sábado, 29 de diciembre de 2007

Rugby Internacional


::: Inglaterra - 9º Fecha :::

Sábado 29
- Leicester 25 - London Irish 17
en el equipo de Marcelo Loffreda, el paranaense Martin Castrogiovanni consiguió un try y fue elegido el man of the match.

- Wasps 25 - Bath 10 en el ganador Paul Sackey fue la figura, y consiguió dos tries.
- Gloucester 27 - Bristol 0
- Worcester 7 - Harlequins 10

Domingo 30
- Leeds 20 vs. Sale 34
- Saracens 19 vs. Newcastle 22

:: Posiciones ::
- Gloucester 36
- Batch 31
- Saracens 28
- Sale 28
- Leicester 27

::: Celtic League - 9º Fecha ::

Jueves 27
Leinster 29 - Ulster 0
Felipe Contepomi fue autor de 2 conversiones y 5 penales.
Viernes 29
Munster 17 - Connacht 0
Sábado 30
Edinburgh 35 - Glasgow 31 -
Allori ingresó en el segundo tiempo y Stortoni fue titular en el perdedor
Lunes 31
Ospreys vs Cardiff
Martes 1º de Enero
Newport vs. Llanelli

Más noticias del Seven de Punta 08


El Club Atlético San Isidro (CASI), campeón vigente del Seven de Punta del Este, llega a la edición 2008 con firmes intenciones de volver a levantar un trofeo en el certamen internacional esteño.En la XVIII edición, el equipo de San Isidro superó en la final al combinado internacional de Moby Dick por 26 a 17 para llevarse la Copa de Oro.

En aquella oportunidad contó con el talento de Juan Campero, capitán del equipo, que lideró a los suyos a lo más alto del podio.Este año el CASI llega con un plantel de mucha juventud y en el cual la cuota de experiencia la aportarán Norberto Méndez, Ricardo Gaitán y Federico José Thomann, figura del conjunto campeón de la URBA en el 2005, dirigido en ese entonces por Eliseo “Chapa” Branca y que alcanzó dicho torneo tras 20 años sin títulos.

Los rivales que tendrá que sortear CASI en la primera fase del Seven de Punta del Este serán Los Tordos de Mendoza y PSG de Uruguay. Los tres equipos componen el grupo 6 del Seven Punta.

PLANTEL DEL CASI

1 GONZALO MANUEL BRASHICH
2 FRANCISCO CORBACHO
3 NORBERTO MENDEZ
4 RICARDO GAITAN
5 EZEQUIEL VALY
6 MARTIN LANDAJO
7 JUAN C. VAN GELDEREN
8 FEDERICO JOSE THOMANN
9 NICOLAS PANDELO MENDEZ
10 FRANCISCO J. VIDAL BAZTERRICA
11 LUCAS GANLY
12 FERNANDO GONZALEZ MONTALVO ENTRENADOR


LOS TRONCOS CRUZAN LA CORDILLERA
El campeón del Torneo Central Chileno, Los Troncos, hace su debut en el Seven de Punta del Este y llega a la edición 2008 con sus mejores pergaminos.

El combinado chileno viene de llevarse el certamen chileno más importante de rugby XV luego de vencer en la final al poderoso equipo de Universidad Católica, que defendía el título, por 37 a 25.Además cuenta en su plantel para el Seven de Punta del Este con varias figuras de la selección chilena de rugby XV y seven a side.

Entre ellos están Pablo Mainguyague, recientemente galardonado como el mejor rugbier de 2007, de acuerdo a la calificación hecha por el Círculo de Periodistas de Chile.

Cristóbal Berti, Pablo Llorens y Cristian Manzur, todos ellos de vasta experiencia en “la roja” de Chile también estarán defendiendo al equipo de Los Troncos.El combinado trasandino comparte el Grupo 3 con el anfitrión Old Boys y el poderoso seleccionado de Tonga.

PLANTEL DE LOS TRONCOS

Cristóbal Berti
Pablo Mainguyague
Pablo Llorens
Cristian Manzur
Jordi Seron
Hugo Pérez
Germán Herrera
Edwin Riffo
Enrique Mainguyague
Francisco Martínez
Enrique de la Barra (Suplente)
Juan Carlos Rodriguez Escobar (Suplente)
Juan Martín González Saborido (Entrenador)
Felipe Burgos Osorio (Ayudante Entrenador)
Juan Carlos Rodriguez Vargas (Presidente)
Pedro Cáceres (Manager)

Mesa de Rugby en La Guinda


Este sábado 29 de Diciembre, a partir de las 20 horas, emitiremos un programa especial, denominado "Mesa de Rugby", en los estudios de LT9 Radio Brigadier López.

