domingo, 1 de noviembre de 2009

CRAI se quedó con el Torneo Eduardo Uranga




El CRAI de Santa Fe se consagró ayer campeón del torneo Eduardo Uranga, para Menores de 15 años que organizó el club Estudiantes de Paraná, en sus magnificas instalaciones ubicadas en la sección El Plumazo, al vencer en la final al equipo anfitrión, por 27 a 0.

CRAI fue un soberbio ganador del certamen, en la final, la cual fue muy pareja, supo aprovechar las situaciones que dispuso. En la etapa de semifinales de las copas, CRAI le ganó a Córdoba Athlétic por 17 a 16, mientras que Estudiantes igualó en 5 con Tucumán Rugby Club.

La final de la Copa de Plata fue para Santa Fe Rugby Club que venció en el desempate por drops a Logaritmo de Rosario, tras igualar 12 a 12 en el tiempo reglamentario.Los organizadores quedaron altamente satisfechos con el certamen concretado, con equipos de muy buen nivel, y de renombre a nivel nacional.

En la jornada de sábado, CRAI le ganó a Belgrano de Buenos Aires 21 a 7, y a Gimnasia y Tiro de Salta por 19 a 0. Por su parte, los tricolores, mpataron 10 a 10 con Córdoba Athlétic, y vencieron a Santiago Lawn Tenis por 14 a 7.

Con las altas temperaturas, el sector de piletas, de la prestigiosa entidad entrerriana, sirvió para paliar el intenso calor, que sufrieron los jugadores en las dos jornadas de rugby, y que sirvió para homenajear a un símbolo del CAE.

En Sauce Viejo
En el primer torneo internacional para Menores de 16 que organizó Santa Fe Rugby, en Sauce Viejo, fue campeón el equipo anfitrión al vencer en la final a Córdoba Athlétic, por 3 a 0.La Copa de Plata, en tanto, fue para Estudiantes de Paraná que le ganó en la final a CRAI de Santa Fe, 22 a 5.

:: Fotos Gentileza Jano Colcerniani ::

Con Bruzzone y Merlo, ganó Argentina XV


El Seleccionado de Argentina Invitación XV derrotó a ayer a Uruguay por 54 a 22, en el primer partido amistoso de la serie, el cual se llevó a cabo en la cancha de Jockey de Córdoba.

Argentina Invitación XV: Federico Merlo, Eusebio Guiñazú, Guillermo Roan; Gabriel Pata Curello, Hugo Schierano; José Basile, Dino Cáceres, Patricio Jiménez; Nicolás Bruzzone, Nicolás Sánchez; Martín Núñez, Gabriel Ascarate, Agustín Simo, Pedro Garzón; Lucas Barrera Oro.

Uruguay: Federico Capó, Carlos Arboleya, Juan Rombys; Matías Fonseca, Carlos Protasi; Alfredo Giuria, Gonzalo Campomar, Ignacio Conti; Manuel Martínez, Nicolás Morales; Juan Labat, Juan Llovet, Joaquín Pastore, Martín Crosa; Jerónimo Etcheverry.

Primer Tiempo: 5´, penal de Jerónimo Etcheverry ; 10´, try de Nicolás Sánchez ,convertido por el mismo; 13´, try de Agustín Simo convertido por Sánchez; 16´, try de Martín Núñez Lasalle convertido por Nicolás Sánchez; 39´, try de Gabriel Ascarate convertido por Nicolás Sánchez.

Segundo Tiempo: 45´ y 47´, try de Tomás Jolivet convertidos por Jerónimo Etcheverry; 53´, try de Francisco Gómez Kodela convertido por Nicolás Sánchez; 66´, try de Lucas Barrera Oro convertido por Nicolás Sánchez; 70´, try de Alejo Corral (U); 76´, try de Martín Núñez Lasalle (A) convertido por Nicolás Sánchez; 80´, try de Nicolás Sánchez (A).

Universitario derrotó a los cordobeses por 12 a 11



En el marco de la última fecha del Torneo del Interior "B", Universitario de Santa Fe venció a Universitario de Córdoba por 12 a 11.

El partido se desarrolló en el barrio Las Delicias, ante un buen discreto marco de público, en una jornada de intenso calor, y con el correcto referato del marplatense Francisco Cersósimo.

El partido fue muy malo, aburrido, deslucido, con muchas infracciones y con pocas situaciones del juego para destacar. Más allá de eso, los santafesinos fueron los merecidos ganadores, ya que supieron aprovechar las oportunidades que dispusieron.

Sin dudas, el ingresado Mariano Bianchi, fue la gran figura de la escuadra anfitriona, ya que jugó un gran partido, y acertó en el envío a los postes. El pitazo final, marcó el retiro del segunda línea Bagnarol

La síntesis

Universitario de Santa Fe: Ariel Campana, Germán Córdoba y Gonzálo Sarnari (Ariel Campana); Nicolás Orgnani y Santiago Bagnarol; Julián Pons (Gustavo Benet), Federico Schmidt y Gastón Borlle; Nicolás Milo y Mauro Aranda (Germán Millaá); Pablo Borzotti, Emiliano Sarnari, José Weisemberg (Mariano Bianchi), Agustín Zalazar y Agustín Bruzzone. Entrenadores: Ignacio Irigoyen y Néstor Bagnarol.

