domingo, 30 de marzo de 2008

Nordeste es el otro equipo finalista


Con una producción sorprendente, en los primeros 20 minutos sacó una diferencia de 29 puntos, que fue indescontable para la visita que se dedicó a pegar y se olvidó de jugar.

La reacción, no impidió que Nordeste festeje llegar nuevamente a la final por el Ascenso.Por tercer año consecutivo, Nordeste alcanza la final del Campeonato Argentino, Zona Ascenso y por tercer año consecutivo, tras vencer a Santiago del Estero.

Ayer en cancha de Taraguy RC en la cpaital correntina una multitud quedó sorprendida con la brillante actiación del seleccionado de jugadores correntinos y chaqueños que en solo 20 minutos de juego, ya ganaba 29 a 0.

Santiago del Estero, nunca pudo despertarse. Se olvidó de jugar y se dedicó a pegar. Por expresas instrucciones de su técnico desde afuera de la cancha, el objetivo era golpear y bajar a Leandro Cedaro, el juvenil de Nordeste, que se mostró como el arma fundamental en pasajes del juego para los locales.
Pero cuando la visita intentaba jugar profundizaba, aunque se topaba con la pared del fondo. Muchas impresiones en el traslado, también impidieron que la visita pudiera descontar y remontar el juego.

Luego fue festejo de los de "verde", que nuevamente estarán en la final del Ascenso. Y lo harán frente a San Juan como en el 2006. Será la tarce oportunidad, la tercera la vencida, dice. Nordeste espera el sorteo, y ante San Juan va con animo de revancha.

Síntesis
Nordeste
29: Jorge Caballero, Diego Kreis y Juan Martín Gualdoni; Leandro Cedaro y José Alonso; Victor Rolón, Fabian Tofanelli y Guillermo Abeledo; Juan Cruz Chiama y Rodrigo Navarro; Alan Ozog, Luis Gandara, Juan Pablo Sena y Juan Manuel Moreno; Francisco Carrio. DT: Juan José Rosco y Alejandro Frigerio.

Santiago del Estero 14:Luis Vega, Ramón Scarpa y Roger Lacour; Claudio Maidana y Carlos Torres; Robin Roger, Miguel Agüero y Gabriel Lazarte; Juan Pablo Mirolo y Auat Belisardo; Cristian Fiat, Marcelo Carol, Adrian Ludueña e Ignacio Buxeda; Cristian Rodríguez. DT: Walter Acevedo.

Primer tiempo: 3' penal de R. Navarro (N), 11’ try de G. Abeledo (N), 15’ try de J. Chiama conv. por R. Navarro (N), 18’ try de A. Ozog conv. por R. Navarro (N), 20’ try de Luis Gándara conv. por R. Navarro (N), 36’ try de A. Ludueña conv. por J. Mirolo (SdE).

Segundo tiempo: 34’ try de Cassas Pérez conv. por J. Mirolo (SdE).

Cambios: Segundo tiempo: 10’ M. Ríos por Scarpa (SdE) y Alejandro Vásquez por J. Caballero (N), 22’ L. Ovejero por Lacour (SdE), 25’ Eduardo Panseri, Emiliano Álvarez y Franco Vianello por Chiama, Gandara y Gualdoni (N), 26’ J. Aguero por Carol (SdE) y Matías Vallejos por J. Moreno (N), 27’ L. Cassas Pérez por Torres (SdE), 28’ Leandro Gándara x L. Cedaro y Dario Silberman por G. Abeledo (N), 30’ R. Vedoya por Roger (SdE), 40’ C. Rodriguez por Maidana (SdE), 41’ F. Leiva por M. Aguero (SdE).Incidencias: PT 32’ amonestados L. Cedaro (N) y C. Torres (SdE). ST 13’ amonestado G. Lazarte (SdE), 18’ amonestado G. Abeledo (N).

Árbitro: Martín Rodriguez (Santa Fe).
Jueces: Eugenio Romagni y Santiago García (Santa Fe).
Cancha: Taraguy.


