domingo, 6 de junio de 2010

La Salle cayó ante el CRAR por 40 a 8




En el marco de la 4º fecha del Torneo Regional del Litoral 2010, La Salle Jobson cayó ayer ante el CRAR de Rafaela por 40 a 8, en un partido que se desarrolló en Cabaña Leiva, ante un buen marco de público y con el control del santafesino Exequiel Adrover.

-Síntesis
-La Salle Jobson:Jorge Cicarilli, Damián Ambroselli e Ignacio Casetai; Alejandro Rosatti (Leonardo Cipriani) y Carlos Zanotti; Maximiliano Querini, Juan Manuel Murillo y Esteban Romero; Bruno Micocci y Matías Moreno; Jordan Grasso, Lucio Pividori, Sebastián Armas, Mariano Ferreyra y Bernardo Wagner. Entrenador: Roberto Sambrano.

-CRAR de Rafaela: Matías Rocchi, Santiago Operto y Leandro Spaletti; Nicolás Bolatti y Gonzálo García; Nicolás Gutierrez (Mariano Pizzi), Leonardo Crocetti y Hernán Fiorito; Maximiliano Bertold (Martino) y Pablo Villar; Andrés Villar, Matín Eguiazú, José Williner (Francisco Rotta), Jorge Bailetti y Tomás Villar. Entrenador: Javier Rouco Oliva.

-Primer tiempo: 1´ penal Tomás Villar, 7´ penal Tomás Villar, 11´ try Bailetti convertido por Villar, 15´ penal Moreno, 20´ try Bailetti, 30´try Bailetti, 33´ try Fioritto convertido por Villar.--Segundo tiempo: 17´ try Crocetti convertido por Villar; 25´ try Romero, 35´ penal Bailetti.

Después de disputada la cuarta fecha del Torneo Regional del Litoral, están todos los clubes que consiguieron clasificar entre los ocho mejores para disputar la Zona Campeonato.

Resultados y posiciones

Zona 1 Gimnasia de Rosario 30-Santa Fe Rugby 13 La Salle 8-CRAR de Rafaela 40 Universitario Rosario 30-Provincial 27 Posiciones: Gimnasia 20; Santa Fe Rugby 13; CRAR 11; Universitario Rosario 10; (todos clasificados); La Salle 4; Provincial 3.

Zona 2 Tilcara 6-Estudiantes 11 Jockey de Rosario 38-Universitario Santa Fe 15 Duendes - CRAI Posiciones: Duendes 14; Universitario Santa Fe 12; Jockey 11; CRAI 10; (todos clasificados); Estudiantes 5; Tilcara 2.

Los Pumas cayeron ante Inglaterra 48 a 22




El seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, perdió hoy frente a Inglaterra por 48 a 22, en cancha de Newell's Old Boys, por la primera fecha del Grupo B de este Mundial que se desarrolla en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná.

El resultado fue el claro reflejo entre dos conjuntos que tienen un roce internacional totalmente distinto. Mientras que Inglaterra busca sacarse la espina de haber perdido las últimas dos finales, la Argentina tratará de mejorar su performance de las ediciones anteriores que lo tuvo entre el 8º y 11º puesto.

El próximo miércoles, en el primer turno, Inglaterra jugará con Irlanda, último campeón del Seis Naciones M20. Posteriormente, Argentina enfrentará a Francia. El desarrollo del juego fue entretenido, el local trató de soportar el poderío físico del rival defendiendo siempre desde mitad de cancha hacia el campo contrario.

El próximo encuentro de la Argentina será este miércoles ante Francia, que hoy derrotó ajustadamente a Irlanda, por 25 a 22.ð En el inicio del encuentro, el actual subcampeón de la categoría se colocó rápidamente en ventaja con un penal de Tom Homer a los 6 minutos. Pero, el equipo nacional contestó con una gran jugada colectiva en diagonal de izquierda a derecha que inició Ignacio Rodríguez Muedra, la ovalada pasó por Manuel Montero hasta llegar a Ramiro Moyano para que anotara el primer try del partido. Con la conversión de Rodríguez Muerda, Argentina pasaba al frente 7 a 3.

A los locales se los notó más seguros ofensivamente y lo ratificaron con el try de Emiliano Coria, tras una gran escapada del apertura Rodríguez Muedra para el 14 a 6 parcial.

