viernes, 4 de enero de 2008

Resultados del Seven de Punta del Este

Resultados Viernes 4 de Enero

Serevi Selection 31-21 Champagnat
Uruguay 33-10 Cardenales
Tonga 41-10 Los Troncos
Buenos Aires 7 28-05 Carrasco Polo
Samoa 50-05 Trébol
CASI 36-12 PSG
Hindú Club 26-00 Old Christian’s
Pueyrredón 29-12 Champagnat
Jockey Salta 29-00 Cardenales
Old Boys 24-19 Los Troncos
La Tablada 05-10 Carrasco Polo
SIC 17-07 Trébol
Los Tordos 34-00 PSG
Duendes 17-19 Old Christian’s
Serevi Selection 33-14 Pueyrredón
DESFILE DE MODELOS
Uruguay 17-12 Jockey Salta
Tonga 07-10 Old Boys
Buenos Aires 7 24-07 La Tablada
Samoa 26-05 SIC
CASI 14-10 Los Tordos
Hindú Club 27-05 Duendes

En Francia continúa el Top 14


Clermont, segundo en el torneo francés de rugby (Top 14), recibirá al Aux, con la chance de ser líder en caso de vencer, en uno de los cinco partidos que se jugarán mañana (13.30 de nuestro país) por el citado certamen.

Clermont, que cuenta con los pilares argentinos Mario Ledesma y Martín Scelzo, tiene 17 unidades, dos menos que el puntero Toulousse. Toulouse, con los argentinos Patricio Albacete, Alberto Vernet Basualdo y Omar Hassan, jugará ante Castres, con el argentino Rafaél Carballo, el domingo venidero.

Stade Francais, con Ignacio Corletto, Juan Martín Hernández, Pedro Ledesma y Rodrigo Roncero, será local ante Montpellier, con Federico Todeschini.

Completarán mañana: Bourgoin (Augusto Petrelli y Pablo Cardinalli)-Bayonne (Agustín Lopresti); Albi-Dax y Perpignan (Federico Martín Aramburu)-Brive.

Miramar abre la temporada de rugby beach


Comenzará mañana la temporada de rugby de playa con la disputa del Seven Playero de Miramar, cuya quinta edición contará con la presencia de 24 equipos, entre ellos uno de Venezuela.

El certamen tendrá lugar el fin de semana en el balneario Rockaway, y fue declarado de interés turístico y deportivo por la Municipalidad de General Alvarado.

Hasta las playas miramarenses llegarán Olivos, Pucará, San Cirano, Saint Brendan"s, Ciudad de Buenos Aires, San Martín, Curupaytí, Córdoba RC, San Patricio (Corrientes), Belgrano (San Rafael), Argentino (Bahía Blanca), Biguá (Mar del Plata), Los 50 (Tandil) y Coronel Suárez RC, a los que se les sumarán varios combinados como Rosario VII, Lions y Ussina, éste último con jugadores de Ushuaia, Salta y Córdoba.

La nota en esta edición la brindará la presencia del Araguaney Rugby Club de Venezuela, que le proporcionará un toque internacional al torneo.

Mañana se desarrollará la etapa clasificatoria del certamen a partir de las 12 con el partido entre Saint Brendan"s y Miramar VII, correspondiente a la zona A. A las 19.40 se jugará el último match de la primera jornada, entre Pucará y Araguaney RC.

El domingo 6 la actividad se iniciará a las 12.30 con las semifinales de la Copa de Bronce. A las 13 se pondrán en marcha los cuartos de final de la Copa de Plata y a las 14.20 los partidos de la Copa de Oro. A las 17, 17.30 y 18 están programadas las tres finales del torneo.

Las zonas clasificatorias son éstas:
Zona "A": Argentino (Bahía Blanca), Saint Brendan"s, Miramar VII.
Zona "B": San Patricio (Corrientes), Ciudad de Buenos Aires, Invitación VII.
Zona "C": Córdoba RC "A", Coronel Suárez RC, Los 50 de Tandil.
Zona "D": San Cirano, Belgrano (San Rafael), Córdoba RC "B".
Zona "E": Olivos, Lions, Biguá.
Zona "F": Curupaytí "A", Ussina, Mercedes RC.
Zona "G": San Martín RC, Rosario VII, Curupaytí "B".
Zona "H": Pucará, Araguaney Invitación (Venezuela), Remo (Azul).


Tonga pudo más que la fuerza de Los Troncos


El debut de uno de los equipos del Pacífico no fue estridente, pero sí convincente. Tonga derrotó a Los Troncos por 41 a 10 y demostró que es uno de los equipos que pelará por el título.

Si bien en la primera mitad el encuentro fue parejo, en el segundo período una marea roja pasó por Punta del Este y salpicó de tries el Campus de Maldonado. La oposición chilena llegó hasta el final de los primeros 7 minutos y en el complemento los tonganos manejaron el partido.