:: Atilio Ramirez desde Corrientes :: Foto Diario El Libertador ::

Los Pumas cayeron en la final de Plata


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, en su versión de seven a side, perdió hoy ante Francia por 17-14 en la final de la Copa de Plata del Seven de Hong Kong, el principal certamen de la modalidad que forma parte del Circuito Mundial.

El conjunto albiceleste tuvo un feliz inicio de jornada al vencer ajustadamente a EScocia por 7-5, en cuatros de final, para luego dejar en el camino a Tonga, al imponerse por 19-12 en una de las semifinales.

Pero en el encuentro decisivo no pudo con Francia, que en la primera parte se fue en ventaja por 14-7, producto de tempraneros tries de Vincent Roux y Simon Sarthou, previos al descuento logrado por Gonzalo Camacho. Un try del tucumano Gabriel Ascárate forzó el tiempo suplementario, pero en el mismo los franceses lo definieron con un drop de Sarthou.

La copa de Oro quedó en poder de Nueva Zelanda, dueño absoluto de la actual edición del torneo, que vernció por 26-12 a Sudáfrica y sumó su quinta victoria consecutiva en la serie.

Los conducidos por Gordon Tietjens, que no ganaban en la "meca del seven" desde 2001, llevan ahora 38 puntos de ventaja en las posiciones del Circuito, cuando sólo restan tres etapas para la conclusión del mismo.

La próxima tendrá lugar en Adelaida, Australia, el próximo fin de semana. Las posiciones de la serie quedaron de la siguiente manera: 1) Nueva Zelanda, 110 puntos; 2) Sudáfrica, 72; 3) Fiji, 62; 4) Samoa, 56; 5) Kenia, 32; 6 ) Argentina, 29.

Confirmaron sedes de los test de Los Pumas



La Unión Argentina de Rugby confirmó hoy las sedes donde se disputará la serie internacional de mitad de año frente a Escocia e Italia.

El primer partido ante los escoceses se disputará en la ciudad de Rosario, el sábado 7 de junio, casi con seguridad en el estadio Gabino Sosa de Central Córdoba.

Una semana más tarde en el estadio del Club Vélez Sarsfield, en el barrio porteño de Liniers, se disputará el segundo test ante Escocia.

Finalmente, el sábado 28 de junio, Los Pumas enfrentarán al seleccionado de Italia, en la provincia de Córdoba, casi con seguridad en el estadio Chateau Carreras.Cabe destacar que los horarios y los estadios en los cuales se jugarán los partidos en Rosario y Córdoba se anunciarán en los próximos días.

De este modo, quedó descartada de plano, la posibilidad de que Los Pumas vuelvan a jugar en la ciudad de Santa Fe, ante el seleccionado de Escocia.

Santa Fe Rugby campeón del Apertura 2008


Santa Fe Rugby Club, superó al club Atlético Almirante Brown de San Vicente, por 29 a 22, y se adjudicó el Torneo Apertura 2008, que organizó la Unión Santafesina de Rugby, a pedido de los clubes que la componen.

El cotejo se desarrolló en Sauce Viejo, ante un buen marco de público y con el correcto referato del santafesino Emilio Traverso.

El primer tiempo, finalizó 17 a 5, en favor de los anfitriones, que bajaron la producción en el complemento, y esa situación fue muy bien aprovechada por los visitantes, que se acercaron más de la cuenta en el marcador.

Los tantos de SFRC, fueron conseguidos por 2 tries de Francisco De Biaggio, un try de Hernán Arévalo, un try de Sebastián De la Peña, y un try penal; más una conversión de José Bertolini y una de Pedro Benet. (h).

Por su parte, Brown, sumó por intermedio de; un try y una conversión de Alejandro Halit; un try de Mauricio Tevez; más un try y una conversión de Gonzálo Citroni.

El tercer lugar, correspondió al CRAR de Rafaela, que venció en su predio ubicado a la vera de la ruta provincial 70, bajo el referato de Martín Rodriguez, a un equipo alternativo de CRAI, por 43 a 15.

La quinta posición, quedó en poder de La Salle Jobson, que como visitante, y bajo el control de Andrés Vega, superó al Club Universitario de Santa Fe, por 29 a 22.

