miércoles, 25 de noviembre de 2009

Encuentro Regional Camada 83 "Lucas Ulla"


En una muy buena iniciativa, el próximo sábado 28 de noviembre, se disputará un interesante encuentro de rugby.El encuentro está destinado a todos los jugadores y ex jugadores de la camada 83 de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

El objetivo del encuentro rugbistico, es recordar buenas épocas, donde la amistad hizo posible volver a encontrarse dentro de una cancha.

Al certamen aludido fueron invitados Tala, La Tablada, Jockey de Córdoba, Córdoba Athlétic, CRAI, Santa Fe Rugby, La Salle, Universitario y Estudiantes.

Los organizadores señalaron que " el objetivo está en despuntar el vicio, y seguir estrechando lazos de amistad, que ya llevan unos cuantos años".

Cronograma de actividades
10.00 Hs - Recepción e inscripciones de los equipos.
11.30 Hs. - Acto inaugural.
12.00 hs. - Inicio del Encuentro.
18.30 hs. - Partido “Seleccionado Santa Fe 83 vs. Córdoba 83” - Cancha 1
19.00 hs. - Entrega de presentes. Cierre del Encuentro.
19.30 hs - Tercer Tiempo.

Llega el MDQ Juvenil 2009



Alrededor de 80 equipos de todo el país la darán vida a la edición 2009 del “MDQ Rugby Juvenil”, para jugadores de las divisiones Menores de 15, Menores de 16, Menores de 17 y Menores de 19, que se realizará entre el sábado 28 y el domingo 29 de noviembre en Mar del Plata, organizado por los clubes Pueyrredon RC, Biguá y Unión del Sur.

Una vez más equipos de todas la mayoría de las uniones del país estarán representadas en la gran fiesta del rugby juvenil, que cuenta con el apoyo de la Unión de Rugby de Mar del Plata y del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder).

A éstos se suman clubes de hockey sobre césped que también arribarán desde distintas asociaciones.Todo se iniciará el viernes 27 con la recepción de los equipos y la presentación oficial ante los medios del “MDQ Rugby & Hockey Juvenil 2009″, a llevarse a cabo a partir de las 20 en el salón principal del Club Pueyrredon, sito en Hipólito Irigoyen 1575, 1º Piso.

Allí, además, se realizará una recepción a los responsables de los equipos y la presentación del libro “Crónicas Rugbyanas” a cargo del periodista Guillermo Alonso (fundador y director de la mítica revista “Test Match”).Entre el sábado 28 y el domingo 29, en tanto, se llevarán a cabo las competencias de rugby y hockey sobre césped, además de la Fiesta para los equipos.Por mayor información, los interesados deberán escribir a eventosrugbymdq@hotmail.com o bien comunicarse al teléfono 155-495501.

Equipos
El listado de equipos participantes, por divisiones, es el siguiente:-
Menores de 15 (en Pueyrredon Rugby Club): Tala (Córdoba), Jockey Club (Córdoba), San Luis, CRAI (Santa Fe), Estudiantes (Paraná), Sixty (Resistencia), Neuquén RC, Mariano Moreno, Marabunta (Cipolletti), Hurling, Sociedad Sportiva (Bahía Blanca), Tilcara (Paraná), Provincial (Rosario), Ciudad de Buenos Aires, San Carlos, Italiano, Carayá RC (El Dorado), Ciudad de Campana, El Retiro, Monte Grande, Sporting, Unión del Sur, Pueyrredón.-

Menores de 16 (en Biguá): Duendes (Rosario), La Plata RC, Pucará, CRAI (Santa Fe), Estudiantes (Paraná), Jockey Club (Córdoba), Sixty (Resistencia), Neuquén RC, Mariano Moreno, Marabunta (Cipolletti), Hurling, Provincial (Rosario), Ciudad de Buenos Aires, Monte Grande, El Retiro, Hebraica, Italiano, Sociedad Sportiva (Bahía Blanca), Calafate RC, Racing (Chivilcoy), Obras Sanitarias, Saladillo RC, Estudiantes (Olavarría), Tilcara (Paraná), Unión del Sur, Sporting, Pueyrredón, Biguá.-