Con 2 tries en el primer tiempo y 3 en el segundo medio, Tonga se adueñó del juego… aunque el try más lindo del encuentro perteneció al equipo chileno, con corrida y sombrero incluído.

La victoria fue para Tonga por 41 a 10, pero los aplausos fueron para todos los protagonistas.

El Seven de Punta del Este está en marcha




Con el encuentro entre Serevi Selection y Champagnat, se puso en juego la XIX Edición del Seven de Punta del Este. El combinado encabezado por Waisale Serevi es el favorito a quedarse con el titulo tras su buen arranque: victoria por 31 a 21.

Además de Waisale Serevi, otros 3 jugadores fijianos conforman el plantel: Lepani Nabuliwaqa, Seremaia Nakala, Jone Kuruduadua y se suman figuras de la talla de Santiago Gómez Cora, Francisco Albarracín y Marcelo Torres.

Los tries de Nabuliwaqa (2), Gómez Cora y el rosarino Simón Bofelli marcaron el camino del encuentro en la primer aparte. El try penal conseguido por Champagnat fue la reacción demostrada por el conjunto uruguayo en el final del primer tiempo.

En la segunda parte, Champagnat tuvo el dominio territorial durente gran parte del período, generando constantes infracciones por parte de Serevi Selection. Finalmente, y después de mucho esfuerzo, Champa logró vulnerar la defensa verde y marcó 2 tries de manera consecutiva para acortar distancias.

Santiago Gómez Cora dejó la cancha con tarjeta amarilla por protestar un fallo del árbitro Pablo Deluca, pero incluso en inferioridad numérica, Serevi Selection logró anotar su último try por intermedio de Adrián Cherro para debutar con un buen triunfo por 31 a 21.

Hugo Porta representante argentino en la IRB


La Unión Argentina de Rugby confirmó en la víspera que el reconocido ex Puma, Hugo Porta, reemplazará en la Internacional Rugby Board, entidad rectora del rugby a nivel mundial, a Carlos Tozzi, de acuerdo a lo resuelto en la última reunión del Concejo Directivo.

La designación de Porta, el jugador de rugby más reconocido de todos los tiempos, viene a cumplir un viejo anhelo del rugby argentino todo. Su antecesor, Carlos Tozzi, deja la IRB, tras 17 de años de larga trayectoria.

"Ahora me toca suceder a quien nos representó muy bien durante años en la IRB. Creo que se vienen años muy intensos y estoy dispuesto a trabajar y a su vez muy contento por esta designación."

"Tengo una buena relación con el actual Presidente de la IRB (Bernard Lappaset). Estuve en contacto con él anteriormente y a partir de un viaje que voy a hacer por la fundación Laureus, arregle para reunirme en Paris, durante el mes de febrero."

"El principal objetivo es seguir siendo considerados como parte del Tier 1 y obviamente tratar de encontrar la forma, que ya hemos empezado hacerlo, para que Argentina se inserte definitivamente dentro del rugby profesional."

Rugby Internacional en Universitario


En lo que será el primer partido amistoso de la pretemporada, el Club Universitario de Santa Fe, recibirá este sábado 5 de enero desde las 19 horas, al equipo de Delftsche Studenten Rugby Club, de Holanda.

El cotejo forma parte de la tournee que la escuadra europea está realizando por nuestro país y se desarrollará en el barrio Las Delicias de nuestra capital.

La prestigiosa entidad holandesa, fue fundada en 1918 por estudiantes de la Universidad Politécnica de Delft ,constituyéndose como el club de rugby más antiguo de los Países Bajos . Es además miembro fundador de la Nederlandse Rugby Bond (Unión de Rugby de Holanda).

DSR-C pertenece a Delft Studenten Corps, una de las fraternidades estudiantiles holandesas más arraigadas. El club esta formado y gestionado íntegramente por estudiantes y mantiene un gran agregado de antiguos miembros , los cuales de denominan Old Tigers, algunos de los cuales también están presentes en la gira que se encuentran realizando por la República Argentina.

El club juega a nivel federado con dos equipos. El primero de ellos con un nivel intermedio de un equipo de segunda o tercera división de la Unión de Rugby de Buenos Aires; y a nivel estudiantil lo hace con los Jonghe Honden que significa perros jovenes.

Por el lado de Universitario de Santa Fe, vale señalar que Jorge Bruzzone, es el flamante head coach del plantel superior , siendos los colaboradores Ignacio Irigoyen, Santiago Bagnarol, Gabriel Bustos y Hugo Notaro; mientras quey los coordinadores son Cacho Rivero, Sergio Ibañez, Sergio Recaman, Eduardo Milo y Gabriel Cristaldo.