La séptima ubicación, quedó en poder de Cha Roga Club, que en la ciudad de Esparanza, con el referato de Daniel Mandarini, derrotó a Alma Juniors, por un amplio 46 a 0.

:: Foto Mauricio Garín :: Diario UNO Santa Fe ::

Todo un éxito el 3º Torneo del Club Tilcara


Con notable éxito, se desarrolló en la jornada de ayer , en la ciudad de Paraná, la 3º edición del Torneo del Club Tilcara, que tuvo como homenajeados a Miguel Galuccio y Marcos Freiberg.

El certamen, que tuvo en disputa la Copa Challenger Diario UNO, contó con la participación de 10 equipos, los cuales fueron divididos en dos zonas de cinco. El partido final terminó igualado 0 a 0, entre Huirapuca de Tucumán y Palermo Bajo de Córdoba, con lo cual ambos compartieron la primera posición.

La tercera colocación fue para CRAI, que superó a Universitario de Rosario, por 7 a 0, producto de un try del primera línea Jerónimo Martínez, y la conversión de Salvador Damiani, en un cotejo que fue controlado por Jorge Caino, de impecable labor.

El equipo conducido por Héctor Salva y Jorque Questa, alistó a: Jerónimo Martínez, Facundo Garibay y Lucas Fabaz; Busaniche y Nicolás Martínez; Juan Cruz Ninin, Joaquin Reynoso y Augusto Lanteri; Gastón Sgroi y Victor Martín Brusa; Pablo Brusa, Salvador Damiani, Juan Peloso, Juan Manuel Fernández (capitán) y Javier Musacchio.

Más detalles
La quinta ubicación quedó en poder de Córdoba Athlétic, quién venció a l Club Universitario de Santa Fe, por 14 a 7, en un cotejo controlado por el paranaense Coronel.

Los puntos cordobeses, fueron conseguidos por un try de Ferreyra, uno de Scaranpeti; más dos conversiones de Augusto Villanonderain; en tanto, el back santafesino, Matías Méndez, logró un try y una conversión.

Universitario jugó con; Federico Merlo, José Gelfuso y Augusto Rossi; Federico Schmidt y Alejandro Martorell; José Salteño, Juan Manuel Rivero y Julio Gómez Paris; Agustín Bruzzone y Matías Méndez; Mateo Drago, Agustin Lerche, Ignacio Gómez, Alejandro Bravo Frutos y Javier Klug.

La séptima ubicación fue para el Club Atlético Estudiantes de Paraná, que derrotó en el clásico, al Club Tilcara por 12 a 7, en un cotejo controlado por el santafesino Javier Villalba.

En la cancha número 2, el Paraná Rowing Club se quedó con la novena ubicación, al vencer por 15 a 0, al Club Regatas de San Nicolás, en un partido refereado por Jorge Cardetti, de la Unión de Rugby de Misiones.

El torneo de penales, reservado para los primeras líneas, quedó en poder de Francisco Alegre, del Córdoba Athlétic, que finalizó con 9 conquistas. El segundo lugar, fue para Nicolás Rolón de Universitario de Rosario, que logró 7 conversiones; el tercer lugar fue compartido entre Facundo Garibay de CRAI y José Parola de Palermo Bajo de Córdoba, ambos con 4 conquistas cada uno.

En el torneo de reserva, el ganador fue el Club Atlético Estudiantes de Paraná, ya que superó en el partido decisivo a Huirapuca de Tucumán, por 7 a 5, en un cotejo controlado por el paranaense Leopoldo Ghiter.

Todos los resultados
En la primera fase, los equipos fueron divididos en dos grupos de cinco equipos cada uno. En el grupo 1, los marcadores registrados fueron los siguientes: CRAI 7- Córdoba Athlétic 0, CRAI 12-Tilcara 5, Tilcara 7-Regatas de San Nicolás 7, Huirapuca 24 - Regatas de San Nicolás 0, Huirapuca 10- Córdoba Athlétic 7, Córdoba Athlétic 14-Regatas de San Nicolás 13, CRAI 24- Regatas de San Nicolás 0, y Tilcara 7 - Córdoba Athlétic 19.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Huirapuca 16, CRAI 15, Córdoba Athlétic 10, Tilcara y Regatas de San Nicolás 3.

