domingo, 7 de septiembre de 2008

Polo: Todo un éxito la Copa Néstor López


Con marcado éxito y una gran concurrencia de público, se disputó el pasado fin de semana la 33º edición de la Copa Néstor López, en las impecables instalaciones que el Hípico General Manuel Belgrano, posee en el extremo norte de nuestra capital.

Es importante señalar que el torneo tuvo sus inicios en 1975 para recordar y homenajear a quien fuera un gran impulsor del polo en nuestro medio, el teniente coronel Néstor Horacio López -cuyo nombre lleva el certamen-, al cual el tiempo le dio el prestigio que tiene, convirtiendolo en uno de los más importante del interior de nuestro país.

El Abierto, fue ganado por segunda vez consecutiva por El Colibrí, que superó en la final a La Estela de nuestra ciudad por 13 a 4, en un partido muy disputado pero con una actitud digna de elogios, por parte de ambos conjuntos.

El equipo campeón, oriundo de la provincia de Córdoba, ganó el certamen por 5º vez. Lo cual habla a las claras, que su presencia es realmente importante en cada torneo. El equipo que lidera Gastón Ottamendi, venía de obtener el Abierto de Salta.

El Colibrí estuvo integrado por Raoul Fenestrazz (2), Pio Ottamendi (5), Santiago Ottamendi (2) y Gastón Ottamendi (5).

La Estela Rosenbuch, lo hizo con Urbano Iturraspe (5), Matías Velazquez (3), Miguel Ordina (3) y Martin Ordina (1).

En la final del Handicap, El Palpito - La Herradura, superó ajustadamente a La Lucila por 12 a 9, en un partido que tuvo momentos para resaltar, sobre todo sobre el final, cuando las acciones estaban muy parejas.

El Palpito alineó a: José Mayoraz (3), Juan Mayoraz (3), Gonzálo Estrada (3) e Ignacio Crespo (2).

La Lucila lo hizo con: Rafael Alemán (h), Bernardo Páez (1), Gonzálo Alemán (1) y Javier Debuchy (1).

Más resultados

En las semifinales del Handicap, Los Pichicos cayó ante La Lucila por 10 a 5; mientras que El Palpito superó a Virgen Morena por 7 a 6.

En la semifinales del Abierto, El Colibri superaron a La Redonda - Jockey Club de Rosario Cardón por 11 a 7; mientras que La Estela vencieron ajustadamente a Cruz del Sur por 9 a 8.

En los partidos clasificatorios del día viernes, El Colibrí superó a a Los Pichicos por 14 a 8, La Redonda a La Lucila por 13 a 10, La Estela Rosenbush a Virgen Morena por 13 a 10 y Cruz del Sur a El Pálpito por 10 a 8.

Más participantes
Los demás equipos participantes estuvieron integrados por:
Cruz del Sur: Facundo Echevarría (1), Diego Vallarino (5), Guillermo Vallarino (4) y Roberto Vallarino (3).

Los Pichicos: José María Riestra (h,2), Guido Allignani (2), Genaro Lassaga (3) y Carlos Rodriguez Sañudo (3).

La Redonda: Juan Pablo Moreno (2), Agustin Colombetti (3), Franco Gay (3) y Félix Anzorreguy (7).

Virgen Morena: Nicolás Intriago (3), Javier Vigo (h,3), Alvaro Ara (2) y Francisco Gioa (2).

La comisión directiva del Club Hípico General Manuel Belgrano está presidida por el Coronel (RE) Marcelo Patricio Lassaga como presidente, José Maria Riestra como vicepresidente, María del Sol Vittori como tesorera y el escribano Martín Vigo Lamas como protesorero.

Vale señalar que el jurado técnico de la Copa Néstor López, estuvo integrado por: Dr. Carlos Lassagga Iturraspe, Dr. Pablo Alemán, Dr. Javier Vigo, Alejandro Verduc y el ingeniero Juan Carlos Pujato (h).

Finalizado el certamen, se realizó en el club House, de la prestigiosa entidad santafesina, la habitual entrega de premios encabazeda por el presidente Marcelo Lassaga, junto a los polistas participantes, y familiares del Teniente Coronel López, certamen que lleva su nombre.

Torneo Dos Orillas: M15 de SFRC campeona


Este fin de semana se disputó la 9º fecha de la 2º rueda del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles que organizan en conjunto la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby.

En Menores de 15, en la autopista, Santa Fe Rugby Club superó a CRAI por 24 a 0, y a cuatro fechas del final, se adjudicó el certamen. Los demás resultados fueron estos: Atlético Brown 31- Paraná Rowing 31; Estudiantes 21- Tilcara 27; La Salle 10– Cha roga 17; Estudiantes "B" 17- C.RA.R 3. Libre : Universitario.

En Menores de 16, estos fueron los marcadores registrados: Atlético San Jorge 7- Paraná Rowing 51; C.R.A.I.17 -. Santa Fe R.C 17; Estudiantes 8– Tilcara 3; Universitario 27 – Capibá 7; Salto Grande 14- Alma Juniors 5. Libres: La Salle y Estudiantes "B".

En Menores de 17, estos fueron los resultados registrados: Atlético Brown 7- Paraná Rowing 29; C.R.A.I. 34- Santa Fe R.C.5; Universitario 34– Capiba 7; La Salle 32– Charoga 5, Salto Grande 31 - Alma Juniors 0. Libres: Estudiantes y C.RA.R. El próximo miércoles 10, a las 16.30, en la autopista, jugarán por la 6º fecha de la 2º rueda, CRAI con Estudiantes de Paraná.

