

La reunión con la prensa fue encabezada por el ingeniero Pedro Benet, presidente de la USR; el doctor Norberto Carosso, presidente de la Comisión de Referees; el arquitecto Martín Rodriguez, el mejor árbitro de la USR, y los representantes de los sponsors, doctor René Bay y Marcelo López.
Sin dudas, que la cuestión árbitros tuvo un crecimiento importante en los últimos tiempos en nuestra ciudad, tanto en cantidad como cualitativamente. Hoy, la USR cuenta con Martín Rodriguez, Emilio Traverso, Rodrigo Reyes y Ezequiel Adrover en los principales paneles de árbitros de la UAR.
El ingeniero Benet señaló que "Los árbitros de nuestra Unión vienen trabajando muy bien. Este tipo de acompañamiento era lo que estaban gestionando. Esperemos que este apoyo por parte de estos sponsors, nos permite que nuestros árbitros no sólo tengan indumentaria, sino que tambien nos permite que puedan seguir haciendo actividades importantes".
El doctor Carosso consideró que "La idea de esto era hacer conocer todo lo que los referees de nuestra unión están haciendo en la presente temporada, en cuanto a capacitación y el progresos que hemos tenido. Esta indumentaria está destinada a nuestros referees que les toca dirigir en los diferentes torneos que le son designados, tanto a nivel local, regional, como así también las que realiza la UAR.El acuerdo con estas empresas de la ciudad tambien alcanza para la próxima temporada. Sinceramente hemos tenido un crecimiento importante en cuanto al referato en la USR".
Martín Rodriguez consideró que "Hoy hay 30 referees en actividad, sumado a 10 aspirantes, que se están preparando para ver si pueden entrar a la cancha, en un mes o un mes y medio. Con lo cual estamos hablando de un muy buen número de referees. Hace un par de años, no eramos más de 15 árbitros, y ahora estamos superando los 40. Con la novedad de que tenemos casos de una mujer dirigiendo como es Gisela Acuña que nos ayuda a contagiar otra gente".