jueves, 3 de junio de 2010

Los Pumitas confirmados para jugar el sábado 5


Los entrenadores del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años confirmaron la alineación inicial con vistas al debut en el IRB Junior World Championship 2010, ante Inglaterra, el cuál se producirá este sábado 5 de junio, a las 16:00, en el Estadio el Coloso del Parque de Rosario..

Los Pumitas integran la Zona B del Mundial Juvenil IRB 2010 junto con Inglaterra, Francia e Irlanda. Por la primera fecha, el partido entre Irlanda y Francia se llevará a cabo a partir de las 14:00, mientras que Argentina enfrentará a Inglaterra a las 16:00, ambos encuentros serán transmitidos en vivo por ESPN+.

Esta es la tercera edición en la que el IRB JWC 2010 se disputa en la categoría de Menores de 20 años, ya que anteriormente se jugaba en M-19 y M-21. En las dos temporadas pasadas, Los Pumitas derrotaron a Irlanda en 2008 y cayeron en 2009, mientras que en la primera edición fueron superados por Francia. Por otra parte, el único antecedente de los últimos años ante Inglaterra es el
amistoso que disputaron en 2008, cuando ambos equipos pertenecían a la categoría de Menores de 18 años.

A continuación se detalla la formación del equipo Nacional:
1- Alexis Barone
2- Emiliano Coria
3- Esteban Viale
4- Martín Chiapesoni
5- Javier Ortega Desio
6- Gonzalo Vila
7- Tomás De la Vega
8- Alan Kessen (capitán)
9- Santiago Méndez
10- Ignacio Rodríguez Muedra
11- Dan Isaack
12- Brian Ormson
13- Federico Haustein
14- Manuel Montero
15- Ramiro Moyano

Suplentes:
16- Francis Errecaborde
17- Tomás Baravalle
18- Damián Arias
19- Lucas Ponce
20- Federico Miranda
21- Valentín Cruz
22- Matías Masera

Entrenadores: Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen.


Fiji trabajó esta mañana en el club Cha Roga




A 3 días del comienzo del Mundial Juvenil Argentina 2010, los diferentes equipos que se encuentran en nuestra ciudad, ultiman detalles de su preparación pensando en el debut del próximo sábado 5.

En el caso del seleccionado de Fiji, durante la mañana de hoy, trabajó en las instalaciones que Cha Roga posee en Santo Tomé, por espacio de una hora y media, lugar al que arribó pasada las 10 de la mañana, tras haber desayunado en el hotel Los Silos del puerto.

En primer lugar, hubo una fuerte entrada en calor, luego, se sumaron algunos movimientos con la pelota. Seguidamente, fueron divididos los backs y los fowards, quienes trabajaron separadamente. Los delanteros, ejercitaron el line out, situacion de maul y ruck y finalmente algunos detalles del scrum. Los tres cuartos, en la otra mitad de la cancha, trabajaron y repasaron algunas jugadas, que serán utilizadas en el partido del próximo sábado ante Nueva Zelanda en Colón.

En relación a Nueva Zelanda, en la jornada de hoy trabajó durante la mañana en Santa Fe Rugby Club; Samoa lo hizo en La Salle Jobson, mientras que Gales, tuvo jornada de descanso, tras el exigente trabajo realizado ayer ante la reserva de Universitario.

A las 19.30, los cuatro capitanes y los mánagers o los entrenadores de las delegaciones que se encuentran alojados en Santa Fe, participarán del lanzamiento que se realizará en el hotel Los Silos. Luego, a las 20.30, participaran todos los planteles de una recepción, a la que asistiran alrededor de 380 personas, en el salón Los Maderos del complejo Puerto Ribera.

Lanzan el Mundial Juvenil en Santa Fe y Paraná


En la tarde de este jueves se llevará adelante la presentación oficial del Mundial Juvenil IRB 2010, que se desarrollará en la región Litoral del 5 al 21 de junio y que tiene a la ciudad de Santa Fe como una de las subsedes junto a Rosario y Paraná.

El intendente Mario Barletta participará de la conferencia de prensa, junto a otras autoridades y los capitanes de las delegaciones visitantes. La actividad se realizará en el Centro de Convenciones Los Maderos, ubicado en el Dique I del Puerto local.

La presentación comenzará a las 19.30 y servirá también para que el Intendente lleve adelante la designación de honor a los distintos capitanes. En tanto, para las 20.30 se llevará adelante un cóctel donde estarán presentes distintos invitados de honor y la totalidad de los integrantes de los 4 equipos que se alojarán en la ciudad de Santa Fe: Fiji; Nueva Zelanda, Samoa y Gales.

La contienda mundial comenzará el próximo sábado a las 14, cuando en el Estadio Brigadier Estanislao López del Club Colón se enfrenten, por el Grupo A, los seleccionados de Nueva Zelanda y Fiji. Posteriormente, a las 16, jugarán Australia y Escocia.
Cabe destacar que ese mismo día, desde las 13, se desarrollará la ceremonia de inauguración de la subsede, que contará con la participación de todos los chicos que integran los programas de legado. Los niños llevarán pancartas identificando cada barrio y escuela deportiva a la que pertenecen, además de portar las banderas de las selecciones participantes.

