viernes, 15 de febrero de 2008

Comenzó el Súper 14 2008

Se puso en marcha el tradicional Súper 14, que organiza la Zansar, con la disputa de dos partidos importantisimos.

En el Suncorp Stadium de Brisbane, los Queensland Reds, vencieron a los Highlanders por 22 a 16, en tanto, los Crusaders vencieron a los ACT Brumbies por 34 a 3, en partido desarrollado en el AMI Stadium.

Queensland Reds - 22-Highlanders 16
Reds:
Tries: Roe 2, Schifcofske,
Cons: Schifcofske 2
Pen: Schifcofske

Highlanders:
Try:Thomson
Con: Delany
Pens:Bowden 2, Williams

Crusaders 34 - Brumbies 3
Crusaders:
Tries: Tuiali'i 2, Thorn, Carter
Cons: Carter 4
Pens: Carter 2

Brumbies:
Pen: Huxley

Sábado 16/02:
Stormers (SA) v Bulls (SA) Cape Town
Cheetahs (SA) v Lions Bloemfontein
Blues (NZ) v Chiefs (NZ) Auckland
Waratahs v Hurricanes (NZ) Sydney
Principales posiciones:
1 The Crusaders 5
2 Queensland Reds 4
3 The Highlanders 1
4 The Blues 0
5 The Bulls 0
6 The Cheetahs 0

Los Teros - Santa Fe en el 2006


El último choque entre Los Teros y Santa Fe, fue el 3 de setiembre de 2006, en el Cantergil Country Club de Punta del Este. El triunfo correspondió a los uruguayos por 18 a 8.

Recordemos que al aquel partido le sirvió a Los Teros, para prepararse para el repechaje de la qualy, de la Rugby World Cup 2007, dónde finalmente no pudo lograr.

Otro punto para destacar de aquel choque, fue que la adversidad climatológica la que condicionó el desarrollo del match, y por lo tanto, hubo muy poco público.

Uruguay había alistado a: Sebastián Aguirre, Matías Aguirre y Juan Miguel Alvarez; Rafael Alvarez y Juan Alzueta; Carlos Arboleya, Matías Arocena y Federico Capó (capitán); Ignacio Conti y Joaquín De Freitas; Francisco De Posadas, Oscar Durán, Nicolás Grille, Alfredo Giuria y Juan Labat. Coaches: Nicolás Inciarte y Fernando Silva.

Santa Fe lo hizo con:Federico Merlo, Gustavo Stieffel y Germán Córdoba; Pablo Mollerach y Mariano Cabal; Hernando Martínez Door, Exequiel Milesi y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio e Ignacio Caspani; Francisco Escobar Cello, Fernando Adelia, Federico Fernández, Leandro Moleón y Gonzalo Moleón (capitán). Coaches: Raúl De Biaggio, Rolando Martin, Roberto Raffa y Héctor Salva.

Primer tiempo: un try de Juan Pérez y un try de Juan Martín Llovet, una conversión y dos penales de Juan Menchaca para Uruguay; más un try y un penal para Santa Fe.

Los Pumas terceros en el ránking



El polémico ranking que elabora semana tras semana la Internacional Rugby Board, mantiene al seleccionado argentino de rugby Los Pumas en el tercer lugar.

Los resultados registrados en la segunda fecha del Seis Naciones 2008, no arrojó ninguna modificación.

Francia a pesar de sus dos victorias sigue sexto, y Gales, con igual cantidad de victoria, continúa comodamente en la octava posición.

El campeón del mundo, Sudáfrica se mantiene primero con 90,81 puntos, segundo se encuentra Nueva Zelanda con 89,59, Argentina tercera suma 87,42 puntos, mientras que Australia cuarto está con 84,20 puntos.

Quinto está Inglaterra con 83,83 y sexto Francia con 82,13 puntos. Las principales posiciones son las siguientes:

1 Sudáfrica 90.81
2 Nueva Zelanda 89.59
3 Argentina 87.42
4 Australia 84.20
5 Inglaterra 83.83
6 Francia 82.13
7 Irlanda 78.30
8 Gales 76.79
9 Fiji 75.88
10 Escocia 74.70

Zonas para el Seven de Hong Kong


Las autoridades de la IRB dieron a conocer las zonas del Seven de Hong Kong. Los Pumas compartirán el grupo C, junto a los seleccionados de Sudáfrica, Rusia y Japón.