La Mesa de Rugby, estará integrada por jugadores de Santa Fe Rugby Club, Universitario de Santa Fe y CRAI, los cuales son representativos de sus instituciones y charlaremos sobre todo el año rugbistico.

Este programa especial de La Guinda, se emitirá en el programa que sábados y domingos de 20 a 21 horas, conduce Alejandro Martínez por Láser 92.5 FM, la frecuencia modulada de LT9.

La Guinda cuenta con el apoyo de Pilay SA, Hetzer Refrigeración, Germat SRL, Cerveza Santa Fe, Triferto Bien Santafesino, New Style, Santa Fe Planet, Legacy Santa Fe, y Diario Uno de Santa Fe.

Conferencia en Punta del Este


La Asamblea en los medios de comunicación

Diario La Nación
La UAR fracasó en su intento de aprobar las reformas al estatuto

Dicen que todo proceso de crecimiento conlleva una crisis. Pero la que vive por estos días el rugby argentino es mucho más grande de lo que cabría esperar. La estructura del deporte ovalado en la Argentina necesita acomodarse definitivamente a las formas profesionales que el mundo ya adoptó hace más de una década. Pero no hay consenso; por el contrario: hay grietas que se perciben como insuperables por estas horas.
Y por eso naufragó el primer intento de reforma al estatuto de la Unión Argentina de Rugby (UAR), que había impulsado con particular empeño los actuales dirigentes de esa institución. En la Asamblea General Extraordinaria que se había convocado a tal efecto se rechazó esa propuesta; y se convocó otra para el 11 de febrero próximo, con la intención de seguir trabajando en ese rumbo, con otra cohesión.

Si ello será posible o no, es una cuestión que se irá desentrañando en las próximas semanas. Porque la interpretación respecto de lo que ocurrió anoche en la sede de la UAR difiere (y mucho) de acuerdo a qué parte narra lo sucedido. Para algunos es un pequeño triunfo; para otros, un tropiezo importante en su intención original. Pero en el medio aparece el rugby en su conjunto (y el seleccionado argentino, fundamentalmente), que sufre por las heridas abiertas.

La cronología de los hechos señala que el primer llamado a la Asamblea se hizo a las 18, pero no fue positivo. Luego, a las 19, el segundo intento abrió paso a la reunión. Que fue muy breve, por cierto. A estas alturas, tras las extensas charlas que hubo en los días previos, había cierto consenso en un aspecto: las reformas así presentadas no podían aprobarse.

En realidad, la votación se inició, pero no terminó. Cuando comenzaron a aparecer los votos en contra, la Unión cordobesa propuso convocar directamente otra Asamblea General Extraordinaria, en el plazo de 45 días, para intentar ahí llegar a un acuerdo general.

Por eso, a continuación se reunió el Consejo Directivo y estableció la fecha del 11 de febrero para ir en búsqueda de otro consenso. Además, aseguró que posteriormente convocará a una Asamblea Ordinaria, en la que se elegirán las nuevas autoridades de esa institución.

Así las cosas, la UAR presentó la situación como un paso más en la aprobación de este proyecto. El secretario general, Raúl Sanz, expresó después de la Asamblea que había consenso en el espíritu, aunque no en la letra. En la URBA, en cambio, se habló de la alegría por el rechazo unánime a una propuesta “inconsulta” y en la que no participaron todas las Uniones.

En todo caso, la preocupación de Néstor Galán, presidente de la URBA y uno de los principales opositores a esta propuesta, era aclarar que la entidad que él preside tiene la clara intención de generar los cambios necesarios para que el rugby argentino tenga al fin estructuras profesionales. Pero no de esta manera.

Ocurre que la otra cuestión que subyace a este conflicto es la renovación de autoridades. En Buenos Aires creen que estas “maniobras” para reformar el estatuto esconden la intención de continuar en el cargo de Alejandro Risler y el resto de la cúpula de la UAR. Las elecciones ya debieron haberse realizado, señalan en la entidad porteña, pero se siguen postergando sin razones valederas. Ahora habrá que esperar hasta finales de febrero para que haya recambio; eso, claro, si efectivamente se hacen en esa fecha los postergados comicios.

“Todos queremos reformar, de eso nadie tiene dudas. Pero se rechazó la forma de elaboración y se pide, además, que participe todo el mundo”, reclamó anoche Galán en diálogo con LA NACION.