El Cross Border arranca en Febrero


En las últimas horas quedó refrendado que el Torneo Cross Border será realizado con los fondos aprobados por la Internacional Rugby Board a la Unión de Rugby del Uruguay.

Como habíamos informado oportunamente, el torneo arrancará en el mes de febrero, con la disputa de 3 fechas, y luego quedarán dos partidos para disputar durante el año, muy probablemente durante los meses de junio y agosto, es decir cada dos meses y en las ventanas que deje el Torneo Regional del Litoral.

Del Cross Border tomarán participación los seleccionados de Rosario, Noreste, Santa Fe, Córdoba, Uruguay y Entre Ríos.

El mismo dará comienzo el primer fin de semana de febrero, y Santa Fe recibirá a Entre Ríos en nuestro medio casi con seguridad en cancha de Universitario.

Luego el segundo fin de semana, Santa Fe deberá visitar al seleccionado de Uruguay, aunque aún resta definirse si es en Maldonado o en Punta del Este.

El tercer partido del Cross Border, será ante el seleccionado de Nordeste, en la ciudad de Reconquista, en el Departamento General Obligado en el norte de nuestra provincia.

Vale señalar que los partidos frente a Córdoba y Rosario, se disputarán a mediados de año, casi con seguridad en la segunda ventana que tenga el Litoral, esto es cada dos meses, en junio y agosto.

Además
Luego de disputados los tres primeros partidos del torneo fronterizo, el seleccionado de Santa Fe, jugará un partido amistoso como visitante frente al seleccionado de Mar del Plata, en la ciudad Feliz.

Será el último partido previo al debut en el Campeonato Argentino 2008, en dónde Santa Fe, recibirá al seleccionado de Salta y Rosario, y deberá visitar a Tucumán en el norte de nuestro país.

Recordemos que la escuadra santafesina es conducida por Héctor Salva, como head coach, y que tiene como colaboradores al ex Puma Rolando Martin, Juan Pablo Poletti y Roberto Raffa.

Calendario tentativo
Febrero:

Sábado 02/02:
Santa Fe vs. Entre Ríos
(Cross Border)
Sábado 09/02:
Uruguay vs. Santa Fe
(Cross Border)
Sábado 16/02:
Santa Fe vs. Nordeste
En Reconquista
(Cross Border)
Sábado 23/02:
Mar del Plata vs. Santa Fe
amistoso
Marzo:
Sábado 1/03
Santa Fe vs. Salta
(Campeonato Argentino 08)
Sábado 8/03
Santa Fe vs. Rosario
(Campeonato Argentino 08)
Sábado 15/03
Tucumán vs. Santa Fe
(Campeonato Argentino 08)

Se viene el Seven de Punta del Este


El mejor jugador de seven de todos los tiempos, el fiyiano Waisale Serevi, encabeza la selecta lista de figuras que animarán entre hoy viernes y el sábado la XIX edición del Seven a Side de Rugby de Punta del Este con la presencia de 21 equipos de seis países.

Apodado 'El Mago', el interminable Serevi, de 39 años, conducirá al combinado de su país que bajo el nombre de 'Serevi Selection' tomará parte del tradicional certamen por el que desfilaron en entre otros, Jonah Lomu, Eric Rush, David Campese, Marika Vunibaka, Jason Little, John Eals, Zinzan Brooke y Agustín Pichot.

Distribuidos en siete grupos de 21 equipos, competirán en la presente edición las selecciones nacionales de Samoa, Tonga y Uruguay, conjuntamente con el representativo fiyiano, la Unión de Rugby de Buenos Aires, y dieciséis clubes.

Nueve formaciones clubistas son argentinas: Pueyrredón, Jockey Salta, Cardenales, La Tablada, San Isidro Club, Club Atlético San Isidro, Los Tordos, Hindú y Duendes; seis uruguayas: el organizador Old Boys, PSG, Old Christians, Trébol, Carrasco Polo y Champagnat; y una chilena: Los Troncos.

Entre las atracciones individuales destacan asimismo la presencia del forward samoano Simaika Mikaele e integrantes del quince de 'Los Pumas' que obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Francia-2007, como su wing titular Horacio Agulla y el centro Hernán Senillosa.

El torneo se escenificará en el estadio 'Domingo Burgueño' del principal balneario uruguayo, 140 km al Este de Montevideo, con una programación de 44 partidos comprimida en dos jornadas y cuyo telón se levantará a las 17H00 locales (19H00 GMT) del viernes.

El sistema de disputa establece que los siete primeros de cada serie y el mejor segundo clasificarán a la Copa de Oro; los seis segundos y los dos mejores terceros a la Copa de Plata; y los últimos cinco irán por la Copa de Bronce.

La competencia servirá a su vez de preparación para el seleccionado local con vistas a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Seven de Dubai-2009, que se disputarán en el mismo escenario los días 18 y 19 de enero con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela, Colombia y Uruguay.