sábado, 7 de junio de 2008

Los Pumas 21 - Escocia 15 en Rosario


El seleccionado argentino de rugby Los Pumas venció este sábado a su similar de Escocia por 21 a 15 en un encuentro internacional disputado en el estadio de Rosario Central y que fue presenciado por más de 40.000 mil personas.

Argentina edificó su victoria a partir de su solidez defensiva, al punto que no le marcaron ningún try, y logró así su séptimo triunfo contra los escoceses.

Los Pumas: 1- Marcos Ayerza2- Álvaro Tejeda3- Santiago González Bonorino4- Ignacio Fernández Lobbe5- Esteban Lozada6- Martín Durand7- Juan Fernández Lobbe8- Juan Manuel Leguizamón9- Nicolás Vergallo10- Federico Todeschini11- Tomás De Vedia12- Felipe Contepomi13- Gonzalo Tiesi14- José María Núñez Piossek15- Bernardo Stortoni Coach: Santiago Phelan

Escocia: 1- Allan Jacobsen2- Ross Ford 3- Euan Murray 4- Matt Mustchin 5- Scott Macleod6- Alasdair Strokosch 7- Allister Hogg 8- Johnnie Beattie9- Mike Blair (capitán)10- Dan Parks11- Thom Evans12- Graeme Morrison13- Ben Cairns14- Simon Danielli15- Chris Paterson. Coach: Frank Hadden

Cambios:
Gambarini por Tejeda, Gómez por González Bonorino, Campos por Durand. Brown por Beottle, Kellock por Ford, Webster por Evans

Cancha: Rosario Central
Arbitro: Alan Lewis (Irlanda)

Primer tiempo: 10`penal Paterso 16´penal Todeschini 22`try Tejeda y goal Todeschini 25´penal Paterson 30´penal Paterson

Segundo tiempo:2´ penal Paterson7´ penal Paterson17´penal Todeschini37´penal Todeschini45´try Tiesi Final: Pumas 21 - Escocia 15

:: Alejandro Martínez - Enviado Especial a Rosario :

Los Pumas brillaron en Rosario


El seleccionado argentino de rugby Los Pumas venció ayer a Escocia por 21 a 15 en el marco del primer test de la ventana de junio que organiza la IRB.

El partido se desarrolló en el estadio del club Atlético Rosario Central, ante un excelente marco de público, y con el discreto referato del irlandés Alan Lewis.

Sin dudas que Rosario y el rugby vivieron una fiesta realmente inolvidable desde todo punto de vista. El espectáculo brindado, las más de 40.000 almas y la emosión de ver a Los Pumas luego de la gran actuación en el Mundial de Francia, provocaron una fiesta redonda.

En cuanto a lo rugbistico fue un partido de seis puntos, con muchas imperfecciones de ambos lados, pero con un merecido ganador que fue el conjunto conducido por Santiago Phelan.

Las acciones del partido fueron muy intensas, pero con un gran despliegue defensivo por parte de los anfitriones que se fueron al descanso ganando por 10 a 9.

En el complemento, Argentina entró más en contacto con la pelota, y salió decidido a quedarse con la victoria, lo cual no fue sencillo, ya que hasta pasado los treinta minutos, los europeos estaban arriba en el marcador.

Es cierto que a Los Pumas le invalidaron un try, por haber pisado la línea de touch el jugador Stortoni, previamente sambullirse en el ingoal visitante.

Sobre el final, el aliento del público y la actitud del equipo, permitieron con un penal de Todeschini, pasar al frente en el marcador. Los británicos lanzados se descuidaron, perdieron la pelota dentro de sus veintidós y el winger Gonzalo Tiesi logró un significativo y tranquilizador ensayo.

Es importante señalar que la gran figura fue el hooker tucumano Alvaro Tejeda, quien siempre se mantuvo en contacto con la pelota, y complementó un debut realmente brillante con try incluído.
:: Alejandro Martínez - Enviado Especial a Rosario : Fotobaires :::

Los Pumas y Escocia en Rosario


El Seleccionado argentino de rugby Los Pumas se medirá hoy en Rosario, frente a su similar de Escocia, encuentro que tendrá como condimento el debut de Santiago Tati Phelan como nuevo entrenador.

El partido internacional, que se jugará en el estadio de Rosario Central desde las 16.10, será dirigido por el irlandés Alan Lewis y televisado en directo por la señal de cable ESPN+.

En Los Pumas, debutará el hooker tucumano, Alvaro Tejeda, jugador de Overmach Parma de Italia y el capitán en reemplazo de Agustín Pichot. El apertura de Leinster de Irlanda, Felipe Contepomi, ocupará el puesto de centro junto a Gonzalo Tiesi y la pareja de medios la integrarán los rosarinos Federico Todeschini y Nicolás Vergallo.

En está ocasión no estarán algunos referentes del plantel que jugó la última Copa del Mundo, como Agustín Pichot, Nicolás Fernández Miranda, Gonzalo Longo, Omar Hasan y Manuel Contepomi, todos retirados.

Los Pumas jugarán la revancha frente a Escocia el 14 de junio en el estadio de Vélez y el sábado 28 se medirán frente al seleccionado de Italia en Córdoba.

LOS PUMAS: Stortoni; Núñez Piossek, Tiesi, Felipe Contepomi (capitán) y Tomas de Vedia; Todeschini y Vergallo; Leguizamón, Juan Fernández Lobbe y Martín Durand; Esteban Lozada e Ignacio Fernández Lobbe; González Bonorino, Tejeda y Ayerza. DT: Santiago Phelan.

Suplentes: : Gambarini, Juan Gómez, Stuart, Campos, Lalanne, Santiago Fernández y Senillosa.

