martes, 11 de noviembre de 2008

Seminario de periodismo digital en la UNL


El ciclo de Licenciatura en Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional del Litoral, que se dicta en la Facultad de Humanidades y Ciencias, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Universidad y LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral, organizan un Seminario de Capacitación sobre Periodismo Digital, Arquitectura de la Información y Diseño Interactivo de Sitios en Internet. El curso estará a cargo de especialistas de la UBA.

El manejo de las herramientas que brindan las modernas tecnologías y los nuevos lenguajes de la comunicación, son materia permanente de estudio y análisis en la era digital. El desafío alcanza a periodistas, comunicadores, diseñadores y trabajadores de áreas de comunicación institucional. Atendiendo a esta necesidad, el Ciclo de Licenciatura en Periodismo y Comunicación de la UNL, con el auspicio de la Secretaría de Cultura y la Radio de la Universidad, anuncian la concreción de un seminario de capacitación.

El viernes 28 y sábado 29 de noviembre, la Lic. Roxana Czepurka (editora del sitio web de la Universidad Nacional de Buenos Aires) dictará un curso de Periodismo Digital. En tanto, el viernes 12 y sábado 13 de diciembre, el Lic. Pablo Lerner (responsable del área internet de la Subsecretaría de Medios de Comunicación de la UBA y titular de la Consultora Eitan) ofrecerá un seminario de Arquitectura de la Información y Diseño Interactivo de Sitios en Internet. El curso tendrá un total de 16 horas de clases, que se realizarán en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, en Ciudad Universitaria.

Los destinatarios son periodistas y trabajadores de prensa en general, comunicadores, estudiantes, redactores y diseñadores de diarios digitales, sitios web e integrantes de áreas de comunicación institucional.

Los interesados, pueden recabar mayor información de lunes a viernes, de 9 a 13, en el área operativa (1º piso) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, sita en el Paraje El Pozo S/N (Ciudad Universitaria). También por teléfono al 0342 – 4575105 Int. 107 o al mail areaoperativa@fhuc.unl.edu.ar

La inscripción se encuentra abierta hasta el 21 de noviembre y los cupos son limitados. Se extenderán certificados de asistencia.

Se presentó el proyecto Rugby Escuela


La Unión Entrerriana de Rugby (UER) presentó el proyecto "rugby en las escuelas" al Subsecretario de Deportes de la Provincia, Luis Díaz que fue acompañado por Enrique Aidar, coordinador de educación física del Consejo General de Educación (CGE) en el cual se plasma la puesta en práctica desde el CGE, con la estructura de la UER, el apoyo desde los Clubes y la provisión de materiales desde la Unión Argentina de Rugby.

Hoy al medio día en la sede de la UER fue expuesto el citado plan de rugby para las escuelas de la provincia, primer avance que la UER esbozó a través de su Oficial de Desarrollo, Daniel Aguirre, y que baja desde la Unión Argentina de Rugby (UAR) para contribuir a la formación de los chicos y también buscando ampliar la base de jugadores de la UER.

El presidente de la UER, Daniel Marcó hacía su definía “el proyecto en si es tratar de insertar dentro de la currícula escolar y específicamente en educación física la materia rugby, o cómo se podría instrumentar esta iniciativa”, con dos motivos, “buscando ampliar la base de jugadores, hay que tener en cuenta que cuando más ancha sea la base mejor va a ser la punta, y la segunda es trasmitir los por igualdad del rugby, que no quede como un simple enunciado sino que realmente pueda llegar a los chicos lo que es el tema de la amistad, camaradería, compromiso, un montón de detalles que el rugby los tiene muy metidos en sus estructura”

“Nos parece que es muy importante en la formación de los chicos en una edad que vemos que a la escuela no le alcanza y esta demandando a la sociedad que le de ayuda y contención”. Por ello, “desde esta institución lo que podemos aportar de nuestra estructura y todo lo que nos baje la UAR, estamos totalmente a disposición para seguir avanzando en esto y ver como lo ensamblamos” reflejaba Marco.

