viernes, 8 de agosto de 2008

Se juega la 2º fecha en el Oficial de Hockey


Este sábado 9 de agosto, se disputará la 2º fecha de la Zona Campeonato del Torneo Oficial de Damas, que organiza la Asociación Santafesina de Hockey.

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby jugará con El Quillá (Arranberri-Comas); en las Delicias, Universitario con La Salle Jobson (Jorge Aletti y Pamela Sánchez); y en el sintético, Banco Provincial con Cha Roga (Franck y Córdoba).

En la Zona Ascenso se disputará la 2º fecha del certamen. En la autopista, Ateneo jugará con Talleres (Vigetti-Coronel); en el autódromo, Atlético de Rafaela con Alma Juniors de Esperanza (Amoroso- Mariani); en el sintético del Plumazo, Estudiantes de Paraná con el Paraná Rowing Club (Alessandria-Suárez) y a la vera de la ruta 70, CRAR con el Jockey Club de Paraná (Coria-Acuña).

En tanto, el domingo, a las 16, se disputará parcialmente la 5º fecha de la 2º rueda del Torneo de Caballeros Adrián Ulla. En el sintético de la ASH, el club Naútico El Quillá se medirá con La Salle Jobson (Frank y Comas). Mientras que en la sección La Tortuguita, el Paraná Rowing Club jugará con Banco Provincial (Sánchez y Aramberri).

Duro compromiso para Los Pumas


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, visitará mañana a Sudáfrica, último campeón mundial y al que nunca le pudo ganar en la historia, en su cuarto test match del año.

El encuentro, que forma parte de los festejos por el 90o. aniversario de Nelson Mandela, se disputará a partir de las 10 de la Argentina en el Coca Cola Stadium de Johannesburgo y será televisado en directo por la señal de cable ESPN +.

Si bien los Springboks no contarán con algunos de sus mejores hombres, el partido se asemeja bastante a una "misión imposible" para Los Pumas, que también han sufrido algunas bajas considerables.

En el equipo argentino no podrán estar por distintos motivos Juan Martín Hernández, Ignacio Corleto, Gonzalo Tiesi y Martín Scelzo, entre otros, a los que se les sumaron a último momento Pablo Henn y Juan Gómez, pilares que se lesionaron en los últimos días diezmando el plantel.

En tanto, Peter de Villiers, técnico sudafricano, resolvió preservar a varios de sus mejores hombres para los encuentros finales del Tres Naciones, certamen en el que tienen grandes posibilidades de coronarse pese a ocupar transitoriamente la última posición.

No estarán Bryan Habana, el mejor jugador de la Copa del Mundo del año pasado, ni un tercera línea de la categoría de Schalk Burger, pero igual la formación sudafricana es durísima y para un equipo argentino en recambio será difícil doblegarla, más aún de visitante.

De hecho, nunca un seleccionado nacional pudo vencer a los Springboks. Sí logró hacerlo en 1982 el combinado Sudamérica XV, que en realidad eran Los Pumas "disfrazados", ya que por entonces regía el apartheid en Sudáfrica.

Luego el equipo argentino estuvo cerca de lograr la hazaña en 1993 en la cancha de Ferro, donde cayó por 29-26; en 2000 en el estadio de River, donde perdió 37-33; y principalmente en 2003 en Port Elizabeth, donde perdió 26-25 sobre la hora en un partido en el que el árbitro favoreció notoriamente al conjunto local.

El último enfrentamiento tuvo lugar en París el 14 de octubre pasado y los "Boks" se impusieron por 37-13 en una de las semifinales de la Copa del Mundo, ganada finalmente por los sudafricanos.

Hoy el presente de los equipos es otro. Mientras Los Pumas están empezando una nueva era con flamante entrenador (Santiago Phelan), los Springboks, que también han cambiado técnico, han prolongado el buen momento vivido en el certamen ecuménico y siguen siendo los mejores del mundo.

Así lo demuestran las últimas actuaciones de ambos conjuntos: Los Pumas cayeron ante Escocia e Italia como locales, mientras que los africanos lograron superar a los All Blacks de visitantes, aunque también cayeron ante los mismos y frente al seleccionado de Australia, también en condición de huéspedes.

Para esta nueva versión de Los Pumas será un examen complicado, pero esta vez, a diferencia del encuentro disputado en Córdoba ante Italia, contarán con jugadores más experimentados, como Mario Ledesma y Felipe Contepomi, y también resalta la vuelta de Juan Fernández Lobbe.

Se presume que será un partido muy físico, donde los delanteros tendrán un papel preponderante. Para vencer al actual campeón mundial, Los Pumas tendrán que ser disciplinados y no cometer infracciones. Y tampoco fallar con la pelota en las manos porque ya quedó a la vista en París que los "Boks" difícilmente perdonen un error del rival.


Formaciones
Los Pumas alistarán a: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Pedro Ledesma; Rimas Alvarez y Patricio Albacete; Martin Durand, Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Nicolás Vergallo y Felipe Contepomi (capitán); Horacio Agulla, Miguel Avramovic, Federico Martin Aramburu, José María Nuñez Piossek y Bernado Stortoni.

Como eventuales relevos estarán Alberto Vernet Basualdo, Marcos Ayerza, Esteban Lozada, Alvaro Galindo, Alfredo Lalanne, Benjamín Urdapilleta y Rafael Carballo.
Sudáfrica a: Tendai Mtawarira, Bismarck du Plessis, CJ van der Linde, Bakkies Botha, Victor Matfield, Luke Watson, Juan Smith, Pierre Spies, Enrico Januarie, Butch James, Jongi Nokwe, Jean de Villiers, Adrian Jacobs, JP Pietersen y Conrad Jantjes.

SCRUM CINCO en FM La X 107.3


Este sábado 9 de agosto, de 19 a 21, tenemos en SCRUM CINCO varios temas para informarte, en FM La X 107.3, la frecuencia modulada de LT10.

Charlaremos con el ex Puma Federico Méndez, para analizar el partido entre Sudáfrica y Argentina, que se juega en Johanesburgo.Un reportaje exclusivo con Francisco Escobar Cello, a horas de viajar a Bueno Aires, para sumarse al Trial de Seven que se desarrollará en Hindú Club.

Como siempre, toda la cobertura del Torneo Regional del Litoral, con los resultados apenas terminados los partidos, la mejor cobertura y los habituales reportajes. En esta oportunidad, con la cobertura de Santa Fe Rugby con Duendes y CRAI con Jockey de Rosario, como siempre la síntesis, la crónica y las notas, con un periodista en cada cancha.

Desde Paraná, Gabriel Baldi, nos informará todo lo que suceda con Paraná Rowing y Cha Roga por la Zona Reubicación del interuniones 2008. Además, los torneos regionales, el rugby internacional, y todos los resultados del hockey sobre césped.

SCRUM CINCO, con la conducción de Alejandro Martínez; la producción de Ivana Manzano y Armando Gallo, la puesta en el aire de Adrián Ferrari y el Negro Moya; la selección musical de Dady Stagnaro, y la supervisión general de Fabián Mazzi.