Menores de 17 (en Unión del Sur): San Cirano, San Albano, Los Tilos, Duendes (Rosario), Jockey Club (Córdoba), Universitario (Córdoba), Añatuya (Santiago del Estero), Provincial (Rosario), Sixty (Resistencia), Tilcara (Paraná), Marabunta (Cipolletti), Hurling, Neuquén RC, Carayá RC (El Dorado), Monte Grande, El Retiro, Sociedad Sportiva (Bahía Blanca), Obras Sanitarias, Sporting, Pueyrredón, Biguá, Unión del Sur.-

Menores de 19 (en Unión del Sur): Jockey Club (Córdoba), Neuquén RC, Sixty (Resistencia), Palihue (Bahía Blanca), Tilcara (Paraná), Calafate RC, Sociedad Hebraica, Punta Alta RC, Monte Grande, Estudiantes (Olavarría), Laprida, Obras Sanitarias, Saladillo, Sporting, Biguá, Pueyrredón, Unión del Sur.

Programa
El programa de actividades será el siguiente:-
Viernes 27
A partir de las 11 comenzarán a recibirse a las delegaciones, que se trasladarán a los hoteles donde estarán alojados.
19: Conferencia de prensa en el salón principal del Club Pueyrredón (Hipólito Irigoyen 1575, 1º Piso).
20.30: recepción a los presidentes y/o encargado de las delegaciones de rugby y hockey sobre césped.
21: Presentación del libro “Crónicas Rugbyanas”, a cargo de Guillermo Alonso.
21.30: Copa de bienvenida.
22: Entrega de presentes a las delegaciones.-

Sábado 28
9 a 11: acreditación de los equipos.
9.30 a 18.30: actividad deportiva en los clubes Pueyrredón RC (M15), Biguá (M16) y Unión del Sur (M17, M19).
21 a 1: Fiesta para los equipos en Chocolate Disco. Recepción a todos los entrenadores y managers en el VIP de Chocolate Disco.Por cuestiones de seguridad, no podrá ingresar ninguna persona (joven o mayor) sin el correspondiente baucher grupal (no podrán ingresar en forma individual) que se entrega al inscribir el equipo.-

Domingo 29
10 a 16: actividad deportiva (Zona Campeonato y amistosos).
16.30 a 18.30: finales.
18.45: entrega de premios.
Despedida de las delegaciones.

Sudamericano de Seven en Mar del Plata


La Confederación Sudamericana de Rugby ratificó que del 5 al 7 de enero de 2010, en Mar del Plata, se realizará el Campeonato Sudamericano de Seven 2010 y el Seven Internacional de Mar del Plata.

El Campeonato Sudamericano se efectuará en la modalidad para equipos masculinos y femeninos. Del certamen participarán todos los países miembros de la CONSUR: Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Colombia, Venezuela y Perú

Durante el martes 5, en la cancha del Club Mar del Plata Rugby, se llevará a cabo las rondas clasificatorias. En tanto que el miércoles 6 y jueves 7, en el Estadio José María Minella, se realizarán los partidos restantes de la clasificación y la ronda final.

Por su parte, el Seven Internacional se efectuará en forma simultánea con el Sudamericano, durante los días 6 y 7. El certamen contará con la presencia de Sudáfrica y Estados Unidos, entre otros equipos, quienes competirán con los primeros clasificados del Campeonato Sudamericano.

Designaciones para el TNC y el Juvenil


La Subcomisión de Referato de la Unión Argentina de Rugby confirmó la nómina de referees para la final del Nacional de Clubes y para las definiciones de las Zona Campeonato, Ascenso y Desarrollo del Campeonato Argentino Juvenil 2009.

Cabe destacar que el partido correspondiente a la final del Nacional de Clubes, que disputarán Duendes R.C. e Hindú Club, en Rosario, será trasmitido en vivo por ESPN+, a partir de las 18:00.