JWC2010: La venta de tickets viene muy bien




A 3 días del comienzo del Mundial Juvenil de Rugby 2010 las entradas se venden en varios puntos de venta de la ciudad y vía internet en www.tuentrada.com. El próximo sábado, luego de la ceremonia de apertura, se disputarán los encuentros entre Nueva Zelanda y Fiji, Australia y Escocia.

Puntos de venta
Las entradas pueden adquirirse en Hardfield Santa Fe en efectivo, con tarjera de crédito o débito (peatonal San Martín 2168), en Triferto Peatonal (peatonal San Martín esquina cortada Falucho), en La Chopería (Bv. Pellegrini esquina San Jerónimo). Todos estos últimos, sólo en efectivo.

Además, los tickets pueden comprarse en las boleterías del estadio del Club Atlético Colón, los mismos días del partido desde las 10 hora, sólo en efectivo. Otra opción es la adquisición de las entradas por internet en la página www.tuentrada.com; solamente con tarjeta de crédito.

Los precios
Los precios van desde los $15 generales, $30 las plateas no numeradas y $ 40 las numeradas, abonos preferenciales numerados para cinco fechas de $198; y abonos plateas sin numerar para las cinco fechas de $130.50.

El JWC se realiza en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Paraná del 5 al 21 de junio. Las delegaciones participantes son: Fiji, Samoa, Inglaterra, Gales, Nueva Zelanda, Francia, Inglaterra, Irlanda, Tonga, Australia, Escocia y la anfitriona, Argentina.

Otro posible caso Giordana involucra a la USR


Según una información que envía el señor Gerardo López, identificado con el Logaritmo de Rosario (no es directivo), un jugador de apellido Monzón habría jugado en el CRAR en el partido frente a Provincial , estando suspendido por 99 años.

El club rosarino habría hecho la denuncia correspondiente ante la Unión de Rosario. Según López , el vicepresidente de la URR (será Pablo Cácamo?), habría hecho la protesta ante las autoridades de la Unión Santafesina , teniendo como respuesta que la sanción habría sido apelada en su momento, reduciéndola gradualmente, hasta que finalmente habría terminado con una suspensión de cuatro (4) años en suspenso, lo que lo habilitaría para jugar. Esto jamás se supo públicamente.

Más allá que no estemos de acuerdo con estas cosas, la responsabilidad es de los dirigentes. Estaremos ante otro caso Giordana?. Es verdaderamente lamentable que estas cosas ocurran y que no se den a conocer en su momento. Esperemos que alguna autoridad, traiga luz al asunto . A nosotros nos interesa la salud del rugby. Se publica porque el señor Gerardo López, acredito su identidad

:: Manuel Arrías :: Tercer Tiempo ::

La culpa es del que le da de comer no del chancho


La Unión Santafesina de Rugby es la única culpable de que esta situación halla explotado y se diriga a considerarse otro posible caso Giordana.

Los dirigentes santafesinos tienen la mala de costumbre de aplicar amnistias a jugadores y/o dirigentes que han sido sancionados gravemente, y no darlas a conocer, ya que saben que están actuando y procediendo erróneamente.

En los últimos años tenemos muchos ejemplos, y en segundo lugar, tienen la mala costumbre de esconder las informaciones. Así como cuando sancionan a algun club o suspenden una cancha nadie se entera por la USR, sino que por la gente de Rosario.

Además
En primer lugar, se vulnera el sistema de castigos, y se tira, con esos perdones, el trabajo que hace el tribunal disciplinario de la propia entidad.

En segundo lugar, queda demostrado que el manejo poco claro del sistema de amnistía, provoca que todo el mundo cometa infracciones, sabiendo que luego va a ser perdonado.

El tema Giordano saltó a la palestra porque un club rosarino fue el perjudicado, pero los dirigentes no hicieron nada, cuando las autoridades de La Salle le advirtieron de esta situación, y no hicieron nada de nada, hasta el día de hoy, ya que la nota enviada por el club colegial duerme en los cajones de la entidad de calle Ituzaingó.

Cuando La Salle puso sus quejas, nadie de la USR salió a hacer valer sus derechos. Claro, había un acuerdo poco demostrable en los papeles pero sin en los hechos, que hubo un canje de favores, para perdonar ciertas infracciones de clubes de estos pagos, a cambio de no reclamar nada del tema Logaritmo.

La jugada les salió tan mal, que como dice el dicho, la mentira tiene patas cortas, y así fue, que la gente de Uni de Rosario se vió perjudicada, y reclamó algo que es justo, y que no debe pasar. Si alguien fue sancionado debe cumplir la sanción y no vulnerarla.

Por estos pagos, si bien no se vulnera en el sentido estricto de la palabra, la complicidad de los dirigentes hace que con la amnistias, se deje en la nada las sanciones impuestas, marcando un mal ejemplo, de que no hay ni premios ni castigos.

Casos podemos citar muchos, hasta el día de hoy la familia de Bearzotti de La Salle Jobson se pregunta, en carácter de que se levantó la sanción a su agresor, a quien hoy vemos jugando como si nada, y la verdad, que uno no puede darle una respuesta.

Tan grave, como que un dirigente y/o entrenador que recibió importantes sanciones, ocupe un cargo en el concejo directivo de la USR, siendo que sus estatutos lo prohiben, lo cual es muy irregular esa situación, pero como todo se perdona, ahora explotó y el perjudicado es Logaritmo.


La novela da toda la sensación de que esto recien comienza, y al parecer, la gente de Logaritmo, iría hasta las últimas consecuencias. Ojalá así sea.