miércoles, 11 de febrero de 2009

Los Pumas debutarán con Uruguay en Dubai


El seleccionado argentino de rugby Los Pumas, debutará frente al seleccionado de Uruguay, en el Mundial de Seven, que se desarrollará en el mes de marzo, de acuerdo a lo anunciado ayer por la Internacional Rugby Board.

En el primer día de competencia, el jueves 5, el Seleccionado Nacional de juego reducido tendrá su debut, ante su par de Uruguay, un rival al cual se conoce y mucho. Al día siguiente, Argentina enfrentará a Zimbabwe, y posteriormente cerrará su participación en la primera fase cuando juegue ante el seleccionado de Gales.
El sábado 7 de marzo, el certamen proseguirá con los partidos de cuartos de final, y así sucesivamente, hasta desarrollarse las semifinales y final.La Copa del Mundo Dubai 2009 comenzará el jueves 5, con el encuentro entre Gales y Zimbabwe, equipos que compartirán el grupo junto a Los Pumas 7’s y Uruguay.

El evento contará con la participación de 24 equipos masculinos y 16 femeninos, siendo este el primer evento para mujeres en la historia de esta especialidad, que no contará con la presencia de un equipo argentino por no haber clasificado.
En San Diego
El próximo fin de semana, se disputará la 4º etapa del World Seven Series 2008-2009, con el Seven de San Diego, y la presencia del equipo argentino.

El seleccionado argentino de la especialidad, compartirá el grupo D, junto a Fiji, México y Gales. En tanto, Uruguay, integrará el grupo B junto a Kenia, Nueva Zelanda y Francia. Las otras dos zonas son: la “A” con Estados Unidos, Sudáfrica, Canadá y Australia y la “C” con Inglaterra (campeón en Wellington), Escocia, Samoa y Japón.
Tras haberse disputado la 3º etapa del Circuito Mundial de Seven, las posiciones están del siguiente modo: Sudáfrica 48 puntos; Inglaterra y Nueva Zelanda 44; Argentina y Fiji 28; Kenia 18; Samoa 12 Portugal y Estados Unidos 8; Gales 6.


::Alejandro Martínez :: pasion@unosantafe.com.ar :::