La alegría duró muy poco, ya que en nueve minutos, entre los 30 y 39, dos try de Jonny May, las posteriores conversiones de Homer y un penal convertido por el propio full back, colocaron a Inglaterra como dominador en el marcador por 23 a 14. El segundo try fue una excelente escapada de Marcus Watson, que salió corriendo desde su campo, dejó a varios adversarios en el camino para que May concluyera la jugada.

En el epílogo de la primera etapa, Moyano con mucho coraje atacó por la derecha y Rodríguez Muedra achicó la diferencia a cuatro puntos. Que llegó a ser de solamente dos cuando convirtió un penal al comienzo del período final.

La sensación era que Los Pumitas estaban cerca de la hazaña, aunque con el correr de los minutos, toda esa ilusión se fue diluyendo. El poderío inglés se hizo notar, no solamente en el aspecto físico, sino también en la parte técnica.

Y el márgen entre ambos se fue ampliando cada vez más, un try de May a los 18 minutos, otro de Jacob Rowan a los 35 y dos penales de Homer, estamparon un claro triunfo parcial para la visita por 41 a 22, que fue ratificado por Christian Wade apoyando sobre el ingoal celeste y blanco, antes que el árbitro marque el final.

A continuación se detalla la síntesis del partido:
Argentina: Alexis Barone, Emiliano Coria, Esteban Viale; Martín Chiapesoni, Javier Ortega Desio; Gonzalo Vila, Tomás De La Vega, Alan Kessen (capitán); Santiago Méndez, Ignacio Rodríguez Muedra; Dan Isaack, Brian Ormson, Federico Haustein, Manuel Montero; Ramiro Moyano.Ingresaron: 47’, Damián Arias por Esteban Viale; 50’, Tomás Baravalle por Emiliano Coria; 60’, Lucas Ponce por Martín Chiapesoni y Francis Errecaborde por Alexis Barone; 81’, Matías Masera por Brian Ormson.Suplentes: Federico Miranda y Valentín Cruz. Entrenadores: Rolando Martin, Gustavo Cohen y Alejandro Molinuevo.

Inglaterra: Joe Marler, Arthur Ellis, Shaun Knight; Calum Green, Charlie Matthews; Will Welch, Jacob Rowan (capitán), Jacko Wray; Sam Harrison, Freddie Burns; Marcus Watson, Tom Casson, Jonny May, Christian Wade; Tom Homer. Ingresaron: 40’, Rory Clegg por Marcus Watson; 52’, Alex Gray por Jacko Wray; 56’, Jamie George por Arthur Ellis; 60’, Lee Imiolek por Shaun Knight y George Kruis por Charlie Matthews; 64’, Charlie Davies por Sam Harrison; 67’, Andy Forsyth por Freddie Burns.Entrenador: Mark Mapletoft.

Primer Tiempo: 6’, penal de Tom Homer (I); 8’, try de Ramiro Moyano, convertido por Ignacio Rodríguez Muedra (A); 18’, penal de Tom Homer (I); 26’, try de Emiliano Coria, convertido por Ignacio Rodríguez Muedra (A); 30’, try de Jonny May, convertido por Tom Homer (I); 37’, penal de Tom Homer (I); 39’, try de Jonny May, convertido por Tom Homer (I); 43’, try de Ignacio Rodríguez Muedra (A).

Resultado Parcial: Argentina 19 – Inglaterra 22.
Segundo Tiempo: 2’, penal de Ignacio Rodríguez Muedra (A); 5’, penal de Tom Homer (I); 19’, try de Jonny May (I); 23’, penal de Tom Homer (I); 76’, try de Jacob Rowan, convertido por Tom Homer (I); 88’, try de Christian Wade, convertido por Tom Homer (I).

Resultado Final: Argentina 22 – Inglaterra 48.
Estadio: El Coloso del Parque, Newell’s Old Boys.
Referee: John Lacey (Irlanda)
Jueces de Touch: Garratt Williamson (Nueva Zelanda) y Emilio Traverso (Argentina).

:: Fotos Gentileza Diario La Capital de Rosario ::

Australia fue impiadoso con Escocia




El seleccionado de Nueva Zelanda superó ayer al seleccionado de Islas Fiji por 44 a 11, en el marco de la 1ª fecha de la Zona "A" del Mundial Juvenil Argentina 2010 que organiza la Internacional Rugby Board.