Por su parte Aidar manifestó “ya enteramos a la presidenta del CGE sobre el tema y adelantó que no habría ningún inconveniente para que la idea prospere”, por tal motivo, pidió a las autoridades de la UER que ya hicieran la presentación formal en el Consejo de este proyecto y recalcó, “hay que tener muy en cuenta que la aplicación tiene que estar garantizada, por igualdad de oportunidades para los chicos, en todo el territorio provincial”.

Luis Díaz recomendaba "hay que ser muy cautelosos en el armado de esta importante iniciativa porque la sociedad esta muy sensibilizada y hay que tenerlo muy en cuenta en la redacción final para que no quede nada librado al azar y sea un éxito entre los chicos y todos los participes".

Cabe señalar que, el plan esta dirigido a chicos de 7 a 14 años, a través de la enseñanza del rugby, mediante juego de invasión, sin contacto, incentivando el reclutamiento de jugadores, incorporando el rugby femenino y dándole también una participación activa a la escuela y los clubes.

Asimismo, es innegable que el deporte de cooperación en equipo y el rugby en particular ayuda a los Educadores a marcar y reforzar pautas básicas de conducta y convivencia grupal para la formación de los chicos.

En tal sentido, el rugby reúne un conjunto de rasgos que lo hacen importante como para ser considerado como una opción más dentro de los contenidos de Educación Física, relacionados con la iniciación a los deportes colectivos.

Finalmente, también tomaron parte de la reunión los miembros del Consejo de la UER Enzo Buffa y Rogelio Aybar


NdR: Es una buena y respetable medida política, adoptada por los dirigentes de la UER. Es hora, que sus pares santafesinos, comienzen a imitar las cosas buenas que se hacen. El próximo presidente, debería tomar nota, de lo que se hace en la vecina orilla, con este y otros tantos temas. De más está decir, que no hay un proyecto como el que se lanzó hoy, en el ámbito de la USR, o lo que es peor, si lo hay, no lo conocemos, porque la USR, no informa absolutamente de nada, su secretaría, al mando de un secretario sin lub, no se ocupa de informar a la prensa las cuestiones. Sin ir más lejos, supimos que el Seleccionado de Seven iba a Taraguy porque los colegas y la organización nos informó, porque la USR, bien gracias. Ese dirigente, es el mismo, que estaba preocupado, cuando nos enteramos de los 3 años de sanción a Echague, pero claro, de ocuparse de informar a la prensa.... poco y nada.

Festival Cannes 2008 - Consultora Rava Publicidad


Santa Fe pasó por el Seven de Taraguy


El Seleccionado Argentino de juego reducido se consagró campeón del Seven de Taraguy, en la modalidad selecciones, al derrotar en la segunda jornada al conjunto de Santa Fe y a su par de Uruguay.

El primer encuentro del día finalizó con un score 19 a 0 a favor de la Delegación Nacional, mientras que el segundo partido concluyó con un resultado de 42 a 7.

Los Pumas 7’s 19 – Santa Fe 0:
Los Pumas: Dino Tomás Cáceres, Pablo Gómez Cora, Gabriel Ascárate; Tomás Passerotti, Mariano Dobal, Horacio San Martin, Francisco Bosch. Ingresaron: Tomás Baeck, Francisco Escobar Cello, Francisco Díaz Bonilla.

Sante Fe: Gastón Borlle, Javier Musacchio, Jorge Bailetti; Agustín Bruzzone, Ignacio Carballo, Andrés Fertonani, Tomás Villar.Ingresó: Juan Cruz Meabe.

Síntesis:
Primer Tiempo: 6’, try de Passerotti.
Resultado Parcial: Los Pumas 5 – Santa Fe 0

Segundo Tiempo: 3’, try de Cáceres convertido por Dobal; 7’, try de San Martín convertido por Dobal.
Resultado Final: Los Pumas 19 – Santa Fe 0

También integraron el plantel conducido por Alejandro Quirelli, César Mottura y Luciano Lauría; Ignacio Alejandro Haeffelli, Pedro Benet, y Exequiel Milesi.

COPA DE SELECCIONES
Entre Ríos 7 – Santa Fe 7.
Nordeste7 – Uruguay 27.
Los Pumas 19 – Santa Fe 0.
Uruguay 14 - Entre Ríos12
Nordeste 7 – Entre Ríos 24
Los Pumas 42 – Uruguay 7
Campeón: Los Pumas.