En el grupo 2, estos fueron los scores; Estudiantes 5-Palermo Bajo 0, Universitario de Rosario 9- Paraná Rowing Club 0, Palermo Bajo 3 - Universitario de Rosario 0, Universitario de Santa fe 7-Paraná Rowing 0, Universitario de Santa Fe 10- Estudiantes 0, y Estudiantes 3- Paraná Rowing Club 0.

Las posiciones finalizaron así; Palermo Bajo 16, Universitario de Rosario 15, Universitario de Santa Fe 11, Estudiantes de Paraná 5 y el Paraná Rowing Club 2.

:: Alejandro Martínez : Enviado Especial a Paraná ::
:: Foto Juan Ignacio Pereyra :: Diario UNO Entre Ríos :::

San Juan ganó y quedó cerca de ascender


­San Juan sigue avanzando y subiendo. El techo es la primera división y ayer el seleccionado apuró el ritmo para quedar a un paso de su objetivo. Es que venció a Austral, en Comodoro Rivadavia, y se clasificó a la final del Campeonato Argentino de Ascenso de rugby. El equipo sanjuanino se impuso por 26 a 12 en su llave de la semifinal y jugará ahora ante el ganador de Noreste-Santiago del Estero, que se miden hoy.

Es la segunda vez consecutiva que San Juan se mete en una final de Ascenso. Le pasó en 2006, cuando enfrentó a Sur, y logró subir a Primera. El año pasado no pudo mantenerse y por eso afrontó este Argentino con la firme voluntad de regresar a la elite.

Las casi 28 horas de viaje de San Juan a Comodoro Rivadavia no podían ser en vano. El plantel salió el jueves por la tarde de San Juan y llegó el viernes a las 23 a Comodoro Rivadavia. Recién pudo entrenar ayer por la mañana, antes de comer y de dirigirse a la cancha del Calafate RC. Fue un importante desgaste que los dirigidos por Mombello supieron afrontar.

San Juan controló todo el partido y soportó el juego de fricción que propuso el rival, que compitió con la motivación extra de estar jugando una instancia histórica para el rugby de Comodoro.

Gran parte de la victoria sanjuanina se basó en los forwards, que impusieron su potencia y ganaron en el line y el scrum. Pero el seleccionado mostró también un juego desplegado de los tres cuartos; de hecho, los 26 tantos de ayer fueron marcados por los backs.

El try man de San Juan fue Mauricio Funes, quien marcó dos ensayos, uno en cada tiempo, pero lo mejor de todo es que fueron en momentos claves del partido. En tanto que el apertura Facundo Sosa volvió a ser el máximo anotador para San Juan, esta vez con 11 tantos, producto de tres penales y una conversión.

San Juan hizo el gasto en el Sur, ganó bien, está otra vez en una final y sigue soñando con codearse otra vez con lo mejor del rugby argentino.

Dulce espera
Noreste y Santiago del Estero juegan hoy su pasaje a la final y el gran favorito es el equipo de correntinos y chaqueños. Si se da esta lógica, el partido de ida de la final será en Corrientes (el 5/4) y la revancha en San Juan (el 12/4).


:: Favio Cabrera :: Foto Diario de CUYO ::

Mar del Plata cayó ante Salta 27 a 12


No quedó al borde del abismo, sino en medio de éste. La derrota ante Salta, la expulsión de Sebastián Gastaldi y la falta de recursos hace que la "Misión Salta" sea poco menos que irrealizable.

El partido tuvo un primer tiempo para el olvido, donde ambos abusaron del kick (12 veces el local y 13 la visita) para ir a presionar al rival y no hubo prácticamente ocasiones de try.A los 6' intentó un penal Rafael Riego, pero la pelota dio en el poste y finalizó la acción en una salida de 22.Sobre los 13' se produjo la única jugada que levantó al público marplatense.