Universitario de Córdoba: Fabián Nieto, Emiliano Perez y Eduardo Palacios; Pablo Nota y Nicolás Vivas; Martin Diez (Novarro), Matías Ferreyra y Axel Filepetti; Sebastián Cuadrado y Gastón Donadevich; Luis Bracca, Javier Penanchioni, Ricardo Traguet, Agustín González (Matías Cuadrado) y Marcelo Denk (Ameijeiras). Entrenadores: Guillermo Iglesias y Fernando Pérez.

Primer tiempo: 5 y 8´penal Penanchioni; 25 y 27´ penales de Bianchi.

Segundo tiempo: 24 y 38´ penales Bianchi; 29´ try Matías Cuadrado.


::: Alejandro Martínez :: Fotos José Busiemi : UNO Medios :::

Santa Fe Rugby se quedó sin semifinales



Jockey saco boleto a semifinalesEn una clara demostración de superioridad y con gran autoridad el Jockey Club Córdoba logro el pasaporte a las semifinales del torneo del interior “B” al vencer por 36 a 20 al conjunto de Santa Fe Rugby Club.

El calor, gran protagonista de estos días fue el culpable de que el encuentro comenzase mas tarde (17:15 hs); por suerte los dirigente entendieron que no era un capricho y aceptaron modificarlo por la salud de sus jugadores; inentendible razón que la UAR programe encuentros a las 15:30 hs. Claro que el horario fue un alivio pero la temperatura castigo por igual a los dos equipos que a la hora de juego llego a los 38º.

La victoria del Jockey Club Córdoba fue justa y merecida, desde el inicio del encuentro fue el gran protagonista del partido; le costo varios minutos encontrar como golpear a la defensa rival pero cuando se dio cuenta que con sus segundas líneas no encontraban resistencia comenzaron a jugar guardando la ovalada y avanzando con las formaciones espontáneas.

El rival no tenía tackle y dejaba muchos espacios para el ataque; los primeros tantos llegaron por los penales para la visita abrió el marcador Pedro Benet y la respuesta de Jorge Fiori no se hizo esperar para igualar el encuentro. Con el control de la ovalada y del juego el “hípico” comenzó a buscar el ingoal rival; a seis minutos de finalizar la primera mitad llego el try de Santiago López Vaca y luego el de Carlos Goldaracena en un efectivo maul para irse al descanso con una victoria parcial de 17 a 3.

En el complemento se esperaba la reacción de la visita, la cual no llego hasta que las amarillas se hicieron presente en los dueños de casa. Los diez primeros minutos de juego fueron de pizarrón, el Jockey mostro que estaba para mas y el wing Federico Salazar paso factura; con dos tries puso a su equipo arriba 29 a 3.

La diferencia comenzaba a cerrar la persiana del encuentro, pero un try de Ezequiel Iribas abrió el interrogante de una levantada de la visita. Pero no fue tan así porque el ingresante Fernando Saavedra mojo en la primera que toco para seguir aumentando el score. Luego llegaron las amarillas, con un jugador menos en la cancha los dirigidos por Javier Fiori bajaron el ritmo y le dieron la iniciativa al rival. Ezequiel Iribas e Iñaqui Barraguirre descontaron pero ya el tiempo estaba consumido.

Victoria hípica y el pasaporte a las semifinales (36-20), lo hizo ante el rival que luchaba palo a palo el grupo; ahora medirá fuerzas ante Huirapuca de Tucumán. La cancha será por sorteo.

Jockey Club Córdoba 36:Juan Pablo Romero Cáceres (Rodrigo Michelotti), Miguel Murer y Facundo Devoto (Vittorio Biancucci); Carlos Goldaracena (Matías Palacio) y Alejandro Allub; German Díaz, Alejandro Moya y José Cano; Leandro Almada (Agustin Bonetto) y Jorge Fiori ; Juan Pablo Chumbita ( Fernando Saavedra), Matías Moyano Sosa (c) (Julián Oviedo); Santiago López Vaca, Federico Salazar y Mathias Suarez .Entrenadores: Javier Fiori, Martín Viola y Damián González

Santa Fe Rugby Club 20: Fernando Peres (Leonel Marino), Leonel Parcero y Guillermo Stratta; Luis Mariano Cabal y Francisco De Biaggio; Leopoldo Maillot, Julio Muchiut (Iñaqui Barraguirre) y Juan Pablo Patrizzi (Pablo Mollerach); Ezequiel Iribas y Pedro Benet (Martín Vicario); Lucas Borgarello (Ignacio Carballo), Fernando Adelia, Leandro Moleón, Gonzálo Moleón y Martín Butto (Francisco Chamorro).

Primer Tiempo:
20’ penal de Pedro Benet para SF (0-3)
22’ penal de Jorge Fiore para JCC (3-3)
34’ try de Santiago López Vaca convertido por Fiore para JCC (10-3)
39’ try de Carlos Goldaracena convertido por Fiori para JCC (17-3)

Segundo Tiempo
8’ try de Federico Salazar convertido por Fiori para JCC (24-3)
10’ try de Federico Salazar para JCC (29-3)
14’ try de Ezequiel Iribas convertido por Benet para SF (29-10)
27’ try de Fernando Saavedra convertido por Fiori para JCC (36-10)
35’ try de Ezequiel Iribas para SF (36-15)
39’ try de Iñaqui Barraguirre para SF (36-20)

Amonestados: 24’ ST José Cano (JCC) y 32’ ST Jorge Fiori (JCC)
Referee: Federico Cosse (URBA)
Cancha: Jockey Club Córdoba


:: Luis Oviedo desde Córdoba : Fotos Córdoba XV ::