:: Atilio Ramírez : Foto Gentileza Diario El Libertador de Corrientes ::

Se lanza el Seven de la República 2008


Este jueves a las 19, en la sede de la Unión Entrerriana de Rugby (Urquiza 6, casi Ramírez), será lanzado oficialmente mediante una conferencia de prensa el 25º Seven de la República que se desarrollará el sábado 6 y el domingo 7 de diciembre en Paraná.

Es por ello que se convoca a todos los periodistas, fotógrafos, camarógrafos y representantes de los diferentes medios a esta reunión que será encabezada por el presidente de la UER, Daniel Marcó, y demás autoridades y representantes de la entidad, quienes informarán sobre este megaencuentro deportivo que distingue a la ciudad y la provincia.

Vale acotar que este año el torneo será encarado de manera muy especial ya que se trata del 25º certamen que convoca a todo el espectro del rugby nacional y de países vecinos. Al finalizar la conferencia quedan invitados a compartir un lunch.

Cha Roga prepara una gira para 2009


Para continuar cimentando todos los esfuerzos y el logro de haberse mantenido en primera división, Cha Roga realizará una gira a principios de 2009.

De acuerdo a lo que nos comentó unos de los miembros del staff de entrenadores, el fin de semana pasado, en Cabaña Leiva, la misma estaría prevista realizarse, desde el 6 de marzo, y por el lapso de una semana, en el sur de Brasil.

El periplo de la entidad santotomecina, incluye 3 días en Porto Alegre, y 4 jornadas en Camboriú. Allí se realzarán entrenamientos físicos durantte la mañana y rugby durante la tarde. Por la noche se efectuarán las charlas técnicas, dividididas por posiciones.

En Porto Alegre, se jugarían 2 partidos; uno contra Charrúa Rugby, y el otro ante San Diego Rugby, mientras que en Florianópolis, jugarían ante Desterros y la USSC.

El objetivo de la gira es sin dudas, la de consolidar y afianzar el plantel como grupo humano, y el espíritu de rugby, incluyendo además, a los nuevos jugadores que provinenen de Menores de 19, ya que darán sus primeros pasos en el plantel superior.

CRAR de Rafaela en la cuenta regresiva


El próximo sábado 15 y domingo 16 de noviembre se realizará la 33º edición del Seven a Side Ciudad de Rafaela, que como todos los años, contará con la organización del CRAR.

Hasta el momento han confirmado su participación el seleccionado de Seven de la UAR, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Uruguay, más la novedad de Mendoza, y muy probablemente Mar del Plata.
En cuanto a los clubes se están armando los colectivos desde las uniones de Salta, Noreste, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Ademas de la uniones más cercanas a la ciudad de Rafaela, como ser Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Rosario, Santiago del Estero y Uruguay.

En diálogo con Pasión, Guillermo Eguiazú señaló que " estamos muy contentos por la respuesta de los clubes, y no me puedo olvidar de los seleccionados. Tendremos un torneo de selecciones, con 9 equipos de primer nivel, y otra vez, contaremos con Los Pumas Seven, que se preparan para el Circuito Internacional".

El coordinador general del seven rafaelino, consideró " este seven se ha convertido, en uno de los más importantes del país. No nos debe sorprender, que ada vez más seleccionados quieran participar. La URBA trae un equipo, incorporamos a Mendoza, viene la selección de Uruguay, y como siempre las de la zona, con lo cual el éxito está asegurado".

La actividad del Seven del CRAR, arrancará el próximo viernes a las 12.30, en el Hotel Parra, con la conferencia de prensa, de presentación del torneo y del equipo UAR. El sábado, la actividad deportiva estará comenzando a las 13, con el torneo de clubes y el certamen de selecciones. A las 19, finaliza la primera jornada de partidos, y para las 21.30, está pautado el Tercer Tiempo, que como anticipamos, incluirá un show y concurso de habilidades.

El domingo, la ronda final del torneo está pautada para las 13, y a las 18.30, comenzará la definición de la Copa de Plata, la Copa de Oro, y la final del certamen de selecciones; quedando para las 19.30, la entrega de premios. Vale señalar, que tal como ocurrió, en las últimas ediciones el campeón y subcampeón se harán acreedores a premios en indumentaria deportiva.