Lo cierto es que ni siquiera las Uniones provinciales que en un principio habían mostrado su apoyo a esta reforma (como Nordeste y Formosa) lo sostuvieron en la Asamblea de ayer.

Al parecer, entre el 26 y el 28 de enero, se haría un encuentro entre todas las Uniones (en el que Buenos Aires ya aseguró su participación) para intentar elaborar un nuevo estatuto, con una letra más trabajada entre todas las partes. Al menos eso prometen.

Sea como fuere, más allá de quién o quiénes tienen razón, la sensación que persiste es que por defender posiciones antagónicas, por la intransigencia con la que se manejan los dirigentes argentinos, nadie es capaz de ceder un ápice en esta lucha descarnada. Como botín de esa disputa aparece un seleccionado que sólo ruega tener la oportunidad de seguir creciendo bajo una estructura profesional y competir ante los mejores equipos del mundo en forma permanente. De nada sirve el impulso que da la IRB para que los Pumas se incorporen a un torneo de relieve (como el Tri Nations, algo que ya expresó hace pocas semanas) si desde adentro no se envían señales inequívocas de que el cambio es posible.

Al fin de cuentas, Agustín Pichot hizo un análisis descarnado pero realista en la edición de ayer en LA NACION. “Me parece que esto lo tenemos merecido. La situación que vivimos hoy es consecuencia de nuestra idiosincrasia”, expresó el Nº 9. Pichot lo remató con claridad: “Lo que está viviendo el rugby argentino es una vergüenza”. Al parecer, los dirigentes todavía no se dieron cuenta.

La asamblea de la UAR en los medios


Diario Clarin
La Asamblea de la UAR no acordó el cambio de estatuto


Lo que se presumía, se materializó. Más allá de la enorme producción de Los Pumas con el tercer puesto alcanzado en el Mundial de Francia y el pedido a gritos para su inserción junto a las potencias en una competencia internacional anual (el Torneo Tres Naciones se mencionó como el más viable, aunque recién para 2012), las inevitables y por ahora insalvables diferencias políticas entre los dirigentes le pusieron anoche un freno al intento -cuanto menos apresurado- de reformar el estatuto de la Unión Argentina de Rugby (UAR) para adecuarlo a una estructura profesional. Anoche, en la Asamblea Extraordinaria que convocó a los presidentes de las 23 uniones miembros y otras dos (San Luis y De los Lagos del Sur) en carácter de invitadas pero sin derecho a voto, se resolvió no tratar ni aprobar el proyecto de modificación del Estatuto, abriéndose una instancia de debate y discusión para lograr el adecuado consenso.

Poco más de dos horas después de dar por terminado el cónclave de los representantes de las distintas uniones provinciales en su sede, mediante un comunicado de prensa emitido anoche a las 22.05, el Consejo Directivo de la UAR informó que convoca para el próximo 11 de febrero a una nueva Asamblea Extraordinaria para resolver la reforma del Estatuto y para el 21 de febrero a la Asamblea Ordinaria que tratará la aprobación de la Memoria y Balance del último ejercicio (cerrado al 30 de septiembre) y la renovación de las autoridades, cuyo mandato caduca mañana.

El proyecto de reformulación del Estatuto, que dio a conocer hace tres semanas la conducción de la Unión Argentina de Rugby, iba a ser rechazado mayoritariamente en su forma y contenido de acuerdo al mandato irrevocable que llevaron los representantes de las uniones provinciales a la Asamblea Extraordinaria, tras los debates internos que se realizaron durante las dos últimas semanas. La Unión de Buenos Aires (URBA), que posee 156 de los 352 votos emitibles para sesionar, se opuso enérgicamente al método y los procedimientos de la UAR para la reforma y en una carta pública -firmada por su presidente, Néstor Galán- puntualizó su postura. En esta singular pulseada, la actual conducción de la URBA no admite una posible continuidad de Alejandro Risler y Raúl Sanz (presidente y secretario, respectivamente) para otro período como dirigentes de la UAR.

Si bien el jueves hubo una reunión preliminar en el hotel de las Fuerzas Armadas, en Vicente López, en el que se intentó allanar las diferencias, no hubo consenso. Las discusiones, dicen, duraron hasta la madrugada.

De acuerdo a las explicaciones vertidas anoche por algunos asistentes a la Asamblea Extraordinaria, la cuestión que los había convocado se resolvió en menos de treinta minutos. Los representantes de Jujuy, Rosario y Buenos Aires elevaron la moción del rechazo al proyecto que debía ser tratado anoche al considerarlo inviable. Por su parte, el de Córdoba propuso una revisión del mismo pero no en esta instancia.