ESCOCIA: Paterson; Danielli, Cairns, Morrison y Thom Evans; Dan Parks y Mike Blair (capitán); Beattie, Hogg, Strokosch y Mac Leod y Mustchin; Euan Murray, Ross Ford y Jacobsen. DT: Frank Haddeen.

Suplentes: Hall, Dickinson, Kellock, Kelly Brown, Lawson, Godman y Webster.

:: Alejandro Martínez - Enviado Especial a Rosario :::


All Blacks vencieron a Irlanda 21 a 11


El apertura de la selección de rugby de Nueva Zelanda Daniel Carter superó una errática actuación para llevar el sábado a los All Blacks a una ajustada victoria sobre Irlanda en un amistoso.

Nueva Zelanda se impuso por 21-11 en un empapado estadio de de Railyards.Carter, quien no anduvo bien con su patada, consiguió 11 puntos y produjo un desborde que representó un quiebre en el encuentro, cuando le sirvió a Ma'a Nonu un try a 17 minutos del final. Esto permitió a Nueva Zelanda tomar una ventaja de 10 puntos y encaminarse al triunfo.

Sitiveni Sivivatu también anotó un brillante try en el primer tiempo, luego de una potente penetración del centro Conrad Smith para los All Blacks, cuyo último partido fue la humillante derrota por 20-18 ante Francia en los cuartos de final de la Copa Mundial en octubre pasado.

El centro de Irlanda Paddy Wallace consiguió un try bien trabajado, luego de que su equipo cambiara rápidamente para el lado ciego a través de un tiro libre, mientras el apertura Ronan O'Gara acertó dos penales para los visitantes.

El partido se disputó en pésimas condiciones, con un frío viento del sur que arremolinaba la lluvia a lo largo del campo, lo que hizo que el encuentro se convirtiera en una agotadora lucha entre los forwards.

"Creo que los delanteros jugaron muy bien y tuvieron su mejor actuación en las formaciones fijas," dijo el entrenador de Nueva Zelanda, Graham Henry.

"Es verdaderamente un gran logro dado el número de partidos internacionales (para Irlanda). Ellos tienen un pack muy experimentado. Por lo que realmente fue un buen comienzo, pero en condiciones imposibles," agregó. De esta manera, los All Blacks regresaron a la acción tras su decepcionante labor en la Copa Mundial de Francia con una ajustada victoria en casa.



Los Pumitas ganaron en el debut


Arrancaron de gran manera Los Pumitas en el Mundial de Gales para menores de 20 años. Es que en el Cardiff Arms Park el seleccionado argentino venció a Irlanda por 17 a 9 en la primera fecha del grupo A que también comparte con Tonga y Nueva Zelanda.

En el primer tiempo el equipo de Eduardo Fernández Gill, Eduardo Viazzo y Diego Albanese pudo sacar diferencias en el marcador gracias a un penal del apertura Benjamín Madero y un try del wing Diego Palma (convertido por Madero). Irlanda tan sólo sumó tres puntos en la primera mitad mediante un penal de su apertura Martin Dufficy.

En la segunda etapa el desarrollo fue más parejo. De arranque Martin Dufficy volvió a anotar un penal y los irlandeses quedaron a tan sólo a cuatro puntos de Los Pumitas. Y quedaron a uno cuando Dufficy volvió a marcar un penal a los 14 minutos.

Pero los argentinos no permitieron que Irlanda pasara al frente y a tres minutos del final sellaron el triunfo con un try del centro Juan Pablo Estelles.

Con la victoria Argentina se ubica segundo en la zona ya que en el otro partido Nueva Zelanda, defensor del título, logró el punto bonus tras vencer cómodamente a Tonga por 48 a 9. Sólo el ganador del grupo pasará a las semifinales del torneo.

Síntesis
Los Pumitas:
Mauricio Guidone, Esteban Bustillo y Juan Figallo; Guido Lofiego y Santiago Guzmán; Ignacio Pasman, Lisandro Ahualli de Chazal (c) y Francisco Panessi; Martín Landajo y Benjamín Madero; Diego Palma, Juan Pablo Socino, Juan Pablo Estelles y Belisario Agulla; Joaquin Tucullet. Ingresaron: Guillermo Roán, Marcos Insúa, Federico Salazar e Ignacio Di Santi. Entrenadores: Eduardo Fernández Gill, Eduardo Viazzo y Diego Albanese.

Irlanda: Paul Karayiannis, Jason Harris-Wright y Ben Barclay; James Sandford y Eoin Sheriff; Kieran Essex, Paul Ryan (c) y Patrick Mallon; David Moore y Martin Dufficy; Chris Cochrane, Conor Cleary, Eoin O'Malley y Sean Scanlon; Niall Morris. Ingresaron: Eamon Sheridan, Ian Porter, Michael Entwistle, Ian Nagle y Stephen Archer. Entrenadores: Eric Elwood y Dan McFarland.

Primer tiempo: 9’, penal de Benjamín Madero (LP); 12’, penal de Martin Dufficy (I); 20’, try de Diego Palma convertido por Benjamín Madero (LP). Incidencias: Sin bin a Guido Lofiego (LP). Resultado Parcial: Los Pumitas 10 – Irlanda 3.

Segundo Tiempo: 2’, penal Martin Dufficy (I); 14’, penal Martin Dufficy (I); 36’, try de Juan Pablo Estelles convertido por Benjamín Madero (LP). Incidencias: Sin bin a Lisandro Ahualli de Chazal (LP) y Kieran Essex (I).

Resultado final: Los Pumitas 17 – Irlanda 9.
Árbitro: Tim Hayes (Gales).
Jueces de touch: Andrew McMenemy (Escocia) y David Bodilla (Gales).
TMO: Tape Henning (Sudáfrica