viernes, 18 de julio de 2008

Último capítulo en el Torneo del Litoral


Este sábado se disputará la última fecha de la primera rueda del Torneo Regional del Litoral 2008, que organizan las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

En Sauce Viejo, el Santa Fe Rugby Club será anfitrión, a partir de las 16, de Logaritmo Rugby Club, en un cotejo que será controlado por el santafesino Emilio Traverso. La escuadra que conduce Raúl De Biaggio alistará a Fernando Peres, Gustavo Stieffel y Facundo Maillot; Luis Mariano Cabal y Leopoldo Maillot; Exequiel Milesi, Sebastián de la Peña y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio y Pedro Benet; Leandro Moleón, Fernando Adelia, Francisco Benavídez, Lucas Borgarello e Ignacio Carballo.

En la autopista Santa Fe- Rosario, CRAI recibirá a Los Caranchos de Rosario con el referato de Victor Maximiliano Rabuffetti. Los conducidos por el doctor Francisco Miño y Kiko Salva alistará a; Ignacio Vigetti, Martín Gallo y Lucas Fabaz; Emiliano Dallafontana y Juan Manuel Martínez; Ramiro Dolfo, Joaquín Reynoso y Augusto Lanteri; Alejandro Capobianco y Salvador Damiani; Pablo Brusa, Ignacio Haeffelli, Federico Fernández, Javier Musacchio y Francisco Escobar Cello.
En tanto, los rosarinos lo harán con Carlos Espinoza, Luciano Britos, y Carlos Richetti; Federico Maggio y Patricio Ortiz; Diego Martinel, Germán Casalegno y Franco Massucco; Maximiliano Tempesta y Julián Sialle; Matías Scilabra, Guillermo Alonso, Lucas Viñas, Fernando Lamas; y Jonatan Rubinich.

En el sur provincial, Universitario de Santa Fe visitará a Gimnasia y Esgrima con el control del entrerriano Rubén Zabala. La escuadra que conduce Jorge Bruzzone e Ignacio Irigoyen alistará a Federico Merlo, Pablo Alarcón y Diego Fernández, Federico Schmidt y Jonathan Magan, Francisco Milo, Javier Salteño Juan Manuel Rivero, Nicolás Milo o Agustín Bruzzone y Germán Millaá; Pablo Borsotti, Mariano Bianchi, Agustín Bruzzone o Germán Adrover, Ricardo Riviccini y José Weisemberg.

En el Barrio Las Delicias del sur provincial, Cha Roga Club visitará a Duendes Rc, bajo el arbitraje del paranaense Matías Gabiud. Los dirigidos por Pablo Ginberg, alistarían a José Mendietta, Luciano Varino y Alfredo Morillas; Nicolás Carpegna y Pablo Frugoni; Leandro Yustek, Martin Andreoni y Mariano Gómez; Alexis Zilonka e Ignacio Caspani; Miguel Rupell, Diego García, Diego Villamayor, Federico Andrew y Juan Carlos Villamayor.

Además, Universitario de Rosario jugará con Estudiantes de Paraná bajo el control del rosarino Mauro Rivera; en tanto, Jockey Club de Rosario recibirá al Paraná Rowing Club con el control de Alejandro García.

Atractivo cotejo en Cabaña Leiva


En el partido más atractivo del certamen de Segunda División, La Salle Jobson será anfitrión del CRAR de Rafaela, a partir de las 16, en Cabaña Leiva, y bajo el control del santafesino Martín Rodriguez.

La escuadra conducida por Pablo Hadad y Tato Gargatagli, alistaría a Claudio Alcober, Damián Ambroselli y Martín Drosdowich; Gabriel Bocchetti o Miguel Alonso y Javier Segado; Leonardo Cipriani, Fabricio Bonacci o Juan Manuel Murillo y Maximiliano Querini; Federico Musté y Luciano Budini; Jorge Cicarilli, Bruno Micocci, Diego Coronel, Juan Manuel Villalba y Jorga Grasso.

Por su parte, el CRAR de Rafaela lo hará con Matías Zandomeni, Gerardo Sismondi y Federico Monzón; Nicolás Bollatti y Martín Zeiter o Rocchi; García, Leonardo Crosetti y Podio; Maximiliano Berthold y Ignacio Pfaffen; Martín Eguiazu, José Williner, Jorge Bailetti, Andrés y Tomás Villar.

En Paraná, Capibá Rugby Club jugará con Los Pinguinos de Pergamino, con el referato de Jorge Caino. En el departamento San Martín, , Atlético Brown de San Vicente recibirá Tilcara de Paraná, en la ciudad de San Jorge, con el control de Rodrigo Reyes.

En la ciudad de Esperanza, Alma Juniors jugará con el Club Atlético Provincial de Rosario, bajo el control del rafaelino Ricardo Barraza. En el sector de islas, el Club Regatas de San Nicolás será anfitrión de Old Resians de Rosario, con el control del rosarino Carlos Pipa Dainotto.

Gran duelo en Perth por el Tri Nations


El seleccionado de Australia debutará mañana en la XIII edición del torneo Tres Naciones de rugby recibiendo a Sudáfrica, actual campeón mundial y primero en el ranking de la IRB.

El partido comenzará a las 7.05 de Argentina, lo televisará ESPN en directo, en Subiaco Oval Stadium de la ciudad de Perth.

En la primera fecha del torneo Nueva Zelanda venció 19-8 a Sudáfrica y el pasado sábado, por la segunda jornada, los campeones mundiales superaron los All Blacks por 30-28. Australia, con el nuevo entrenador Robbie Deans, viene de vencer a Irlanda y Francia (un equipo sin las principales figuras) en partidos preparatorios. Los australianos deben superar un traumático mundial en el cual eran uno de los favoritos y quedaron eliminados en cuartos de final en Marsella, ante Inglaterra (12-10).

En equipo con mezcla de juventud y experiencia opondrá ante los sudafricanos, en una dura prueba ya que los campeones llegan con la moral altísima luego de vencer en Dunedin a All Black quitándole un invicto de 30 partidos como locales.

En Australia jugarán wing Lote Tuqiri y los fowards Nathan Sharpe y Wycliff Palu quienes no pudieron jugar el partido que Australia le ganó 40-10 a Francia en Brisbane hace una semana.

Los sudafricanos harán cuatro cambios con respecto al equipo que ganó en Nueva Zelanda Pierre Spies, Francois Steyn, Conrad Jantjes y Schalk Brits ingresarán por Joe van Niekerk, Adrian Jacobs, Percy Montgomery y Bismarck du Plessis.

+ Probables formaciones +
Australia:
Adam Ashley-Cooper; Peter Hynes, Stirling Mortlock, Berrick Barnes y Lote Tuqiri; Matt Giteau y Luke Burgess; Wycliff Palu, George Smith y Rocky Elsom; Nathan Sharpe y James Horwill; Al Baxter, Stephen Moore y Benn Robinson.

Sudáfrica: Conrad Jantjes; JP Pietersen, Francois Steyn, Jean de Villiers y Bryan Habana; Butch James y Enrico Januarie; Pierre Spies, Juan Smith y Schalk Burger; Victor Matfield y Bakkies Botha; CJ Van der Linde, Schalk Brits y Gurthro Steenkamp.
Cancha: Subiaco Oval Stadium.
Arbitro: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda).
Horario: 7.05 de Argentina.