A continuación se detallan las fechas, horarios y árbitros de los partidos:

NACIONAL DE CLUBES
FINAL

Duendes Rugby Club vs. Hindú Club
Sábado 28 de noviembre
Cancha: Duendes R.C.
Kick Off: 18:10
Referee: Javier Mancuso (Cordobesa)

CAMPEONATO ARGENTINO JUVENIL
ZONA CAMPEONATO

Menores de 19 años – Semifinales:
Buenos Aires vs. Rosario
Jueves 26 de noviembre
Cancha: Córdoba Athletic
Kick Off: 16:00
Referee: Javier Mancuso (Cordobesa)

Tucumán vs. Entre Ríos
Jueves 26 de noviembre
Cancha: Córdoba Athletic
Kick Off: 17:30
Referee: Alberto Passamonti (Cordobesa)

Menores de 19 años – Final Descenso:
Salta vs. Mar del Plata
Sábado 28 de noviembre
Cancha: Jockey Club
Kick Off: 17:10
Referee: Marcelo Albaca (Tucumán)

Menores de 19 años – Final:
Buenos Aires/Rosario vs. Tucumán/Entre Ríos
Domingo 29 de noviembre
Cancha: Córdoba Athletic
Kick Off: 17:10
Referee: Carlos Romero (Noreste)

Menores de 18 años – Final:
Buenos Aires vs. Tucumán
Domingo 29 de noviembre
Cancha: Córdoba Athletic
Kick Off: 15:30
Referee: Eugenio Morra (Cordobesa)

ZONA ASCENSO
Final:
Santa Fe vs. Sur:
Sábado 28 de noviembre
Cancha: Universitario de Santa Fe
Kick Off: 16:00
Referee: Mauro Rivera (Rosario)

ZONA DESARROLLO
Final Zona Norte:
Jujuy vs. Santiago del Estero
Sábado 28 de noviembre
Cancha: Suri R.C.
Kick Off: 16:00
Referee: Fernando Martorell (Tucumán)

Formación de Los Pumas ante Escocia


El Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, confirmó la alineación inicial del Seleccionado, para el partido del próximo sábado 28 de noviembre, ante Escocia, en el estadio Murrayfield de Edimburgo.

El kick off del encuentro será a las 14:30 (11:30 hora de la Argentina) y se transmitirá en vivo por ESPN+. Por su parte, como referee estará el irlandés Alan Lewis, mientras que como Jueces de Touch lo harán Peter Fitzgibbon (Irlanda) y Stuart Terheege (Inglaterra).

Este será el
decimotercer enfrentamiento entre los dos seleccionados. Argentina suma 8 victorias, en tanto que los escoceses ganaron en 4 oportunidades. No se registran empates.

A continuación se detalla la formación del Seleccionado:

1- Marcos Ayerza
2- Alberto Vernet Basualdo
3- Martín Scelzo
4- Manuel Carizza
5- Patricio Albacete
6- Alejandro Campos
7- Alejandro Abadie
8- Juan Fernández Lobbe (capitán)
9- Alfredo Lalanne
10- Santiago Fernández
11- Federico Martin Aramburu
12- Martín Rodríguez
13- Gonzalo Tiesi
14- Lucas Borges
15- Horacio Agulla

Suplentes:
16- Agustín Creevy
17- Rodrigo Roncero
18- Esteban Lozada
19- Tomás Leonardi
20- Agustín Figuerola
21- Benjamín Urdapilleta
22- Horacio San Martín

Se realizó anoche la Asamblea en la USR


Tal como estaba previsto anoche se llevó a cabo la asamblea anual ordinaria en el ámbito de la Unión Santafesina de Rugby.Tras un hora y media de deliberaciones, se procedió a la aprobación de la memoria y el balance del presente ejercicio; y a la renovación parcial de autoridades. En este sentido, fueron reelectos José Gabriel Rico como vicepresidente, y Carlos Vigetti, como protesorero, ambos del CRAI.

La única novedad en el concejo directivo, fue la designación de Jorge Bruzzone como secretario en reemplazo de Eduardo Borlle, quien cumplió una impecable labor durante más de 10 años. La designación es más que polémica, atendiendo a lo sucedido este año con el plantel superior de Universitario, a quien de buenas a primeras decidió abandonar.

Algunos hablan, que el arribo de Bruzzone a la USR, sería una forma de alejarlo del nulo poder en el Club Universitario. Es decir, al que molesta en el club se lo manda a la unión, cosa inadmisible. Esperemos que cuando las papas quemen no decida abandonar el cargo, tal como hizo con la primera división de su club. Sin dudas, reiteramos, una designación muy polémica.

Dicha elección, la cual ya se conocía desde el lunes a la tarde, no hizo otra cosa que refrendar un acuerdo entre los máximos dirigentes de CRAI, Santa Fe Rugby, Universitario y Cha Roga. Pasó lo que muchos preveían, es decir, que a la asamblea se llegó con todo “cocinado”. Con lo cual, la asamblea fue una mera cuestión de formalismos.

