con Los Caranchos y Paraná Rowing Club con Cha Roga Club.