Eduardo Christensen interceptó y se iba derechito bajo los palos visitantes, cuando Lucio López Fleming lo tacleó sin pelota y fue penalizado. Riego tradujo esta infracción en los primeros tres puntos para el equipo de Maldonado y Gilardi.

Sin hacer mucho, los norteños fueron sumando méritos para ubicarse a falta de 10' 9-3 arriba, mostrando la inseguridad del fullback Perazzone (siempre tomó la pelota en dos tiempos o cometió knock on).Mar del Plata, que había desperdiciado otro penal, iba a sufrir a los 35' la expulsión de su apertura y allí se terminaron prácticamente sus sueños locales de conseguir la victoria, más allá del penal de Riego que cerró el primer acto con un 9 a 6.

En el complemento, con las ganas de Juan Usandizaga, de lo mejorcito del local, se pudo arribar a un empate en 9, pero Salta supo hacer pesar ese hombre de más que tuvo y edificó una victoria tan clara como justa desde el mismo reinicio del penal acertado por Riego.Salida. Lucha en lo alto. Dudas de los forwards "blancos" y la pelota que deriva en las manos del medio scrum Aníbal Pérez. Una fase. Mar del Plata que no logra el reposicionamiento defensivo y try de Ovejero en la banderita izquierda.

Sin ideas, cometiendo muchos errores de traslado y sufriendo en el scrum, donde los "mayuatos" eran dueños absolutos, el local pudo arrimar en el marcador con otro acierto de Riego que dejaba todo 14 a 12.

A falta de 10' logró aumentar la visita con un penal de Sebastián Larrieu, quien también acertó a los 38' para dejar todo 20 a 12.Si algo le faltaba a esta victoria salteña, ya sobre el pitazo final de Federico Cuesta era el try de Lucio López Fleming, wing del SIC que se pudo zambullir en el ingoal de la Villa Marista coronando una buena jugada de los grandes candidatos, a partir de este resultado, a mantener la categoría en el Campeonato Argentino de rugby 2008.Se realizaron cambios posicionales. No hubo tiempo de medir si estos podían dar sus frutos.

La roja a Gastaldi complicó todo y el panorama para el cotejo desquite no es para nada alentador.No se divisan armas para ir a la batalla de Salta con chance cierta de doblegar a "los mayuatos", pero aún le quedan a Mar del Plata 80 minutos en la elite del rugby y se intentará lo imposible.

Síntesis
Mar del Plata
(12): G. Perazzone; E Christensen, F. Barreiro, R. Riego, S. Vásquez; S. Gastaldi, R. Izza; J. Usandizaga, F. Robles, I. Mercado; J. Aizpún, J. Miglierina; F. Vigliero, M. López Nóbrega y M. Gasparotti. Entrenadores: F. Maldonado y M. Gilardi.

Salta (27): J. Correa; E. Caco, I. Rojo. M. Jiménez, L. López Fleming; S. Larrieu, A. Pérez; H. Gordillo, J. Suaz Harón, J. Haro; A. Ovejero, C. Pérez; A. Pérez, M. Arias y C. Fernández. Entrenadores: O. Lico y J. Bazán.

Primer tiempo, 13' penal de Riego, 17' 23 y 30' penales de Larrieu y 42' penal de Riego;

Segundo tiempo, 13' penal de Riego, 14' try de Ovejero, 29' penal de Riego, 30' y 38'penales de Larrieu y 40' try de López Fleming convertido por Larrieu.

Cambios: A. Avila por Aizpún, W. Birchmeyer por Mercado, T. Zaragoza por Robles, G. Usandizaga por J. Usandizaga, N. Prario por Barreiro, P. Soria por Arias, F. Carabajal por Fernández, M. Lanusse por Ovejero, G. Saravia por Suaz Haron, J. Crivellini por Correa y M. Nuñez por Caco.Tarjetas: roja, primer tiempo, 35' Gastaldi; amarilla, segundo tiempo 13' C. Pérez.

Cancha: Villa Marista. Arbitro: Federico Cuesta (Buenos Aires).