El certamen se desarrollará a partir del 28 de marzo, y será la quinta etapa del circuito de la IRB. A diferencia de las demás etapas del circuito, contará con 24 equipos y e jugará a lo largo de tres días.

El campeón de la última edición fue Samoa, que para la edición 2008, competirá en la etapa inicial con los seleccionados de Inglaterra, Canadá y Sri Lanza.

Los All Blacks, que ganaron las cuatro etapas jugadas hasta el momento, intentarán quedarse con este certamen, el cual no obtienen desde el 2001.

Los grupos del torneo de Hong Kong serán los siguientes:
Grupo A: Nueva Zelanda, Estados Unidos, Tunez y China Taipei.
Grupo B: Samoa, Inglaterra, Canadá y Sri Lanka.
Grupo C: Sudáfrica, Argentina, Rusia y Japón.
Grupo D: Fiji, Zimbawe, Corea y Gales.
Grupo E: Escocia, Kenia, Portugal y China.
Grupo F: Australia, Hong Kong, Tonga y Francia.

Santa Fe viajó rumbo a Uruguay


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, partió anoche cerca de las 22.30, rumbo a la ciudad de Montevideo, para jugar mañana sábado por la segunda fecha del Torneo Cross Border.

Por diferentes razones, no viajaron hacia el país vecino; Gonzálo Moleón, Leandro Moleón, Ignacio Haeffelli, Federico Fernández, y el rafaelino Tomás Villar. Tampoco lo harán los entrenadores Héctor Salva y Juan Pablo Poletti .Siendo en consecuencia el equipo dirigido por el Yanki Rolando Martin y Roberto Raffa.

Los fowards que viajaron son:Federico Merlo, Nicolás Miguel, Augusto Rossi, Diego Maidana, Germán Córdoba, Gerónimo Martínez; Mariano Taverna, José Echague, Exequiel Milesi, Diego Colli, Joaquin Reynoso, Mario Panicali, Gustavo Stieffel, Maximiliano Bustos; Pablo Mollerach , Luis Mariano Cabal; Guillermo Aguilera, Leopoldo Maillot y Federico Schmidt;

En tanto, los backs son los siguientes: Nicolás Bruzzone, Ezequiel Iribas, Germán Millaá; Ignacio Carballo, Agustin Caparelli, César Grosso, Francisco Escobar Cello, Nicoás De Biaggio, Ignacio Caspani; Javier Musacchio, Fernando Adelia, Santiago Candioti, Estanislao Reyes, Santiago Candioti y Salvador Damiani.

La Confederación Sudamericana de Rugby, designó al nicoleño Darío Di Giacinti, como referee del choque entre Uruguay y Santa Fe, que se jugará en cancha de Old Christians.

En tanto, el cotejo entre Rosario y Entre Rïos se jugará el sábado a las 19 horasen las instlaciones que el club Atlético Provincial de Rosario posee en el parque de la Independencia, con el control del uruguayo Santiago Slinger.

@ La Guinda 08 ::::
Alejandro Martínez
Foto Javier Escobar

Tucumán recibe a Mendoza



La cuenta regresiva está en marcha, los días pasan y sólo quedan 15 días para que los Naranjas comiencen a transitar por la ruta del Campeonato Argentino.

Con el objetivo de recuperar la corona que ganó por última vez en 2005, el equipo dirigido por Ricardo Le Fort y Alejandro Molinuevo ajusta los detalles en cada práctica, en cada partido.

VIene de golear dos veces a Salta, una en Marcos Paz y la otra en tierra salteña, por 42 a 19 y por 40 a 5, respectivamente. Hoy será el turno de Mendoza.

El tercer exámen comenzará a las 18.30 en cancha de Lawn Tennis. Previamente, a las 17, chocarán los equipos Desarrollo de ambas uniones.

En el choque de hoy reaparecerán el hooker Ramón Vidal, el tercera línea Agustín Guzmán, ambos recuperados de sus lesiones, y el centro Gabriel Ascárate, luego de su participación con Los Pumas en el Seven de San Diego.

Para los mendocinos, será su primer encuentro amistoso con vistas al Argentino, y mañana se presentarán en Salta.