martes, 18 de diciembre de 2007

Regatas para periodistas...



:: Sábado 22/12 :: Triferto Costa Este :: Tocatas Beach 2007 ::

Una foto para el recuerdo de muchos




:: Tocatas Beach 2007 :: Triferto Costa Este :: Sábado 22/12 ::

Se vienen las Tocatas Beach




El próximo sábado 22 de diciembre, desde las 14, se pondrán en marcha las Tocatas Beach 2007, en el parador Triferto Costa Este.

Las Tocatas Beach, están reservadas para jugadores juveniles, de 14 hasta los 18 años, los equipos estarán conformados por 4 jugadores titulares y un suplente, y los partidos tendrán una duración de 3 minutos por tiempo, definiendose en caso de empate, por muerte súbita.

El escenario donde se desarrollarán las Tocatas Beach 2007, será el parador Triferto Costa Este, un predio excelente, ubicado a la vera de la Laguna Setúbal, y con las comodidades lógicas habituales junto a la playa.

En esta edición de las Tocatas Beach, estará en juego la Copa La Guinda, que es el programa que se irradia los sábados y domingos de 20 a 21 horas, por Láser 92.5 FM, que es la frecuencia modulada de LT9 Radio Brigadier López.

Los equipos serán divididos en zonas, los primeros de cada zona jugarán por la Copa de Oro, los segundos por la Copa de Plata, y los terceros por la Copa de Bronce.

Habrá reconocimientos, para el equipo fair play que será instituido por Diario El Litoral, y un reconocimiento para el mejor jugador del certamen, el cual será entregado por Triferto Cosas Ricas (el nuevo delibery del grupo Triferto).

Vale señalar, que quedan apenas 10 lugares, ya que el máximo estipulado por la organización es de 20 equipos, habrá arbitros oficiales de la Unión Santafesina de Rugby y los interesados en inscribirse, puede hacerlo a

:: Tocatas Beach 2007 :: Triferto Costa Este :: Sábado 22/12 ::

Hadden firmó nuevo contrato


Frank Hadden, quien llevó a Escocia a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Rugby en octubre, acordó un nuevo contrato para continuar al frente de la selección.

El entrenador, de 53 años, firmó un abultado vínculo, dijo el martes la Unión de Rugby de Escocia en su sitio de internet (www.scottishrugby.org).

"Fue un gran honor que en el 2005 me ofrecieran la oportunidad de entrenar a Escocia y sigue siendo un verdadero privilegio que se me solicite continuar en el cargo," sostuvo Hadden.

El presidente ejecutivo Gordon McKie dijo que: "Frank Hadden presidió un tremendo cambio en la suerte del equipo nacional."

"Estamos confiados, porque bajo Frank Hadden se estableció verdaderamente una plataforma para el éxito futuro y por lo tanto estamos encantados de que él haya acordado continuar con el desafío de mantener el impulso y guiar a Escocia al próximo nivel," destacó.

El trabajo de Hadden no será analizado nuevamente hasta noviembre próximo.

:: Tocatas Beach 2007 :: Sábado 22 en Triferto Costa Este ::


Latham dejará Australia


El tres cuarto de la selección australiana de rugby Chris Latham se incorporará al club inglés Worcester con un contrato por tres años, tras rechazar un oferta menor para permanecer en su país.

Latham dijo que jugaría una última temporada en Australia el año próximo antes de irse a Gran Bretaña y que se hubiera quedado más tiempo si la Unión Australiana de Rugby (ARU, por sus siglas en inglés) no le hubiese degradado su contrato.

"Si me hubieran ofrecido la misma cantidad de dinero que la de este año por los próximos años, definitivamente me hubiese quedado," dijo el martes en conferencia de prensa en Brisbane.

"Ellos (la ARU), pensaron obviamente que yo no sobreviviría durante demasiados años, y esa fue la línea que tomaron (...) pero creo firmemente que todavía puedo dar lo mejor de mi," sostuvo.