El partido se desarrolló en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, ante un buen marco de público y con el control del inglés JP Doyle, y la colaboración del argentino Francisco Pastrana y del uruguayo Joaquin Montes.

El desarrollo
Los primeros minutos muy parejos y muy intensos, con un intento de Nueva Zelanda por atacar a los fijianos que provocó un penal que fue conquistado por el apertura de los neocelandeses. Ante la presión de los hombres de negro, los fijianos seguían cometiendo infracciones, los cuales eran aprovechados con el pié de Parker.

En las formaciones fijas hubo mucha paridad en el comienzo del encuentro. Los fijianos, no lograron hasta pasados los quince minutos, pisar terreno rival. El partido tuvo mucha dinámica y lograron mantener entretenido a todo el público concurrente al estadio de Colòn.

Las gradas comenzaban a poblarse, y el espectáculo no defraudaba. Los fijianos recuperaron la pelota, pero la presión de los neocelandeses, les hacía tener problemas en el control de la ovalada. A pesar de los penales, Nueva Zelanda, optó en algunas ocasiones por jugar la pelota en el line out, e intentar por intermedio del maul, pero se decidió por la línea de backs, y casi en la bandera, logró vulnerar el ingoal visitante el winger Robertson.

Con la pelota en su poder los fijianos tuvieron muchas dificultades en el traslado, y asì fue que el pilar derecho de los neocelandeses logró hacerse de una pelota que quedó sin dueño, y solamente tuvo que correr derechito hacia el ingoal.

Hasta el try invalidado, daba toda la sensación de que Nueva Zelanda era superior, pero de a poco, las acciones se equilibraron, y Fiji, ya no estaba siendo vulnerado tan fácilmente. Todo hacía indicar que los fijianos habían despertado.El primer tiempo moría, y a pesar del esfuerzo de Fiji, los neocelandeses se fueron al descanso ganando por 20 a 8.

En el complemento
En el arranque del complemento, los de camiseta blanca salieron con mucha decisión, y dispuestos a todo. Con la pelota en su poder los backs intentaron concretar un par de fases, pero la buena marca de Nueva Zelanda, los llevó a buscar un drop que se fue desviado. Con el correr de los minutos, los hombres de negro, comenzaron a tomar cuentas de su baja en la producción. Volvieron a conseguir la posesión, buscaron el line out, y con el maul llegaron al ingoal rival, y se fueron con 7 puntos más.

Fiji, tomó la posesión de la pelota, se instaló en campo rival, pero chocó permanentemente con la impiadosa defensa de los neocelandeses, aunque en otras ocasiones lo hacía con infracciones. Eso permitió que cuando corrían quince minutos, el 10 fijiano consiguió sumar tres puntos en el envío a los postes.

Nueva Zelanda, estuvo muy cerca de apoyar con los fowards, pero falló en la puntada final, y por algunas impericias en los metros finales. En uno de esos descuidos, en un contraataque, la defensa fijiana defeccionó y el ala Polwart consiguió un nuevo ensayo a metros del final.

Sobre el final del encuentro, con la suerte ya echada, los fijianos se lanzaron en ataque por todas las formas, buscando descontar en el tanteador, pero chocaron con un férrea defensa neocelandesa.

Cuando nadie lo esperaba, en la última situación de ataque del partido, Nueva Zelanda llegó a través de su full back al ingoal visitante, y aseguró el triunfo.

Síntesis

Australia: Cruze Ah-Nau, Siliva Siliva y Paul Alo-Emile (Salesi Manu); Phoenix Batlle (Luke Jones) y Gregory Paterson; Colby Faingaa, LiamGill y Jake Schatz (C) (Edward Quirk); Justin Tumer y Matt To’omua; Gregory Jeloudev, Robbie Coleman, Kimami Sitauit (Damon Anderson), Aidan Toua (Jonathan Lance) y Luke Morahan. DT: David Nucifora.

Escocia: Nicky Little, Alun Walter (Adam Fedorciow) y George Hunter (Anthony Kent); Robert Harley (Callum Stidston-Nott) y Robert McAlpine; Michael Maltman (Michael Fedo), David Denton y Stuart McInally (C); Alex Black (Russell Weir) y Duncan Weir; Dougie Fife, Alex Dunbar (Matthew Scott), Michael Tait, Oliver Grove (Callum MacBurnie) y Tom Brown. DT: Eamon John.

