lunes, 3 de mayo de 2010

A casi un mes del comienzo del Mundial Juvenil


A un mes y dos días del inicio del Mundial Juvenil Argentina 2010, desde el CLO, se informó que ya se vendieron más de 7500 abonos para el certamen que se disputará en Rosario, Santa Fe y Paraná del 5 al 21 de junio.

"Estamos muy conformes, ya que la gente del rugby respondió satisfactoriamente a la venta de abonos. Sinceramente se han superado las expectativas. Ahora comenzamos la venta para aquellas personas que quieran asistir a ver los diferentes partidos, y que tienen poco conocimiento de rugby" expresó Carlos Fertonani director ejecutivo del CLO.

Según informó el organizador, en las instancias finales (desde la tercera fecha) se espera recibir cerca de 10 mil visitantes en Rosario, unos 7 mil en Santa Fe y 2 mil personas en Paraná.

Con respecto a la reserva hotelera, Fertonani señaló: "Calculamos que en las tres ciudades habrá una muy buena ocupación. De hecho, hay entre 1000 y 1500 extranjeros que acompañan a las delegaciones y hay muchas solicitudes de gente del interior del país que viajará a las distintas sedes, junto con los clubes de rugby, sobre todo los fines de semana."

De las cinco fechas, tres serán durante fines de semana y dos entre semana, lo que generará un importante movimiento del turismo interno, sobre todo en la final del encuentro a disputarse en Rosario, que coincide con el fin de semana largo del 20 de junio.

Los estadios elegidos para los partidos son Newell’s Old Boys de Rosario, Colón de Santa Fe y Estudiantes de Paraná. Cada uno de los clubes está adecuando sus instalaciones para recibir a los seleccionados, según las condiciones requeridas por la IRB.

"Se están haciendo remodelaciones en los vestuarios de Newell’s y de Colón. En tanto, en Estudiantes de Paraná se construyeron nuevos vestuarios y se están realizando diversos trabajos sobre el campo de juego. Estas remodelaciones alcanzan también a los clubes de entrenamiento, ya que los equipos estarán haciendo sus prácticas durante todo el día, por lo que se requiere que esos lugares estén en óptimas condiciones", explicó Fertonani.

El programa
En cada una de las ciudades se llevará a cabo la recepción oficial de los seleccionados. La primera se hará el miércoles 2 de junio en Rosario, con la presencia de deportistas, autoridades, sponsors, entre otros. Al día siguiente, se repetirán los actos de apertura en Santa Fe y Paraná.

Francia con Irlanda será el primer enfrentamiento que se realizará en Rosario, el 5 de junio en el la cancha de Newell’s Old Boys. De manera simultánea se medirán los equipos de Nueva Zelanda y Fiji, en Santa Fe, y Sudáfrica y Tonga, en la ciudad de Paraná.

Rosario contará con la presencia de los seleccionados de la Zona B, la cual está integrada por Argentina, Inglaterra, Francia e Irlanda. En tanto que las ciudades de Santa Fe y Paraná intercalarán partidos de la Zona A, conformada por Nueva Zelanda, Gales, Samoa y Fiji, y la Zona C, compuesta por Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga.

La final se llevará a cabo en el Estadio Marcelo Bielsa el lunes 21 de junio a partir de la hora 19. Luego está prevista una gran fiesta de cierre que se realizará en el Salón Metropolitano para 1500 personas.

Los resultados del Domingo 2 de Mayo


Lawn Tennis y Cardenales dieron una clase de rugby en el Parque 9 de Julio. Los dos equipos protagonistas no se guardaron nada en un partido que igualaron 40 a 40.

En los duelos que se dieron en la jornada del domingo, uno de los Campeones defensores, Universitario, derrotó a Huirapuca como local por 23 a 16. Fue un duro trámite para los de Ojo de Agua. Culminó la primera parte perdiendo 13 a 3.

::: RESULTADOS
ZONA CAMPEONATO
Tigres Rugby 8 - Tucumán Rugby 35
Gimnasia y Tiro 22 - Jockey Club Salta 24
Lawn Tennis 40 - Cardenales 40
Universitario 23 - Huirapuca 16
Jockey Club 10 - Los Tarcos 27
Universitario Salta 38 - Lince R.C. 34

::ZONA ASCENSO
­­Corsarios R.C. 10 - Natación y Gim. 40
Santiago Lawn Tenis 16 - Old Lions 16
Tiro Federal (Sta) 25 - Suri (Jujuy) 15
LIBRE: Bajo Hondo

-En el Norpatagónico
A continuación los resultados de los partidos disputados dela primera fecha del Norpatagónico, organizado por las uniones Sur y Alto Valle:

Universitario (Bahía) 16-Marabunta (Cipolletti) 25
Palihue (Bahía) 0-Neuquén RC 74 (b)
Sociedad Sportiva 56 (b)-Santa Rosa RC 19
Roca RC 13-Argentino 22
Catriel RC 24 (b)-El Nacional 17

-En Córdoba
La Tablada y Athlétic ganaron sus partidos con bonus y son líderes del Oficial de Primera, que disputó su fecha inaugural. En Villa María, empataron Jockey -el último campeón- y Tala.

:: Resultados
Jockey Villa María 12 – Tala 12 (2-2)
Córdoba Rugby 25 – Urú Curé 25 (2-2)
Universitario 13 – Córdoba Athletic 39 (0-5)
La Tablada 74 – San Martín 5 (5-0)
Jockey CC 20 – Palermo Bajo 17 (4-1)