sábado, 27 de septiembre de 2008

Las finales del Litoral se juegan en la autopista


De acuerdo a lo informado por los organizadores, la programación del próximo sábado 4 de octubre es la siguiente:

11.30, final pre-reserva; SFRC con Jockey Club Rosario

13.15, final de reserva, Duendes con Santa Fe Rugby.

15.00, 3º y 4º puesto, Duendes con Universitario de Rosario

16.45, final, CRAI con Santa Fe Rugby Club

Además
En la semifinal de reserva, Santa Fe Rugby Club superó a CRAI por 29 a 18, en un partido que fue controlado por el santafesino Javier Villalba, de correcta labor.

En el otro partido, disputado el viernes por la noche en el sur provincial, Duendes RC superó a Jockey CLub de Rosario por 24 a 6, bajo el control del rosarino Roberto Maldini.


:: Foto José Busiemi . Diario Uno Santa Fe ::

CRAI será el otro finalista del Torneo del Litoral




En la otra semifinal, disputada ayer en Sauce Viejo, CRAI superó a Duendes de Rosario por 31 a 24.El partido jugado en cancha de Santa Fe Rugby, fue controlado por el santafesino Martin Rodriguez, de impecable desempeño.

Para quedarse con la victoria, CRAI tuvo que jugar suplementario, ya que al cabo de los ochenta minutos, el marcador estaba igualado 21 a 21. Ello provocó que se tenga que ir al alarge, jugandose dos tiempos de 10 minutos cada uno.

El partido desde el punto de vista rugbistico, no fue para nada bueno. Tuvo el condimento, de que el marcador estuvo muy parejo, al igual que las acciones del cotejo.

El trámite fue muy intenso, dónde los primeros minutos, ambos equpos hicieron prevalecer la cautela, para evitar equivocaciones, que luego cuesten puntos.

Por las infracciones, de uno y otro lado, los pateadores desperdiciaron algunas oportunidades factibles para sumar de a tres. En esta materia, fue el Pitu Miralles, quién privó a los verdinagros de contar con seis puntos más.

Pero en el contecto general, hay que decir, que CRAI tuvo una gran respuesta defensiva, pese a cometer algunas infracciones producto de las circunstancias. Es importante señalar, que no tuvo ningún jugador sancionado por indisciplina, lo cual habla a las claras del eficiente trabajo que han realizado los entrenadores en ese sentido.Lo importante, es que jugará el próximo sábado, la final del certamen, ante su clásico rival.

CRAI: Ignacio Vigetti, Mario Panicalli y Martin Gallo; Emiliano Dallafontana y Adrián Mingarini; Ramiro Dolfo, Juan Manuel Martínez y Matías Dallafontana; Alejandro Capobianco y Gastón Sgroi; Javier Musacchio, Federico Fernández, Ignacio Haeffelli, Juan Manuel Fernández y Francisco Escobar Cello.Entrenadores: Francisco Miño, Kiko Salva y Jorge Questa.

Duendes RC: Guido Randizzi, Néstor Chesta y Lisandro Cadenazzi;Camilo Boffelli y Sebastián Peña; Máximo Boffelli, Simón Boffelli y José Basso; Pablo Gulino (c) y Álvaro Fulcó: Juan Imhoff, Gonzalo Farré, Mariano González, Luciano Fachetti y Román Miralles.Entrenadores: Sebastián Ferraro, Hugo Céspedes y Lisandro Dippe.

Primer tiempo: 18´ try Dolfo, 29´ penal Román Miralles, 43´ try Alvaro Fulco.

Segundo tiempo: 5´ penal de Damiani, 9´try Pablo Gullino convertido por Fulco, 13´ penal Fulco, 19´ penal Damiani, 31´ try Matías Dallafontana, 36´ penal Damiani, 40´ penal Fulco.

Suplementario:
Primer tiempo;
3´drop de Alvaro Fulco.

Segundo tiempo: 4´ try Mariano Niel convertido por Damiani.