PT4’ penal de To’omua (A) (3-0)12’ try de Morahan (A) (8-0)15’ penal de Weir (E) (8-3)19’ try de Coleman y gol de To’omua (A) (15-3)24’ try de Toua y gol de To’omua (A) (22-3)30’ penal de Weir (E) (22-6)33’ try de Toua (A) (27-6)43’ try de Schatz y gol de To’omua (A) (34-6)

ST 21’ try de Toua (A) (39-6)25’ try de Fife y gol de Weir (E) (39-13)27’ Sin Bin para Liam Gill (A)34’ try de Faingaa y gol de To’omua (A) (46-13)37’ try de Jeloudev y gol de To’omua (A) (53-13)42’ try de Jones (A) (58-13)

:: Fotos Javier Escobar :: Diario UNO Santa Fe ::

Nueva Zelanda con las aspiraciones intactas




El seleccionado de Nueva Zelanda superó ayer al seleccionado de Islas Fiji por 44 a 11, en el marco de la 1ª fecha de la Zona "A" del Mundial Juvenil Argentina 2010 que organiza la Internacional Rugby Board.

El partido se desarrolló en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, y bajo el control del francés Pascal Gauzere, quien contó con la colaboración del argentino Pastrana y el uruguayo Montes.

Los australianos comenzaron de muy buena forma, aprovechando las infracciones de los británicos. Con ese aliciente, pudieron paslmar en el ingoal rival logrando un try de Morahan y estirar diferencias. Australia intentó sacar diferencias con el empuje en las formaciones espontaneas, por eso no extraño que los rivales, tengan que dedicarse a defender casi contra su ingoal. Y el marcador seguía estirandose.

Los australianos siguieron con la misma concentración, y abocados a estirar diferencias. Fue así como desde un line out, ganado por los de camiseta amarilla, se logró posicionarse por el abierto con los backs. Entraron en acción los delanteros ganando una pelota en el ruck, que logró abrir, sin demorar el medio scrum Turner, y la ovalda terminó en las manos del wing Toua, quien nuevamente apoyó casi pegado casi contra la bandera.

Los aussies lograron superar a los europeos en todas las formaciones fijas, y por intermedio de sus delanteros lograron marcar diferencias, y sobre por la gran actuación de su capitán Schatz.
Los escoceses sin la pelota, se tuvieron que dedicar a defender, lo cual motivo que los australianos deban comenzar a intentar con los delanteros, y asi fue que por intermedio del maul – apoyó el capitán Schatz-, lograron marcar otro ensayo, y estirar más aún las diferencias, e irse al descanso con absoluta tranquilidad, ganando 34 a 6.

El segundo tiempo
En el complemento, todo comenzó con mucho vértigo, y mucha intensidad, posicionandose las acciones en la mitad de la cancha. De a poco los australianos, comenzaron a hacerse sentir, y apelaron al pack para poner a los británicos contra su propio ingoal. Estos, trataron de resistir y lo lograron, provocado por las infracciones de Australia a la hora de constituir el scrum. La pelota volvió a estar en poder de los de amarillo, intentando por todos lados, pero sin deteminación. Hasta que en un descuido, en el traslado de la pelota, el colorado Denton pateó la pelota y casi apoya en el ingoal rival.

En planea situación defensiva, el que se equivocó fue Escocia, y tambien casi lo paga con un try en su contra. El partido fue de ida y vuelta, con posibilidades para ambos equipos, pero el que aprovechó otra falla de la defensa escocesa fue el wing Toua, quien nuevamente logró apoyar en la bandera.

Los británicos no bajaron nunca los brazos, buscaron siempre el campo rival, y en una muy buena jugada colectiva como individual, lograron marcar el primer ensayo y acortar las diferencias en el tanteador.

La paridad era muy evidente, pero Australia no se conformó, se posicionó en campo rival, buscando generar alguna jugada de peligro, y así fue que con los fowards, llegó al try por intermedio del flanker Faingaa. Nada estaba dicho, porque los escoces sintieron el cansacio y el golpe animico del try australiano.

Cayeron en su rendimiento, y con una baja en la acción defensiva, provocó que con pases precisos, el wingJeloudev logre marcar otro try en campo rival. El conjunto australiano ya se había adjudicado la victoria, el resto de los minutos, fue para ratificar la supremacía en el tanteador, conseguir otro ensayo por la punta, y sobre todo ratificar la inteligencia para saberlo definir.