Hubo además un corrimiento, ya que Norberto Carosso pasó a ser vocal titular, en el lugar que dejó vacante Carlos Ferro. La otra vocalía titular fue renovada por Raúl Vitale de Almirante Brown de San Vicente.

En cuanto a las vocalías suplentes, se sumaron Marcelo Salamano, calificado ex presidente del CRAR de Rafaela; el doctor Raúl Rivas del CRAI; y Diego Gautero de San Carlos Rugby. En tanto, continúa en su cargo Gabriel Cristaldo del Club Universitario.

En consecuencia el Concejo Directivo de la Unión Santafesina de Rugby quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Ing. Pedro Eduardo Benet
Vicepresidente: Sr. José Gabriel Rico
Secretario: Jorge Bruzzone
Prosecretario:Sr. Jorge Santonja
Tesorero: Jorge Alberto Coronel
Protesorero: Dr. Carlos Alberto Gabriel Vigetti
Vocales Titulares:
Dr. Emilio Schiner
Norberto Carosso
Ing. José Armando Menegón
Raúl Vitale
Vocales Suplentes:
Marcelo Salamano
Gabriel Cristaldo
Raúl Rivas
Diego Gautero
Síndico Titular: Dr. Julio Tejerina
Síndico Suplente: Prof. Roberto Moreno
Capitán de la Casa: Sr. Juan José Walburg.

El Mundial Juvenil se presenta en Europa




Tal como anticipó Scrum 5, durante estos días se están cumpliendo con las acciones noviembre, oportunamente pautadas, en el plan de difusión del Munial Juvenil de Rugby 2010.

En este marco se realizó la presentación de la JWC 2010 en cuatro países participantes del Mundial como Francia, Inglaterra y Gales. El próximo sábado, habrá acciones promocionales en el marco del partido de Los Pumas con Escocia en Murrayfield.

Se procedió al contacto con los directivos y mánagers de 5 seleccionados participantes del Mundial: Francia, Samoa, Inglaterra, Escocia y Gales. Hubo acciones promocionales con la prensa en coordinación con las embajadas argentinas en París y en Londres, todo con el aval de la Cancillería Argentina.

La misión argentina está conformada por Damián Díaz concejero de la UAR; Eduardo Díaz, presidente de la URR y del comité organizador local; Carlos Fertonani director comercial del comité organizador y Gustavo Curto integrante del comité organizador.

Desde Europa, Carlos Fertonani señaló que "Desde que nos presentamos a la licitaciòn del JWC 2010 sabìamos la importancia que tenìa este evento, por su magnitud en si mismo , por la vidriera que era para el Deporte y las Ciudades de la región; pero princiopalmente lo veìamos como una oportunidad.Esta oportunidad la evidenciamos en nuestra propuesta que no sòlo cumplió con los objetivos del pliego sino que redobló el desafío en aprovechar el mundial para dos temas fundamentales: el legado del rugby y la difusión de nuestro rugby".

Agregó que "Estos ejes se están desarrollando a pleno haciendo honor a la propuesta origimal intentando inclusiveuperar la espectativas. El legado está pronto a planzarse.Se están terminando de amar los programas, ya se están formando los educadores y en pocos días se va a presentar en sociedad este ambicioso plan".

Consideró además que "Hoy estamos en esta misión que pudo concentrar esfuerzos y acciones gracias a la particularidad de esta ventana del rugby Internacional. En dos semanas estamos tomando contacto con la mitad de las selecciones participantes del JWC 2010 en argentina".

Señaló que "Quedan acciones muy valiosas: el partido de Los Pumas vs Escocia, el contacto con las autoridades Escocesas de Rugby, la reunión en París en la Federación Francesa de Rugby con sus directivos encabezados por "Philippe Sella" y el cierre con la presentaciòn del Mundial en el stand Argentino en EIBTM, la Feria Mundial más importante de la Industria de los Eventos".

Por último, expresó que "Ya a esta altura podemos decir que la tarea se está cumpliendo , que esta misión demuestra que estamos a la altura de las circuntancias y que principalmente la sinergia de las Uniones y autoridades del Rugby, las instituciones oficiales y la organización privada "Santafesinos" avalan la decisión de la IRB de elegir al Litoral como anfitrión de este evento".