domingo, 15 de marzo de 2009

Se jugó la 2º fecha del Torneo Apertura de la USR


Como estaba previsto, el pasado fin de semana se disputó la 2º fecha del Torneo Apertura 2009, que organiza la Unión Santafesina de Rugby, que tiene como finalidad darle competencia formal a los equipos con vistas al Regional del Litoral 2009.

En la Zona A, en el clásico del oeste santafesino, Atlético Brown de San Vicente superó como visitante a San Jorge RC por 82 a 7, en un cotejo jugado en el departamento San Martín, y con el control del santafesino Emilio Traverso.Las posiciones quedaron del siguiente modo: Universitario y Brown de San Vicente 5, San Jorge RC 0.

Por la Zona B, en el departamento Castellanos, CRAI superó a Los Guaycurúes de Sunchales, por 27 a 7, en un cotejo que fue controlado por el rafaelino Ricardo Barraza.Las posiciones están de la siguiente manera: Cha Roga 5 y CRAI 5, Unión de Sunchales 0.

En la Zona C, en Cabaña Leiva, el CRAR de Rafaela logró derrotar a La Salle Jobson por 28 a 10, en un cotejo que fue arbitrado por el santafesino Rodrigo Reyes.

En el departamento San Gerónimo, debido a que Jorge Newbery de Gálvez no pudo conformar su primera línea, como lo indica el reglamento, el arbitro del encuentro, tuvo que darle el triunfo a Santa Fe Rugby Club, contabilizandose 5 puntos para el ganador.

Tras esa cuestión, el referee santafesino Oscar Baruffato, de buen gesto, autorizó jugar un amistoso que lograron ganar los santafesinos por 62 a 0.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Santa Fe Rugby Club 10, CRAR de Rafaela y La Salle Jobson 5, Jorge Newbery de Gálvez no sumó puntos hasta el momento.

La próxima fecha, que se jugará entre sábado y domingo, tendrá los siguientes compromisos: Brown de San Vicente con Universitario de Santa Fe (zona 1), CRAI con Cha Roga (zona 2), Santa Fe Rugby Club con La Salle Jobson, y CRAR de Rafaela con Jorge Newbery de Gálvez (zona 3).


:: Alejandro Martínez :: Foto Javier Escobar : Diario UNO ::