Síntesis:
Nueva Zelanda: Angus Taavao-Matau (C) (Sam Prattley), Liam Coltman (Paul Ngauamo) y Jeff Allen; Richard Haddon y Thomas Franklin (Blade Thomson); Ronald Raaymakers (Luke Whitelock), Sean Polwart y Roy Grice; Kayne Hammington (Tawera Kerr-Barlow) y Hayden Parker (Tyler Bleyendaal); Glen Robertson (Tyrone Ngaluafe), Charlie Ngatai, Star Timu, Jason Woodward y Tom Marshall. DT: Dave Rennie.

Fiji: Kirwan Sandai (Jone Lesi), Michael Turner (Jeremaia Tokomalua) y Leon Kwong; Severo Domoni (C) y Jovesa Tonikorolevu (Iromi Dawai); Emosi Ugavule, Kolinio Nalasekata (Apenisa Waqawai Bureqele) y Samuela Saqiwa; Navitalai Ratulevu y Josh Matavesi (Meli Kurisaru); Christopher Nasiganiyavi (Penaia Driu Naweilulu), Solomoni Rasolea (Aporosa Kenatale), Ratu Tevita Kurudrini, Maritino Nemani y Thomas Linde. DT: Heron Vereivalu.

PT: 3’ penal de Parker (NZ) 3-0 6’ penal de Parker (NZ) 6-0 18’ try Robertson y gol de Parker (NZ) (13-0) 25’ try de Allen y gol de Parker (NZ) (20-0) 30’ try de Nasiganiyavi (F) (20-5) 44’ penal de Matavesi (F) (20-8)

ST: 6’ try de Grice y gol de Parker (NZ) (27-8) 15' penal de Matavesi (F) (27-11) 18' penal de Parker (NZ) (30-11) 38’ Sin Bin para Kurisaru (F) 39’ try de Polwart y gol de Bleyendaal (NZ) (37-11) 46’ try de Marshall y gol de Bleyendaal (44-11)

:: Fotos Javier Escobar :: Diario UNO Santa Fe ::

En Paraná: Ganaron Samoa y Sudáfrica




La sede central del Club Atlético Estudiantes vivió ayer un momento histórico. Es que comenzó una nueva edición del Mundial Juvenil de rugby y la capital entrerriana comenzó a disfrutar de las futuras estrellas del rugby internacional.

A primera hora Sudáfrica, uno de los candidatos a pelear por el certamen venció sin complicaciones a Tonga por 40 a 14 (5-0). Así el representativo africano arrancó con el pie derecho su participación en el Grupo C.

Posteriormente, Gales, otro de los seleccionados llamados a pelear por la copa, superó a Samoa por 22 a 13 (4-0). Así el Dragón comenzó de buena manera su marcha en la Zona A.

Sudáfrica-Tonga

En el partido que abrió la jornada de ayer, Sudáfrica y Tonga se estudiaron en los primeros minutos. Si bien los sudafricanos arrancaron ganando casi desde el arranque (penal de Lambie), los tonganos rápidamente pusieron las cosas como al comienzo (penal de Toloke).

Los primeros minutos fueron muy parejos, hasta que Lambie, la gran figura del encuentro, comenzó a meter todo lo que pateó y fue fundamental para que Sudáfrica comience a escaparse en el tanteador y se vaya al descanso 26 a 3 arriba.

En la segunda mitad, los africanos controlaron el encuentro, aprovecharon las numerosas fallas en el traslado del rival y así construyeron la victoria. Además el ganador sumó punto bonus en el último instante con el try de Lambie.

Gales-Samoa
Gales debió transpirar más de la cuenta para superar a Samoa. Los europeos no la pasaron bien a lo largo de todo el encuentro, aunque contaron con la puntería de Jarvis, quien le otorgó 18 de los 22 puntos conseguidos por su equipo.

En contrapartida, los pateadores samoanos tuvieron una tarde para el olvido y eso fue determinante a la hora del balance final y la victoria de los galeses.

Si bien los oceánicos hicieron el desgaste, sobre todo en el segundo tiempo, yendo siempre hacia delante con los delanteros, no fueron claros cuando estuvieron cerca del ingoal galés y prácticamente le sirvieron en bandeja la victoria al rival.

:: Fotos Diego Arias :: Diario UNO Entre Ríos ::