La ARU dijo que habían acordado liberar a Latham de su actual contrato por su extenso y distinguido servicio al deporte.

"Esperábamos que la oferta que le hicimos a Chris podía mantenerlo en el deporte durante, por lo menos, otras dos temporadas, pero se va con nuestros mejores deseos para el futuro," dijo en un comunicado el director de alto rendimiento de la ARU, Pat Howard.

Latham representó a Australia en 78 oportunidades desde que debutó en 1998, anotando 40 tries, y podría haber jugado otros nueve partidos el año próximo antes de mudarse a Gran Bretaña.

Fue miembro de los equipos de los Wallabies que ganaron el Campeonato Mundial en 1999, alcanzaron la final en el 2003 y fueron eliminados de los cuartos de final este año en el Mundial de Francia.

Es el tres cuartos de Australia con mayor cantidad de partidos internacionales, tiene el récord nacional de mayor cantidad de tries en un test (cinco) y obtuvo la Medalla John Eales como el Mejor Jugador de Australia 2006.

>Tocatas Beach 2007 >> Triferto Costa Este >> Sábado 22/12 >


Jornadas brillantes en el fin del Mundo


Engalanados por la gran cantidad de público que se arrimó al Monumental del Barrio del Río Pipo –sede del Ushuaia Rugby Club- y los invitados especiales que le dieron un poquito más de lustre al evento, pasadas las 14 horas del sábado y luego de la ceremonia de apertura, comenzó lo que quedará en nuestras retinas como el cierre brillante de un año duro para el rugby fueguino.

Llegaron hasta estas latitudes el interminable Efraim Esklar, el legendario Martín Sansot, el “stand-off” Rulo Taquini, el Puma Hernán Agulla y los brillantes Santiago Fernández y Juani Gautier, el internacional Pablo Deluca y Marcelo Pilara, además de un sinnúmero de jugadores de otras provincias que enaltecieron y jerarquizaron el Seven del Fin del Mundo.

El sábado se disputaron los partidos clasificatorios para las distintas copas en juego. De allí a una jornada dominguera que nos brindó lo mejor del rugby en este cierre de año. Por suerte el buen tiempo acompañó.

La Copa Estímulo quedó en manos de Universitario “B” que derrotó a Orcas RC por 19 a 7.
A la final de la Copa de Bronce arribaron los equipos de Río Grande RHC y Tolkeyén, partido en el que los de Río Grande se impusieron por 16 a 0-

La Copa de Plata la obtuvo el equipo de Húsares, al derrotar en la final ajustadamente a GNC.
El Trofeo de Oro se lo llevó el juvenil equipo de Colegio del Sur (Buenos Aires) que merecidamente, con muy buen juego y desenfado y poniendo garra en los momentos que así lo requirieron, se impusieron al fuerte equipo de Usina.

El Premio “Pedro Yacachuri” quedó en manos de Húsares, premiando de esta manera a los principales animadores del Torneo, tanto dentro como fuera del campo de juego.

El Premio “Douglas Philips” se lo llevó Diego Acuña del Club Las Águilas, como jugador Revelación del Torneo.
Como mejor jugador del Torneo se premió a Marcos Philips, quien nos deleitó durante las dos jornadas con su juego y picardía.

Se ha cerrado la temporada 2007 del Rugby Fueguino. Ojalá soplen buenos vientos para el 2008, tanto para el rugby local como para el nacional. Gracias al Ushuaia Rugby Club por la fiesta de rugby que nos permitió vivir…

:: Tocatas Beach 2007 :: Triferto Costa Este :: Sábado 22/12 ::

Se entregan los premios Olimpia


Lionel Messi, Ángel Cabrera, Juan Martín Hernández y David Nalbandian son los que cuentan con mayores chances para ganar el galardón otorgado por la prensa deportiva argentina. Todas las ternas.


El Círculo de Periodistas Deportivos entregará este martes los premios Olimpia 2007 a los argentinos más destacados del año, destacándose entre quienes tienen las mayores posibilidades de acceder a la estatuilla de oro el futbolista Lionel Messi, el golfista Ángel Cabrera, el rugbier Juan Hernández y el tenista David Nalbandian.


