miércoles, 17 de septiembre de 2008

Valmotors presenta el nuevo Palio Weekend


Referees de la USR están de presentación


En las instalaciones del Hotel Castelar, esta noche a las 19, se realizará la presentación oficial de las actividades de la Sub-Comisión de Referees de la Unión Santafesina de Rugby, para la segunda parte del presente año.

En la misma, informarán acerca del Curso de Referato avalado por la IRB que dictará el Sr. Marcelo Toscano, Referee Manager de la UAR, el fin de semana venidero y el Proyecto de Activdidades que realizarán los arbitros hasta abril del 2009.

Es una buena oportunidad para tomar contacto con los arbitros, y conocer las actividades, del importante curso que se dictará el próximo fin de semana. Agredecemos al Contador Miguel Arce, por la invitación a la conferencia de prensa, la que como es habitual cubriremos.

Referees para el Nacional de Clubes


El próximo sábado 20 de septiembre, se disputarán los cuartos de final del Campeonato Nacional de Clubes que organiza la Unión Argentina de Rugby.

En Don Torcuato, Hindú Club será anfitrión de La Plata Rugby Club, bajo el referato del porteño Federico Cuesta; mientras que en su extenso predio ubicado en Fisherton, el Jockey Club de Rosario se medirá con Universitario de Tucumán, bajo el control de Leonardo Borghi de la URBA.

En Boulogne, el San Isidro Club recibirá la visita de Duendes Rugby Club - el campeón del Litoral - bajo el referato del tucumano Omar Alcocer. En su predio de Silvano Bores, Cardenales de Tucumán jugará con Tala RC de Córdoba, bajo el control del porteño Pablo Deluca.

Cha Roga jugará un encuentro


Se trata del equipo femenino de la prestigiosa entidad de Santo Tomé. El equipo dirigido por Juan Carlos Villamayor, participará de la 4ª edición del certamen que organiza Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó

El próximo fin de semana, organizado por el club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, se realizará el IV Encuentro de Rugby Femenino. De dicho evento, participarán más de 120 jugadoras, pertenecientes a los equipos de Cha Roga Club de Santa Fe, Malén de Bahía Blanca, Córdoba Rugby Club, San Patricio de Corrientes, Centro Naval, Ciudad de Buenos Aires, el anfitrión, y representantes de Misiones, Tucumán, Mendoza y Uruguay.

La modalidad de la competencia será la de la integración de equipos de 10 jugadoras y se realizarán partidos de dos tiempos de 10 minutos.Las actividades arrancarán el sábado a las 9:00 de la mañana con la recepción de las chicas, el desayuno y el sorteo de zonas para armar el fixture.A las 11:00 comenzarán los partidos, que se prolongarán hasta las 18:00 aproximadamente, tras los cuales se realizará el Tercer Tiempo.

El domingo a las 10:00 comenzará a disputarse la instancia decisiva (cuartos, semifinal y final). Entre las 13:00 y las 14:00 aproximadamente será el almuerzo y la entrega de premios.

Manuel Arrías: Absuelto de culpa y cargo


El 29 de Agosto de 2006, Alejandro José Risler, me inició querella por el delito de injurias, a raíz de la publicación que con mi firma hizo el Diario Uno de Santa Fe bajo el título “Las mentiras de los culpables”, en donde como periodista daba mi opinión sobre hechos con participación necesaria del entonces Presidente de la Unión Argentina de Rugby. El juez actuante en la causa, me ha “absuelto de culpa y cargo”, respecto al delito señalado. Manuel Arrías

Así dice la sentencia dictada por el Juez de la causa, Dr. José Luis Giavedoni , que en algunos párrafos señala:“En el análisis concreto del carácter que revisten las manifestaciones vertidas por el querellado, puede apreciarse que existen las que revelan inequívocamente una opinión, un juicio de lavor – aunque negativo o peyorativo- acerca de la conducta y personalidad del querellante, cuando es calificado como “mentiroso, culpable, falto de memoria, caradura, que esta al borde de tener que recibir asistencia médica, rosarino transformado al porteñísmo”.

“Como se advierte, no se trata de ofensas que lesionen aspectos íntimos o privados de la persona, aunque puedan subjetivamente dañar al receptor, sino de expresiones inadecuadas relacionadas con acciones y hechos de la via pública que no alcanzan objetivamente una significación o eficacia para realmente lesionar el honor ajeno.´(Sala Tercera Cámara penal Santa Fe, fall 4-4-08. libro 5 resolución nº 43 folio 187-193)”.

Dice mas adelante. “El hombre público conoce que se expone a estos particulares avatares que pueden eventualmente afectar su honor, siempre dentro de ciertos límites porque, obviamente no se podría tolerar que deba soportar ofensas personalísimas que nada tuviera que ver con el ejercicio de la función que realiza”.

Explica aqui la doctrina de la “real malicia”, que prevé que la conducta crítica, incluso agraviante, solo será considerada delito si se aprecia una intencionalidad degradante más allá de lo necesario, aspecto que no se registra en el “subjúdice”.-(fallo sala Tercera citado). El contenido de la solicitada cuestionada, no contiene a criterio del juzgador, expresiones que afecten la honra, el prestigio o la reputación del querellante, por no ser subjetiva ni objetivamente injuriosos, ya que se dirigió a criticar un acto funcional, realizado como Presidente de la Unión de Rugby de la Argentina, por un periodista o persona especializada en ese deporte, por lo que corresponderá absolver de culpa y cargo al querellado.

Finalmente el Doctor Giavedoni dice: RESUELVO: ABSOLVER DE CULPA Y CARGO a MANUEL JORGE ARRIAS PABON, de filiación ut supra consignada, respecto de la comisión del delito de injurias (art. 110 del Cod. Penal).

Gracias a todos los que me apoyaron y lo siguen haciendo. En especial al Doctor Ignacio Rodrigo Bay y asociados.

NdR: Un fallo reciente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, habla de Real Malicia, para querellar a un periodista. Con lo cual, querelladores, abstenerse. Estimado amigo, siempre estuvimos y estaremos con vos.