En Menores de 19, estos fueron los resultados registrados: C.R.A.I. "B" 19– Paraná Rowing Rowing 22 y Estudiantes de Paraná 31- Tilcara 7. El próximo martes 9, a las 14.30, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson jugará con Cha Roga, con el arbitraje de Emilio Traverso. El jueves 11, a las 20.30, en el barrio Las Delicias, Universitario de Santa Fe jugará con Santa Fe Rugby, bajo el arbitraje del santafesino Exequiel Adrover.

Jockey de Villa María hace historia


Córdoba Athletic y Jockey de Villa María son los finalistas del Oficial de la Unión Cordobesa de Rugby.

En la tarde de ayer en el anexo del Estado Córdoba ganaron las semifinales que se jugaron ante una numerosa concurrencia.

Jockey le ganó a Tala RC por 23 a 17 (es la primera vez que le gana en Córdoba en 36 años de historia) y Córdoba Athñetic, a segunda hora derrotó a La Tablada por 23 a 20.

Los "verdes" de Villa María alcanzan por primera vez en su historia la final de un torneo de primera división en 36 años de vida.

La final se jugarán el próximo sábado.Por el tercer puesto, se enfrentarán Tala - La Tablada.

Santa Fe jugó ante Córdoba en San Francisco


Como parte de su preparación con vistas al Campeonato Argentino Juvenil, el seleccionado de Menores de 19 de la Unión Santafesina de Rugby, jugó dos partidos amistososo.

Los cotejos se desarrollaron ante el seleccionado de M19, de la Unión Cordobesa de Rugby, en la ciudad de San Francisco, en el este de la provincia de Córdoba.

El primer partido finalizó con triunfo para el seleccionado de Santa Fe por 34 a 22 sobre el de Córdoba. Los tantos santafesinos fueron conseguidos por intermedio de tries de Oscar Peyrano, Franco Ingaramo, Manuel Peloso y Federico López Pujato.

Santa Fe alistó a:Matías Besso, Franco Ingaramo y Emanuel Pirmarini; Rodrigo Gamarra y Juan Barreyro; Joaquin Ramirez, Agustin Ostric e Ignacio Giombi; Facundo Cimadevilla y Javier pedretti; Federico Ojeda, Manuel Peloso, Emiliano Sarnari, Federico Eberart, y Federico López Pujato.

El segundo cotejo finalizó con triunfo de Los Doguitos sobre los litoraleños por 35 a 14, consiguiendo Germán Caiser y Federico López Pujto los tries para los de camiseta celeste. En tanto, Mario Salva (h), logró convertir las dos conversiones correspondientes a esos ensayos.

El equipo santafesino jugó con: Hugo Freyre, Emiliano Francia y Emanuel Cantero; Robertino Palermo y Maximiliano Sperati, Martín Ferreyra, Julián Bufard y Germán Caiser; Gastón Profumieri y Mario Salva; Oscar Peyrano, Matías Moreno, Federico Yódice, Tomás Rffa y Bernardo Wagner.

También ingresaron en ambos equipos Mariano Vivas, Juan Ramatti, Rodrigo Campos, Mauricio Fontanini, Federico Menegón y Nicolás Moreno.

Es importante señalar que el head coach del seleccionado de Menores de 19 de Santa Fe es José Luis Zalazaar, con quien colaboran Esteban Faimberg, Ulises Sedrán y Diego Lauría. Completan el staff; Hugo Ramírez y Emilio Moreno como mánagers; Jorge Diego como médico, Rodrigo Pereyra es el preparador físico, Nicolás Erpen el kinesiólogo y José Menegón es el nexo con el Concejo Directivo de la Unión Santafesina de Rugby.

El seleccionado de Santa Fe, debutará en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil, el sábado 18 de octubre ante Entre Ríos, luego el 25 de octubre visitará a Santiago del Estero y cerrará la etapa regular el 1º de noviembre recibiendo al seleccionado de Nordeste.

CASI superó a Newman y avanza


El Club Atlético San Isidro (CASI) derrotó ayer a Newman 22 a 15 como visitante y se afianzó en la cima del torneo, en tanto San Isidro Club (SIC) le ganó a Alumni y avanzó a la segunda ubicación, en partidos de la octava fecha de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El CASI continúa su marcha ganadora y se perfila como serio candidato a la corona, luego de vencer a Newman, que hasta ayer se encontraba segundo. Por su parte, el SIC sorprendió a todos luego de un comienzo de año irregular y en silencio alcanzó el segundo puesto tras vencer nada menos que a Alumni por 10 a 3 como local.

De esta manera, Alumni y Newman quedaron los dos con los mismos puntos y pelearán hasta lo último por un pasaje a las semifinales.En tanto, Belgrano Athletic le ganó ajustadamente como visitante a San Cirano por 21 a 19 y se ubicó en la quinta posición con aspiraciones a pelear un lugar.Por último, Hindú retomó la senda del triunfo luego de tres caídas consecutivas y venció, como local, a San Luis por 23 a 8.

Los siguientes son los resultados de la octava fecha: Champagnat 29-5 Pucará; San Cirano 19-21 Belgrano Athletic; La Plata 26-25 Regatas; Newman 15-22 CASI; Hindú 23-8 San Luis; CUBA 3-30 Lomas; SIC 10-3 Alumni.

Las posiciones del Top 14 quedaron de esta manera: CASI 33 puntos; SCI 29; Alumni y Newman 27; Belgrano 26; Pucará e Hindú 24; Regatas 21; Champagnat 20; Lomas 17; La Plata 16; CUBA 7; San Luis 4; San Cirano 3.

Los siguientes son los partidos de la próxima fecha: Lomas-Hindú; San Luis-Newman; CASI-La Plata; Regatas-San Cirano; Belgrano-Champagnat; Pucará-SIC; Alumni-CUBA.