lunes, 12 de octubre de 2009

CRAI le ganó a La Salle Jobson 25 a 18


En el marco de la 2ª fecha del Torneo Clausura Dos Orillas de Mayores, CRAI venció ayer a La Salle Jobson por 25 a 18. El partido se desarrolló en Cabaña Leiva, ante un buen marco de público y con el correcto referato del santafesino Rodrigo Reyes.

Como era de preveer, ambos elencos, presentaron alineaciones alternativas, con algun jugador de los habitualmente titulares. Se debe a que reglamentariamente, los jugadores deben tener descanso, ya que en el caso de La Salle, el sábado jugaron un exigente partido ante Tilcara, mientras que el CRAI debió medirse con Tala de Córdoba.

Con respecto al desarrollo de las acciones, las mismas fueron muy intensas, y muy equilibradas, con marcador incierto hasta el final del cotejo. En la primera parte, los anfitriones demostraron mayor concentración, defendieron con mucha actitud y supieron aprovechar las oportunidades que dispusieron, y se fueron al descanso ganando por 8 a 3. En el complemento, el marcador estuvo muy apretado, y minutos del final, llegó el ensayo conseguido por Manuel López Pujato en la bandera, y los cuatro puntos para los visitantes.

La síntesis

La Salle Jobson: Fabián Bernardi, Luciano Maidana y Nicolás Celeri (Juan Calabrese); Manuel Tizziani y Federico Sbodio; Guillermo Pievaroli Leonardo Cipriani y Juan Manuel Murillo; Gastón Profumieri (Bruno Micocci) y Gabriel Rojas (Laureano Passet); Lucas Cueto, Román Ferreyra, Ricardo Ybalo, José Querini y Guillermo Segado (José Arnulfi). Entrenadores: Roberto Sambrano y Andrés Sobrero.

CRAI: Cristian Corradini, Fernando Miguel (Javier Zoso) y Hernán Corti (De Marco); Luciano Boneto y Francisco Palermo; Emiliano Francia, Santiago Zapata y Joaquin Busaniche; Eduardo Guala y Patricio Fosco (Santiago Candioti); Ignacio García, Nicolás Torres del Sel, Vicente Morales, Manuel Arauz Castex y Francisco Escobar Cello (Manuel López Pujato). Entrenadores: Jorge Questa, Jorge De Diego, Gonzálo Fernández y Héctor Salva.

Primer tiempo: 17´ try Murillo, 23´ penal Ferreyra y 33´ penal Fosco.

Segundo tiempo: 4´ try Miguel, 13´ try Cipriani convertido por Ferreyra, 15´ try Escobar Cello convertido por Damiani; 21´ penal Ferreyra, 36´ penal Damiani y 38´ try López Pujato convertido por Damiani.

Más detalles

Los resultados fueron los siguientes: Zona A: Tilcara 14- Santa Fe Rugby 29 y Alamo 32- Cha Roga 7. Zona B: CUCU 17- Estudiantes 52 y La Salle 18- CRAI 25. Zona C: Brown SV 44- Universitario de Santa Fe 8 y Paraná Rowing 7- CRAR 48.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Zona A: Santa Fe RC 10, Alamo 6, Cha Roga 5 y Tilcara 0. Zona B: Estudiantes 10, CRAI 9, La Salle 1 y CUCU 0. Zona C: CRAR 9, Brown SV 6, Universitario 5 y Paraná Rowing 0.

La próxima fecha tendrá los siguientes compromisos: Zona A. Santa Fe Rugby - Cha Roga; Tilcara – Álamo. Zona B. CRAI – Estudiantes; La Salle – Universitario de Concepción del Uruguay; Zona C. Universitario de Santa Fe – CRAR; Atlético Brown – Paraná Rowing Club.

La Salle prepara su tradicional Encuentro


Las autoridades de la Subcomisión de Rugby del Club del Colegio La Salle Jobson, se encuentran trabajando en la organización de la 31ª edición del Encuentro de Rugby Infanto Juvenil Profesor Roberto Moreno.

El tradicional torneo lasallano se desarrollará el sábado 7 y domingo 8 de noviembre, en el extenso predio de Cabaña Leiva, en el extremo norte de nuestra capital.

El formato del torneo será como viene ocurriendo en los últimos tiempos. Habrá un torneo competitivo para divisiones juveniles, esto es para Menores de 15, 16, 17 y 19 años. Y habrá otro estamento, denominado Encuentro, el cual estará destinado, para 6ª división a pre-rugby.

Los fichajes de los equipos se deberá realizar ante el Comité Organizador, haciendo uso de las planillas de inscripción para divisiones infantiles y/o juveniles, las cuales se encuentran disponibles en el sitio oficial de la 31ª edición, el cual es www.lasallasantafe.com.ar.

Como en años anteriores, la mayoría de las delegaciones han optado por alojarse en instalaciones de los regimientos pertenecientes al Ejército Argentino. Para tal fin, y merced a la gentileza de las autoridades militares, se dispone del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 de Santo Tomé; y del Batallón de Construcciones.

Santa Fe RC prepara Encuentro de M16


El próximo 31 de octubre y 1º de noviembre, se disputará la 1º edición del Encuentro de Menores de 16 que organiza el Santa Fe Rugby Club, en una felíz y destacable iniciativa.

De acuerdo a lo consignado a Ovación, por miembros del comité organizador, del certamen participarán 16 equipos, de distintos puntos del país y lógicamente muchos de nuestra zona.

Las actividades darán comienzo el viernes 30 de octubre, con la recepción de los clubes y un agasajo en el club house de la entidad, a las delegaciones participantes. Los jugadores de todas las delegaciones serán alojadas en el GADA de Guadalupe, en el Liceo Militar General Belgrano, en el ISEF DEL sur, y en los dormis del Club Universitario de Santa Fe. Entidades, a las cuales los dirigentes del Santa Fe Rugby, resaltaron la predisposición y consideración.

El sábado 31, la actividad oficial de rugby dará comienzo a las 9.30, y se extenderá hasta las 18.30. En paralelo, en las canchas de hockey, ubicadas junto al río en el extenso predio de la escuadra santafesina, se desarrollará un certamen similar para las apasionadas por el deporte de la bocha. Tras finalizar la actividad deportiva de la jornada, se llevará a cabo un extenso cuarto tiempo, con la presencia de los jugadores de rugby y hockey, a lo que se sumará un agasajo a los dirigentes, y la habitual entrega de presentes.

El domingo 1º de noviembre, las actividades deportivas darán comienzo a las 10, hasta las 15, para que las instituciones de afuera, puedan regresar en tiempo y forma a sus respectivas ciudades de orígen, y evitar que la noche los agarre en la ruta.

Hasta el momento han confirmado su presencia en el torneo, La Salle, Santa Fe Rugby, CRAI, Universitario y el CRAR de la Unión Santafesina de Rugby, junto a Estudiantes de Paraná de la Unión Entrerriana. También estarán, Universitario de Córdoba, Córdoba Athlétic, Gimnasia y Tiro de Salta, Santiago Lawn Tenis, Olivos y Buenos aires Cricket & Rugby Club de Buenos Aires; y Atlético del Rosario.