domingo, 15 de junio de 2008

Regatas, SIC, CASI y Champagnat clasificados


Regatas Bella Vista, SIC, CASI y Champagnat se clasificaron hoy para jugar la zona Campeonato del torneo de rugby de la URBA al ganar sus respectivos partidos de la novena y antepenúltima fecha de la primera fase.

Los cuatro se sumaron a Hindú, que tiene suspendido su partido de esta jornada ante Atlético del Rosario por los cortes de ruta, y Pucará, que ya estaban clasificados.

Hindú, único con puntaje ideal, sin jugar sigue cómodo al frente del grupo A, seguido por Regatas, que le ganó de visitante a CUBA por 21-20, en tanto SIC es el tercero, tras vencer fácilmente a San Martín por 58-19, consiguiendo punto bonus.

En el grupo B, Pucará, la sorpresa de lo que va de la temporada, venció de visitante a Olivos por 36-20.

CASI se recuperó de su caída ante el puntero y dio cuenta hoy de San Luis por 28-19, en tanto que Champagnat, le ganó de visitante a Pueyrredón 29-12.

Resultados
Grupo A:
SIC 58 - San Martín 19, Los Matreros 21 - San Cirano 17, Newman 28 - Banco Nación 20, CUBA 20 - Regatas Bella Vista 21, Lomas 61 - San Fernando 14. Hindú-Atlético del Rosario, suspendido.

Grupo B: Olivos 20 - Pucará 36, CASI 28 - San Luis 19, Alumni 41 - Los Tilos 18, Pueyrredón 12 - Champagnat 29, Belgrano Athletic 29 - Deportiva Francesa 24, La Plata 25 - Manuel Belgrano 24.

Posiciones:
Grupo A: Hindú (*) 40 puntos (un partido menos), Regatas Bella Vista (*) 33, SIC (*) 30, Lomas 29, Newman 24, CUBA 21, San Cirano 21, Banco Nación 19, Los Matreros 19, Atlético del Rosario 14 (un partido menos), San Fernando 13, San Martín 4.

Grupo B: Pucará (*) 39, CASI (*) 33, Champagnat (*) 33, Belgrano Athletic 29, San Luis 27, La Plata 24, Olivos 23, Alumni 22, Manuel Belgrano 11, Deportiva Francesa 9, Pueyrredón 6 (un partido menos), Los Tilos 6 (un partido menos).

:: Agencia DYN :: Foto Gentileza servicio Fotobaires :::

Se completa la 7º fecha del Regional del Litoral


Con dos partidos se completará este lunes la 7º fecha del Torneo Regional del Litoral 2008, que organizan la Unión de Rugby de Rosario, la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby.

En Sauce Viejo, el Santa Fe Rugby Club será anfitrión de Cha Roga Club, a partir de las 16, y con el control del santafesino Javier Villalba.

Si bien no fue confirmado la probable de la escuadra conducida por Raúl De Biaggio sería con; Fernándo Baez, Gustavo Stieffel y Fernando Peres; Rodolfo Benavidez y Luis Mariano Cabal; Exequiel Milesi, Sebastián De la Peña y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio y Pedro Benet (h); Ezequiel Yribas, Fernando Adelia, Francisco Benavidez, Leandro Moleón e Ignacio Carballo.

Mientras que los dirigidos por Pablo Ginberg lo hará con Alfredo Morillas, José Pepe Ruiz y Daniel Alegre; Pablo Frugoni y Nicolás Carpegna; Guillermo Aguilera, Martin Fernández y Enzo Toniutti; Alexis Zilonka e Ignacio Caspani; Conrado González, Diego Villamayor, Diego García, Miguel Rupell y Walter Pavetto.

En tanto, en el Barrio Las Delicias del sur provincial, Los Caranchos Rugby Club jugará con Logaritmo, en un cotejo que será controlado por el rosarino César Rocattagliatta.

Recordemos que la fecha en primera se puso en marcha el pasado sábado con estos marcadores: CRAI 29- Paraná Rowing Club 14, Universitario 21- Estudiantes 7, Gimnasia y Esgrima 10- Duendes RC 39 y Universitario de Rosario 8- Jockey Club de Rosario 15.

Las posiciones en primera división están del siguiente modo: Duendes 35; Jockey 30; Universitario Santa Fe 19; CRAI 18;GER 17 Santa Fe Rugby16 y ; Universitario Rosario 13; Paraná Rowing 12; Los Caranchos 11; Cha Roga 10; Estudiantes 9; Logaritmo 2.

En segunda división, el séptimo capítulo del interuniones se completará con la disputa de tres cotejos en distintos puntos de la región.

En la ciudad de Esperanza, el CRAR de Rafaela será anfitrión de Capibá RC, bajo el control del profesor Oscar Barufatto.

En Mendoza y Wilde del sur provincial, Old Resians de Rosario se medirá con el Club Atlético Provincial de Rosario, en un cotejo que será controlado por el rosarino Javier Peña.

En el sector de islas, el Club Regatas de San Nicolás recibirá a Atlético Brown de San Vicente, bajo el referato del nicoleño Dario Di Giacinti.

Es importante señalar que la fecha se puso en marcha con los triunfos de La Salle Jobson sobre Alma Juniors de Esperanza por 56 a 5 y la victoria de Tilcara de Paraná sobre Los Pinguinos de Pergamino por 28 a 13.

Las posiciones en esta divisional están del siguiente modo: Provincial 29; La Salle 28; Tilcara 24; Old Resian 19; Brown 18; CRAR 14, Pingüinos 9; Regatas San Nicolás 9, Capibá 6 y Alma Juniors 5.