:: Martin Uribarri :: Foto La Capital Mar del Plata ::

Las Aguilas derrotaron a Rosario


En Don Torcuato Buenos Aires venció con lo justo a un aguerrido adversario que le opuso una férrea resistencia durante los 80 minutos de juego.

Con un gran trabajo de sus delanteros, Rosario dominó gran parte del encuentro pero en los momentos justos careció de serenidad e inteligencia para resolver el partido en su favor.

Pegaron primero los visitantes, con un try anotado por José Basso, una de sus figuras, quien culminó un buen movimiento de los delanteros a los 9. Pero Buenos Aires respondió sobre los 20 con una gran acción de Francisco Albarracín por el sector ciego y a los 23 cuando Santiago Fernández aprovechó una desconcentración del elenco rival.

Parecía que Las Aguilas se encaminaban a una victoria cómoda pero reaccionó Rosario y de ahí en adelante el reparto de la pelota fue equitativo.

Un try de Pablo Iguri, tras buena acción de Fradua, y dos penales de mateo Escalante, le permitieron a los "Ñandúes" irse al descanso en ventaja por 18-14.

El complemento
El inicio del segundo tiempo encontró a Buenos Aires inspirado y una precisa maniobra de los tres cuartos –gran pase final de Benjamín Urdapilleta- le permitió pasar nuevamente al frente con un try de Pablo Gómez Cora.

Rosario asimiló el golpe y siguió insistiendo. Igualó con un nuevo penal de Escalante y tuvo otra chance en los pies de spertura para ponerse en ventaja.

Pero el apertura falló y le dejó el camino abierto a Buenos Aires, que capitalizó un penal de fácil concreción a través de la patada de Federico Serra y sacó la diferencia final a cuatro minutos del cierre.

Diferencia que estuvo cerca de neutralizar el conjunto visitante en la última jugada del encuentro. Federico Serra estrelló un penal en el poste y en el contragolpe Rosario se metió en las 25 yardas porteñas, pero no pudo cambiar la historia, aunque estuvo muy cerca de la hazaña.

La síntesis del partido entre Buenos Aires y Rosario es ésta:
Buenos Aires: Ariel Hevia, Pablo Gambarini y Francisco Lecot; James Stuart y Felipe Aranguren; Tomás Leonardi, Alejandro Campos y Alejandro Abadie; Francisco Albarracín y Santiago Fernández; Pablo Gómez Cora (cap), Hernán Senillosa, Juan Ignacio Gauthier y Francisco Bosch; Federico Serra. Entrenadores: Eduardo Fernández Gill y Gonzalo Albarracín

Rosario: Santiago Sodini, Lucas Vignau y Mario Cappeletti; Leonardo Senatore y César Schiavo; Galo Dellavedova, Carlos Preumayr y José Basso; Nicolás Vergallo y Mateo Escalante; Pablo Iguri, Alejo Fradua (cap), Alvaro Fulco y Alejandro Molinari; Román Miralles. Entrenador: Omar Tallo.

Primer tiempo: 9m try de Basso (R); 20m y 23m tries de Albarracín y Fernández convertidos por Serra (BA); 29m try de Iguri convertido por Escalante (R); 36m y 41m penales de Escalante (R).

Segundo tiempo: 1m try de Gómez Cora convertido por Serra (BA); 12m penal de Escalante (R); 36m penal de Serra (BA).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Benjamín Urdapilleta por Gauthier (BA); 6m Nahuel Neyra por Stuart (BA); 8m Gonzalo Begino por Hevia (BA); 13m Francisco Cúneo por Molinari (R); 20m Agustín Costa Repetto por Gambaraini (BA); 23m Agustín Gosio por Bosch (BA); 23m Franco Manavella por Sodini y Manuel Baravalle por Schiavo (R); 33m Pablo Colacrai por Dellavedova (R); 34m Guillermo Laurino por Vignau (R).
Amonestado: 36m PT Leonardi (BA).
Arbitro: Agustín Auad (Tucumán).

:: Fuente y Foto Agencia de Noticias DYN ::