:: Alejandro Martínez :: Fotos Juan M. Bailardo :: Diario UNO Santa Fe ::

Santa Fe Rugby es finalista del Torneo del Litoral




En el marco de una de las semifinales del Torneo Regional del Litoral 2008, Santa Fe Rugby Club superó a Universitario de Rosario 20 a 15.

El partido se desarrolló en Sauce Viejo, ante un muy buen marco de público y con el correcto referato del entrerriano Diego Dlugovistky.

En primer lugar, hay que destacar que Santa Fe Rc con ese triunfo, consiguió acceder a la final del certamen, y además, eso le permitió tener un lugar asegurado en el Torneo Nacional de Clubes 2009.

Los anfitriones fueron justos y merecidos ganadores, producto de haber sabido aprovechar las oportunidades que dispuso, en los primeros veinte minutos del primer tiempo.

Es que con una gran actitud colectiva e individual, una gran defensa, y los buenos movimientos de los backs, le permitió ponerse impensadamente por 17 a 0.

Lógicamente, SFRC cayó en una desoncentración, lo cual permitió que los rosarinos se acercaran en el marcador y al descanso se fuera ganando 17 a 12.

En el complemento, el partido fue muy desprolijo, con muchas imperfecciones, y con un equipo local, que ya se sentía clasificado.

Lo hecho por Santa Fe Rugby, es digno de elogios, porque no sólo se clasificó el equipo principal, sino que también jugarán la final, la reserva, y la prereserva.

Santa Fe RC: Fernando Peres, Gustavo Stieffel y Facundo Maillot; Luis Mariano Cabal y Leopoldo Maillot; Exequiel Milesi, Sebastián De la Peña y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Francisco Benavidez, Fernando Adelia, Ezequiel Yribas y Lucas Borgarello.Entrenadores: Raúl de Biaggio, Alejandro Quirelli y Guillermo Botta.

Universitario de Rosario: Luciano Clemori, Sebastian Gamboa y Martín Guirin; Pablo Furlan y Esteban Schiavo; Nicolas Colacrai, Facundo Ramires y Galo Dellavedoba ; Magin Moline y Juan Pablo Caterina; Adrian Ciccale, Nicolas Morcino, Luciano Sanchez, Facundo de la Vega y Pablo Iguri. Entrenadores: Carlos Oviedo y Guillermo Fermani.

Primer tiempo: 4´ penal Benet; 7´try Iribas convertido por Benet; 11´ try De la Peña convertido por Benet; 18´ try Luciano Sánchez; 32´try Iguri convertido por Caterina.

Segundo tiempo: 13´ penal Benet y 23´ penal Juan Pablo Caterina.

:: Alejandro Martínez :: Fotos José Busiemi : Diario UNO Santa Fe ::

Las semifinales del Torneo del Litoral


::::: RESULTADOS EN VIVO DESDE SAUCE VIEJO :::::
:::: Torneo Regional del Litoral 2008 :::: Semifinales ::::

Presentado por Carlos J. Niel. Todo lo que usted necesita para su campo. Semillas, Agroquímicos, Bolsas Silo y Fertilizantes. Carlos J. Niel, la empresa al lado de su campo. Boulevard Gálvez 1432. Teléfono 0342-4552547. Santa Fe.

...............................................................................

* Reserva - 12.30: 29 Santa Fe RC - CRAI 18

Primer tiempo: 22 SFRC - CRAI 13

................................................................................

* Primera División - 14.30: 31 CRAI - Duendes 24

Primer tiempo: 5 CRAI - Duendes 8

Segundo tiempo: 21 CRAI - Duendes 21

................................................................................

* Primera División - 16.30: 20 Santa Fe RC - Universitario de Rosario 15

Primer tiempo: Santa Fe RC - Universitario de Rosario

................................................................................

Final: Sábado 4 de Octubre: 16.45 CRAI vs. Santa Fe RC

:::: Seguí toda la información en vivo a travéz de la radio en la transmisión de fútbol Colón vs. Huracán, por LT10 Radio Universidad y FM X 107.3 ::::

Viví la semifinales del Litoral por LT10 AM 1020