Voces protagonistas en Vélez Sarsfield


El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, aseguró que la derrota sufrida hoy ante Escocia se debió en parte a "errores propios" y también a los aciertos de los jugadores europeos.

"No pudimos llevar adelante los aspectos del juegos que teníamos pensado. Eso se debió en parte a errores nuestros, y en parte al tipo de disputa que nos planteó Escocia", opinó Phelan.

El entrenador argentino se mostró tranquilo a la hora de brindar su punto de vista sobre lo sucedido en cancha de Vélez Sarsfield y no esquivó preguntas.

"Esta vez perdimos la posesión de la pelota y del contacto. Le dimos el balón a ellos y así se nos dificultó para manejar el partido y por lo tanto el ritmo que más nos convenía. No pudimos dar el paso adelante y eso se vio en el marcador", comentó.

Posteriormente, el entrenador argentino hizo el balance de sus dos primeros partidos como entrenador de Los Pumas.

"Me voy conforme. El balance por un lado es bueno, especialmente por todo lo que se le inculcó a los jugadores en este tiempo y por lo que brindaron en el primer partido (ante Escocia). Por otro lado, sé que hay muchas cosas por mejorar", remarcó.

Por su parte Felipe Contepomi mostró la misma mezcla de tranquilidad e insatisfacción que Phelan por lo sucedido en los tests ante Escocia.

"Las cosas que se habían planificado durante la semana no nos salieron para nada en el primer tiempo y en el segundo tiempo intentamos darlo vuelta y por momentos lo logramos. La clave estuvo en que perdimos la pelota y ellos pudieron contraatacar bastante bien", evaluó Contepomi.

El jugador del Leinster argumentó: "Trato de ser positivo. Si bien esta vez el juego fue malo, espero que esto sirva de lección para el próximo partido. Este tipo de derrotas son las que te hacen crecer como equipo. Poco a poco se va entendiendo lo que quiere el nuevo técnico".

Panorama en los diferentes torneos


REGIONAL DEL NORTE “HECTOR CABRERA”
Resultados:

ZONA “A”
UNIVERSITARIO 29 - LAWN TENNIS 24 (5-1)
BAJO HONDO 9 - NATACION 17 (0-4)
HUIRAPUCA 46 - JOCKEY (SALTA) 29 (5-1)
SGO. LAWN TENNIS 28 - TIRO FEDERAL 27 (5-2)

ZONA “B”
CARDENALES 51 - UNIVERSITARIO (S) 17 (5-0)
LOS TARCOS 37 - JOCKEY CLUB 18 (5-0)
TIGRES RC - OLD LIONS (Juega mañana)
TUCUMAN RUGBY 46 - GIMNASIA Y TIRO 17 (5-0)

Posiciones
ZONA “A“
Huirapuca 28
Universitario (T) 26
Lince RC 21
Jockey (Sta)14
Lawn Tennis 12
Sgo. Lawn Tennis 11
Tiro Federal 10
Bajo Hondo 5

ZONA “B“
Universitario (S) 29
Cardenales 22
Los Tarcos 19
Tucumán Rugby 18
Jockey Club 16
Gimnasia y Tiro 10
Tigres RC 6
Old Lions 0

Próxima Fecha
ZONA “A”
LAWN TENNIS - SGO. LAWN TENNIS
JOCKEY CLUB (SALTA) - UNIVERSITARIO
NATACION - HUIRAPUCA
LINCE RUGBY CLUB - BAJO HONDO R.C.
LIBRE: TIRO FEDERAL

ZONA “B”
JOCKEY CLUB - TUCUMAN RUGBY
OLD LIONS - LOS TARCOS
UNIVERSITARIO (STA) - TIGRES RC
GIMNASIA Y TIRO - CARDENALES


::: Tomás Gray . La Gaceta Tucumán :::

Torneo de Mar del Plata
Primera
Resultados
Zona "A"
Jockey Club 23 - Universitario 20
Comercial 34 - Mar del Plata Club 6

Zona "B"
Biguá 0 - Los Cardos 31
Sporting 17 - San Ignacio 12
Interzonal
Remo(Azul) 5 - Los 50 (Tandil) 32

Posiciones: zona A, Jockey 37 puntos,Comercial 31, Universitario 28, Mar del Plata 16, Remo 2; zona B, Sporting 37, Los Cardos 28, San Ignacio 26, Los 50 (T) 18 y Biguá 0.

Próxima FechaZona "A"Mar del Plata Club - Jockey ClubUniversitario - RemoZona "B"Sporting - BiguáLos Cardos - Los 50InterzonalComercial - San Ignacio

Segunda
Resultados
Unión del Sur 19 - Pueyrredón 11
Gnomos (mar deAjó) 10 - Campo de Pato (Balcarce) 12
Uncas (Tandil) 50 - Villa Gesell RC 12

Posiciones: Unión del Sur 38, Pueyrredón 33, Uncas 31, Campo de Pato 18, Villa Gesell 10 y Gnomos 0.

Próxima FechaPueyrredón - Villa Gesell RCUncas - GnomosCampo de Pato - Unión del Sur

:: Martín Uribarri . La Capital Mar del Plata ::
Torneo Cuyano
Se completó la 8º fecha del Torneo Cuyano con estos resultados:
Liceo 35-26 San Juan RC (5-1), Los Tordos 86-14 San Jorge (5-0), Universitario 17-6 Peumayén (4-0), Marista 31-33 UNSJ (2-4).

Viernes:Banco 29-21 Huazihul (5-0)Mendoza 23-19 Teqüe (4-1)