La entrega de las distinciones se llevará a cabo desde las 22 en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas "Roberto De Vicenzo", de la ciudad de Berazategui.


Las ternas para los Olimpia de Plata son las siguientes:
AJEDREZ: Claudia Amura - Diego Flores - Anton Kovalyov.
ATLETISMO: Javier Carriqueo - Germán Chiaraviglio - Jennifer Dahlgreen.
AUTOMOVILISMO: Christian Ledesma - Matías Rossi - Mariano Werner.
BASQUETBOL: Emanuel Ginóbili - Leonardo Gutiérrez - Luis Scola.
BOCHAS: Luciano Bardelli - Carolina Moldovian - Alberto Silva.
BOXEO: Sergio Martínez - Omar Narváez - Juan Carlos Reveco.
CANOTAJE: Juan Bergero/Pablo de Torres - Miguel Correa - María Fernanda Lauro.
CESTOBALL: María Inés Escudero - Marcia González - Julieta Ciuvin.
CICLISMO: Gabriela Díaz - Juan José Haedo - Walter Pérez.
EQUITACION: Matías Albarracín - Vera Protzen - Hugo Dircie.
ESGRIMA: Ricardo Bustamante - Alejandra Carbone - Felipe Saucedo.

FUTBOL: Sergio Agüero - Lionel Messi - Juan Román Riquelme.
FUTSAL: Martín Amas - Santiago Elías - Alamiro Vaporaki.
GIMNASIA: Jorge Fillon - Juan Lompizano - Anahí Sosa.
GOLF: Angel Cabrera - Andrés Romero - Daniel Vancsik.
HANDBALL: Eric Gull - Juan Francisco Ojea - Federico Vieyra.
HOCKEY SOBRE CESPED: Luciana Aymar - Alejandra Gulla - Jorge Lombi.
HOCKEY SOBRE RUEDAS: Pablo Alvarez - Reinaldo García - Carlos Nicolía.
JUDO: Miguel Albarracín - Daniela Krukower - Emanuel Lucenti.
LUCHA: Francisco Barrio - Alfredo Silva - Luz Clara Vázquez.
MOTONAUTICA: Gustavo García - Gustavo Ramírez - Jorge Sivera.
NATACION: Georgina Bardach - Daniel Blaun -José Meolans.
PATIN: Daniel Arriola - Melisa Bonnet - Lelia Vanzulli.
PATO: Sergio Alberti - Gastón Lemme - Nicolás Taberna.
PELOTA: Flavio Algarbes - Alexis Clementin - Jorge Villegas.
PESAS: Damián Abbiate - María Floriddia - Pedro Stetsiuk.
POLO: Adolfo Cambiaso (hijo) - Pablo Mac Donough - Facundo Pieres.
REMO: Gabriela Best - Santiago Fernández - Cuádruple Par (Joaquín Iwan/Diego López/Maximiliano Martínez/Horacio Sicilia).
RUGBY: Felipe Contepomi - Juan Martín Hernández - Agustín Pichot.
SOFTBOL: Julio Gamarci - Maximiliano Montero - Pablo Seguí.
TAEKWONDO: Rocio Boudy - Laura López - Martín Sío.
TENIS: Guillermo Cañas - Juan Mónaco - David Nalbaldian.
TENIS DE MESA: Gastón Alto - Liu Song -Pablo Tabachnik.
TIRO: Juan Angeloni - Juan Carlos Dasque - Melisa Gil.
TURF: Pablo Falero - José Ricardo Méndez - Jorge Ricardo.
VOLEIBOL: Gabriel Arroyo - Guillermo García - Rodrigo Quiroga.
YACHTING: Julio Alsogaray - Sancho Castro/Francisco Cosentino - Matías Gainza Eurnekian/Federico Villambrosa


:: Tocatas Beach 2007 :: Triferto Costa Este :: Sábado 22/12 ::