Por unanimidad (con la firma de las uniones con derecho a voto, excepto Buenos Aires que propuso el rechazo absoluto) se impuso el pedido al Consejo Directivo de no tratar ni aprobar el proyecto, convocar a otra Asamblea Extraordinaria y avanzar en las discusiones y el debate hacia una reforma estatutaria.

"Están de acuerdo con el espíritu, no con la letra de la reforma", explicó Sanz. "El rechazo fue unánime. La reforma debe ser seria, consensuada, participativba y a futuro", replicó Galán.
Las diferencias entre los dirigentes subsisten y el acuerdo parece utópico. Final abierto.

Fueron rechazadas las reformas de los estatutos


El rechazo a la reforma del estatuto de la Unión Argentina de Rugby (UAR) fue unánime. Los delegados volverán a reunirse el 11 de febrero.

La modificación tenía como objetivo adecuarlo a la UAR a una estructura de tipo profesional, un pedido que se viene haciendo desde hace tiempo y fue apurado este año tras el tercer puesto logrado por Los Pumas en el último mundial. La profesionalización también les permitiría tener más roce en la competencia internacional.

“Se está de acuerdo con el espíritu pero no con a letra de la reforma”, aseguraron algunos de los dirigentes. La Asamblea Extraordinaria de la UAR sesionó con los presidentes de las 23 uniones miembros y otras dos invitadas: San Luis y De los Lagos del Sur.

El rechazo fue absoluto y por unanimidad, sin embargo los reclamos no fueron los mismos: los representantes de Jujuy, Rosario y Buenos Aires entienden al proyecto inviable, en tanto Córdoba propuso una revisión del mismo para más adelante.

En un comunicado, la UAR convocó a una nueva Asamblea Extraordinaria para el próximo 11 de febrero, donde se buscará resolver la reforma del Estatuto, y a una Asamblea Ordinaria el 21 de febrero para tratar la aprobación de la Memoria y Balance del último ejercicio y la renovación de las autoridades.

Comunicado de la Unión Argentina de Rugby


La Unión Argentina de Rugby comunica que en el día de la fecha en Asamblea Extraordinaria convocada oportunamente, se resolvió de acuerdo a la moción presentada por la Unión Cordobesa de Rugby y apoyada por 23 Uniones, “que en esta instancia no se trate, ni se apruebe, el proyecto de modificación de Estatutos; entendiendo que debe avanzarse en la modificación de la reforma estatutaria”

Por su parte la Unión de Rugby de Buenos Aires propuso el rechazo liso y llano del análisis de reforma estatutaria. Esta moción no recibió el apoyo de dos Uniones, que como mínimo exige el estatuto vigente, por lo cual la misma no fue considerada.

Poco antes del inicio de la reunión, con la firma de 23 de las 24 Uniones con derecho a voto, se requirió al Consejo Directivo de la UAR, una Asamblea Extraordinaria para tratar un proyecto de modificación estatutaria a ser presentado por las Uniones miembros.

Posteriormente el Consejo Directivo de la U.A.R. convocó a Asamblea Extraordinaria a celebrarse el próximo 11 de febrero de 2008, a fin de tratar la modificación estatutaria y asimismo citó para el 21 de febrero próximo a Asamblea Ordinaria, de modo de tratar la aprobación de Memoria, Balance y su renovación de autoridades.

Comunicado de Buenos Aires


La Unión de Rugby de Buenos Aires celebra que el rugby Argentino haya rechazado unánimemente el proyecto de reforma de estatuto presentado por el Consejo Directivo de la UAR, el cual era inviable.

Además ratifica su conformidad con una reforma de estatutos que contemple las necesidades de todo el rugby Argentino y su voluntad de trabajar para lograr la inserción de la Argentina entre todas las potencias de primer nivel mundial.

"Esperamos haber emprendido el camino de la regularización Institucional, lo que seria un hecho a partir de la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria para ello y a la obligada Asamblea Ordinaria que produzca la elección de las nuevas autoridades", dijo el Presidente de la URBA Néstor Galán.

Adicionalmente aclara que no acompañó la expresión de deseos mocionada por Cordoba en la Asamblea en tanto ella estaba sustentada en una nota presentada al Consejo Directivo de la UAR por las Uniones del interior cuyo texto desconocía. A la luz de lo resuelto ratifica su conformidad con el resultado obtenido.